A estas alturas con la partida empezada no quiero implementar un sistema complejo para resolver acciones, pero veo que al menos uno sencillo necesitamos. No será uno perfecto, pero al menos deja a todos los jugadores con igualdad de condiciones frente a las diferentes situaciones que puedan surgir.
Partiendo de la base que el Dado sera el d20, donde una tirada alta implica mayor éxito y una baja un fracaso.
En tiradas enfrentadas entre jugadores (PNJ Y PJ ) el que mas saque en la tirada será el que prevalezca sobre el otro en la acción que estuvieran llevando a cabo.
FICHA
Repartir 6 puntos(mínimo 1 punto por Habilidad)
Fisico
Mental
Social
Repartir 8 puntos(Mínimo 1 punto por habilidad)
Conocimientos
Técnicas
Talentos
Otros
Puntos de vida: Fisico+Talentos
Iniciativa: Mental+Técnicas
Suerte: Social+Conocimientos
Cosas rutinarias no necesitan tirada, tampoco de las que solo dependa el mismo jugador. Cuando haya que hacer alguna acción mas compleja o que otro PJ este implicado es cuando se usarán. Por norma general ya os daré yo aviso de ello.
Ejemplos de tiradas:
Jack y Daniel se pelean y uno quiere empujar al otro para tirarlo a la piscina. Ambos harian una tirada de 1d20 y sumarian su valor en Fisico+Talentos. Si Jack obtiene mas en su tirada logrará tirarlo al agua. Si en cambio es Daniel podrá esquivarlo, y si llega a sacar mucha diferencia a su favor le devolverá el gesto tirando a Jack al agua.
Daños y muerte
Si, es una partida y vuestroS personajes gente mortal con sus limitaciones y debilidades. Aunque Campamento paraiso es un lugar para el ocio la naturaleza del ser humano es oscura y pueden darse situaciones peligrosas.
Daño al golpear con acciones de pelea y cuerpo a cuerpo. 1d6-1
Daño al golpear con objetos contundentes 1d6+1
Daño al golpear con objetos de filo 1d8
Daño mediante armas de fuego 1d10
Llegar a 0 en vuestros puntos de vida implica quedar insconciente. Seguir recibiendo daño después de que no tengais puntos conlleva la muerte directa.
Se recupera 1 punto por 8h dia de descanso.
FICHA
Repartir 6 puntos(mínimo 1 punto por Habilidad)
Fisico1
Mental2
Social3
Repartir 8 puntos(Mínimo 1 punto por habilidad)
Conocimientos2
Técnicas2
Talentos4
Otros
Puntos de vida: Fisico+Talentos 5
Iniciativa: Mental+Técnicas 4
Suerte: Social+Conocimientos 5
Repartir 6 puntos(mínimo 1 punto por Habilidad)
Fisico: 2
Mental: 3
Social: 1
Repartir 8 puntos(Mínimo 1 punto por habilidad)
Conocimientos: 5
Técnicas: 1
Talentos:2
Otros
Puntos de vida: 4
Iniciativa: 4
Suerte: 6
Físico: 3 Conocimientos: 3 Puntos de vida: 6
Mental: 2 Técnicas: 2 Iniciativa: 4
Social: 1 Talentos: 3 Suerte: 4
Recordad que necesito que relleneis esta simple ficha y me faltan aun que lo hagais algunos de vosotros.
Lo había ido dejando y se me había pasado. Mañana sin falta la relleno ^^
Se me había pasado la ficha, ahí te vá.
Fisico | 2 |
Mental | 2 |
Social | 2 |
Conocimientos | 3 |
Tecnicas | 2 |
Talentos | 3 |
Puntos de Vida | 5 |
Iniciativa | 4 |
Suerte | 5 |
Me van llegando mas fichas, cuando las tenga todas prosigo la partida que ya me van haciendo falta para ciertas tiradas. En los puntos donde no lo necesite seguiré narrando.
Fisico 2
Mental 2
Social 2
Conocimientos 3
Técnicas 2
Talentos 3
Puntos de vida: 5
Iniciativa: 4
Suerte: 5
Ahí tienes la mía. Me lo he puesto en la parte de abajo de " ficha ".
Fisico: 3
Mental: 2
Social: 1
Habilidad
Conocimiento: 2
Tecnicas: 2
Talento: 4
Vida: 7
Iniciativa: 4
Suerte: 3
Perfecto los que ya enviasteis las fichas.
Recordad subid estas al apartado de vuestro pj para consultarlas de forma rápido cuando sea necesario.
Modo nuevo: Avance Rápido
Y direis, ¿eso que es lo que es?
Una regla que me he sacado de la manga para acelerar acciones de forma automática cuando unos jugadores esperan a otros para poder avanzar en sus tramas. De esta forma el tiempo que pasa para todos de igual forma se ajusta para que actueis en el mismo contexto.
Ejemplo de que quiero decir con esto;. Unos jugadores duermen mientras alguien se levanta a la cocina a por algo de comer y le da por ponerse a cotillear en la oscuridad. Miraré de acelerar su trama para que el dia siguiente llegue rápido para todos. Si va lenta por algún motivo narraré de forma acelerada lo que le ocurre(siempre que no pase nada relevante)
Asi si alguien se retrasa con el ritmo del juego puedo decidir por el cosas que puedan ser razonables en lo que haria su pj.