Partida Rol por web

Aquelarre et confidentis

* Aleixo Saraiva, cristiano del Reino de Portugal, Bufón, hijo de un marino

Cargando editor
02/12/2014, 22:38
Aleixo Saraiva

Aleixo se quedó parado en el camino de vuelta desde el cementerio. Con Gregorio ya nada podía hacer, al menos por ahora. Pero no le preocupaba. El portugués siempre había tenido muchos recursos para todo, podía intentar sondearle más adelante con una nueva excusa o continuar su investigación por otra parte.

El bufón recordó una información que le había dado la buena esposa de Tobías. El lugar donde hallaron el cadáver del hijo del noble. ¿Sería muy arriesgado pasarse por ahí? El asunto aún estaba candente, así que quizás no era una opción muy sabia. Si lo cazaban merodeando justo por ese lugar... Seguramente la gente sabría que Tobías había acogido a Aleixo la noche antes de presentarse en el castillo. ¿Quién sabe si no lo culpaban a él de cómplice, que intentaba ocultar ahora pruebas? La injusticia que habían cometido con el campesino podían cometerla, con más razón, con el extranjero.

No, iría a la Cueva de los Murciélagos más adelante. Quizás podía presentarse en el castillo. Al fin y al cabo, en esa semana que llevaba viviendo ahí, se había ganado el favor de los nobles. Todos habían alabado sus actuaciones, así que seguramente no tendrían una actitud tan cerrada, defensiva y bruta como Gregorio. No esperaba, aun así, un trato amable y que le pusieran las cosas fáciles, obviamente. Que cayera bien no quería decir que tuviera privilegios. Pero quizás algo podía hacer.

Solo esperaba no meterse en demasiados líos. Le había costado llegar hasta ese pueblo y conseguir el trabajo. No quería perderlo todo ahora... ni siquiera por el buen Tobías.

Notas de juego

c) Ir al castillo (si no fuiste expulsado anteriormente) (79)

Cargando editor
15/12/2014, 04:37
Aquelarre

Estás en el patio de armas.

Notas de juego

a) Quieres intentar ver a Tobías (18)
b) Indagas entre los soldados (68)
c) Ir a la capilla donde está enterrado Fernando (84)
d) Cualquier otra cosa (74)

Cargando editor
07/01/2015, 23:27
Aleixo Saraiva

Una vez entró en el castillo, se quedó parado en el patio de armas, pensando qué podría hacer a continuación. Los soldados entrenaban, vigilaban y hablaban mientras Aleixo los miraba desde la distancia. Esos probablemente se enterarían de mucho. Podían caminar por todo el castillo, escuchando a los nobles, sin que nadie notara su presencia. Y, cuando volvieran con sus familias, ahí recibirían las noticias que corrías por el pueblo, las sospechas de los campesinos. Pero ¿podría el portugués sacarles todo lo que sus pequeñas mentes habían registrado? Es más, ¿sería posible que esos zoquetes entendieran algo de la información que poseían? Eso último le daba igual. Con que tuvieran la capacidad suficiente como para repetir todo lo que sabían, al bufón ya le bastaba.

Apuntó mentalmente un recordatorio para hablar con ellos más adelante. Quería visitar primero la capilla donde descansaba el difunto hijo de don Pedro. No sabía qué podía sacar de todo eso, pero al menos podría rezar una oración por su alma.

Notas de juego

c) Ir a la capilla donde está enterrado Fernando (84)

Cargando editor
12/01/2015, 03:02
Aquelarre

La capilla es una pequeña estancia que consta solamente de un banco dispuesto enfrente de una imagen de un santo colocada bajo un arco ciego y precedida de unos cirios que se mantienen encendidos. A ambos lados del banco hay sendas losas de piedra con una argolla de bronce en el centro. Hay algo escrito en ellas bajo la argolla.

Notas de juego

- Haz una tirada de Teología en oculto para averiguar a qué santo representa la imagen. (42)
- Haz otra  para leer lo que hay escrito en las losas. Leer y Escribir (59)
- Si quieres levantar una de las losas (90)
- Si no quieres hacer nada más (44)

Cargando editor
12/01/2015, 22:29
Aleixo Saraiva

Aleixo entró en la sobria estancia donde descansaba Fernando. Se santiguó nada más dar un paso al frente y caminó poco a poco, mirando las losas que tenía a los lados. Había algo escrito bajo las argollas incrustadas en ellas. Más adelante se acercaría a ellas. Por ahora, había algo más importante. Al llegar al banco, se arrodilló, cerró los ojos y recitó los versos que tan bien conocía.

- Pai santo, Deus eterno e Todo-Poderoso, nós Vos pedimos pelo Fernando, que chamastes deste mundo. Dai-lhe a felicidade, a luz e a paz. Que ele, tendo passado pela morte, participe do convívio de Vossos santos na luz eterna, como prometestes a Abraão e à sua descendência. Que sua alma nada sofra, e Vos digneis ressuscitá-lo com os Vossos santos no dia da ressurreição e da recompensa. Perdoai-lhe os pecados para que alcance junto a Vós a vida imortal no reino eterno. Por Jesus Cristo, Vosso Filho, na unidade do Espírito Santo. Amém -A esta oración por los difuntos le siguió un Padre Nuestro y un Ave María-. Dai-lhe, Senhor, o repouso eterno e brilhe para ele a Vossa luz! Amém.

Volvió a santiguarse y se levantó. Se fijó bien en el santo que tenía delante. Hizo memoria, para ver si recordaba a quién representaba. No estaba muy seguro de conseguirlo, nunca se le dio demasiado bien la simbología. Él era más práctico: Entraba y rezaba a Dios.

- Tiradas (2)

Tirada oculta

Motivo: Teología

Tirada: 1d100

Dificultad: 15-

Resultado: 34 (Fracaso)

Tirada oculta

Motivo: Leer y Escribir

Tirada: 1d100

Dificultad: 20-

Resultado: 11 (Exito)

Notas de juego

- Haz una tirada de Teología en oculto para averiguar a qué santo representa la imagen. (42)
- Haz otra  para leer lo que hay escrito en las losas. Leer y Escribir (59)

Cargando editor
20/01/2015, 05:22
Aquelarre

Desconoces a quien representa la imagen de aquel santo, pero sí que eres capaz de comprender lo que pone en la argolla.

En la losa de la izquierda pone:

"AQVI YACE DON FERNANDO FERNANDEZ
HIJO DE DON PEDRO FERNANDEZ,
CONDE DE ZVHEROS"

En la losa de la derecha:

"AQVI YACE DOÑA VRSVLA ESTEBAÑEZ
ESPOSA DE DON PEDRO FERNANDEZ,
CONDE DE ZVHEROS"

 

Notas de juego

- Si quieres levantar una de las losas (90)
- Si no quieres hacer nada más (44)

Cargando editor
26/01/2015, 13:44
Aleixo Saraiva

Definitivamente no reconoció ninguno de los símbolos que acompañaban a la figura del santo. Sería probablemente alguno local. Al fin y al cabo, había casi tantos como pueblos en la cristiandad. Se santiguó por tercera vez y dio la vuelta. No había venido únicamente a rezar por el alma de Fernando, su misión era más compleja y no podía olvidarse de ella.

Se acercó a las losas que había visto al entrar en la capilla. Su nivel de lectura era más bien bajo, pues todas sus enseñanzas las había aprendido por vía oral. Un fallo que no pudo remediar hasta poco después de enviudar, cuando su tristeza le obligó a concentrarse en una nueva actividad que le hiciera ocupar su mente en temas menos dolorosos. Aun así, nunca pudo aprender del todo bien, leía bastante lento y no digamos en castellano.

No obstante, para su sorpresa, pudo descifrar la secuencia de caracteres escritos. Aunque no fue hasta que lo leyó en voz alta cuando comprendió su significado-. Aquí yase... yaCe Don F... Don Fernando Fernández. Claro, esta é a sua sepultura –Acarició la piedra al tiempo que leía el resto de la inscripción. Luego se volvió a la contigua- Dona Ursula... a mãe do Fernando, provavelmente. Não sabia que estava morta –Aunque, pensándolo una vez más, no era demasiado difícil llegar a esa conclusión. No la había conocido ni le habían hablado de ella. ¿Cuánto haría que había muerto? Sería un buen tema de conversación a tratar con algún soldado o campesino.

La tentación de levantar una de las losas era bastante grande. Quién sabía lo que podía encontrar debajo. ¿Alguna clave sobre el verdadero asesino? Pero, por otro lado, le repugnaba violar así una tumba. Tendría que confesarse al menos cinco veces para sentirse limpio de nuevo.

Pero ¿y si realmente había algo que debía descubrirse ahí dentro? Era pecado molestar así a los muertos, pero más pecado era aún dejar que los inocentes paguen y los culpables salgan indemnes. Dios cree en la justicia y él también. Y si el Santo Padre le perdonaba su enorme soberbia cada semana, podría perdonarle este acto que realizaba por una causa justa.

Así que no lo pensó más y se dispuso a levantar la losa de la tumba de Fernando.

Notas de juego

- Si quieres levantar una de las losas (90)

Cargando editor
02/02/2015, 06:01
Aquelarre

¿Estás seguro de lo que vas hacer? Estás a punto de profanar la tumba, de perturbar el sueño de los muertos. Además, sabes que no vas a encontrar nada precisamente ahí debajo. ¿Tienes el suficiente aplomo como para cometer blasfemia?

Notas de juego

Comprobémoslo:

Tirada de Templanza, en oculto.

a) Éxito (9)
b) Fallo (14)

Cargando editor
02/02/2015, 12:20
Aleixo Saraiva

Las manos de Aleixo temblaban sabiendo lo que estaba a punto de hacer. Tenía ya una losa agarrada, pero necesitaba un empujón más para apartarla y cometer una de las acciones más terribles y escandalosas por, probablemente, nada a cambio. ¿Sería la búsqueda de justicia motivo suficiente -o excusa suficiente, más bien- para que este cristiano convencido profanara las tumbas sagradas?

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Templanza

Tirada: 1d100

Dificultad: 55-

Resultado: 23 (Exito)

Cargando editor
09/02/2015, 03:29
Aquelarre

Consigues sobreponerte al miedo que te provoca la idea de cometer un acto tan deplorable pensando que lo haces por una buena causa.

Decides primero ver que se esconde tras la losa de la izquierda, para más adelante mirar la de la derecha.

Notas de juego

Haz dos pruebas de Fuerza x2. Es decir, mira tu Fuerza y pon en dificultad el doble de lo indicado.

a) Éxito en la primera (115)

b) Éxito en la segunda (110)

c) Fallo en ambas (87)

Cargando editor
09/02/2015, 12:44
Aleixo Saraiva

Aleixo compuso su mente y la preparó para lo que quería hacer. Con las manos agarrando la losa izquierda, la de Fernando, se dio cuenta de algo. Esas placas de piedras eran pesadas y el bufón, que nunca pudo convertirse en marino como su padre, en parte por sus brazos enclenques, temió que no fuera capaz de conseguir apartarla.

Empujó con todas sus fuerzas la losa, pero no parecía querer moverse. Aaaah, filha de... Sacudió las manos unos segundos, para desentumecerlas y volvió a intentarlo. Pero siguió resistiéndose. Si pudiera hablar con la piedra, seguro que la convencía para descubrir lo que guardaba bajo ella; pero, por desgracia, no tenían orejas que el bufón pudiera adular, así que nada más podía hacer.

- Tiradas (2)

Motivo: Fuerza x2

Tirada: 1d100

Dificultad: 10-

Resultado: 29 (Fracaso)

Motivo: Fuerza x2

Tirada: 1d100

Dificultad: 10-

Resultado: 21 (Fracaso)

Notas de juego

c) Fallo en ambas (87)

Cargando editor
23/02/2015, 03:59
Aquelarre

La losa pesa demasiado. A pesar de que empleas todas tus fuerzas apenas se mueve. Exhausto y bañado en sudor debido al esfuerzo abandonas la capilla.

Notas de juego

Estás en el patio de armas:

a) Intentar ver a Tobías (18)
b) Indagar entre los soldados (68)
c) Ir a la capilla
d) Nada de lo anterior (74)

Cargando editor
01/03/2015, 21:33
Aleixo Saraiva

Aleixo desistió en su intento por mover la pesada losa. Ni pensaba intentarlo con la otra, el resultado sería la misma burla a sus débiles músculos. Así que salió de la capilla, frustrado por no haber sacado nada de ahí. Não avanço nada. Asim não poderei ajudar ao Tobías, pensó preocupado. Y no solo no ayudaba a esa familia campesina, también se ponía en peligro a sí mismo.

Se secó el sudor de la frente al tiempo que llegaba de vuelta al patio de armas. Los soldados, tanto portugueses como castellanos, habían sido lo suficientemente manejables en el pasado como para responder a sus preguntas y hacer caso a sus peticiones. Esperaba que en esta ocasión no fuera diferente.

Notas de juego

b) Indagar entre los soldados (68)

Cargando editor
09/03/2015, 05:16
Aquelarre

Ves un grupo de soldados holgazaneando a los pies de una de las torres y te diriges hacia ellos.

Los soldados mantienen una animosa charla, pero cuando te acercas a ellos guardan silencio, incómodos con tu presencia. ¿Qué quieres preguntarles?

Notas de juego

a) Si le preguntas cuál de ellos encontró el cuerpo de Fernando, lanza Elocuencia o en caso de ser noble, lanza Mando. Éxito (27) Fracaso (32)
b) Si le preguntas cómo saben que Tobías es el culpable del asesinato. (3)

Cargando editor
16/03/2015, 23:03
Aleixo Saraiva

Aleixo percibió el silencio de los soldados, que tan locuaces habían sido hasta hacía unos segundos, cuando llegó él al grupo. Tras una breve sonrisa torcida, se dirigió a ellos con palabras fingidamente amistosas.

- Ah, meus amigos. Con vos quería yo hablar –Suspiró antes de seguir y transformó su rostro, de forma que este solo transmitía pena y aflicción-. Qué terrible sufrimiento el de o nosso senhor, ¿verdad? Eu ya sabía lo que le había pasado al chegar aquí, pero nunca imaginé que el dolor de todos sería tan grande. Lo único bueno que podemos decir es que O Fernando está descansando con Nosso Padre.

Miró al cielo y se santiguó-. Debió de ser espantoso para quien encontrara al pobre muchacho muerto... o filho do Don Pedro! Qué terrible situación –Pasó la mirada por todos ellos, mirada curiosa e inocente-. Decidme, ¿quién fue el desafortunado soldado que dio con su cuerpo?

- Tiradas (1)

Motivo: Elocuencia

Tirada: 1d100

Dificultad: 80-

Resultado: 11 (Exito)

Notas de juego

a) Si le preguntas cuál de ellos encontró el cuerpo de Fernando, lanza Elocuencia o en caso de ser noble, lanza Mando.

Éxito (27)

Cargando editor
05/04/2015, 18:46
Francisco, el Soldado

Te informan de que fue Francisco quien encontró el cuerpo. Por su descripción parece el soldado que estaba en la puerta de la torre del homenaje cuando entraste pro primera vez. Te diriges entonces a la puerta de entrada al castillo, donde está haciendo guardia.

Cuando pides que te cuente cómo encontró el cuerpo, comienza a ponerse nervioso.

Tenía el día libre y salí a pasear por el campo. Arguye. Fue entonces cuando lo encontré.

Hipnotizado por el recuerdo, su rostro se torna pálido, y parece como si le fuera a subir una arcada en cualquier momento.

Notas de juego

Lanza Empatía.

Éxito (56)
Fallo (97)

Cargando editor
14/04/2015, 09:45
Aleixo Saraiva

Francisco. Lo recordaba de su primer día en el castillo. Había estado muy hablador, lo cual complació a Aleixo enormemente, pues pudo enterarse de todo lo que pasaba antes de su entrevista con Don Pedro. ¿Estaría ahora igual de locuaz que hacía unos días? La respuesta era negativa. El soldado parecía revivir la escena en su mente y no quería extenderse en su descripción, lo cual era una pena.

Su cara asqueada lo decía todo y el portugués sintió que tenía que hacer algo por animarle o hacerle sentir mejor. Pero no conseguía encontrar en él un gesto o una palabra sinceros para Francisco. A pesar de su facilidad de labia, nunca había sido capaz de empatizar con nadie que no fuera él mismo o alguien muy cercano y su desprecio general por todo soldado no mejoraba la situación.

Así que lo único que se le ocurrió fue darle una palmada en la espalda, intentar no mirar mucho por si acababa vomitando y decir cuatro frases artificiales que no iban a servir de mucho, pues, además, habló en su lengua natal-. Não se incomode tanto. Um cadáver não é... nenhuma grande coisa. E é um soldado, deve acostumar-se a isto. Porque não me diz mais e vemos se se melhora depois? Vamos, desahógate y cuéntame más –Dudaba que Francisco quisiera soltar nada más, visto lo visto. Pero, por intentarlo, que no quedara.

- Tiradas (1)

Motivo: Empatía

Tirada: 1d100

Dificultad: 10-

Resultado: 43 (Fracaso)

Notas de juego

Fallo (97)

Cargando editor
27/04/2015, 03:19
Gregorio

El soldado se niega a contarte nada más, alegando que pretende olvidar aquel desafortunado incidente.

Así que no te queda más remedio que preguntar cómo saben que Tobías es el culpable del asesinato.

Porque el muy hideputa tenía la daga de don Fernando en su casa. Te dice. Gregorio el sepulturero se la vio cuando fue a comprarle unos nabos y avisó al capitán.

Tras aquella últimas palabras, ya ninguno de los soldados parece agregar nada más.

Cargando editor
04/05/2015, 17:17
Aleixo Saraiva

Aleixo no quiso insistirle más al soldado, aunque pensaba que podía sacarle más información de la que le había dado. Y después del argumento que le dieron para haber inculpado a Tobías, ya ni siquiera quiso seguir debatiendo con gente tan ignorante.

Él había visto a Gregorio una sola vez y supo captar en él la mentira y el carácter violento que vivía en su interior; así como había notado la bondad y generosidad de Tobías y su familia. ¿De verdad podían creer a pies juntillas lo que ese malnacido del sepulturero, que lanza más amenazas que saludos, había proferido sobre un hombre de intachable pasado? Quizás era momento de intentar hablar con el inculpado, escuchar lo que tenía que decir. Si podía llegar hasta él.

Notas de juego

No me pusiste opciones, pero si aún está disponible:

a) Intentar ver a Tobías (18)

Cargando editor
18/05/2015, 01:50
Aquelarre

Se accede a las mazmorras a través de un edificio adosado a la muralla. Un soldado hace guardia en su interior, junto a la trampilla que conduce al sótano donde están encerrados los presos.

Notas de juego

Cierto, perdona...

a) Si eres soldado, puedes pasar sin problemas, alegando un cambio de turno. (29)
b) Si eres noble, puedes intentar imponerte al soldado. En este caso lanza una tirada de Mando en oculto. Éxito (29) Fallo (128)
c) Como alternativa, puedes intentar sobornar al soldado, para que te permita pasar. Haz una tirada de Comerciar en oculto y elige la cantidad de maravedíes que ofrecerás al soldado. Éxito (61) Fallo (124).