Partida Rol por web

¿Adoras a Cthulhu?

Las reglas del juego

Cargando editor
28/02/2015, 19:04
Director

El turno empieza por la mañana, los ciudadanos se despiertan y descubren que alguien ha muerto. Durante el resto del día (que será un turno que duré de martes a jueves) escogen quien creen que ha sido el culpable votando a una persona. Quien reciba más votos en contra será eliminado. Entonces empieza el turno nocturno que dura de viernes a lunes) durante el cual actúan los personajes que tienen acciones nocturnas.

Esto continúa así hasta que un bando obtenga la victoria. Los ciudadanos o los sectarios, aunque debido a la presencia de los gremios se pueden producir otras circunstancias especiales que finalicen la partida.
Los ciudadanos ganan cuando no quedan más sectarios en la aldea, y los sectarios ganan cuando son más que ciudadanos (cuando quedan más sectarios que ciudadanos ellos ganan).

Gremios: Los personajes forman pequeños equipos entre si. Es decir, cada gremio estará formado por unos pocos personajes que trabajaran juntos por un bien común. Esto significa que todos los personajes pueden ganar la partida de dos formas, logrando el objetivo del gremio o el objetivo de su rol (ciudadano o sectario).
Estos gremios se han generado de forma totalmente aleatoria.


Ciudadanos: Eres un habitante del pueblo, en el lado bueno. Representas el auténtico corazón del pueblo, y tu rol es votar con el resto para los linchamientos.

Cultistas de Cthulhu: Tu papel es sacrificar a los Ciudadanos a tu dios Cthulhu. Durante el día tienes un voto como los ciudadanos pero durante la noche escoges una victima junto a los demás cultistas para eliminarla.

Vidente: Tu rol es encontrar a los Cultistas usando tus poderes místicos legados por generaciones. Durante el turno nocturno puedes vigilar a otro personaje y averiguar su rol.

Vigilante: Tu trabajo es elegir a una persona para matarla cada noche para proteger al pueblo del mal. Durante el turno nocturno puedes escoger a otro personaje y lo mueles a palos hasta eliminarlo.
El vigilante actúa siempre antes que los cultistas de cthulhu.

Protector: Eres una persona sagrada, cada noche eliges a una persona para protegerla con tus humildes rezos. Esa persona no podrá ser eliminada durante el turno nocturno.

Brujo/a: Tu rol es unirte a los Cultistas usando tus malévolos poderes místicos legados por generaciones. Durante el turno nocturno puedes vigilar a otro personaje y averiguar su rol. A diferencia del rol del vidente tú ganas la partida cuando ganan los sectarios así que te interesa aliarte con ellos.

Aprendiz: Existen varios aprendices que tienen nociones de los roles más importantes (vigilante, vidente, protector). Cuando ellos mueran habrá un sustituto disponible (si sigue vivo) para reemplazarlo.

Envenenador: Una vez durante el transcurso de la partida puedes eliminar a otro personaje envenenándolo. Debes hacer esto durante el turno del día, NO DURANTE EL TURNO NOCTURNO.

Superviviente: Llevas mucho tiempo peleándote con el mundo. La única forma de eliminarte es que te ataque más de una persona, eres inmune a cualquier forma de ataque provocado por una persona (eso incluye al envenenador).

Maldito: Si te atacan los sectarios te unes a ellos en lugar de morir. Pasaras a ser un sectario de postal, podrás ver su escena pero no participar en ella ni formar parte de los ataques nocturnos. Aunque si que cuentas para el recuento de cara a si los sectarios ganan la partida.

Resucitador: Una vez por partida puedes traer a alguien de entre los muertos. Cuando se inicie un turno, ya sea de día o de noche, puedes escoger resucitar a un personaje que acabe de morir. Este resucitará al siguiente turno, si lo resucitas por la mañana estará disponible para el turno nocturno.

Nyarlatothep: Te has infiltrado aquí para disfrutar del espectáculo. Eres inmune a cualquier tipo de ataque excepto al linchamiento diario. Si logras sobrevivir y quedarte tú solo con otro personaje le desvelas tu verdadero aspecto y ganas la partida mientras la otra persona se vuelve local al observar tu verdadero yo. Eres el único personaje que no forma parte de ningún gremio.

Cargando editor
28/02/2015, 22:07
Director

Dudas habituales:

¿Puedo decir a los demás jugadores, o a otra persona, cual es mi rol en la partida?
Puedes decir lo que quieras, ya será cosa de ellos creerte o no. Lo que no puedes hacer es mostrar una captura de pantalla o cualquier otra cosa similar para mostrar tu rol en la partida. Es decir, puedes afirmar ser quien tú quieras pero no puedes mostrar prueba alguna de que eso sea verdad. Igualmente yo no voy a desvelar ni ratificar ninguna afirmación por el estilo, la única excepción es cuando actualizo el censo con los muertos que muestro los roles de los muertos.

¿Qué pasa si me ausento de la partida?
A la hora de realizar las votaciones los personajes ausentes o aquellos que no hayan enviado voto se votarán a si mismos. A la segunda votación sin participar ese personaje se habrá suicidado debido a la presión de la situación y abandonará la partida. Y salvo que me haya avisado de su ausencia se llevará un voto negativo.

¿Por qué no se sabe que jugador esta detrás de cada personaje?
Porque creo que es mejor así. Los jugadores no pueden ir a por otro personaje porque le tengan manía o le caiga mal, al menos le costará un poco más identificarlo. Es obvio que podéis hablar entre vosotros, saber que otro jugador también juega esta partida, etc... en ese caso yo no puedo hacer nada y tampoco tengo que sancionaros por ello. En esta partida no hay más premio que disfrutar del juego y del roleo que os estoy proponiendo. Obtener la victoria por medios ajenos a la partida sólo os hará ser peor persona.

Faltas de respeto, insultos y malos modos.
Todo lo que forme parte del roleo esta permitido. Es decir, si un personaje esta enfadado con otro y quiere rolearlo por mi parte no hay problema siempre y cuando se respeten las normas de comunidad umbría. Los ataques personales están totalmente fuera de lugar y no dudaré en expulsar a cualquier jugador de la partida que no respete las normas. Estamos aquí para divertirnos, o al menos yo si.