La creación de personaje es tan simple como rellenar los huecos del Contrato. ¿Qué contrato? Obviamente, el contrato de prestación de servicio que firmasteis para entrar al servicio de Rudesindus. Goblop lo arregló todo. Tan solo tuvisteis que firmar con vuestra sangre.
El contrato dice así....
Yo______________lutin del Dominio de_________bien conocido en los círculos del infierno por ser________________ y experto en las artes de________________________y_________________me comprometo a prestar servicio por trece años a las órdenes del mago Rudesindus y servirle en cuantas tareas me encomiende, en particular a las tres siguientes: ________________, _______________ y _________________recibiendo a cambio de mi leal servicio___________________ lo cual rubrico con mi verdadero nombre y mi sangre para que así conste en los archivos del Averno.
_________________________
Hoy me siento ____________________________________
A ver, vamos a explicar esto del contrato.
Obviamente, tenéis que tener un nombre. No, no vuestro nombre real. El nombre por el que se os tratará en este mundo.
Recordad que vuestro nombre real no debe conocerse pues quien lo conozca tendrá poder sobre vosotros. Así que escoged otro, el que os guste. Pero aseguraos de que cuando se os llame, os déis cuenta.
El Dominio es el aspecto de la Creación sobre el que, como seres infernales que sois, tenéis poder.¿Queréis llamarlo magia? Pues hacedlo. Algunos ejemplos de dominios: animales, metales, ilusiones, objetos pequeños, fuego, las plantas, las sombras, la ropa. Recordad que solo podéis escoger uno.
A continuación tenéis que escoger una serie de adjetivos que os describan. Y no mintáis porque lo notaremos y cuando lo notemos...¿cuantos adjetivos? De dos a cuatro. Y por cada cosa buena que contéis acerca de vosotros, contadme una mala. Y si queréis hacer énfasis sobre un adjetivo poniéndole un "Muy" delante, contará por dos.
El tamaño. De partida todos sois de tamaño "diminuto". ¿Qué quiere decir esto?¿Cómo os lo cuento?
Podéis variar vuestro tamaño con el adjetivo apropiado. Si sois "minúsculos" por ejemplo, os contará como un adjetivo negativo, pero podréis ir colgados de la llave. Si queréis ser "pequeños", como Goblob, os contará como un adjetivo positivo.
Y bueno, ¿qué es lo que sabéis hacer?¿Qué utilidad tenéis para Rudesindus? Contadme vuestras Artes. ¿Sabéis cocinar?¿Encontrar cosas perdidas?¿Pelear?¿Saltar?¿Mentir? Contadme, contadme. ¿Qué tres cosas se os dan mejor que otras?
Decidme además, para qué tres tareas estáis más capacitados. Recordad que si no son de interés para Rudesindus, os tendré que mandar de vuelta al infierno, a pasar calor. Así que decidme ¿para qué tres tareas estáis más capacitados?
Y ahora viene lo mejor. Ahhhh, si. La Recompensa, lo que da sentido al contrato. ¿Qué queréis a cambio de 13 largos y aburridos años de servicios? Puede ser un objeto, un favor,...algo que os motiva cada día para seguir trabajando un día más. Rudesindus es un mago poderoso y sabe recompensar al que le sirve bien.
Y bueno, solo queda firmar. Hazlo con tu verdadero nombre, ahora si, pero sin que se descifre demasiado ¿Que cómo se hace eso?¿¡Qué le tengo yo que explicar a un sirviente del Gran Rudesindus!?
Ale, ¿qué pasa que te lo piensas tanto? ¡Firmando y a trabajar, que hay mucho por hacer!.
RESOLUCIÓN DE ACCIONES
LTDR utiliza un sistema de juego basado en tres dados de seis. Cuando un personaje (sea un lutín o un habitante de la torre) desea realizar alguna acción complicada, bien sea por dificultosa o porque entraña consecuencias negativas si se falla, debe realizarse una tirada de dados.
El lutín impicado o el Amo de la Torre según conrresponda, lanza los tres dados y se queda con el resultado INTERMEDIO.
DIFICULTADES:
2-Cualquiera puede hacerlo
3-Facil inclujso para un lutín
4-Lo normal en estos casos
5-La cosa se complica demasiado
6-Solo los lutines con suerte lo consiguen
7-Un lñutín no puede hacerlo...normalmente
8-Mejor será que lo olvides.
Como seguro que ya habréis adivinado, los Adjetivos y las Artes pueden tener efecto sobre estas tiradas. Si un personaje tiene un Adjetivo positivo apropiado, escogerá el dado MAYOR de los tres. Si tuviera dos Adjetivos positivos aplicables podría además repetir el dado más bajo antes de elegir.
A la inversa, si tiene un adjetivo negativo, tendrá que escoger el dado MENOR. Si son dos, tendrá además que repetir el dado mayor antes de elegir.
LOS DOMINIOS DE LA MAGIA
Los lutines son seres magícos. Son capaces de dominar un ámbito de la Creación y dominarlo y manejarlo a su antojo...dentro de unos límites...buenos, son lutines ¿qué les pides? Un lutín con dominio sobre el Fuego por ejemplo, es capaz de encender una chimenea, caminar sobre unas brasas o chamuschar a un enemigo sin dificultad. Con dificultad pueden hacer alguna cosa más. Pero no mucho más.
Ahora, ¿cuán dificil es utilizar la magia?
Algo que un lutín podría hacer normalmente sin recurrir a la magia, bien por sí mismo o recurriendo a los utensilios adecuados, tiene una dificultad de 4. (girar el pomo de una puerta, tirar un vaso de una mesa, encender una vela...)
Si lo que quiere hacer el lutín necesitaría normalmente la colaboración de varios lutines, la dificultad sería 5.(paralizar al gato, empujar una puerta, encender una chimenea,...)
Si lo que quiere hacer es algo que no podría hacer ni solo ni con ayuda pero no es más de lo que podría hacer un humano con esfuerzo, la dificultad es 6. (levantar un pesado baúl, apagar un pequeño incendio,...)
PELEAS
Vale, lo sé. Estáis deseando ver las reglas de combate. Siento decepcionaros pero las reglas de combate son de lo más sencillo.
Los combates en LTDR se resuelven mediante tiradas de acción con dificultad 4, que podrá ser modificada por el tamaño del blanco a razón de -1/+1 por cada incremento/reducción de tamaño. En una pelea, ambos contendientes tiran sus dados. Si ambos logran superar la tirada, no pasa nada. Se forma una nube blanca de la que eventualmente salen puños y algunas interjecciones.
Si uno la supera y el otro no, el que pierde recibe un nivel de daño. Además si el vencedor tiene algún adjetivo aplicable al combate (incluido el tamaño) serán dos niveles de daño en lugar de uno.
NIVELES DE SALUD
Un lutín diminuto tiene tres niveles de salud: intacto, herido y maltrecho. Los minúsculos solo tienen dos: intacto y maltrecho, mientras que los pequeños tienen cuatro: intacto, lastimado, herido y maltrecho. Cuando un personaje pierde todos sus niveles de salud queda indispuesto y no puede actuar. Sí puede quejarse, llorar, lamentarse de su suerte y pedir ayuda sin orden ni concierto...al menos hasta que se recupere.
La salud se recupera a razón de un nivel de salud por escena. Y por supuesto, está la magia.
Hasta aquí las reglas. Podéis ir haciendo vuestros personajes. Como comentaba en el foro, la idea sería empezarla a primeros del año próximo, pero si queréis y podéis empezarla antes, se puede hacer.