Walter se acercó interesado hacia Marck y Oldrich para averiguar que era lo que había alterado a su capitán. Escuchó algo de un cinturón de asteroides, pero no sabía exactamente de que hablaban.
-¿Que pasa? ¿Que habéis encontrado en el terminal? Espero que no sea nada grave. Y espero que con sorpresa quieras decir un restaurante con buffet libre, buena comida y económico...
Bien, suerte que hemos recabado estos dados, mientras dice esas palabras alguna de ellas mal pronunciada, recuerda algo, ¡Anselmo! no podemos avisar y ellos saldrán antes del transito, hay posibilidad de mandar un mensaje para que cuando salgan del tránsito puedan evitar ese contratiempo.
No hay ningún problema chicos. Nuestros datos están correctos. Tuve en cuenta el cinturón de asteroides cuando rehice los últimos cálculos. Además, Oldrich los revisó y no encontró nada anormal.- los mapas estelares con los que trabajábamos los incluían y habíamos calculado la ruta en consecuencia.
Cuando Pat pregunta por la comunicación con Anselmo caigo en una cosa.- Lucy. ¿Quién calcula los saltos en la Nautilus?¿El ordenador?- le pregunto, cayendo en la cuenta de que la computadora no habrá tenido en cuenta el cinturón. Ese error es muy común, y uno de los principales motivos por los que se lleva a bordo a un astronavegante y se le paga el sueldo que cobra.
Sin astronavegante a bordo, Precious, Markus y Anselmo volverán al espacio real en mitad del campo de asteroides.
-Sí, yo también había tenido en cuenta el cinturón de asteroides. Lo vi cuando elegíamos destinación en la otra nave. En principio lo marqué en el ordenador, pero ahora mismo no se si hay alguien que lo mirará en la Nautilus. Empezó a preocuparse por sus compañeros. -Cuando nos separamos, yo pasé a hacerme cargo de la astronavegación. No recuerdo si Precious o Markus tenían ese conocimiento. Quizá Anselmo siendo piloto...
En todo caso, la capitana de la Nautilus tenía la experiencia suficiente como para salir del salto preparada para cualquier contratiempo. Si tenia que abrirse camino a base de láseres, lo haría.
Walter comprendió enseguida cual era el problema y se quedó pensativo. Si no había manera de avisar a la otra nave todo dependería de que alguien hubiera repasado los datos de Lucy.
-Seguro que Anselmo o alguien lo ha mirado, no hay porqué preocuparse. Todos llevan volvando muchos años como para hacer un salto sin comprobar antes donde van a aparecer. Estoy seguro que si Precious nos pudiera escuchar nos montaría una tremenda bronca tan solo por insinuar que no ha tenido en cuenta algo así.
Walter se rió. Aunque no las tenía todas consigo quería creer que todo saldría bien y que alguien de la Nautilus había comprobado la ruta de salto. En todo caso prefería no ponerse en lo peor y pensar en positivo.
-Lucy, ¿Si lo marcaste en el ordenador no es posible que la misma computadora se encargue de mandarlos lejos de los asteroides?
La semana de transito casi a llegado a su fin, restan horas para que las dos naves salgan al espacio normal en el sistema Jae Tellona...
Cambiamos de escena, pasamos a la escena "Jae Tellona 2814 /Fenix Estelar & Nautilus Oximon / 157 - 1105"