Al escoger un libreto, recibes un conjunto de capacidades especiales (que proporcionan a tu personaje formas de infringir las reglas de varias maneras) y otro de desencadenantes de PX (que determinan cómo se gana experiencia con la que mejorar al personaje).
El legado de un personaje describe la procedencia de su línea familiar. Puedes escoger el legado que quieras y luego decidir si eres un extranjero inmigrante en Doskvol o un nativo que creció aquí.
Los antecedentes de tu personaje describen lo que hacía antes de unirse a la banda. Escoge una de las opciones generales de antecedentes que hay en tu libreto y a continuación escribe algunos detalles.
Tu libreto tiene tres puntos de acción asignados de antemano. Puedes asignar otros cuatro puntos más. No puedes tener ninguna acción con más de 2 puntos al inicio del juego (a menos que una capacidad especial te indique lo contrario). Asigna los cuatro puntos de esta manera:
Echa un vistazo a las capacidades especiales de tu libreto y escoge una. Si no puedes decidirte por una, escoge la primera de la lista, que es una buena opción por defecto.
Algunas capacidades especiales tienen que ver con una protección especial.
Cada libreto tiene una lista de los PNJ que conoce tu personaje. Escoge en la lista a alguien con quien tengas una relación íntima. Luego elige a otro PNJ de la lista para que sea tu rival o enemigo.
Todo criminal es esclavo de un vicio u otro, algo a lo que se entrega para reducir su estrés.
Echa un vistazo a los detalles de tu hoja de personaje, especialmente los desencadenantes de experiencia de tu libreto y los objetos especiales disponibles para un personaje de tu tipo. Empiezas teniendo acceso a todos los objetos de la hoja, así que no te preocupes por elegir nada en concreto. Ya decidirás lo que lleva el personaje más adelante, cuando estés en un trabajo.
Puedes usar todos los objetos que aparecen en tu hoja de personaje, pero tienes que decidir la carga que llevarás en cada operación marcando la casilla correspondiente.
Puedes llevar tantos objetos como la cantidad de carga elegida. Tu carga determina la velocidad a la que te desplazas y lo discreto que resultas.
No necesitas elegir objetos por ahora.
Durante la sesión del juego, anotas PX: Cuando hagas una tirada de acción desesperada. Anota 1 PX en el atributo de la acción que has tirado. Por ejemplo, si tiras una acción de Pelear, anota PX en Destreza. También anotas PX si tiras una acción en grupo que resulta ser desesperada.
Revisa los desencadenantes de PX en tu hoja de personaje al final de la sesión.
Anota 1 PX por cada desencadenante activado al menos una vez, o 2 PX si se ha activado con mucha frecuencia durante la sesión. Los desencadenantes de PX son:
Puedes anotar los PX del final de la sesión en el contador de PX que quieras, ya sea en cualquier atributo o en el contador de PX del libreto.
Cuando completes un contador de PX, borra todas las marcas y elige una mejora del personaje. Cuando escojas una mejora de tu libreto, también puedes elegir una capacidad especial adicional. Si adquieres una mejora de un atributo, puedes añadir otro punto de acción adicional a una de las acciones bajo ese atributo.