• CREACIÓN DE PJ •
♦ POR LA TENEBREGOSA ♦
♦ EL CONCEJO DEL VALLE DE MENA ♦
♦ EL VELO BLANCO ♦
♦ LA AYUDA DE DIOS ♦
♦ CONFESARÉIS VUESTROS PECADOS ♦
♦ PAGARÁN JUSTOS POR PECADORES ♦
♦ Y LLEGÓ EL ÚLTIMO DÍA ♦
♦ Y LOS FLECOS DEL DESTINO ♦
• AMBIENTACIÓN •
• PNJs •
• REGLAS •
• CREACIÓN DE PJ •
• OFF-TOPIC •
• NOTAS DEL NARRADOR •
Bueno, ahí va mi equipo inicial, tengo 4500 maravedíes de los que se supone que 2250 han de ser gastados en equipo inicial o los perderé:
Ropa elegante: 576
Ropa humilde: 60
Bolsillo: 2
Borceguíes (zapatos caros): 35
Zapatos Doblados (zapatos baratos):15
Arcón (intuyo que con cerradura o candado): 75
Cálamo (para escribir) x5 : 1
Candil: 3
Crucifijo de oro (para llevar al cuello): 180
Escribanía x2: 10
Instrumentos de peso y medida: 48
Libro en blanco (libro de préstamos): 3
Pergaminos (una resma: sobre 500 folios): 6
Portacartas: 6
Tinta x5: 5
Maleta de vaqueta: 12
Un criado: 36
*Perro guardián: 50
**Dos soldados expertos: 72
**Un hombre de armas (con caballo propio): 144
Si hice bien las cuentas, he gastado hasta ahora 1411 maravedíes. Ahora detallemos el alojamiento de mi personaje:
Establecerme en una buena posada y quiero alquilar durante un mes dos habitaciones, en régimen de habitación privada completa(18 maravedíes por noche), una para mi pj y su perro y otra para su guardia personal y su criado.
Esto hace un total de 1080 maravedíes, que juntados a los de antes, hace un total de 2491 maravedíes. Con lo que me quedan 2009 maravedíes en el bolsillo.
Que te parece?
El perro quiero que sea un perro guardián de ataque entrenado, rollo pastor alemán. Como el el libro pone que vale 5 maravedíes un perro y dependiendo de su exotismo puede llegar a multiplicarse por 10, pongo el valor mas caro para que me asignes un perro de puta madre a poder ser xD.
**Estos se supone que son servicios que contrato por mes. Dure lo que dure la partida, los quiero tener siempre conmigo, a modo de guardia personal, que viendo los compañeros que tengo, me temo una muerte prematura. La idea es que el hombre de armas sea el jefe, el entendido, y los soldados sus ayudantes, empleados o como quieras llamarle.
Antes de darte el ok final, necesito saber una cosa.
¿Estás bien asentado en burgos, tienes una casa/lugar de trabajo? ¿algún tipo de posesión importante? etc..
Necesitaría algún detalle de ese tipo antes de determinar si puedo permitir que te acompañen 3 hombres de armas, cosa que podría alterar la trama y aumentaría considerablemente la dificultad de los posibles combates.
Hago el cálculo del dinero (me da que no me va a salir muy positivo):
Belarda tiene tres hijos, aunque uno de ellos, al ser hijo del noble, se entiende que está mantenido por este (ya que escogí dos "defectos" de la tabla de edad para hijos). Por otro lado, considerando que ella se marchó de Asturias a los 15 años, y tuvo el primer hijo un año después (a los 16), y que la mayoría de edad está en los 16 (por lo que se entiende que el hijo ya se vale por sí solo), los últimos 4 años de vejez sólo tendría un hijo (nacido 4 años después que el primero).
Entonces, son 10 años, de los cuales 6 mantiene a dos hijos, y 4 mantiene a uno solo. Entiendo que los golpes de fortuna vendrían en los años finales (al estar el noble de parte de Belarda). Entonces el cálculo es el siguiente:
Primeros 6 años:
Ingresos mensuales: 85 maravedíes
Gastos semanales: 24 maravedíes (total 96 maravedíes mensuales)
Gastos anuales: 12*11 = 132 maravedíes
Gastos de todo el sexenio: 132*6 = 792 maravedíes
Dos años siguientes:
Ingresos mensuales: 85 maravedíes
Gastos semanales: 22 maravedíes (total 88 maravedíes mensuales)
Gastos anuales: 3*12 = 36 maravedíes
Gastos de los dos años: 36*2 = 72 maravedíes
Años prósperos:
Ingresos mensuales: 170 maravedíes
Gastos semanales: 22 maravedíes (total 88 maravedíes mensuales)
Ahorro anual = (170-88)*12 = 984 maravedíes
Ahorro total = 984*2 = 1968
Cómputo global:
Ahorro de la época buena - gastos de las otras épocas:
1968 - 792 - 72 = 1104 maravedíes
Bueno, pues al final he salido positivo xD. Se nota la influencia noble en la buena de la Belarda :P.
Voy a ponerme con el equipo ahora. He actualizado la ficha añadiendo los hechizos que quiero, me falta por escoger uno, que de momento no he decidido cuál será (dudo entre el mal de ojo, el mal del tullido, o la fortuna).
Una duda respecto al embrujo: aunque la duración sea "uno o más asaltos", se entiende que la víctima estará bajo los efectos del embrujo hasta que cumpla el cometido que se le ordenó ¿no? Básicamente me interesa saber si pueden darse órdenes que no puedan cumplirse instantáneamente (por ejemplo, "ve al barrio judío y apuñala al rabino").
Por cierto, tiro las 2D6 dosis de pociones que tengo --> 7 dosis. A ver cómo las reparto.
El componente para embrujar, ¿comienzo con él? ¿tengo que pagarlo (en cuyo caso, ¿cuánto vale?)?
Motivo: Dosis pociones
Tirada: 2d6
Resultado: 7
El componente ya lo tienes. Consideraré este hechizo como un amuleto, dandotelo al empezar. Veo casi imposible conseguir pelos de demonio jugando xD
Sobre la duración, intentaré ser lo más fiel a la descripción. Dando la posibilidad de evitar el "embrujo" con tiradas de templanza. Cuantos más asaltos sean necesarios para cumplir la voluntad de la bruja más probabilidades hay de que el blanco consiga escapar del poder de ésta.
"Ir al barrio judío y apuñalar al rabino" lo veo complicado, seguro que a mitad de camino (y una vez lejos de la bruja) consiga darse cuenta de lo que hace o pensaba hacer, y aunque algo confundido, podrá recapacitar. Para ese tipo de dominación es más el hechizo Cadena de Silcharde.
Mal del tullido mola mucho, sobretodo cuando paralizas el brazo derecho del tio que está apunto de atizarte xD
Sí, el Mal del Tullido está bastante gracioso, sobre todo teniendo en cuenta los escasos recursos defensivos de la pobre Belarda (aunque el Embrujo puede valer para quitarse a un tío de encima). Por otro lado, la Fortuna también está interesante, pero claro, todo depende del tipo de amuleto que tengas (porque si da +1d4 es una bosta, pero +2d6 ya es más curioso). Si me quedasen puntos de orgullo me cogía ese con "reliquia arcana" para que fuese algo chulo, pero como no, me da que me voy a quedar con el de los tullidos.
Pues, salvo que observes algo extraño, creo que mi ficha ya está lista, y con ella, el PJ, así que ya queda en tus manos :)
Mi lugar de trabajo sería la habitación de la taberna donde me alojo junto mi perro, puesto que una casa de madera de 3 habitaciones me salia muy cara para el principio del juego. Por eso opté por la posada.
Conmigo llevo 2009 maravedíes metidos en un arcón y se supone que me relaciono con los bajos fondos y puteo a algunos nobles con los préstamos, de ahí el necesitar la protección.
Mi idea era que alguien a quien le presté una buena suma de dinero en Granada, se haya fugado sin pagar a Burgos, y que esté ahí en principio, para cobrar esa deuda y poder establecerme.
En la mente de mi personaje está el cobrar esa deuda, empezar a ganar clientes y poder pagarse una casa de dos plantas en la ciudad, que se vea que tiene poder económico para que la gente recurra a el.
En una choza de dos o tres habitaciones...malamente podría dar esa imagen.
Tu me dirás.
Adelante, sigue con ello. Se me ha ocurrido un prólogo independiente para introducirte en la partida ;)
De todas maneras, los soldados no estarán siempre conmigo (alguien tiene que vigilar el arcón).
Y en cuanto al noble que me ha escapado debiendome pasta, te dejo a ti que decidas quien es, como de protegido está y cuanta pasta me debe.
No me defraudes, y complícame la vida con esto último xD.
Si, a eso me refería en el anterior post. Te vas a cagal ;D
Todo correcto. Por cierto, me gusta tu modelo de ficha, probablemente la plagiaré en el futuro ;)
A partir de la semana que viene empezamos.
He subido tu equipo a la ficha. He separado parte del dinero que te sobraba en tu bolsillo, y en el arcón. Echa un vistazo por si quieres cambiar cualquier cosa. Debe quedar claro donde llevas cada objeto.
Revisando el equipo, me he dado cuenta de que se me ha olvidado una cosa: un bracamante (68 maravedíes), que quiero llevar en una vaina bien elaborada, en el libro aparece la pretina (una suerte de cinto con su vaina) que cuesta 15 maravedíes para cuchillos, te parece si lo subimos a 30 maravedíes y que tenga algún grabado y alguna incrustación de metal ahí chulilla?
Por lo demás todo esta bien, pero no sé que tipo de ropas llevaré cuando empiece la aventura. Comencemos con las humildes y luego ya veré.
Jeje, gracias. Siéntete libre de plagiarlo :P
Añadida la pretina bonita con su bracamante. Descontado el dinero.