Partida Rol por web

¡Abierto toda la noche!

Ambientación

Cargando editor
09/08/2021, 20:01
Narrador

Estados Unidos, Kansas, Topeka

20 de Agosto, Año 2019

 

 

Después de una semana de proliferación, ningún ciudadano americano conoce la existencia de este virus. Algunas personas de Kansas ven circular por Twitter y en algunos artículos de periódico referencias a patologías extrañas, pero apenas les prestan atención, como si en realidad todo este asunto solo se tratara de una pequeña epidemia de gastroenteritis.

¿Cómo se produjo? ¿Por qué nadie ha alertado de esto antes? ¿Quiénes fueron los primeros infectados? Nadie lo sabe.

 

Los casos se multiplican en Topeka, las primeras noticias televisadas comienzan a sugerir una nueva gripe A cerca de Kansas. Los síntomas se describen como una fuerte fiebre, acompañada de ataques, vómitos y de hemorragias internas. Sus efectos son especialmente fulminante y todos los pacientes afectados por esta enfermedad mueren sistemáticamente en 24 horas.

Los principales expertos acusan públicamente a la compañía OneWorld, conocida por llevar a cabo análisis de agua, de ser el origen de esta infección. Esto provoca inmediatamente un boicot a sus productos y vistosas manifestaciones ante sus instalaciones por parte de varios grupos religiosos.

Evidentemente, ningún periodista de atreve todavía a hablar de la sórdida realidad: los pacientes afectados mueren sufriendo... Y después se levantan y muerden a los que los rodean.

Pero, como suele pasar siempre, en la red se filtra esta valiosa información a través de una oleada de informes procedentes de Topeka: los vídeos, las fotos de zombies y los testimonios de los habitantes de Kansas de multiplican.

OneWorld escoge este momento para contraatacar y revela toda la verdad que había ocultado el ejército y los médicos a su cargo. La opinión pública cambia su postura. La situación es grave y ¡hay que buscar culpables!

Cargando editor
09/08/2021, 20:44
Narrador

El verano toca a su fin. Ha sido muy caluroso y ha durado casi un mes. La temperatura ha llegado a ser de más de 37º durante el día y no ha bajado por debajo de 26º durante la noche. De vez en cuando se levanta un viento caliente que azota brevemente la región, cargado de nubes de polvo e insectos, nada aplaca esta sofocante atmósfera.

Apenas hay entretenimiento alguno en Topeka, si alguien quiere divertirse hay que ir a Kansas City, lo único que hay aquí es esa bolera: Bowling Paradise. Este establecimiento cerca de Lawrence y al borde de la Interestatal 70, se encuentra aproximadamente a 15 millas al oeste del centro de la ciudad. Es una atracción local que atrae tanto a la población cercana como a los viajeros que pasan por la carretera de Kansas. Bowling Paradise está bien situado y sus precios son atractivos; además, está abierto las 24 horas del día. La gente va allí a divertirse, pero sobretodo a comer, especialmente las hamburguesas y los bistecs con los que se ha ganado su reputación.

Las cosas están raras últimamente y el verano tampoco ayuda mucho. Combates tu aburrimiento deslizando tu dedo por el Instagram, viendo como todos tus conocidos parecen estar pasándolo mucho mejor que tu.

Te encuentras esto:

 

Cargando editor
23/08/2021, 13:17
Narrador

Mapa general de la región: Topeka, Lawrence, Kansas City y el Bowling Paradise.

 

Es la ciudad capital del Estado de Kansas. Se extiende a lo largo del río Kansas en la parte central del Condado de Shawnee en el noroeste del Estado.

Ciudad pequeña de 100.000 habitantes.

 

Es la ciudad mas cercana al Bowling Paradise, seguramente donde muchos de vosotros estaréis viviendo.

Lawrence es una ciudad típica, perdida en medio de una gran llanura entrecortada por campos de cereales y por las zonas más desérticas del condado de Douglas. Se ubica a 40km. al este de Topeka y a 66km. al oeste de Kansas City, en la orilla de los ríos Kansas y Wakarusa.

Sus casas cuadradas bordean calles rectilíneas de aceras grises. Una parte de la población, alrededor de 100.000 habitantes, trabaja en las fábricas agrícolas re la región. La ciudad cuenta con un reputado colegio, la Universidad de Kansas y la Haskell Indian Nations University, reservada a los indios. El estadio de fútbol podría coger a la mitad de la población, aunque es el equipo de baloncesto el que atrae a las masas: Los Jayhawks. El hospital se encuentra en la carretera de Kansas, aunque hay un gran complejo médico en el centro de la ciudad. Al contrario que en el resto del Estado, la ciudad vota en su mayoría al partido demócrata.

Unas grandes torres conducen la electricidad a través de los campos. La presa hidroeléctrica de Bowerstock también proporciona una parte de su energía a la ciudad. El aeropuerto de Lawrence se encuentra al norte de la ciudad, mas allá de la Interestatal-70. La terminal es un punto de paso importante en la red Amtrak.

 

Kansas City, aunque parezca raro forma parte del Estado de Missouri y es su mayor ciudad, se encuentra justo al borde colindante entre los estados de Kansas y Missouri. 

Tiene unos 500.000 habitantes a día de hoy.

Cargando editor
23/08/2021, 13:26
Narrador

Una carretera sale de Lawrence y recorre 25km. antes de alcanzar el cruce de la I70. Esta larga carretera de cuatro carriles, gris y recta une Topeka y Kansas City. Normalmente hay una gran cantidad de camiones a cualquier hora, muchos de ellos están al servicio de las fábricas agrícolas de los alrededores. 

Cargando editor
25/08/2021, 15:54
Narrador

Este consorcio, que durante mucho tiempo fue un completo desconocido para el público en general, estos últimos días se está convirtiendo en un auténtico emblema. Con un capital de 50 billones de dólares, OneWorld se ha ido construyendo en la sombra desde hace veinte años y pasó de ser la una única empresa a un amplio consorcio de sanidad pública y una de las corporaciones más importantes de nuestro tiempo.

Su líder o cabeza visible es Bryan Clark, un hombre polifacético (médico, psiquiatra, demócrata, humanitario, ecologista, carismático y rico) se convirtió rápidamente en el nuevo motor de los medios de comunicación y se presenta el mismo como el "mosquetero del mundo", capaz de debatir cara a cara con el ministro de sanidad con un aplomo absoluto, organizar reportajes impactantes en Ruanda o preguntar directamente al presidente de los Estados Unidos acerca de su política de seguridad sanitaria.