Para hacer la ficha del personaje solo necesitáis seguir los pasos que se detallan a continuación. Me podéis pasar el formato que hay en el ejemplo del final, pues con esa información yo os haré la ficha completa en el formato del manual. Podéis escribir en esta misma escena.
Reparte 18D entre las seis características. El mínimo es 2D y el máximo es 5D. Un dado se puede dividir en "tercios" y añadir fracciones (cada fracción es un +1), es decir 2D y un tercio = 2D+1 a la tirada.
Agilidad: mide el equilibrio, la rapidez, la flexibilidad y las capacidades motrices del cuerpo.
Destreza: se refiere a las capacidades de coordinación ojo-mano, la manipulación de pequeños objetos, trabajos minuciosos, pasarse un objeto de una mano a otra, coger algo al vuelo, etc..
Fuerza: es la capacidad de Resistencia al daño, pero también la fuerza física del personaje.
Conocimientos: representa la capacidad de memorizar y de aprender, así como de saber. Puede emplearse como un indicador de cultura de los personajes.
Percepción: es la rapidez de pensamiento, así como la atención a los detalles.
Presencia: es la fuerza emocional, la personalidad y el carisma del personaje, pero también su voluntad y fuerza de carácter.
Escoge 12 habilidades que posea le personaje dese el principio. Reparte 7D entre las que hayas elegido con un máximo de 2D. Las habilidades escogidas se tirarán con los dados de la característica asociada. Una habilidad no escogida se tirará -1D a lo que tengáis. Los dados que repartáis aquí se sumarían a los de la característica.
Edit: En este punto también podéis usar tercios de dado.
Agilidad
Acrobacias: realizar ejercicios de gimnasia, equilibrio o danza. Sirve para caídas. También se podría usar para carreras de obstáculos.
Contorsión: escaparse de ataduras físicas o pasar por lugares pequeños y estrechos.
Discreción: desplazarse silenciosamente y evitar ser detectado. Tanto en las sombras o entre multitud.
Equitación: controlar y montar monturas domesticadas,
Esquivar: ponerse fuera de peligro, ya sea evitando un ataque o una trampa.
Lucha: habilidad de combate sin armas
Melé: uso de armas cuerpo a cuerpo
Saltar: saltar por encima de obstáculos.
Trepar: escalar diversas superficies.
Destreza
Armas de fuego: disparar con armas de fuego sin importar el tipo de que sea.
Armas de tiro: para arcos y ballestas.
Conducir: utilizar todo tipo de vehículos.
Dedos ágiles: robar objetos, vaciar bolsillos y practicar la prestidigitación.
Forzar cerradura: para cerraduras mecánicas (no electrónicas). También permite desarmar pequeñas piezas metálicas.
Lanzar: alcanzar con precisión un objetivo con un objeto que se haya lanzado (granadas, piedras, cuchillos).
Reparar: crear, reparar o modificar dispositivos, armas y vehículos.
Fuerza
Correr: desplazarse rápidamente por el terreno evitando obstáculos y sin tropezar.
Levantar: mover y levantar objetos pesados
Nadar: desplazarse y sobrevivir en un elemento líquido.
Resistencia: física y al dolor y veneno.
Conocimientos
Ciencias ocultas: conocimientos básicos de prácticas esotéricas: astrología, cábala, tarot, numerología, etc.
Demolición: utilizar explosivos para conseguir efectos destructivos.
Electrónica: utilizar e inventar equipamiento electrónico o mecánico complejo.
Erudición: saber o dedicación en áreas que no cubren otras habilidades. Se puede usar genérico como saber popular o especificando una área de conocimiento.
Falsificación: sirve para inventar o dar datos falsos o alterados en diversos medios (papel, electrónico, tarjetas de crédito, etc..)
Informática: programar, utilizar ordenadores y emplear instrumentos de comunicación.
Lenguas: idiomas extras.
Medicina: conocimientos y aplicación de las técnicas de primeros auxilios y procedimientos médicos. También incluye diagnostico y cirugía (ojo! para usar esta habilidad hay que asignarle mínimo 1D).
Negocios: conocimientos de la práctica de las transacciones, valor monetario y bienes y servicios. Conseguir dinero con otra habilidad que tenga el personaje.
Orientarse: determinar la trayectoria correcta utilizando puntos de referencia (estrellas, mapas, señales).
Seguridad: instalar, modificar y piratear la seguridad electrónica y los sistemas de vigilancia.
Percepción
Arte: crear obras de arte (especificar)
Buscar: encontrar objetos o personas escondidas, efectuar reconocimientos.
Callejeo: encontrar información, mercancías y contactos en un entorno urbano.
Camuflaje: esconderse o disimular objetos.
Investigación: recopilar información, hacer indagaciones sobre ciertos asuntos, analizar datos y establecer relaciones entre pistas.
Juegos: jugar o hacer trampas en juegos de estrategia y azar
Rastrear: seguir la pista de una persona, animal o criatura. Perseguirla sin hacerse notar.
Supervivencia: saber sobrevivir en un entorno salvaje de naturaleza.
Presencia
Amaestrar: controlar a los animales y conseguir que aprendas trucos o simplemente que sigan órdenes.
Disfrazarse: cambiar rasgos o ropa para ser irreconocible o parecerse a otra persona. Sirve para actuaciones.
Empatía: habilidad que permite identificar sentimientos y emociones de los demás.
Engañar: mentir, fanfarronear, persuadir o confundir a otros.
Intimidación: usar presencia física, amenazas verbales, sarcasmo, tortura o miedo para conseguir influenciar a los demás.
Ordenar: dar ordenes y coordinar las acciones de otros en equipo.
Persuasión: influir en otros o conseguir información con sobornos, discusiones cordiales, debates o diplomacia. También sirve para negociar y transacciones.
Seducir: utilizar una actitud amistosa, aduladora o seductora para influir en una tercera persona. También se usa para etiqueta o conducta.
Voluntad: capacidad de soportar el estrés y la influencia de otros.
Ejemplo:
Soldado
Agilidad 3D+1: Esquivar 5D, Lucha 4D+1, Melé 3D+2, Saltar, Trepar
Destreza 4D: Armas de fuego 5D, Conducir (coche)
Fuerza 3D+1: Resistencia
Conocimientos 2D+1: Demolición 3D+1
Percepción 3D: Camuflaje 4D, Supervivencia
Presencia 2D: Voluntad 3D
Paul
Agilidad 3D: Saltar , Trepar
Destreza 3D: Conducir (coche, moto), Lanzar
Fuerza 3D: Correr, Nadar, Resistencia
Conocimientos 3D: Medicina (a nivel de primeros auxilios), Orientarse
Percepción 4D: Arte (dibujo y narrativa), Supervivencia
Presencia 2D: Empatía
At work...
Perfecto, ahora te falta repartir 7D entre las que hayas elegido con un máximo de 2D (se pueden usar tercios de dado si quisieras)
Paul
Agilidad 3D: Saltar 4D, Trepar 4D
Destreza 3D: Conducir 4D(coche, moto), Lanzar
Fuerza 3D: Correr 4D, Nadar, Resistencia 4D
Conocimientos 3D: Medicina (a nivel de primeros auxilios), Orientarse
Percepción 4D: Arte (dibujo y narrativa), Supervivencia 5D
Presencia 2D: Empatía 3D
Pienso que ya está;-)
No usaré los tercios de un dado.
Agilidad 3D
Destreza 2D
Fuerza 2D
Conocimientos 4d
Percepción 3d
Presencia 4D
Falsificación 1D
Medicina 1D
Orientarse
Disfrazarse
Empatía 1D
Engañarb1D
Persuasión 1D
Seducir 1D
Supervivencia
Discreción 1D
Buscar
Callejeo 1D
Buenas noches empiezo con la ficha, aún me queda la imagen y pasar a saludar a todos.
Hola!
Te sobra 1D en la repartición de habilidades, sino he contado mal tienes 8D. Recuerda que también puedes poner "tercios" de dado si quisieras.
Cierto quita el de falsificación y solucionado.. gracias!
Perfecto pues. Te he creado la ficha con los valores completados. Ahora falta tu trasfondo, pertenencias que llevas encima y la razón por la cual estas ese día y esa hora en ese lugar :-)
Este sería solo un esbozo.
Agilidad 5D: Esquivar, Discreción
Destreza 2D: Armas de fuego 2D+2
Fuerza 3D: correr 2D, Resistencia
Conocimientos 2D:
Percepción 2D:
Presencia 3D: Voluntad, Intimidación 1D+1
¿Como lo ves? ¿Alguna recomendación? Me faltaría agregar 1 punto de característica y 6 de habilidad+1D, que para esto quería preguntarte si notas alguna falencia en el grupo que haya que suplir o que sería conveniente tener.
_____
Ronald McCarthy, nacido y criado en un rancho a las afueras de Topeka, es un republicano de los pies a la cabeza, lo único que aborrece más que a un socialcomunista, es a los que además también son progres en lo cultural. "Les faltó recibir una buena tunda cuando eran niños, por eso se victimizan tanto.", le gusta decir. Es un ex-marine retirado que sirvió a su país en Irak durante tres años hasta que recibió una licencia psiquiátrica.
Tiene una personalidad hosca y no es de los que buscan hacer amigos, aunque si se escarba bajo esa capa de dureza, se esconde una persona de buen corazón, leal y con un sentido del honor muy alto.
¿Que por qué tiene una licencia psiquiátrica? Pues verás, Ronald no está muy bien de la cabeza. Charlie Miller era su compañero de pelotón, pero más que eso, era su hermano del alma. Juntos sobrevivieron codo a codo en numerosas operaciones en Irak, aunque hubo una en la que una parte de ambos murió: La Central de Operaciones había fijado como objetivo un edificio que supuestamente funcionaba como piso franco de una célula terrorista de Al Qaeda con miembros jóvenes... muy jóvenes. Los terroristas fueron eliminados con mucha facilidad mientras dormían y la operación fue un éxito, aunque quitar la vida a niños de entre 12 y 16 años dejaría secuelas, los reconfortaba saber que habían evitado que otras miles de vidas fueran asesinadas. Pero no, la Central se había equivocado, eran civiles inocentes. Charlie se suicidó una semana más tarde con su Desert Eagle, y Roland fue retirado bajo licencia médica psiquiátrica. ¿Ese fue el final de Charlie? No para Roland, cuando la familia le obsequió la pistola de su hermano a pedido suyo fue cuando comenzó a oírle en su mente, pero era como si toda la bondad de Charlie hubiera ascendido al cielo, dejando en el arma un lado oscuro que ni conocía.
_______
La "voz" que escucha Ronald estará tranquila ya que está medicado, aún así tomará relevancia bajo estados de estrés y tiradas de voluntad dónde instará a Ronald a ser sádico, traicionero, cobarde, homicida, etc. ¿Lo ves bien?
Me parece perfecto.
En cuanto a lo de suplir habilidades no te voy a dar pistas :-) No sois un grupo de aventureros que os habéis formado para complementaros, sino que el destino os ha puesto en el mismo lugar, así que... suerte y ánimos! :P
Agilidad 5D: Esquivar, Discreción
Destreza 3D: Armas de fuego 2D+2, conducir
Fuerza 3D: correr 2D, Resistencia, nadar
Conocimientos 2D: orientarse
Percepción 2D: supervivencia
Presencia 3D: Voluntad, amaestrar1D, Intimidación 1D+1
Lleva consigo en la bowlera: sombrero cowboy, Dessert Eagle "Charlie" enfundada, cigarros y encendedor, celular, borcegos, jean vaquero, Chaqueta de cuero, teléfono móvil.
Camioneta Ranchera estacionada afuera:
En la guantera: papeles del auto, cargador de teléfono, Cartuchos Pistola: Municiónx8, Golosina Twinkie x2.
En la caja: Rueda de repuesto, Mercancías varias del rancho(cueros curtidos, huevos, lana), Bobby (perro mestizo)
Motivo: Cantidad de balas en paquete
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+4)=8 [4]
Motivo: Raza del perro: 1-Border Collie, 2-Labrador Alemán, 3-Siberiano 4-Doberman 5-Mestizo 6- Chihuahua(Ojalá no salga este)
Tirada: 1d6
Resultado: 5 [5]
¿Tiene el visto bueno?