Bueno esta es la escena de creación de personajes, dudas y trapicheos con el director. Antes de nada darte la bienvenida al barco, y espero que nos lo pasemos bien.
Primero comienza rellenando la ficha, poniendo el avatar de tu personaje (este ha de ser una foto, no valen dibujos), nombre, concepto, etc
Ahora empecemos con la historia, la amnesia, el enemigo y mentor, esto me da mucho juego a mí como director, pero es algo que puede variar mucho la interpretación del personaje, por eso te pregunto.
Empecemos por lo sencillo:
Amnesia (Defecto de 2 puntos)
Eres incapaz de recordar ningún detalle de tu pasado, de ti mismo o de tu familia, aunque tu pasado bien puede regresar para ajustar cuentas contigo. Los orígenes y circunstancias de tu amnesia serán determinados por el Jugador, y se le anima a que los haga tan interesantes como sea posible.
Esto nos plantea varias posibilidades:
A) Que la amnesia se produjera por el fuerte trauma del abrazo. Esto implicaría que aun no recordando tu pasado fuiste adiestrado como un assamita de pleno derecho con todos sus pros y sus contras.
B)Que la amnesia se produjo por un suceso traumático X producido después del abrazo y tu instrucción asamita. Por lo que te dejaría siendo un vampiro que no conoce su clan (como un caitif) y que es perseguido por los asmitas porque creen que ha desertado.
La idea con la que había ideado esto era quedar amnésico al tratar de cumplir un contrato y que por alguna razón no salió bien y tras una batalla quedé a merced del sol. Pero me adapto a lo que caiga, quizá sea más atractiva la parte B. Te importa que te pase la dirección de la imagen y me lo editas? No tengo accesoceso a un ordenador.
http://imagizer.imageshack.us/v2/320x240q90/19/z1q...
Por favor, cuélgame la imagen, desde el iPad es imposible alargar o mover el recuadro...
Ya tengo la ficha subida.
Ok, pues yo también prefiero la opción B. Me pongo con el preludio.
Revisiones de la ficha
Como clan pon: Caitiff (Asamita). A efectos de lo que sabe actualmente tu personaje eres un Caitiff, no tienes clan; aunque para los aspectos mecánicos de la ficha funciones como un assamita.
El arquetipo “caballeroso” no aparece el manual básico de la 3º, el más parecido que he encontrado es el de Mártir: “sufres por un bien mayo”. Sé que es un fastidio pero el resto de jugadores han hecho las fichas usando solo el manual básico y sería una injusticia que te permitiera usar a ti otros libros y a ellos no, aunque solo sea para coger un arquetipo.
Te “obligo” a ponerte un punto en lingüista y coger como legua el Árabe. Sabes hablar árabe con fluidez aunque no recuerdas como lo aprendiste.
Como senda ponte Humanidad. El accidente borro todos tus conocimientos anteriores de que eras un Assamita, esto incluye la senda. La nueva senda que te enseño tu mentor y la más lógica de aprender tras un “shock”, es volver a lo que conoces, en este caso la Humanidad.
Aunque no recuerdas quien es tu sire ni tu clan, si sabes tu poder (tu generación). Con un punto en trasfondo en generación, tu generación es 12ª: tienes 11 puntos de reserva de sangre y gastas un punto de sangre por turno.
Los puntos de trasfondos que tienes actualmente: Aliados: 1, Contactos: 1, Mentor: 2 y Recursos: 1, voy a contar que los has adquirido tras el shock. Puede que antes del shock tuvieras los mismo u otros, pero actualmente no lo sabes.
Como por ahora no es necesario que te pongas “clase” (el titulillo que aparece debajo del nombre en la ficha), aunque el que te pegaría bien sería el de vagabundo o viajero, si no quieres poner el de militar o ex militar.
Te falta el equipo, aunque no suelo poner nunca trabas con esto y dejo que sea el sentido común el que predomine en estas elecciones.
Ahora mismo me pongo a escribir tu prologo. Pero para que te hagas un poco a la idea el pequeño resumen seria: que vas a llegar tu solo a casa del príncipe de Gary, para presentar tus respetos, ya que te encuentras viajando por EE.UU y has decidido pasar una temporada en esa ciudad por consejo de tu mentor.
Creo que esto ya va tomando forma. XD
Una Pregunta: ¿puedes leer alguna escena mas aparte de esta, la de ambientación y el Off-topic?
Puedo leer escena primera, reparto y ambientación también. Qué me quito para ponerme lingüística?
Y lo último. ¿Si diabolizo a un vampiro me bajará humanidad?
Qué me quito para ponerme lingüística?
Puede que ciencia que tienes dos puntos, o política.
¿Si diabolizo a un vampiro me bajará humanidad?
¿Diabolizar? Aun no has empezado la partida y ya estas pensando en diabolizar. Eso no es muy rápido. XD
Si, el amaranto causa la perdida de humanidad. Pag. 226 del manual básico de vampiro la mascarada 3º ed. Pero yo no me preocuparía todavía por ello.
No tranquilo. Jajajaja, lo decía por la debilidad del clan que es un poco incompatible con humanidad, pero lo llevaremos. No pasa nada. A la espera estoy del primer turno cuando mejor te venga.
Todavía no has bebido sangre de vampiro, y por lo tanto no eres aun adicto. Llegado ese momento será divertido. De hecho no sabes que tienes este defecto.
Recuerda; cambia en la ficha el cocepto de caballeroso, la senda a humanidad y los intintos a autocontrol.
En cuanto llegue al hotel me lo cambio
Ya está cambiado, me he puesto el punto en lingüística, no he quitado ninguno, estoy esperando a que me lo digas, sino ya escogeré yo a ver que me quito.
No puedo ver nada dentro de la escena de prólogo pero parece que hay un mensaje de un tal Erwin Raginis.
Sexo: Varón
Naturaleza: Mártir
Conducta: Juez
Clan: Caitiff (Asamita)
Sire:
Generación:
Concepto: Militar
Atributos
Fuerza (3), Destreza (4), Resistencia (4)
Carisma (2), Manipulación (1), Apariencia (3)
Percepción (3), Inteligencia (2), Astucia (3)
Habilidades
Talentos
Alerta (3), Atletismo (3), Callejeo (), Empatía (), Esquivar (3), Expresión (), Intimidación (1), Liderazgo (), Pelea (3), Subterfugio ().
Técnicas
Armas CC (3), Armas de Fuego (2), Conducir (), Etiqueta (), Interpretación (), Pericias (), Seguridad (2), Sigilo (2), Supervivencia (2), Trato con Animales ().
Conocimientos
Academicismo (), Ciencia (1), Finanzas (), Informática (2), Investigación (), Leyes (), Lingüística (1), Medicina (2), Ocultismo (), Política (1).
Trasfondos
Aliados: 1
Contactos: 1
Generación: 1
Mentor: 2
Recursos: 1
Disciplinas
-Ofuscación (0)
-Celeridad (0)
-Extinción (4)
Virtudes
Conciencia: 3
Autocontrol: 3
Coraje: 4
Méritos/Defectos
Ambidiestro (1PM)
Equilibrio de felino (1PM)
Amnesia (2PD)
Enemigo (4PD)
Humanidad:6
Reserva de Sangre:()
Fuerza de Voluntad:6
4 puntos de experiencia por haber completado la aventura, puede que sea poco, pero apenas has tenido tiempo de interpretar al personaje. Espero que sea más y mejor en la siguiente aventura.
Ya, además tampoco sabía muy bien cómo actuar, sobre todo después del "intento de golpe de estado" Pero bueno, este último turno lo pongo porque no tengo ganas de dejar que me programen la vida y quiero dar un tono de carácter.
De todas formas, gracias por la XP, aunque te podrías currar un poco más, ¡que me has chapado la puerta en la cara!
xD. Hay que pedir, hay que pedir.
¡que me has chapado la puerta en la cara!
Cierto, cierto, pero no contaba con jugadores nuevos a estas alturas y reconozco que la introducción en la partida a sido un poco extraña. XD
Por cierto: Indica en que haces con los puntos de experiencia: si los gastas en que habilidades, disciplinas… o si los guardas para próximas subidas.