-Si, es posible, al menos espero que nuestro mensaje no se haya perdido.
Lo que decía Marck tenía mucho sentido como siempre, probablemente el retraso de la respuesta se debía a algo insignificante, quizás las había pillado en medio de un trabajo. Sabía que Lucy les respondería en cuanto pudiera, sobre todo ante lo urgente de su situación.
-¿Tu crees que todavía estarán libres? Preguntó Walter algo preocupado, para después cambiar su tono a la indignación. ¡Eso si que sería injusto! ¡Que hayan encarcelado a Alex por todo esto y que los verdaderos culpables estén por ahí sueltos intentando matarnos y volar más planetas! ¡Espero que la policía haga algo al respecto! Eso no les devolvería a Alex pero al menos tranquilizaría un poco a Walter, lo que menos quería era que unos fanáticos religiosos los tuvieran en su lista de objetivos. Bastantes ataques habían recibido últimamente. No se que decirte Marck, siendo sincero no me gustaría moverme de aquí hasta saber algo de Lucy y Precious, pero comprendo que no podemos seguir así indefinidamente y menos si como dices están los locos esos de la arcología por ahí sueltos y buscándonos. Creo que si pudiéramos aguantar otra semana ganando beneficios suficientes para pagar los gastos de atraque estaría bien quedarnos, podríamos hacer turnos para vigilar que nadie se acerque a la Fenix para intentar entrar o sabotearla. Si eso no es posible será mejor que aprovechemos la primera oportunidad que encontréis y salgamos de aquí. Supongo que Lucy enviará la respuesta a varios sitios como hemos hecho nosotros y si nos vamos podemos dejarle un mensaje con nuestro destino.
Las telas son una ganga, podemos sacar un dinero, y si no conseguimos buen precio las perdidas no serán cuantiosas. -les dije manteniéndome en mi postura, sabedora de que Marck sacaría una buena oferta de compra en cualquier mercado.- en cuanto a lo de esperar....- No sabía que hacer, me gustaba la idea de esperar una semana más a Lucy, porque realmente no teníamos un piloto de confianza para poder pilotar la Fénix pero las intuiciones de Marck solían ser bastante infalibles y si algo le olía raro.....
¿Estás seguro de lo que te dice tu instinto? Si es así no hay tiempo que esperar, compremos la carga y salgamos pitando de este planeta.
Marck se encogió de hombros ante las preguntas de sus compañeros.
Simplemente os he comentado mis preocupaciones. Pero no es nada seguro, obviamente. No lo sé. Lo mismo no es nada. Y desde luego esperar la respuesta de Lucy es algo importante.
Al médico se le veía claramente preocupado. Preocupado por las repercusiones de cualquiera de las opciones que había. Al final se decantó. Había que arriesgarse en cualquiera de las opciones, y puesto a hacerlo lo mejor sería con la que les saliera más provechosa, que era esperar la respuesta de Lucy.
En fin. Tratemos de hacer negocio con las telas.
Estaremos una semana más aquí. Pero ni una más. Si después de eso no tenemos una respuesta de Lucy nos vamos, aunque sea sin carga.
Tomemos precauciones con respecto a la nave tal y como ha comentado Walter, y si hay que salir no lo hagamos solos y con los comunicadores siempre a mano.
¿De acuerdo?
Apenas si termina de hablar Marck cuando el comunicador de Walter recibe un mensaje entrante... es un mensaje de Lucy!
Hey Walter, soy Lucy.
Acabamos de llegar a Zivije para echaros una mano. Podéis encontrarnos en la Nautilus en el muelle X. Iría a la Fénix, pero la capitana me ha dejado al mando de la nave mientras se va de copas...
Nos vemos pronto!
Por si eso ni fuese suficiente emocion, Ilia... que esta sentada mirando a la entrada del local, ve con sus propios ojos a la mismisima Precious, que acompañada por dos hombres entra en el bar y se dirgen a la barra...
Ilia parecía estar también preocupada y con razón por lo que Marck había dicho, aunque ambos coincidían en que podrían negociar un buen precio por las mercancías y esperar una semana más, claro que Ilia era más partidaria de irse en aquel momento, antes de que algo feo ocurriera. Walter seguía debatiéndose entre las dos opciones sin inclinarse hacia ninguna.
-Tenéis motivos para preocuparos. Ya habéis visto lo que querían esos locos, cuando se hayan enterado que hemos entregado su carga no me quiero imaginar como se van a poner. Pero si nos vamos podemos retrasar nuestro posible encuentro con Lucy y Precious, o incluso perderles la pista durante mucho tiempo. Estoy hecho un lío, creo que me va a empezar a doler la cabeza de tanto pensar, no parece haber una solución ideal a nuestro problema chicos...
Parecía que al final Marck se decantaba por la opción de aguantar como fuera una semana más, después de eso ya no tendrían motivos para seguir allí y deberían seguir su rumbo, fuera cual fuera.
-Está bien, seremos precavidos e intentaremos no llamar mucho la atención durante esta semana y procuraré... Walter se detuvo de repente al escuchar la voz de Lucy por su comunicador y saltó de la silla como un resorte casi tirándola. ¡ES LUCY! ¡Chicos es Lucy! Era Lucy y si podía hablarle por el comunicador significaba que estaba cerca, y así era. Walter no pudo disimular su alegría y casi tira al suelo el comunicador al ir a contestar. ¡Lucy! ¡Somos nosotros! Estamos en... ¿Como narices se llama este sitio? Preguntó a Ilia y Marck. Bueno da igual, estábamos cenando y tomando algo. ¡Que alegría, empezábamos a pensar que no habíais recibido nuestro mensaje! En cuanto salgamos de aquí iremos a veros, bueno a verte si dices que Precious está fuera de la nave. ¡ Tenemos tantas ganas de verte! Te paso con Ilia y Marck también que están deseando hablar contigo...
Walter acercó el comunicador a sus compañeros, seguramente tan sorprendidos y excitados como él que no paraba ni un momento quieto de la emoción.
Tus intuiciones suelen ser buenas Marck, acuerdate de la caja de la arcología -le dije al médico recordándole su que su intuición con la carga había sido la correcta desde el principio- Una semana más y nos vamos.
Walter recibió una llamada y se puso a dar saltos de alegría, era Lucy y por los gritos que había pegado todo el mundo del bar también lo sabía, sonreí alegre que Lucy y Precious estuviesen en el planeta era una buena noticia, volví a servirme otra copa del champange que habíamos abierto para celebrar nuestro éxito comercial cuando.... No podía creer lo que estaba viendo, me froté los ojos para estar segura y señalé la puerta del bar donde justo en ese momento entraba Precious.
Marck estaba asintiendo agradecido por la aceptación de ambos sobre quedarse una semana más cuando más buenas noticias llegaron.
El salto que pegó Walter al escuchar el mensaje y la cara que puso no tenían precio. El médico también estaba muy contento. Le alegraba que Lucy estuviera allí.
Cogió el comunicador que le tendía el ingeniero y cuando iba a decir algo se fijó en que Ilia señalaba a la puerta asombrada. Marck miró hacia donde indicaba y vio a Precious que estaba entrando en el local.
No pudo evitar sonreir como un bobo, aunque cuando se dio cuenta trató de disimular sin conseguirlo mucho.
La verdad es que era una gran noticia que hubieran llegado a Zivije, y estaba muy contento de ello. Pero la mente pragmatica del médico no pudo evitar recordar que Precious y Lucy tenían ahora otra nave, y no era nada probable que quisieran volver a la Fenix. ¿Qué pasaría ahora?
Bueno. Lo resolveremos luego. Ahora lo mejor será saludar.
Como Walter ya había montado un poco de escandalo era más que probable que Precious ya se hubiese fijado en ellos.
Walter se quedó esperando que Ilia y Marck dijeran algo al comunicador, pero ambos permanecieron mudos, mirando un punto a la espalda del mecánico mientras el médico sostenía el comunicador y sonreía.
-¿Se puede saber que os pasa? Dijo sin comprender que sucedía allí, pero debía ser algo importante para que los dos mantuvieran fija la mirada. Hubiera pensado que los fanáticos de la arcología los habían encontrado de no ser por sus expresiones, que parecían felices. Se dio la vuelta para comprobar que pasaba y vio con sorpresa que Precious acababa de entrar en el local junto a dos hombres. Él también sonrió y dio un par de pasos en dirección a su compañera. ¡Precious! ¡Estamos aquí! Gritó con todas sus fuerzas mientras agitaba uno de sus brazos y se preguntaba como los había encontrado tan rápido, si lugar a dudas debía tener un sexto sentido.
Precious junto a sus dos acompañantes y medio bar, se dan la vuelta para mirar a la zona de restaurante donde Walter esta llamando claramente la atención y funciona porque Precious os a reconocido...
Es un buen dia, un dia lleno de buenas noticias y reencuentros, no es que halla pasado mucho tiempo desde que os separasteis pero siempre alegra encontrarse con viejos amigos...
Pasamos a la Escena "Zivije 2812 / Nautilus Oximon + Fenix Estelar/ 143 - 1105"