♦ EL CONCEJO DEL VALLE DE MENA ♦
♦ POR LA TENEBREGOSA ♦
♦ EL CONCEJO DEL VALLE DE MENA ♦
♦ EL VELO BLANCO ♦
♦ LA AYUDA DE DIOS ♦
♦ CONFESARÉIS VUESTROS PECADOS ♦
♦ PAGARÁN JUSTOS POR PECADORES ♦
♦ Y LLEGÓ EL ÚLTIMO DÍA ♦
♦ Y LOS FLECOS DEL DESTINO ♦
• AMBIENTACIÓN •
• PNJs •
• REGLAS •
• CREACIÓN DE PJ •
• OFF-TOPIC •
• NOTAS DEL NARRADOR •
Cuando tengáis decidido el destino actualizo (obviamente podéis separaros).
Estáis bastante "cerca" de Villasana. Para ir a Taranco tenéis que desandar un trecho para coger un cruce que habéis dejado atras. Una vez allí el camino de la diestra os llevará a Taranco pasando por Villanueva y Barrasa.
Otra opción es llegar a Villasana, y desde allí coger el camino que pasará por Ordejón. Este camino es más largo aunque menos escarpado. El camino de Villanueva y Barrasa es más costoso y tenéis que subir los montes desde los que baja la densa niebla.
Allí seguíamos estancaus, et la niebla en derredor. Preguntábame yo que habría encontrau el Urraca en Villasana, et preocupábame la salud de aqueste, andando como estaba solo, con tanta alimaña suelta.
- Debiéremos de volver a Villasana, que allí hemos dejau al Urraca, más solo que la una. - insistí - Et ver que nos dice aqueste, et pasar noche. Que los monasterios non se van a mover de ande están, et a este - señalé al bandido, desgraciau dél - vos lo podéis llevar.
La Belarda opina que mejor ir a Villasana, pero si los cortadores de lenguas y despellejadores prefieren ir al monasterio, se aguantará ;)
¿Director, hemos de permanecer obligatoriamente juntos?
Cuando tengáis decidido el destino actualizo (obviamente podéis separaros).
Siempre podéis separaros, aunque puede ser peligroso, ya sabéis; Pelayo esta malherido, anda la Belarda con una niña... los caminos son poco seguros... ;)
Belarda no se separa... en la medida de lo posible.
Pelayo respiraba profundamente, pues el dolor aún le agobiaba. Deseaba descansar, y el grupo non parecía ponerse de acuerdo en el destino.
-Non pretendo doblegar la idea de ninguno, más creo que lo sano sería volvernos a Villasana. Algunos estamos feridos et convendría descanso et cura. Urraca seguramente tenga información interesante, que unida a la nuestra nos fará avanzar a paso mas seguro. Et por último, non me inspira confianza saber que nin el Josu nin el concejo están detrás de este asalto, puesto que fáceme temer que hay muchos mas bandidos et bandas de las que pensamos, et con esto quiero decir que aquesta niebla que se nos avecina, está en camino al monasterio, et hacia villasana está mas cercana et despejada. A parte- dijo mientras sacaba de una bolsa grande de cuero que colgaba del suyo caballo, un mapa- desde Villasana el camino hacia el monasterio que queremos visitar, es mas seguro et menos escarpado.
Et dicho esto, subiose al caballo et pusose al lado de Hernando. Desde allí et mientras esperaba alguna opinión mas, díjole a la niña.
-La otra mujer que ha escapado pudiere ser familia tuya? de Donde sois et hay algún sitio al que querades que os llevemos, manceba.
Al hablar del escriba intervine yo, que planes había en mente para la niña.
- Non vos preocupades por ella, Pelayu, que yo me haré cargo. - díjele al tiempo que interponíame entrellos para no darla ni tiempu a contestarle. - Et prontu es para tantas preguntas. - et lancele mirada en queriendole dezir que non fuere tan insensible. Parescía que non dábase cuenta de que la niña acababa de perder a sus padres, et su hermana andaba ahora perdía en el bosque.
Mientras la muchacha se escondía tras la falda de Belarda (y esta hacía por esconderla), pensaba en las opciones que teníamos, y en la propuesta de Pelayo. Ya era hora de saber de Urraca, y aunque el tal no me inspiraba demasiada confianza, bueno sería llegar a Villasana, saber "de lo nuestro" y al menos descansar, aunque dejáramos atrás el sendero a alguno de aquellos monasterios, el Abad que parecía haber en alguno de los tales y el nombre de Ervigio, que lo tanteaba yo como el del clérigo... Mas había una cosa que no era clara, que no estaba yo del todo seguro...
... y es que volvamos a Villasana... con éste -dije señalando al prisionero con una pequeña fusta de mi cuerda, aun en mi mano-. Muchos ojos sabrán que hemos dado con algo, y el Josu percataráse de ello por los sus espías, que seguramente tenga... Si hemos de ir, mejor entrar de noche en el pueblo, y aun con el fulano tapado de abajo a arriba... oOoOoOoO -me refería oculto en alguna capa o manta, para que ningún curioso viera a quién habíamos atrapado-.
- Comparto opinión con el enmascarado, más non me place la idea de esperar a la noche. - Et acercóse al Cortalenguas; - Mirad como se encuentra Pelayo. Debiere ser atendito et gozar de reposo con prontitud. -
- Bastará con tapar al reo, pues un saco sobre el su rostro fará casi el mesmo efecto que esperar la anochecida. -
Pelayo asintió a las palabras de sus compañeros, et luego miró al reo.
-Si es problema, lo matamos.
Sentenció rápido, pues non estaba de buen humor el escriba, et aunque era en gran parte por culpa propia, aquel que se hallaba con el ojo apuñalado tenía toda la restante.
Grrr... -musito el Negro de Burgos-. Y era cierto, andábamos heridos (hasta un servidor, que se olvidaba de sus heridas); y las de Pelayo eran graves, aunque intentara taparlas de la simple vista.
OoOoOoOo Vallamos pues a la Villasana, sea la hora que sea -referí, aunque no dije nada de matalle o no al fulano, que quizá fuera lo mejor para el grupo- oOoOoOoO
Ciertamente, todo se iba complicando, hasta la planificación de los pequeños detalles se veía alterada por los nuevos encuentros y situaciones que íbannos sucediendo.
El Cortalenguas comprende lo de las heridas de Pelayo. Aceptará incluso entrar de día en Villasana si es por atender al escriba.