¿Acreedores?- Aquella palabra no me había gustado nada, significaba que el dinero para comprar la nave no era realmente de los dos que decían ser los dueños y que por tanto, gran parte de los beneficios no serían para ellos sino para los acreedores y eso no era nada bueno para mi.
Presenta el litigio judicial cuando quieras, pero hasta ese momento el capitán es Alex, y si él no renuncia cualquier movimiento por nuestra parte - dije señalando a los que no éramos los dueños- podría ser entendido como un motín por parte de las autoridades. Así que mejor resolver vuestros problemas sin contar conmigo. Estaré en mi cuarto, cuando tengamos una reunión para tratar temas que me incumban y no de cual de los dos dueños es el nuevo capitán me avisáis.
Marck bufó sonoramente ante los derroteros de la conversación. Al final, no sólo no habían hecho caso de su consejo de hablar del tema entre ellos. Si no que además Precious lo sacaba delante de todos. Esa era una de las causas por las que era tan mal capitán como Alex. Cada uno en su estilo.
Al igual que Illia, el doctor se levantó.
Mirad. El capitán de la Fenix Estelar es Alex. Con todos sus defectos y carencias, que las tiene. Al igual que todos. Y no me pienso quedar aquí viendo como os tirais los trastos el uno al otro.
Yo creo que ya somos todos mayorcitos, y si alguien tiene problemas o dudas de como se resuelven las cosas siempre se puede marchar. Y yo creo que más de uno lo hará cuando dejemos a la niña con su padre.
Si quereis hablar de temas importantes como el de por qué no paran de localizarnos y seguirnos os escucharé con gusto. Mientras, voy a volver con la niña. Que aunque está bien, ha tenido más de un sobresalto estos ultimos días.
Yo ya había anunciado abandonar la nave y vender mi parte en cuanto entregásemos a la niña, eso no es ninguna novedad, cuando ahora sugiero el relevo de su capitán lo que sugiero es que además lleguemos vivos a entregar a la niña.
No es un asunto de este el batido de fresa me gusta mas que el de chocolate, estoy hablando de vivir o morir. Nunca he negado las habilidades comerciales del capitán, entiendo como progreso rápidamente en la armada mercantil. pero sin duda eso no le habría servido de mucho en la armada.
Ahora no va de hacer un buen acuerdo comercial, va de conseguir llegar con vida, y nuestro capitán piensa de la forma que lo haría un comerciante, la ruta más corta, evidente, sin discreción, parando a la vista de todos y de paso parando a hacer de buen samaritano en una trampa pirata.
Por eso propongo dirigir la nave hasta que hayamos completado la misión, después la abandonare, y Alex podrá retomar el control y matarse a gusto haciendo lo que le de la gana, me llevaré mi parte de los beneficios y de mi inversión; compraré una nave y no será necesario ninguna nueva discusión.
Una cesión del mando o un relevo por demostrada incompetencia no es ningún motín, nadie ha dicho de expulsar al capitán por la exclusa, ni de quedarse con su nave. me temo que aquí soy la única o al menos la más entrenada en combate dentro de una nave y en cambio nunca he hablado de usar la fuerza. Así que Ilia no te confundas.
Así que alex responde ¿cederás el puesto de forma voluntaria hasta que hayamos completado nuestra misión actual o prefieres aferrarte a el antes que a la vida?
Miré con cara de pocos amigo a Precius, pero mantengo la calma, mientras respondo:
- Puede que no sea el mejor líder, pero te guste o no, debes seguirme. Si cuando termine la misión, cada uno quiere irse por su lado, vendemos la Fénix y que así sea. Hasta entonces, yo sigo siendo el capitán, le pese a quien le pese...
La culpa era mía, tratar de hacer razonar a la mujer me había hecho parecer débil, pero eso se acabó. Si este era el fin del equipo, sería bajo mis términos, no los suyos...
Podeis pasar a la escena "Risek 2712 / Fenix estelar/ 082-1105"
Aquellos que quieran seguir roleando en esta escena lo pueden hacer, pero nada de rolear en las dos escenas a la vez, el que postee en la escena de Risek no podra postear más en esta (esto se aplica a partir de ahora sin contar lo posteado anteriormente ;D)
Ahí te equivocas, no debo seguirte me guste o no. Has demostrado falta de las habilidades necesarias para tu cargo puedo relevarte del mando y además acabas de reconocerlo. Pero venga, si crees que puedes llevar a nuestra pasajera viva con su padre, dime, cual es tu plan, y por dios que no sea seguir improvisando y cuando entres en pánico abandonando tu posición esperes que los demás te salven la vida.
Tu gallarda cobardía es tan vergonzosa que deshonra de lejos el titulo que ostentas como capitán de una nave, te aferras a tu puesto ahora que no hay misiles persiguiéndonos, ¿pero donde estabas cuando nos metiste en una trampa?
Venga, deslumbranos con tu plan o dimite si es que te queda algún tipo de dignidad.
Lucy se mantuvo callada durante la discusión, con los brazos cruzados, mostrándose cerrada y harta. No le gustaba la manera como Precious atacaba a Alex ni como este respondía. Aquella no era forma.
Las palabras de Walter eran las más acertadas, según su criterio, así que se acercó a él, apoyándolo, en silencio, con su presencia.
Miraba seriamente a los "vocales", esperando que, decidieran lo que decidieran, terminaran pronto.
- Dimite tú.. - Respondí con tono seco, antes de abandonar la estancia, no sin decir. - ... Esto es todo, la reunión ha terminado, volved a vuestras labores...
A continuación, volví a la cabina, con intención de sentarme en mi puesto...
Bien pues en tal caso en el próximo puerto esto se acabó. Escóndete ahora que no hay piratas en tu cabina, que cuando aparezcan ya tendrás tiempo de ir a la letrina.
Al final, aunque las cosas en la nave se quedarían como hasta ese momento parecía que la ruptura de la asociación llegaría pronto.
-Solo quedan un salto hasta entregar a Seldrina. Se que ahora mismo estáis enfadados, pero al menos dejad vuestras diferencias hasta que termine la misión. Precious, no tiene sentido que nos abandones cuando falta tan poco para terminar. Además no creo que Risek te guste demasiado, es inhabitable y ni siquiera podrías llevar armas encima. Y la comida es horrible.
Walter intentó romper la tensión con algo de humor, pero estaba convencido que lo mejor para todos en ese momento era llegar juntos a entregar a Seldrina. Además si finalmente decidían separarse sería mejor hacerlo con el dinero de la recompensa en la mano. Una nueva nave requería mucho dinero y aún tenían la deuda de la Fenix Estelar. Esperaba que sus superiores no se tomaran a mal su intervención pues parecía que estaban demasiado nerviosos ambos.
-Me voy a la zona de ingeniería a prepararlo todo. ¿ Habéis decidido si repostaremos en el espacio puerto o en el gigante gaseoso?
La semana de transito estelar llega a su fin, pronto saldreis en el espacio del sistema Risek y quedaran dos parsecs para alcanzar vuestro destino y finalizar con exito el trabajo de entregar a Seldrina en Celepina...
Los nervios comienzan a brotar por la posibilidad de encontrar mas contra tiempos. Como si los problemas internos no fueran suficiente...
Pasamos a la escena "Risek 2712 / Fenix estelar/ 082-1105"