¡Bienvenido! Estás a punto de convertirte en prisionero de Pax Tharkas, dentro de un concepto, tan excitante como nuevo, de juego con reglamento a través de un libro. En Prisioneros de Pax Tharkas eres transportado al peligroso mundo de Krynn, donde serás un cautivo del malvado señor de Verminaard y sus extraños seguidores draconianos.
Los libros D&D Aventura-Juego solo requieren dos dados, una amplia provisión de suerte y, sobre todo, tu acierto al tomar decisiones a medida que avanza el juego. Estos libros han sido creados de forma que pueden leerse fácilmente, sin normas complicadas que entorpezcan el curso de la historia. Una vez hayas revisado las reglas que se indican, no tendrás apenas necesidad de volver a consultarlas. Tus opciones se repiten claramente en el texto cada vez que debes elegir, con recordatorios ocasionales de otras opciones que puedes considerar para aumentar tus posibilidades. Tu aventura se lee como un libro, se disfruta como un juego y ofrece incesantes emociones... ¡Teniéndote a ti como protagonista!
En este libro eres Bern Vallenshield, un joven guerrero de veinte años que vive en el valle de Crystalmir, situado en el continente de Ansalon del mundo de Krynn. Perteneces a un mundo de fantasía, habitado por elfos, enanos y criaturas peligrosas; pero hasta ahora siempre has vencido a tus enemigos. Armado con Rayo de Fuego, la poderosa espada de acero volcánico que te regaló tu padre, has fraguado tu habilidad como guerrero en numerosas aventuras por los peligrosos bosques del valle Crystalmir. Aún no lo sabes, pero estás a punto de enfrentarte con la mayor amenaza de tu vida en forma de un terrible dragón, el señor de Verminaard, sus legiones de dragones mágicos con aliento de fuego y otras temibles criaturas que acechan a tu tierra...