Miró hacia abajo y hacia atrás. Victor sopesó las opciones, pero se decantó por seguir adelante.
Tropezó, como era normal. Era cojo y quería bajar por una pendiente perpendicular. Absurdo.
Motivo: Trepar
Tirada: 1d100
Resultado: 48(+10)=58
Me he equivocado en la tirada XD Creo que me caigo de todas formas... jajaja
Caes.
Estás en la entrada de la cueva, que forma una gran cámara irregular con extrañas formas. El suelo, salpicado por un ejército de estalagmitas desciende en una pronunciada pendiente conforme se adentra en la cueva. Más allá, al final de la pendiente, se abren dos estrechos pasillos, uno de los cuales continúa de frente y el otro en dirección nordeste.
Motivo: Daño caída
Tirada: 2d6
Resultado: 8
a) De frente (83)
b) Nordeste (117)
c) También puedes salir de la cueva y regresar al pueblo. Si lo haces réstate una antorcha. (74)
Estás gravemente herido, tienes los 8 puntos de daño más los 7 de los latigazos. Tienes de vida 16, con un punto más estarías muerto. Así que estás hecho realmente polvo.
El golpe había sido terrible. Victor sintió varias veces como si sus huesos se rompieran, pero por suerte no. Las heridas de la espalda, las nuevas y los golpes eran suficientes. Se incorporó apoyándose en su bastón como buenmente pudo. Y ahora cojeaba como si le faltara un trozo de pierna.
Genial, ahora parezco un paticorto de esos, joder gruñó mientras caminaba sin fijarse muy bien hacia dónde, pues un golpe en la cabeza le había desorientado.
Motivo: Azar
Tirada: 1d2
Resultado: 1
Sigamos de frente!
Llegas a una inmensa cámara aún mucho más grande y sorprendente que la de la entrada, de forma semiesférica, con el techo plagado de estalactitas. Las rocas surgen por todo el suelo de la cámara prolongándose muchos metros por encima de tu cabeza y formando un pequeño laberinto.
Haz una tirada de Conocimiento Mineral en Oculto.
Éxito (77)
Fracaso (131)
Aquello era la prueba de que Dios existía, y esa debía ser su casa de verano. Si el demonio estaba también presente allí era por pura envida, por eso quería imitar las maravillas del Señor Todopoderoso. Caminó lentamente a través de aquella bóveda maravillado, como sintiendo la presencia de alguien divino desde las alturas.
Tirada oculta
Motivo: Conocimiento mineral
Tirada: 1d100
Dificultad: 10-
Resultado: 64 (Fracaso)
Vagas durante un buen rato entre las enormes plataformas de piedra sin encontrar ninguna salida. Ni siquiera encuentras el camino de vuelta. Tu antorcha comienza a apagarse.
Si tienes otra antorcha, haz una tirada de Suerte Inicial.
Si tienes éxito, pasamos a 39.
Si no tienes éxito, repite la tirada hasta que consumas todas las antorchas que lleves contigo. Si consumes todas tus antorchas pasamos a 105.
La oscuridad me empezaba a rodear, y allí no había forma de encontrar la salida. Para colmo de males, parecía que Victor se había perdido y no era capaz ni de rastrear sus propios pasos. Buscó en su mochila, y sacó una antorcha antes de que se apagara la primera. Traspasó el fuego, pero no parecía durar, esa madera no debía ser de muy buena calidad. Rezando a su Señor, sacó la última antorcha, consiguiendo encender un fuego más duradero.
Motivo: Suerte
Tirada: 1d100
Dificultad: 37-
Resultado: 61 (Fracaso)
Motivo: Suerte
Tirada: 1d100
Dificultad: 37-
Resultado: 18 (Exito)
Estás en la entrada de la cueva, que forma una gran cámara irregular con extrañas formas. El suelo, salpicado por un ejército de estalagmitas, desciende en una pronunciada pendiente conforme se adentra en la cueva. Más allá, al final de la pendiente, se abren dos estrechos pasillos, uno de los cuáles continúa de frente y el otro en dirección nordeste.
De frente (83)
Nordeste (113)
También puedes salir de la cueva y regresar al pueblo. Si lo haces, réstate las antorchas y pasa a (74)
Esta vez, Victor decidió ir por el camino nordeste, ya había escarmentado con el que tenía enfrente, ahora tocaba usar otro. Caminó tranquilo y con seguridad, aunque el bastón en el que se apoyaba hacía más ruido de lo que a él le hubiese gustado.
El pasillo describe una amplia curva ascendente hacia la izquierda. Llega a un punto en el que te ves obligado a escalar para poder continuar. Llegas a un tramo que termina en un enorme escalón de unas cinco varas de altura. Si quieres avanzar temdrás que escalarlo, aunque no parece muy dificil ya que dispone de muchos salientes.
Haz una tirada de Trepar, con un bonificador de +25% a la dificultad.
Puedes lanzar todas las veces que quieras el dado de trepar, pero cada vez que falles te caes y recibes 2d6 puntos de daño que debes restar a tu Puntos de Vida.
Éxito (20)
Fallo (39)
Victor llegó a la pared de escalada. Miró a su pierna cojeante, y miró a la pared. La cantidad de salientes suponía menos dificultad, pero... ¿sería capaz?
Se arrodilló justo antes de trepar.
Dis mio, Dios mio, que sea tu voluntad. Intento ser un buen hombre y ayudar al Señor de esta Tierra para que sepa qué ha sido de su hijo. Ayúdame para que pueda ayudarles.
Pero estaba claro que Dios no estaba mirándole en esos momentos, quizá sí el Diablo. Victor consiguió subir unos pocos palmos, cuando una de las piedras se deshizo. Quedó sujeto por sus manos y su pierna mala, mientras que la otra colgaba inutilmente.
E inútil es lo que se sentía. Sin poder reunir la fuerza necesaria, Victor se soltó, rogando a Dios de nuevo que le salvara. Pero, antes de que éste pudiera hacer algo, la nuca del hombre dio contra uno de los salientes. Y se desnucó.
Motivo: Trepar
Tirada: 1d100
Dificultad: 35-
Resultado: 43 (Fracaso)
Motivo: Daño
Tirada: 2d6
Resultado: 7