Los descargadores de particulas defensivas, pagina 120...
Es un arma defensiva y ocupa un espacio en la torreta...
Las particulas defensivas se desplazan a la misma velocidad y vector de la nave en el momento de lanzarlo, eso significa que si la nava acelera/decelera o camvia de vector, las particulas defensivas no lo haran (continuaran con el mismos vector y velocidad) y dejaran de proporcionar defensa a la nave...
Y se gastan una vez "paran" un ataque o siguen a su bola volando en linea recta (Por lo que he leído, creo que lo último)?
Creo que he acabado mi turno, así que cruzo los dedos y empiezo a ejecutar maniobras evasivas como una loca xD
La nave pirata dispar sus 4 laser pero tu pilotage es excelente y eludes los impactos, el fuego de respuesta laser de la Fenix no da resultado y lanave pirata lanza 4 misiles que se dirigen a la Fenix...
La lanzadera reduce su velocidad, cambia de vector y lanza un misil y otro contenedor de particulas defensivas...
Motivo: 1º disparo laser nave pirata
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 7(-1)=6 (Fracaso)
Motivo: 2º disparo laser nave pirata
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 6(-1)=5 (Fracaso)
Motivo: 3º disparo laser nave pirata
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 8(-1)=7 (Fracaso)
Motivo: 4º disparo laser nave pirata
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 5(-1)=4 (Fracaso)
Motivo: 1º Fuego respuesta laser
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 3(-1)=2 (Fracaso)
Motivo: 2º Fuego respuesta laser
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 6(-1)=5 (Fracaso)
Motivo: 3º Fuego respuesta laser
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 5(-1)=4 (Fracaso)
TURNO DE LA FENIX
El programa de generacion de rutas esta terminando su proceso, pero no podras saltar este turno, porque no esta instalado el programa Transito 2
FASE DE DISPARO DE LA FENIX (3 disparos)
Suerte!!! ;D
Mismo vector: 11
Aceleración: +1Gs
Velocidad final: 2 Gs
Se puede disparar a los misiles? Si es así, intento atacar al misil de la lanzadera, sino a la lanzadera en si.
Una vez completada la ruta, cargo el programa de salto en su lugar.
Motivo: 1r Disparo
Tirada: 2d6
Dificultad: 11+
Resultado: 6(+1)=7 (Fracaso)
Motivo: 1r Disparo
Tirada: 2d6
Dificultad: 11+
Resultado: 7(+1)=8 (Fracaso)
Motivo: 1r Disparo
Tirada: 2d6
Dificultad: 11+
Resultado: 6(+1)=7 (Fracaso)
Mmm si hubiera cargado el generador de rutas y el de salto podría haber escapado?
>.< Aunque las tiradas tengan el mismo motivo, son los 3 tiros.
Los disparos son un fracaso total, pero la lanzadera no tiene posibilidad de respuesta laser...
Motivo: 1º Antimisil
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 7 (Fracaso)
Motivo: 2º Antimisil
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 6 (Fracaso)
Motivo: 3º Antimisil
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 9 (Exito)
No es que no puedas disparar a los misiles, es que hay una fase para eso "FASE DE FUEGO DE RESPUESTA LASER" donde se puede hacer uso de el programa anti misil...
el fuego antimisil es una tirada con dificultad 8 y sin MD (las tiradas son de ejemplo ya que los misiles se lanzaron en la D.Fase de lanzamiento de misiles intruso, que como veras en la SECUENCIA DE LOS TURNOS DE COMBATE ESPACIAL, va despues de la C. Fase de fuego de respuesta láser nativo)
Mmm si hubiera cargado el generador de rutas y el de salto podría haber escapado?
Si, podrias haver escapado...
La Nave pirata acelera junto a los misiles lanzados, la lanzadera cambia su vector con rumbo de intercepcion y reduce su velocidad, pero el misil que lanzo acelera y gira rumbo a la Fenix, el misil intercepta a la fenix estelar y se dispone a impactar...
La nave pirata dispara sus lasers y falla, pero la Fenix responde al fuego y acierta uno de sus 3 disparos... impacto en el casco de la nave pirata...
La fenix ejecuta el programa anti misil y dispara 1º al misil que la acaba de interceptar, destruyendo el misil y evitando el impacto, luego apunta a un misil de la nave pirata y lo destruye para finalmente destruir un segundo misil de la nave pirata...
La lanzadera dispara otro misil y otro contenedor de particulas defensivas, la nave pirata dispara 4 misiles más
Motivo: 1º Disparo laser nave pirata
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 3(-1)=2 (Fracaso)
Motivo: 2º Disparo laser nave pirata
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 4(-1)=3 (Fracaso)
Motivo: 3º Disparo laser nave pirata
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 7(-1)=6 (Fracaso)
Motivo: 4º Disparo laser nave pirata
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 8(-1)=7 (Fracaso)
Motivo: 1º Fuego respuesta laser Fenix
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 2(-1)=1 (Fracaso)
Motivo: 2º Fuego respuesta laser Fenix
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 11(-1)=10 (Exito)
Motivo: 3º Fuego respuesta laser Fenix
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 5(-1)=4 (Fracaso)
Motivo: 2º Impacto Fuego respuesta laser Fenix
Tirada: 2d6
Resultado: 6
Motivo: 1º Disparo antimisil de la Fenix
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 9 (Exito)
Motivo: 2º Disparo antimisil de la Fenix
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 8 (Exito)
Motivo: 3º Disparo antimisil de la Fenix
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 11 (Exito)
TURNO DE LA FENIX
te has librado por los pelos ;D
P.D: ahora pongo el mapa, lleva su tiempo y el ordenador no da pa mucho :D
Tranquilo, no hace falta que pongas el mapa. Salto en cuanto puedo... xD
Aunque sea una simulación, quiero tomármelo como si fuera la Fénix real y por tanto debo poner a la tripulación a salvo...
La fenix salta y sale de la batalla...
Fin de la simulacion...
Por ekl comunicador el Capitán pide que os presenteis en la zona comun...
ten en cuenta que estos combates los realizas tu sola, pilotando, disparando y cambiando los programas de la CPU, pero cuando se comparten las tareas, se pueden hacer mas cosas, como reparaciones y e uso de artilleros que aumentan la posibilidad de acertar, claro que tambien se puede ralentizar los turnos...
El simulador de vuelo es un progarma holografico interactivo que permite pilotar cualquier nave de la base de datos (Astillero) con los extras que se decidan, para practicar el uso de naves en situaciones especiales (combates)...
El uso es semi-interpretativo... que quiere decir esto? que el uso de el simulador ocupa tiempo en el juego, si estas en el simulador no puedes estar en otro lugar, haciendo otra cosa, por eso para poder utilizar esta escena hay que rolear que se usa el simulador en la escena de juego (que toque en cada momento)...
Una vez dentro del simulador (son unas gafas y unos guantes virtuales) aparece el menu de inicio y se seleccionan los parametros deseados (ya lo veris cuando esteis dentro)
Se puede terminar la simulacion en cualquier momento (solo hay que decirlo/rolearlo)
Las dudas en la escena "LA Duda"