(Fijaos que algunos nombres os sonarán. Es completamente intencionado para dar a la partida un trasfondo adicional hasta que tome vida propia)
Todo empezó a complicarse el día que aceptasteis el trabajo que os ofreció la infame Corporación Umbrella.
La paga que ofrecían era buena... demasiado buena y vuestros socios del primer batallón os presionaron muchísimo para aceptar el trabajo. La mayoría de vuestro batallón, Los Ases de Hierro, no querían relacionarse con una compañía que hubiese creado un virus que asesinara a millones de personas...aunque hiciese siglos de aquello.
Los dos batallones se habían asociado para reducir gastos de transporte y poder llevar a cabo misiones de mayor envergadura (y mejores beneficios).
La formula funcionaba pero el ambiente, que ya era distante, se enrareció aún mas a raíz de aquel encargo.
Umbrella pagaba bien y lo hacía puntualmente pero Mathias Wilson(el de la imagen), Agente de operaciones y líder del primer batallón (Las Ratas blancas) era el adjudicatario del contrato y los fondos por tanto se transferían a su cuenta.
El primer batallón acaparaba cada casi todos los adelantos. La respuesta ante vuestra agente (Katerina Rydl) era siempre la misma - Si no entramos en combate, vosotros no gastáis munición pero nosotros no podemos volar sin combustible-
Las Ratas era un batallón aeroespacial principalmente de la misma forma que Los Ases contaban con unidades terrestres casi en su totalidad. De este modo ambas unidades se complementaban perfectamente...en teoría.
Las barbas desgreñadas de vuestro socio aparecen en el monitor del puente de mando de la nave
-Ya tengo tu pasta chata, hoy liquidamos este asunto, solo tenéis que bajar a por ella-
-Me alegro de que hayas entrado en razón, esto no podía seguir así- contesta Katerina respirando hondo por la tensión. Después su cabeza se centra y el color rojo vuelve a su frente.
-¿Qué coño pasa Mathyas?, no puedes hacer una transferencia por ComStar, no me importa pagar la maldita comisión-
-Tranquila muñeca, coge aire y cámbiate el támpax. Ya sabes como se las gastan los de Umbrella, ni siquiera sabemos lo que hemos estado transportando en esos contenedores todo este tiempo. Creo que ha sido algo tan chungo que ni siquiera ComStar permanecería impasible. No quieren transferencias, lo haremos a la vieja usanza, dos maletines, uno para ti y otro para mí-.
-¿Dos maletines?, Creí que el contrato estaba solo a tu nombre- apunta vuestra agente frunciendo el ceño.
A través de la pantalla se ve sonreír al duro mercenario. –Somos socios, además, todavía necesito a tus chicos de hojalata. Hay una vieja pista de despegue abandonada. Te paso las coordenadas-Al momento una ventana se abre en la parte inferior del monitor con la longitud y latitud.
Katerina, sin desviar la mirada de Wilson, teclea frenéticamente para comprobar el área.
El mapa, proyectado en otro monitor muestra la zona en color rojo.
-Pero esas coordenadas corresponden a la zona de ocupación kuritense- responde alarmada la mujer.
-Negativo, no hay actividad en la zona. Neutralizamos a los cazas del Condominio esta mañana. Tardarán en reemplazarlos 2 semanas. Ese tipo esta llegando justo en este momento, así que ya estás tardando o me quedo tu parte. Cortó y cierro.-
La mujer se quita los auriculares y los lanza contra el monitor. Después se recompone para explicaros la situación pero todos estabais en el puente atentos al desenlace.
Rydl se vuelve a colocar los auriculares y organiza el descenso.
-Capitán Lepper, ya tiene las coordenadas, acabemos cuanto antes. Que nuestros pájaros despeguen y nos escolten, nunca se sabe con los kuritenses-
Los reactores rugen y la nave desciende suavemente hacia unas enormes bolas de algodón suspendidas en la estratosfera.
La esfera del planeta inunda toda la visión a medida que la nave se acerca. el silencio solo roto por la vibración de los motores se rompe con un zumbido en la consola.
La pantalla se llena de cifras que se suceden vertiginosamente.
-¿Que demonios pasa capitan?- exige Rydl -Eso no es normal, -¿Es por culpa de la ionosfera?-
-No señora- responde Lepper con voz grave -hace varios minutos que la hemos atravesado. Creo que alguien está interviniendo nuestro sistema de comunicaciones. Están usando nuestra antena como repetidor-
La respuesta del capitán dejó un cruce de miradas de interrogación entre los presentes.
Katerina volvió a teclear su consola frenéticamente.
-La señal está codificada, tenemos que saber que se supone que estamos emitiendo.-
El capitán de la nave también reaccionó: - voy a virar la nave a ver si podemos desalinear la antena y dejar de emitir-
La nave de descenso clase Union efectuó un suave viraje.
Katrina apretó los labios en un gesto de preocupación:-Seguimos emitiendo Capitán, la señal parece ser muy potente-
El ordenador de abordo desencriptó la señal y apareció en pantalla de modo legible:
La mujer sintió deseos de lanzar los auriculares de nuevo al ver lo que se estaba emitiendo.
-La Señal nos identifica como la avanzadilla de una Contraofensiva Federada sobre el planeta, se supone que estamos coordinando a varias unidades terrestres en este momento-
-¿Qué significa todo esto?- Preguntó Eric Swan.
-Significa que todo el ejercito de la casa Kurita va a venir por nosotros- respondió Yoshi
El Capitán Lepper empezó a desplegar mapas cartográficos en su consola:-Creo que hay un sitio donde podríamos escondernos- dijo señalando un profundo valle –.Probablemente la señal se interrumpa ahí abajo.
-Adelante señor Lepper - dijo Katrina - sáquenos de aquí. Ahora mismo es como si tuviéramos una flecha de neón apuntándonos en plena noche-.
La nave volvió a virar y tomó rumbo a la zona montañosa del continente. Minutos mas tarde los peores augurios de Yoshi aparecieron en el radar. Al menos media docena de cazas trazaban su trayectoria interceptando la órbita de La soñadora
Los detalles del planeta y situación se detallarán en este post mas adelante.
Para que os situeis, El sistema se encuentra próximo a la tierra, en la frontera entre La Mancomunidad de Lira (Casa Steiner) y El Condominio de Draconis (Casa Kurita). La Federación de Soles (Casa Davion) no se halla muy lejos, siendo posible llegar al sistema en uno o dos saltos espaciales.
En dirección al Sistema solar de La Tierra, se encuentan un reducido número de planetas controlados por ComStar.
La partida comienza en Orbita al planeta Atria (http://sarna.net/wiki/Atria) para mas información)
Posee un gran valor tanto económico como estratégico al estar situado próximo a la Tierra.
De hecho, todos estos planetas han cambiado tantas veces de manos que se les conoce por "la marca del Caos"
Como habéis podido deducir de los diálogos introductorios, vuestra uniad mercenaria ha estado realizando una serie de operaciones de contrabando para la famosa Corporación Umbrella.
En esas semanas habéis comprobado sobre el terreno como El Condominio Draconis ha ido arrebatando el control del planeta a la Mancomunidad de Lira.
Las fuerzas de la Mancomunidad se encuentran atrincheradas en el polo norte del planeta. Las durísimas condiciones climáticas y del terreno anulan la superioridad aérea del Condominio.
La reciente alianza entre las casas Davion y Steiner han arrojado una esperanza sobre las tropas atrincheradas.
Se espera una operación de contraofensiva (o al menos de rescate) con las tropas de refresco Davionenses.
Para evitarlo, la armada Kuritense ha establecido un férreo bloqueo para evitar que ninguna nave entre o salga del sistema.
Las buenas relaciones entre ComStar y el condominio han supuesto que además de la estación de comunicaciones, Comstar disponga de la base de la antigua Liga Estelar así como de la ciudad que creció a su alrededor: Puerto Maw
Atria es un Planeta rico en recursos minerales y agrícolas muy similar a La Tierra. En el han crecido algunas de las empresas mas poderosas de la galaxia. Estas empresas han competido por la hegemonía comercial ferozmente. Como los sabotajes no son extraños, se ha extendido la contratación de seguridad privada.
La situación ha atraído a un gran número de pequeñas unidades mercenarias, que son toleradas por el gobierno local mientras no causen muchos problemas.
A su vez El Condominio mantiene una mínima tolerancia con tal de obtener sus impuestos.
El Gobierno local se ha adaptado a los sucesivos dominios de las distintas casas, garantizando el flujo de impuestos a cambio de cierta autonomía.
Los Ases de Hierro cuentan con los siguientes recursos:
Nave de descenso: clase Union -La soñadora
Blindados:
12 Battlemech con sus pilotos (algunos inoperativos por falta de suministros)
2 cazas aeroespacieles
Apoyo:
Unidad de reconicimiento, compuesta de pequeños vehículos
Transporte de munición J-27
Helicóptero con pelotón de infantería