Aún tenias tiempo antes de la noche de citas. Estabas un poco nervioso y decidiste salir a correr por tu lugar favorito el Parque de Woodsboro. Estaba cerca de casa y conocías una ruta que nunca había nadie, perfecto para relajarte. Luego te pegarías una ducha y estarías listo para ir al Bowling Paradise.
Llegaste al parque, por el camino a penas te habías encontrado a nadie. La ola de calor que azotaba Kansas era sofocante y la gente salía poco de casa, sumando que era mediados de Agosto la ciudad era un poco fantasma. Te arrodillaste, te ataste bien el calzado de correr y empezaste con los estiramientos.
Estabas listo para empezar, desde tu iWatch activaste el reproductor del iPhone para que sonase en los airPods. Sonaba una música chill Lo-fi de Mighty Vibes que acababan de lanzar, perfecto.
Correr entre los arboles de proporcionaba suficiente confort contra aquel acuciante calor y te animaba a seguir corriendo. Mientras trotabas te iban apareciendo algunos pensamientos en la cabeza.
«Mañana sale en pre-venta el nuevo manual de D&D 5e, me ahorraré un 20% si me lo pillo»
«Que pesados están en el grupo de los amigos, uno de ellos, John, está obsesionado con la gripe rara esa que sale por las noticias. Como siempre se quedará en nada, un asustaviejas»
«¿Qué ropa me pondré esta noche? Qué nervios..»
No te habías dado cuenta y ya llevabas 1 km. de carrera, la cosa iba bien.
Entre canción y canción te pareció oír algo. Había ruido entre los arbustos del bosque al lado del camino por donde corrías.
Me pongo a correr después de calentar un rato. A quién se le ocurre con el calorazo que pega. Pero así sigo con mi plannig de entrenamiento y me libero de nerviosismo. Que esta noche...Joder, alguna chica se fijará en mí, eso espero. Intenta no hacer demasiado el idiota, Paul. Dibújale un retrato, un esbozo rápido. No hables mucho y, sobre todo, interésate por ella, muy mucho, sus cosas, sus amistades. Eso es.
Escucho los ruidos, pero no hago caso apenas, miró en esa dirección, pero paso de rollos...
D&D 5 ¿? Never XDD
Seguiste corriendo por el camino que serpenteaba aquella bonita arboleda, dejaste atrás aquellos extraños ruidos de antes. En el momento que abandonabas un trozo de sombra la temperatura subía mas de cinco grados y notabas el impacto directo del sol en tu piel. Te preguntabas si había sido la mejor idea salir a correr esa tarde.
Un gran estruendo en el cielo cortó tu linea de pensamientos. Miraste hacia arriba pues se empezó a oír un gran ruido que venía del oeste y enseguida pasó sobrevolando. Era un pequeño escuadrón de tres helicópteros Apache.
El ruido era terrible pues pasaron a una altitud bastante baja, aunque en cuestión de unos instantes ya habían desaparecido en el horizonte en dirección a Kansas City. Parecía que hoy era el día de los movimientos o las prácticas militares, no tenías ni idea, pero no era la primera vez que habías escuchado aquel ruido.
Aún así, siempre era un espectáculo digno de ver.
Tu camino continuaba y ahora cogías una pequeña curva para empezar el camino de vuelta. Llevabas 2km y calculabas que harías 5 en total, hoy sería un día light.
Volviste a percibir movimiento en la arboleda a tu derecha, esta vez no era un ruido sino que viste a lo lejos, algo internado entre los arboles una figura que parecía estar corriendo como tu, pero en sprint. Corría de una manera algo alocada, pero se alejaba en dirección opuesta.
Hoy era un día raro.
jajajaja! Bueno cambia d&d por cualquier otro que le guste a tu personaje, me vale :-)
Me quedo mirando esos segundos al escuadrón o lo que sea de "Apaches". Vaya bicharracos, debería meterlos en alguno de mis guiones.
De alguna manera, me inquietan. Se oye rumores de diferente tipo estos días...que si esa gripe, que si la gente enferma, que si el ejército está en alarma, joder, si nosotros siempre estamos en alarma. En fin, reanudo el ejercicio, serán maniobras y ya. Aunque me detengo al poco, en parte porque estoy ya sudando como un cerdo a punto del linchamiento y en parte por esa...persona corriendo en plan sprinter. Puede que esté haciendo repeticiones de velocidad, pero...eso no es estilo, es un asco. O corre porque le persiguen o tiene una prisa endemoniada y no sabe correr bien.
No se. Mentalmente apunto todo esto, cualquier cosilla así vale para un argumento de cómic. Venga, de vuelta para casa, en marcha.
Una preguntita. Tu personaje dónde vive?
No sabría decirte, he leído la ambientación y los mapas, no se si en Lawrence, Topeka o Kansas (o está de paso) . Elige tú, ¿te parece? Lo que creas que va mejor para la aventura. Sería un apartamento pequeño, de alquiler.
Una cosa, ya de paso, ¿en qué semana estamos de los incidentes?
Estabas sudado y cansado, así que decidiste volver a tu apartamento.
El sol se estaba despidiendo de la ciudad de Topeka, que estaba extrañamente vacía en tu retorno. Vivías una de las partes lejanas del centro, pero cerca de aquel tipo de parques en los que te gustaba salir a correr. El alquiler era barato, aunque dependías del coche o del bus para casi cualquier cosa.
Te cruzaste con poca gente, aunque no les prestaste atención.
De fondo sonaron varias veces sirenas de ambulancias y de policía, aunque como a cualquier habitante de una ciudad, esos sonidos eran omitidos. Aunque algo dentro de ti te preguntaba si no eran excesivos para ser un día normal.
Pongamos que Topeka pues.
Es la semana 2, es lo que hay descrito en ambientación. Aunque la percepción es diferente en cada personaje (como lo es en la vida real y como lo fue en el Covid): muchos piensan que es sensacionalismo, otros aprovechan cualquier excusa para vandalizar, otros se lo toman en serio, otros se lo toman demasiado en serio jejeje :-)
Te dejo libre para que me digas que haces antes de partir para el Bowling Paradise.
Estaba más cansado que de costumbre. Normal, idiota, con el calor que hace, debías haberte quedado en casa. No pienso con sensatez. En fin, ya está hecho. Subo al trote las escaleras hasta mi pequeño apartamento. Sin aire acondicionado. Más barsato. Sin aire.
Menos mal que no es una zona calurosa, y si abres ventanas, se crea una corriente de aire algo fresquita. Me relajo un poco, algo más de flexibilidad, agua con limón y azúcar. y al cabo de un rato, una duchita. Qué bien...Estoy nervioso por lo de esta noche...inquieto y excitado...tanto que...que me relajo en la ducha. Más tranquilo me quedo.
¿Ligaré?
Qué demasiado indeciso soy. E inseguro. Buff. Luego voy eligiendo qué ponerme de ropa. Seh. Vale. Y hsata la hora de marchar me dedico a dibujar, es mi válvula de escape. Le doy un largo rato a una página de la nueva novela gráfica que me llevo entre manos. Tengo margen en los tiempos de entrega.
Pues hasta aquí el pequeño preludio. Hemos aprovechado para ponernos un poco en situación y prepararnos para la noche de citas. El lunes mas :-)