Las cuatro bárbaras más cercanas a Sabrala quedan prendadas de su efecto mágico, el resto parece inmune a su conjuro.
Motivo: TS Bárbara 1
Tirada: 1d20
Dificultad: 21+
Resultado: 14(+5)=19 (Fracaso) [14]
Motivo: TS Bárbara 2
Tirada: 1d20
Dificultad: 21+
Resultado: 11(+5)=16 (Fracaso) [11]
Motivo: TS Bárbara 3
Tirada: 1d20
Dificultad: 21+
Resultado: 7(+5)=12 (Fracaso) [7]
Motivo: TS Bárbara 4
Tirada: 1d20
Dificultad: 21+
Resultado: 1(+5)=6 (Fracaso) [1]
21.- Sabrala
18.- Bárbara 3 (fascinada)
17.- Bárbara 4 (fascinada)
17.- Baern
16.- Bárbaro Élite 3
16.- Bárbara 7
15.- Karasten
14.- Mallon
13.- Bárbara 1
12.- Helden
12.- Bárbaro Élite 1
11.- Stumred
10.- Kadda
10.- Bárbara 6
10.- Bárbara 2
08.- Ingrid
08.- Suka (retrasando)
06.- Fenestir
06.- Bárbara 5
04.- Bárbaro Élite 2
Por un momento Baern dudó si dirigirse directamente hacia Kadda, donde, probablemente el combate sería más encarnizado. Sin embargo, los últimos combates le habían enseñado que la magia de sus compañeros solía afectar zonas completas, y el no quería estar en medio de lo que pudieran conjurar "Eso se lo dejo a Kadda y sus secuaces" se planteo antes de encarar en otra dirección.
Tras dar unos pasos mientras buscaba asir con fuerza su espada bastarda, el guerrero saltó mientras su arma se elevaba, aún más, por sobre su cabeza, buscando que el primer golpe que diera a su objetivo fuera también el último.
Sus fuertes piernas cayeron exactamente donde quería, mientras el filo de su arma, aprovechando la inercia del salto se clavaba con fuerza en el hombro de la bárbara a la que había elegido como objetivo.
- Si nos hubieran dado la bienvenida hubiera sido más sencillo - no puedo menos que aclarar mientras carne, sangre y huesos salían despedidos por la fuerza del impacto de su arma
Motivo: Espada Bastarda, a dos manos con AP 9, en carga y usando ataque en salto,
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+11)=31 [20]
Motivo: Confirmo critico del Espada Bastarda, a dos manos con AP 9, en carga y usando ataque en salto,
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+11)=13 [2]
Motivo: Daño Base de la Espada Bastarda, a dos manos con AP 9, en carga y usando ataque en salto,
Tirada: 1d10
Resultado: 10(+38)=48 [10]
Motivo: Daño adicional si es critico (soñar no cuesta nada) de la Espada Bastarda, a dos manos con AP 9, en carga y usando ataque en salto,
Tirada: 1d10
Resultado: 2(+38)=40 [2]
En reglas me muevo, cargando de 9,9 a 5,9 (4 celdas, ya está en el tablero), las ultimas dos saltando. Con un +11 a Saltar ni hago la tirada correspondiente, con una CD de 10 (2 celdas) no hay forma de fallarla. Al caer ataco (con dos manos) a la Bárbara 7. Es una carga en salto con Ataque Poderoso 9 (el máximo que puedo aplicar)
De la ficha:
Atq cuerpo a cuerpo: +18/+13 (+9/+4 base, +5 Fue, +2 espada bastarda, +1 soltura +1 Soltura mayor);
-Espada bastarda +2: 1D10+11 (+2 magia,+7 de Fue *1,5, +2 especialización)/19-20 x2; +4 a la confirmación por dote)
Por Ataque Poderoso -x al ataque (max 9) ; +x al daño ó +2x al daño a dos manos
Por ataque en Salto(incluye AP) -x al ataque +2x al daño ó +3x al daño a dos manos (si salto 10 y caigo al lado)
Con el AP9 serían +18 de la ficha +2 por carga -9 por AP. Tiro con +11. El daño, si doy, sería 1d10 +38 (+11 de la ficha + 27 de 3xAP por el ataque en salto).
Con un 20 natural acierto seguro y es un posible critico. En la confirmación del critico me faltó el +4 de la dote, así que no es 13, sino 17. Dado que todavía están sorprendidos, con suerte lo confirmo. Son 88 daños si doy a CA sorprendido 17 y solo 48 si la CA sorprendido es mayor.
Mi CA baja a 20 por la carga (22 de la ficha -2 por la carga)
Bern reacciona rápido y se adelanta hacia el flanco izquierdo propinando un severo golpe con su imponente espada.
La bárbara objetivo del guerrero empieza a sangrar profusamente seguida de un aullido de dolor. Aún así, como sabéis, los bárbaros sois duros de pelar y vuestras mujeres no lo son menos.
La bárbara se mantiene en pie con un semblante amenazador y su rostro lleno de sangre.
El bárbaro que está frente a Stumred saca entonces rápidamente dos dagas de su cinto, lanzándolas al desprevenido enano que no puede esquivarlas. Ambas penetran su armadura y sendas heridas comienzan a debilitar al habilidoso enano.
La bárbara ensangrentada, por su parte, agarra rápidamente su hacha de batalla queriendo aprovechar el descuido de Baern pero éste sigue siendo más ágil y evita sus dos embestidas.
Motivo: Ataque daga 1 a Stumred
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+13)=25 [12]
Motivo: Ataque daga 2 a Stumred
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+8)=24 [16]
Motivo: Daño dagas a Stumred
Tirada: 2d4
Resultado: 5(+10)=15 [1, 4]
Motivo: Ataque 1 AP +1 Hacha de Batalla a Baern
Tirada: 1d20
Dificultad: 20+
Resultado: 6(+10)=16 (Fracaso) [6]
Motivo: Ataque 2 AP +1 Hacha de Batalla a Baern
Tirada: 1d20
Dificultad: 20+
Resultado: 14(+5)=19 (Fracaso) [14]
No ha sido crítico.
Bárbara 7 sufre 48 puntos de daño.
Stumred sufre 15 puntos de daño.
21.- Sabrala
18.- Bárbara 3 (fascinada)
17.- Bárbara 4 (fascinada)
17.- Baern
16.- Bárbaro Élite 3
16.- Bárbara 7 (-48 pg)
15.- Karasten
14.- Mallon
13.- Bárbara 1
12.- Helden
12.- Bárbaro Élite 1
11.- Stumred
10.- Kadda
10.- Bárbara 6
10.- Bárbara 2
08.- Ingrid
08.- Suka (retrasando)
06.- Fenestir
06.- Bárbara 5
04.- Bárbaro Élite 2
El mago se escora hacia la izquierda mientras extrae un pequeño vidrio con forma triangular y pronuncia unas ininteligibles palabras en idioma arcano:
De repente todo el área frente a vosotros comienza a helarse como si estuvieseis presenciando una mortal ventisca.
Motivo: Daño Cono de Frío
Tirada: 15d6
Resultado: 50 [6, 2, 6, 2, 2, 3, 1, 3, 3, 2, 6, 5, 5, 3, 1]
Motivo: TS Bárbaro de la Escarcha 1
Tirada: 1d20
Dificultad: 19+
Resultado: 12(+4)=16 (Fracaso) [12]
Motivo: TS Bárbaro de la Escarcha 2
Tirada: 1d20
Dificultad: 19+
Resultado: 8(+4)=12 (Fracaso) [8]
Motivo: TS Bárbaro de la Escarcha 3
Tirada: 1d20
Dificultad: 19+
Resultado: 5(+4)=9 (Fracaso) [5]
Motivo: TS Bárbara 3
Tirada: 1d20
Dificultad: 19+
Resultado: 4(+4)=8 (Fracaso) [4]
Motivo: TS Bárbara 4
Tirada: 1d20
Dificultad: 19+
Resultado: 7(+4)=11 (Fracaso) [7]
Motivo: TS Bárbara 5
Tirada: 1d20
Dificultad: 19+
Resultado: 18(+4)=22 (Exito) [18]
Motivo: TS Kadda
Tirada: 1d20
Dificultad: 19+
Resultado: 18(+6)=24 (Exito) [18]
Todos en el área reciben 50 puntos de daño excepto Kadda y Bárbara 5 que reciben 25 puntos de daño.
¡¡Pro... Proteged a Karasten!! - Exclama alertado Mallon al ver que su maestro se expone a las posibles represalias de los bárbaros.
Acto seguido, comienza a conjurar y casi al instante una pequeña bolita de fuego se despide de sus dedos para implosionar donde su maestro había descargado el hielo previamente.
Algunos de los bárbaros parecen malheridos, de hecho dos de las bárbaras yacen calcinadas tras la explosión.
Motivo: Bola de fuego
Tirada: 8d6
Resultado: 29 [4, 4, 2, 6, 2, 1, 6, 4]
Motivo: TS Bárbaro de la Escarcha 1
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+4)=7 [3]
Motivo: TS Bárbaro de la Escarcha 2
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 15(+4)=19 (Exito) [15]
Motivo: TS Bárbaro de la Escarcha 3
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 11(+4)=15 (Fracaso) [11]
Motivo: TS Bárbara 3
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 7(+4)=11 (Fracaso) [7]
Motivo: TS Bárbara 4
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 9(+4)=13 (Fracaso) [9]
Motivo: TS Bárbara 5
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 5(+4)=9 (Fracaso) [5]
Motivo: TS Kadda
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 18(+6)=24 (Exito) [18]
Todos en el área reciben 29 puntos de daño excepto Kadda y Bárbaro de la escarcha 2 que reciben 14 puntos de daño.
Bárbara 3 y Bárbara 4 mueren.
Una de las bárbaras agarra con fuerza su hacha de batalla mientras esprinta hacia Karasten con un grito de rabia, ensartando su hacha en el delgaducho torso del mago. Un gran chorro de sangre seguido de un grito de insoportable dolor sigue al impacto.
Mallon entonces abre los ojos de par en par y grita desesperado: ¡MAESTRO! ¡NOOOO!
El viejo sigue vivo pero quizá no por mucho tiempo.
Motivo: Ataque en Carga AP 4 a Karasten
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 10(+10)=20 (Exito) [10]
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 6(+9)=15 [6]
Disculpad mi ausencia, estoy con la cabeza en otra parte y seguiré con esta intermitencia por lo menos hasta el 18 de febrero.
Sorry.
Karasten recibe 15 puntos de daño y está a 14.
21.- Sabrala
18.- Bárbara 3 (fascinada)
17.- Bárbara 4 (fascinada)
17.- Baern
16.- Bárbaro Élite 3 (-79 pg)
16.- Bárbara 7 (-48 pg)
15.- Karasten (14/29)
14.- Mallon
13.- Bárbara 1
12.- Helden
12.- Bárbaro Élite 1 (-79 pg)
11.- Stumred
10.- Kadda (-39 pg)
10.- Bárbara 6
10.- Bárbara 2
08.- Ingrid
08.- Suka (retrasando)
06.- Fenestir
06.- Bárbara 5 (-49 pg)
04.- Bárbaro Élite 2 (-64 pg)
Helden corre a socorrer al anciano y descarga sobre la bárbara un golpe con su espada.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+17)=19 [2]
Motivo: Daño
Tirada: 3d6
Resultado: 12(+10)=22 [4, 6, 2]
Helden acude raudo en ayuda del anciano y con un brutal golpe de espada cercena la cabeza de la bárbara enemiga. Karasten está herido pero al menos se ha librado de esa amenaza.
Otro bárbaro malherido, al parecer de la guardia personal de Kadda se adelanta unos pasos e intenta descargar su hacha contra un desprevenido Stumred. Sin embargo el bárbaro no imprime suficiente fuerza y el hacha no consigue alcanzar su objetivo.
Motivo: Ataque AP 6 a Stumred
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 6(+8)=14 (Fracaso) [6]
Creo que la he liado con la Bárbara que ha atacado a Karasten pues estaba fascinada pero no lo había anotado. Para compensar he hecho que Helden acabe con ella.
21.- Sabrala
17.- Baern
16.- Bárbaro Élite 3 (-79 pg)
16.- Bárbara 7 (-48 pg)
15.- Karasten (14/29)
14.- Mallon
12.- Helden
12.- Bárbaro Élite 1 (-79 pg)
11.- Stumred
10.- Kadda (-39 pg)
10.- Bárbara 6
10.- Bárbara 2
08.- Ingrid
08.- Suka (retrasando)
06.- Fenestir
06.- Bárbara 5 (-49 pg)
04.- Bárbaro Élite 2 (-64 pg)
El ataque pasó por los pelos, y por cómo sonó al golpear el suelo, podía haberme partido por la mitad.
Mire a mi alrededor, pero no tenia a nadie a mi lado. ¿Serán memos? pienso al ver Baern alejado del resto, y a mí mismo delante, en primera fila.
Sin embargo, ya nada había que hacer, salvo luchar por nuestras vidas e intentar acabar cuanto antes con estos bárbaros. Con un remolino de golpes, ataco con la derecha, luego con la izquierda y nuevamente con la derecha, pero toda esa energía desperdiciada, pues la bárbara había esquivado todos mis golpes salvo uno.
Motivo: ataque mano buena y mala
Tirada: 2d20
Resultado: 6(+10)=16, 13(+10)=23 (Suma: 39)
Motivo: daño mala
Tirada: 1d10
Resultado: 9(+4)=13 [9]
Motivo: ataque 2 mano buena
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+5)=6 [1]
Joder, perdonad, que se me fue el santo al cielo y no me acordaba que me tocaba.
Si pasa otra vez, que alguien ponga algo para que me salga de nuevo, que muchas veces lo leo en el móvil y luego se me olvida marcarlo como no leído.
Atq cuerpo a cuerpo completo: +10/+10/+5 Hacha de batalla +1 (1d10+6/1d10+4/20 x3)
Sin el cantito de nuestra barda ni los furtivos, no soy nada jajajaja
Aunque esta vez no estuvo muy acertado, un solo golpe le bastó para abatir al maltrecho bárbaro.
Kadda desenvainó rápidamente el filo de Corusk ante la atenta mirada de Karasten y Mallon que por un momento quedaron maravillados por la espléndida hoja.
Aún arriesgándose a ser rodeada por varios de vosotros, la líder de los insurrectos avanza para propinar un brutal espadazo a Fenestir.
Una bárbara trata de rodear a Baern para intentar reducirlo aunque no logra alcanzar al guerrero.
Motivo: AP 9 con Vértice a Fenestir
Tirada: 1d20
Dificultad: 19+
Resultado: 14(+12)=26 (Exito) [14]
Motivo: Daño a Fenestir
Tirada: 1d10
Resultado: 3(+21)=24 [3]
Motivo: Ataque 1 Barbara 6 a Baern
Tirada: 1d20
Dificultad: 20+
Resultado: 2(+12)=14 (Fracaso) [2]
Motivo: Ataque 1 Barbara 6 a Baern
Tirada: 1d20
Dificultad: 20+
Resultado: 8(+7)=15 (Fracaso) [8]
Motivo: Ataque 1 Barbara 2 a Baern (flanqueado)
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 3(+12)=15 (Fracaso) [3]
Motivo: Ataque 2 Barbara 2 a Baern (flanqueado)
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 14(+7)=21 (Exito) [14]
Motivo: Daño ataque 2 Barbara 2 a Baern (flanqueado)
Tirada: 1d8
Resultado: 5(+5)=10 [5]
Fenestir recibe 24 puntos de daño.
21.- Sabrala
17.- Baern
16.- Bárbaro Élite 3 (-79 pg)
16.- Bárbara 7 (-48 pg)
15.- Karasten (14/29)
14.- Mallon
12.- Helden
11.- Stumred
10.- Kadda (-39 pg)
10.- Bárbara 6
10.- Bárbara 2
08.- Ingrid
08.- Suka (retrasando)
06.- Fenestir
06.- Bárbara 5 (-49 pg)
04.- Bárbaro Élite 2 (-64 pg)
Pregunta, antes de restarme los PG, la bárbara2, no está fascinada? Eso es lo que dice el tablero.
Si es así no puede ni atacar (ni obviamente hacer daño) ni flanquear.
Si se des-fascinó por algún motivo, o si los fascinados eran otros me callo y resto los PG
Es lo que tiene no apuntarse las cosas donde toca... disculpa Baern.
La druida albina desenvaina la cimitarra hermana, pero en vez de atacar con ella la utiliza para protegerse. Canalizando el poder del filo de Corusk que empuña, Ingrid Hashandir eleva una plegaria que transforma la fina piel de la bárbara de la escarcha en dura corteza de roble.
Luego la mujer de los bosques azuza a Suka contra la paladín caída.
Motivo: Mordisco 1
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+13)=32 [19]
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 4(+8)=12 [4]
Motivo: Derribo
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+8)=12 [4]
Motivo: Mordisco 2
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+8)=14 [6]
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 1(+8)=9 [1]
Empleo el Barkskin de la hoja para ganar +2 a la armadura natural.
Suka da un pasito y hace ataque completo sobre Kadda. Si le da el primer mordisco, Kadda tiene que superar una prueba enfrentada de Fuerza a CD 12 para no caer derribada (lo que podría penalizarla en la CA para el segundo ataque de la loba).
21.- Sabrala
17.- Baern
16.- Bárbaro Élite 3 (-79 pg)
16.- Bárbara 7 (-48 pg)
15.- Karasten (14/29)
14.- Mallon
12.- Helden
11.- Stumred
10.- Kadda (-39 pg)
10.- Bárbara 6
10.- Bárbara 2
08.- Ingrid (+2 a la armadura natural)
08.- Suka
06.- Fenestir
06.- Bárbara 5 (-49 pg)
04.- Bárbaro Élite 2 (-64 pg)
Fenestir acusa el golpe pero la valiente joven no duda en devolver el golpe , la espada azulada golpea con firmeza y exactitud a la ex paladina . Sin dejar que el arma baje demasiado vuelve a levantarla sin perder de vista el cuerpo de su enemigo pero este golpe no es tan efectivo como el primero .
Motivo: Ataque 1
Tirada: 1d20
Resultado: 19 [19]
Motivo: Criticó?
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+14)=27 [13]
Motivo: Daño normal
Tirada: 1d8
Resultado: 1(+16)=17 [1]
Motivo: Daño critico
Tirada: 1d8
Resultado: 3(+16)=19 [3]
Motivo: Ataque 2
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+9)=19 [10]
- 24 de vida estoy a 42/66
Uso impacto borroso ( de la espada ) que niega la ca por destreza del primer golpe
Con 19 + 14 de bono ( que no lo he puesto en la tirada) es posible crítico si doy a una 27 es crítico , tiro el daño como si lo fuese. Si es crítico serían 36 de daño sino sólo 17 .
Con 19 no creo que le dé si le doy tira tú el daño sería + 3 fuerza +3 espada +10 humano
Declaró esquiva contra la jefa si sigue viva
Suka derriba a la líder de los bárbaros insurrectos pero no logra alcanzarla con su segundo mordisco.
Después Fenestir descarga con gran habilidad la Merodeadora sobre Kadda que comienza a sufrir seriamente sus heridas.
De pronto, la líder bárbara lanza el Vértice hacia un lado mientras exhala una entrecortada respiración que se convierte en un ataque de tos que le llena de sangre la boca. Kadda comienza a reír con una carcajada maniática, como si estuviera fuera de sí.
El resto de los bárbaros se quedan estupefactos por un momento y después tratan de defender a su guía.
Otra de las bárbaras avanza rápidamente hacia Stumred propinándole un buen espadazo que hiere al saqueador.
Por último uno de los guardias personales de Kadda da un paso al frente y trata sin éxito de alcanzar a Helden, parece que el bárbaro se ha precipitado.
Media docena de nuevos bárbaros de élite acceden a la tienda con intención de equilibrar la balanza.
Motivo: Prueba de FUE Kadda
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 1(+6)=7 (Fracaso) [1]
Motivo: Daño 2 Fenestir a Kadda
Tirada: 1d8
Dificultad: 12+
Resultado: 8(+16)=24 (Exito) [8]
Motivo: Ataque en carga Bárbara 5 contra Stumred
Tirada: 1d20
Dificultad: 22+
Resultado: 10(+14)=24 (Exito) [10]
Motivo: Daño a Stumred
Tirada: 1d8
Resultado: 4(+5)=9 [4]
Motivo: Ataque 1 Bárbaro Elite 2 a Helden
Tirada: 1d20
Dificultad: 25+
Resultado: 4(+14)=18 (Fracaso) [4]
Motivo: Ataque 2 Bárbaro Elite 2 a Helden
Tirada: 1d20
Dificultad: 25+
Resultado: 1(+9)=10 (Fracaso) [1]
Motivo: Nuevos contendientes
Tirada: 1d6
Resultado: 6 [6]
Stumred sufre 9 puntos de daño.
El Vértice cae a los pies de Helden en su propia casilla.
Los nuevos contendientes actuarán al final de este nuevo asalto.
21.- Sabrala
17.- Baern
16.- Bárbaro Élite 3 (-79 pg)
16.- Bárbara 7 (-48 pg)
15.- Karasten (14/29)
14.- Mallon
12.- Helden
11.- Stumred
10.- Kadda (-111 pg) (tumbada)
10.- Bárbara 6
10.- Bárbara 2
08.- Ingrid (+2 a la armadura natural)
08.- Suka
06.- Fenestir
06.- Bárbara 5 (-49 pg) (Ha cargado)
04.- Bárbaro Élite 2 (-64 pg)
Tomadla y salgamos fuera de aquí ... no es necesario matar mas hermanos . Grita la joven bárbara esperando que sus comapñeros esten preparados para salir de alli .
Supongo que queremos la espada y casi la tenemos , así que podemos irnos .
Editado por el DM: Estaba mal escrito además para no herir sensibilidades he cambiado el verbo.
Yo estoy por aquí. esperando a Sabrala antes de reagruparme... y coincido, salgamos lo antes posible. Ya veo que los bárbaros van a entrar a la tienda a razón de 4 /5 por asalto!
Igual adelanto que mi idea es ir contra la barbara 7 (una standard) y retroceder. Incluso recibiendo un AdO (o 2, según si elimino a la bárbara 7 o no) para cubrir al mago... y esperar que nos saque de aquí después de que Helden tome a espada. Después de todo la tiene a sus pies.
Helden toma la espada y se vuelve hacia sus compañeros. Usemos de nuevo el conjuro y salgamos de aqui. Replegaros.
Nos juntamos y salimos de aqui, no?
Sabrala envía sus luces a la otra punta de la tienda, haciendo que los bárbaros fascinados las sigan, después, sin dejar de mantener las luces alejadas, inicia su canto guerrero, para dar más opciones de combate a sus compañeros en caso de que suceda algo inesperado.
Al tiempo, se mantiene junto a sus compañeros para salir mágicamente de allí.
Perdón, semana complicada. Alejo a los fascinados y empiezo el canto de bonos al combate, por lo que pueda pasar. Replegada ya estaba que no me moví de junto a los magos.