Partida Rol por web

Aquelarre et confidentis

Historia

Cargando editor
09/02/2015, 03:33
Gregorio
Sólo para el director

(52)

¡Todo eso de lo que me hablas es mentira! ¡No sé de qué me hablas!

Te das cuenta de que no tienes ninguna prueba que lo inculpe. Le amenazas con que tarde o temprano la encontrarás. Y entonces te dice que hagas lo que te de la gana. Por eso decides dirigirte a la cabaña de Gregorio para registrarla, pues estás convencida de que oculta algo allí.

Notas de juego

Haz una tirada de Descubrir con un bonificador de +25% en la dificultad.

Cargando editor
23/02/2015, 04:00
Aquelarre
Sólo para el director

(87)

La losa pesa demasiado. A pesar de que empleas todas tus fuerzas apenas se mueve. Exhausto y bañado en sudor debido al esfuerzo abandonas la capilla.

Notas de juego

Estás en el patio de armas:

a) Intentar ver a Tobías (18)
b) Indagar entre los soldados (68)
c) Ir a la capilla
d) Nada de lo anterior (74)

Cargando editor
16/03/2015, 03:45
Aquelarre
Sólo para el director

(80)

Coges una cuerda de la cabaña de Gregorio y lo arrastras hasta un árbol. Le atas a él de forma que no pueda mover ningún músculo de su cuerpo, dejando libres sus manos. A continuación coges uno de sus dedos, dispuesto a torcérselo si no responde a tus preguntas.

Notas de juego

Haz una tirada de Tormento. En este caso la dificultad es 33%.

Si sacas más de 33, le rompes el dedo al sepulturero y le haces 1d6. Puedes repetir la tirada las veces que hagan falta, hasta que el total de los d6s que lances sumen 8 o más. En ese caso habrá muerto Gregorio.

¡Le estás torturando! Así que ten cuidado de no matarle XD ¡Es la única forma posible de sacarle algo de información!

Cargando editor
05/04/2015, 18:49
Francisco, el Soldado
Sólo para el director

(27)

Te informan de que fue Francisco quien encontró el cuerpo. Por su descripción parece el soldado que estaba en la puerta de la torre del homenaje cuando entraste pro primera vez. Te diriges entonces a la puerta de entrada al castillo, donde está haciendo guardia.

Cuando pides que te cuente cómo encontró el cuerpo, comienza a ponerse nervioso.

Tenía el día libre y salí a pasear por el campo. Arguye. Fue entonces cuando lo encontré.

Hipnotizado por el recuerdo, su rostro se torna pálido, y parece como si le fuera a subir una arcada en cualquier momento.

Notas de juego

Lanza Empatía.

Éxito (56)
Fallo (97)

Cargando editor
13/04/2015, 05:06
Gregorio
Sólo para el director

(48) y (30)

Gregorio no puede soportar más el dolor; te implora clemencia y jura que te lo dirá todo si dejas de hacerle daño. Le das un respiro para que hable.

Todo empezó hace dos meses. Comienza a decir, balbuciendo entre lloriqueos Estaba en mi cabaña cuando vi que alguien merodeaba por el cementerio. Salí para ver quién era y me encontré con una mujer muy hermosa. Me propuso que desenterrara un muerto cada día y se lo llevara a la Cueva de los Murciélagos.

Al principio me sorprendió aquel negocio tan macabro, pensé que no era más que una chiflada y estuve a punto de mandarla a tomar viento, pero entonces sacó una bolsa llena de dinero y me dijo que me entregaría otro tesoro como ése por cada cadáver que le llevara. No pude resistirme.

Cada día desenterraba un cadáver y se lo llevaba, y ella siempre cumplía su promesa. Pero poco a poco el cementerio se fue quedando sin cadáveres. Cuando le dije que quedaban pocos, me dijo que le llevara uno cada tres días. Así lo hice hasta que anteayer, cuando le llevé el último me dio un anillo de oro y una daga de plata, y me dijo que acusara a uno de los vecinos de la muerte de Fernando escondiéndola en su casa y avisando a los soldados.

Yo ya sospechaba que había sido ella quien había matado al hijo del conde.

Le preguntas por qué quiere inculpar a un campesino del asesinato.

No lo sé. Asegura Gregorio. Supongo que al ver que se le están terminando los cadáveres, quiere que le "fabrique" más... el anillo también es para inculpar a otro vecino una vez que Tobías haya sido ejecutado.

Gregorio te confiesa que tiene el anillo de oro escondido en su cabaña.

Aviva Cohen - ¿Cómo puedo encontrar a esa mujer? Inquieres.

Al entrar en la cueva, te explica, debes torcer a la derecha hasta llegar a una pequeña cámara con una roca en forma de estrella. En la pared derecha hay un pasadizo cubierto por una gran piedra. Si lo sigues, llegarás a su guarida.

Dejas a Gregorio atado al árbol y te diriges a la cueva en busca de la mujer.

Armada de valor decides volver de nuevo a la Cueva de los Murciélagos y sigues las indicaciones que te dio Gregorio. Buscas en la pared oriental de la cámara y das con la roca que cubre el pasadizo donde se esconde la mujer. Te ves obligada a inclinarte, ya que el techo del pasadizo es muy bajo.

Asciendes durante un rato hasta que percibes una luz titilante tras un recodo, producida por un fuego. Al doblarlo, entras en una pequeña caverna. El fuego procede de una fogata al fondo, al lado de la cual se sienta una mujer que, alertada por la claridad de tu antorcha, se mantiene expectante.

Es tal como te la describió Gregorio. Tras ella puede entrever un cadáver yaciente al que le faltan los brazos y cerca de él, una espada de bella manufactura está apoyada contra la pared. Al verte, la mujer se levanta y emite un gruñido. No eres la persona que esperaba. Entonces te das cuenta de que tiene la boca cubierta de sangre. Te quedas boquiabierta cuando comienza a tranformarse en una peluda bestia bípeda.

Notas de juego

La tirada no estaba bien hecha, pero da igual, porque el resultado lo veo con el resultado del d100 que has sacado. Así que lo resuelves sin matarle. ¡Por poco!

- Haz una tirada de "Leyendas". La dificultad es lo que pone en tu ficha.

Si no eres de Granada, tienes que restarle a la dificultad 25.

Si has visto el cadáver de Fernando, o si el soldado que acompañó a Fernando te ha contado lo que vio, añade un +10.

Por último, si has llegado hasta aquí porque has rastreado sus huellas y no porque te lo dijeron, añade un +15.

Si tienes éxito, (45)
Fracaso (67)

Cargando editor
27/04/2015, 03:10
Aquelarre
Sólo para el director

(45)

Entonces recuerdas una leyenda que habla de una criatura que se alimenta de cadáveres y tiene la capacidad de convertirse en mujer. ¡Esta criatura es un gul! La leyenda también dice que con su aullido es capaz de hacer abortar a las mujeres y de causar una gran conmoción en todo aquél que lo oye.

Rápidamente, arrojas al suelo la antorcha y te tapas los oídos. Ves como la criatura alza el hocico emitiendo un sonoro aullido, pero por suerte no lo oyes. Seguidamente te acercas a ella y te dispones a luchar.

 

Notas de juego

(26)

Primer paso: (declaración)

Iniciativa. (1d10 + tu valor en agilidad) (+ mod de armaduras o hechizos) que si tienes o has lanzado, debes de indicármelo por aquí para que lo tenga en cuenta.

En este post tendrás que indicar solamente cuáles son tus intenciones.

Si sacas más de XXX, empiezas tú.

Segundo paso: (acción)

Puedes atacar, moverte y defenderte. Puedes elegir dos acciones en cualquier combinación. Pueden ser repetidas.

Tercer paso: (conclusión)

De esto me ocupo yo, que es narrar lo que ha ocurrido.

Cargando editor
27/04/2015, 03:23
Gonzalo
Sólo para el director

(97)

El soldado se niega a contarte nada más, alegando que pretende olvidar aquel desafortunado incidente.

Así que no te queda más remedio que preguntar cómo saben que Tobías es el culpable del asesinato.

(3)

Porque el muy hideputa tenía la daga de don Fernando en su casa. Te dice. Gregorio el sepulturero se la vio cuando fue a comprarle unos nabos y avisó al capitán.

Tras aquella últimas palabras, ya ninguno de los soldados parece agregar nada más.