Casi al unisono se escuchó el chirriar de ambos vehículos.
Paul esta vez demostró su entereza, ya dentro de su coche se sentía seguro y en un ámbito controlado, puso la directa y arranco de golpe sin dejar muchas opciones a los zombies que se abalanzaban a su encuentro. Tenía margen para maniobrar aunque siendo de noche y la poca iluminación había que tener cuidado. Las luces iluminaban aquellos rostros en diferentes estados de descomposición y hacían brillar sus ojos muertos.
Tras esquivar un par de cadáveres en el suelo puso rumbo a la pequeña carretera secundaria que desembocaba a las Interestatal-70.
No muy lejos de ellos, Samuel saltó al asiento de piloto y con un fuerte golpe, puso la palanca en la letra R. Apoyando su brazo en el asiento de copiloto se giró para mirar atrás y empezó a acelerar marcha atrás realizando una complicada maniobra de esquivar varios de aquellos seres. Algunos golpearon el coche y se escuchaban fuertes ruidos, incluso hubo un par de socabones que se notaron cuando las ruedas del 4x4 pasaban por encima de algún cadáver.
Justo antes de llegar a la escena donde Michael, Frank, Ronald y Bobby habían perdido la vida, Samuel pegó un frenazo y un volantazo para encararse hacia la salida, realizando un buen derrape. Cambió la palanca a la D y salió pitando, pasando por encima del cuerpo de la animadora y esquivando la camioneta que estaba ahí en medio.
Los dos coches recorrieron aquella carretera secundaria que llevaba a la I-70. A medio camino pasasteis de largo lo que parecía un pequeño accidente donde habían chocado 3 coches y una autocaravana. Por suerte no bloqueaban del todo la carretera.
Podíais ver de vez en cuando alguna silueta en la noche andando erráticamente y girándose a vuestro paso. No os parasteis a comprobar lo que ya temíais.
Finalmente tras unos minutos que se hicieron extraños, donde estabais todos en silencio y conteniendo la respiración, llegasteis a la autopista y os incorporasteis a ella.
...
...
Y no, no había sido una pesadilla en el Bowling Paradise tan solo, el mundo estaba cambiando.
Una vez en la Interestatal-70 pudisteis ver como en la dirección contraria estaban todos los coches detenidos formando un gran atasco, pero muy diferente de cuando se veía por la televisión: esta vez los coches estaban impactados unos con los otros, algunos habían intentado salirse de los carriles, puertas abiertas.. y cadáveres, cadáveres por todos lados. Algunos se movían y otros simplemente.. estaban muertos.
Vuestra parte de la carretera estaba algo mas despejada y ahora mismo era la única opción que teníais.
Es el momento de escribir los epílogos de vuestros personajes en esta partida.
Cerraré yo con la escena final.
Samuel contemplaba con estupefacción todo lo ocurrido en el mundo mientras salía de allí por fin, estaba algo desolado y solo podía fijarse en el otro coche en el que iban Paul y Kate.
¿El mundo de verdad había ardido, o era algo limitado al estado de Kansas?
- Esto.. esto es una locura.. decía sin más, no podía creer en lo que estaba viendo, pero estaba atento a la carretera, tampoco era plan de pegársela habiendo salido de esa pesadilla.
Al principio corrimos a mucha velocidad. Pisé el acelerador y escapamos de la bolera a toda leche. A veces apretaba la mano de Kate. Luego la retiraba y me disculpaba. -Perdona...Estamos vivos y no me lo creo.
Vivos. Pero el panorama era desolador. En algún momento me vinieron arcadas y cerca estuve de vomitar. Me parecía que estábamos dentro de una peli de zombies...Cerraba un par de segundos los ojos, despertaría y todo sería una pesadilla. Sin embargo, no era así. Los coches volcados, los incendios, los cadáveres y aquellos muertos vivientes avanzando por las carreteras dantescas...
Un escalofrío me recorrió de pies a cabeza. Observé por el retrovisor que nos seguía un 4x4 con algunos componentes de las citas. Samuel, Allison...¿Destiny? No me lo creía todavía.
-Esto no puede ser real, Kate...no puede ser...Yo...yo no se qué hacer...
Regresábamos a la ciudad, sin embargo, los vehículos desparramados estaban en dirección contraria, la gente que estaba huyendo de allí. -Tenemos que pararnos en algún lugar seguro y decidir qué vamos a hacer...
Las lágrimas se agolparon en mis ojos. Y cayeron...lentas, continuas, desesperadas...
Charlie tenía razón. Debíamos prepararnos para lo peor. Yo solo pude verlo cuando llegamos a la Interestatal y nos encontramos con todo aquello. Había elegido el 4x4 sabiamente. Era un superviviente y sí, estaba loco, pero sabía lo que se hacía. En ese momento sentí una punzada en el corazón, al recordar que Charlie se marchó y que Ronald ocupó su puesto, al recordar que le dí más importancia a buscar las llaves que en ver que iba a suicidarse y no poder evitarlo.
Y lloré, pero por ambos hombres. El loco y el cuerdo que se quitó la vida.
- Hay que evitar las ciudades y las carreteras. Quizás Kansas aún esté a salvo. - Dije a mis acompañantes entre lágrimas. - De ser así podemos tomar un respiro en mi casa e irnos más lejos. En mi caso quiero volver a New Jersey, quiero estar con mi familia... aunque él no quiera estar conmigo y con su hijo. Con el todo-terreno podremos movernos con seguridad por el campo. Ojalá que Charlie estuviese aquí... ojalá me hubiera dado tiempo al menos a recoger las armas... - Me lamenté sin dejar de llorar por aquellos hombres que vivían en un solo cuerpo.
Médicamente era algo imposible que ocurriese, pero House hubiese disfrutado con su caso... lo peor es que sabía que se metería de lleno en la falsa gripe a investigarla y la única manera que había de pararle era contarle lo que había vivido y aún así dudaba de que fuese incapaz de dejar pasar aquello.
- Sácanos de aquí Sam. Si dudas el camino, en New Jersey tengo amigos que nos acojeran si llegamos antes que esta plaga... porque me da que Kansas ya debe estar infectada.
Destiny se quedó pálida al ver la escena de película de terror en la que se encontraba. No podía ser verdad. No se podía creer que estuviera encontrándose echando a Charlie en falta. Daba miedo estar con él, por que era un loco armado, pero al mismo tiempo era una ventaja en el equipo tener un loco armado frente a ir indefensos.
Esta vez, la primera, había salido bien, pero Destiny no se veía a sí misma como una superviviente, especialmente teniendo en cuenta sus predicciones en cuestiones médicas, incluso con una doctora entre sus compañeros. ¿Serían la seguridad y la estabilidad un lujo? ¿Cuál era el... Plan, ahora? La casa, el trabajo, los amigos y la familia, su pobre Rosa, todo lo que conocía... ¿Qué sería de todo aquello? - A dónde quiera que sea seguro... - Aceptó la proposición de Allison aun con el susto en el cuerpo, queriendo mantener la esperanza de poder llegar a un sitio que estuviera bajo control y no tuvieran que empezar a buscar techos bajo los que descansar y tiendas que saquear.
Buscó su móvil para ver si tenía internet o mensajes y mirar las noticias. - ¿Y si están diciendo algo en la radio? - Se le ocurrió.
Un nuevo muerto abría sus ojos en el Bowling Paradise, tenía una parte de su cráneo totalmente roto y buena parte del cerebro expuesto.
¿Se trataba de Ronald/Charlie o de alguien más? No podía saberse, parecía que el combustible de los generadores eléctricos que había instalado Michael ya se había consumido, y la débil luz de la luna de ese 20 de agosto de 2019 apenas dejaba entrever las siluetas en movimiento de los caminantes no muertos.
El nuevo renacido no sentía dolor alguno, por lo que mientras estaba aún tendido tardó unos momentos en percatarse de que uno de sus hermanos estaba alimentándose de una de sus propias piernas. ¿Con qué derecho ese idiota le hacía eso a ÉL?
Lo golpeó con el antebrazo usando todas sus fuerzas, su hermano parecía que había perdido el interés en él en cuanto lo reconoció como uno de los suyos, pero el nuevo renacido no se lo perdonaría tan fácilmente, parecía tener una voluntad firme, tomó la cabeza de su hermano y la golpeó contra el pavimento una, y otra vez hasta que dejó de moverse.
Una vez erguido, solo pudo sentir un deseo absoluto por saciar un voraz apetito por carne fresca, y parecía que aquello nunca tendría fin.
Podía ver las siluetas de sus hermanos vagando sin rumbo por el parking de aquél local, se movían como si fueran un rebaño de ovejas sin pastor.
-¡¡¡KAAAAAAAAAHHHHHHHHHH!!!- Gritó de forma gutural a las ovejas.
La salida fue frenética, el coche daba bandazos a un y otro lado, Kate se sujetaba como podía, pero después de aquella huida milagrosa, llegaron los gritos de euforia por haberlo conseguido.
AHHHHHHHHHHHHH el grito de euforia resonaba en el coche , un grito que dejo salir todo el miedo que habían pasado, se abrazo al Joven Paul para celebrar con el que seguían vivos, su cuerpo con la respiración acelerada se juntaron , durante un instante eterno Kate sus ojos se cruzaron en una mirada entrelazada, sus respiraciones se confundían y los labios de Kate invitaban a algo más. La magia quedo rota por el amargo quejido de angustia que emergió de la garganta de Kate.
No, no puede ser balbuceo mientras se separaba de Paul, dejando que la magia del momento desapareciera definitivamente, y pegaba su rostro contra el cristal, termino tapándose la cara sollozando ante el ruin espectáculo
Que vamos a hacer ahora pregunto varios minutos después cuando consigo calmar su miedo y pánico, aunque en realidad no esperaba respuesta, era una pregunta fruto de la desesperacion.
La noche era cerrada.
Y gracias a eso visteis claramente como llegabais a vuestra salvación, pues a unos metros mas hacia delante visteis luces. Y no luces cualquieras, luces de color azul, blanco, naranja y amarillo. Luces que anunciaban cuerpos de seguridad, policía, bomberos, militares, lo que fuera.
Al fin.
Habían organizado un bloqueo a la carretera, pero podíais entender porque, pues al llegar había multitud de coches a los lados y el suelo era una manta de cadáveres. Os podíais imaginar la película.
Varios militares formaban dos filas detrás de unas barricadas improvisadas y sus fusiles en alto. No os apuntaban a vosotros sino que os cubrían por si aparecía algún indeseado.
A vosotros se os acercó un policía con unas señales luminosas que os indicó a los dos coches que aparcarais a uno de los laterales de la carretera.
Cuando os bajasteis del coche os indicaron que les acompañaseis detrás de las barricadas. Vinieron varios tipos, enfundados con trajes de protección vírica y se apresuraron a hacer varias preguntas: ¿de dónde venís? ¿habéis tenido contacto con los infectados? ¿estáis heridos? ¿qué os ha pasado?
Todo fue muy rápido y respondisteis como pudisteis, obviando detalles y siendo vagos en algunos puntos.
En aquel control había mas gente como vosotros que los estaban cargando en camiones militares y se los llevaban a puntos seguros, oísteis hablar del aeropuerto, de la zona deportiva y otros puntos seguros.
No os dieron demasiadas explicaciones, os dijeron que subierais a uno de los vehículos que os llevarían a una zona segura, que no os preocuparais de nada.
Subisteis donde os dijeron, tampoco teníais mucha opción. No era un camión como el resto, parecía un furgón. Tampoco era militar, era de OneWorld.
Vuestros móviles vibraron de repente, habían cogido cobertura.
Las puertas del furgón se cerraron, estabais los cinco adentro, solos.
Los mensajes, redes sociales y otra información que visteis en vuestros dispositivos os preocupó mucho.
...
¿Dónde os habíais metido?
...
~ Fin del Desafío Mensual y de la partida ~