Decides dar media vuelta y continuar por donde habías venido tomando el otro camino que iba en dirección sur.
Llegas a una inmensa cámara aún mucho más grande y sorprendente que la de la entrada, de forma semiesférica, con el techo plagado de estalactitas. Las rocas surgen por todo el suelo de la cámara prolongándose muchos metros por encima de tu cabeza y formando un pequeño laberinto.
Haz una tirada de Conocimiento Mineral en Oculto.
Éxito (77)
Fracaso (131)
Aquella cueva resultaba maravillosa en cada sala nueva que encontraba, pero empezó a desear haber acudido allí con un plan mejor trazado, su misión esperaba y su amigo necesitaba ser rescatado, lo que le impacientaba cada vez más a medida que veía que no encontraba respuestas en aquella cueva, pero no le quedaba más remedio que continuar.
Vagas durante un buen rato entre las enormes plataformas de piedra sin encontrar ninguna salida. Ni siquiera encuentras el camino de vuelta. Tu antorcha comienza a apagarse.
Si tienes otra antorcha, haz una tirada de Suerte Inicial.
Si tienes éxito, pasamos a 39.
Si no tienes éxito, repite la tirada hasta que consumas todas las antorchas que lleves contigo. Si consumes todas tus antorchas pasamos a 105.
Llevaba tres candiles, no se si tengo que tirar también.
Por suerte llevabas el candil y no se te apaga su llama. Pero al final has dado tantas vueltas que estás en la entrada de la cueva, que forma una gran cámara irregular con extrañas formas. El suelo, salpicado por un ejército de estalagmitas desciende en una pronunciada pendiente conforme se adentra en la cueva. Más allá, al final de la pendiente, se abren dos estrechos pasillos, uno de los cuales continúa de frente y el otro en dirección nordeste.
a) De frente (83)
b) Nordeste (117)
c) También puedes salir de la cueva y regresar al pueblo. Si lo haces réstate una antorcha. (74)
Había pasado un buen rato en el interior de aquella cueva no había encontrado ninguna pista sobre la muerte de Tobías y el tiempo iba en su contra.
Decidió salir de la cueva, aquel ambiente claustrofóbico empezaba a inquietarle y además después de las dos caídas no se encontraba bien, necesitaba descansar un poco. Quiso ir en dirección a la casa, comería algo y después iría a hablar con el sepulturero, quizás el pudiera darle alguna pista sobre lo que le había ocurrido a Tobías.
Gregorio vive en una cabaña al lado del cementerio, construido tras un amplio recodo a los pes de la sierra. Cuando llegas al lugar, ves que el Camposanto no se encuentra ni siquiera vallado. Un tipo alto, delgado, de piel morena y oscuros cabellos está cavando una fosa cerca de unas tumbas.
a) Si te aproximas a él, haz una tirada de Descubrir.
Éxito (103)
Fracaso (118)
b) Si quieres echar antes un vistazo dentro de su cabaña (95)