Tres grupos. Tres misiones. Un mismo escenario: la Bahía de Belfalas en el 1809 de la Tercera Edad. Y como hay tres historias independientes desde aquí ya no podemos revelar nada más... xD.
Por cierto, la web de la Partida se irá desarrolando al tiempo que la partida. De momento, aunque supongo que ya lo sabéis, ya hay cosas: Corsarios de Belfalas. Nótese que ha cambiado de nombre... xD.
Corsarios de Belfalas es una campaña de RPW ambientada en la Tierra Media de Rolemaster, y basada en las obras de Arturo Pérez-Reverte, HP Lovecraft y JRR Tolkien, principalmente.
Galeato:
¿Tolkien, Lovecraft y Pérez-Reverte? ¡Sí! Y no sólo juntos, si no también revueltos.
De Reverte hurto su gallardía, su irreverente catadura y su asombroso nivel cultural: la jerga y los palabros, fundamentales para ambientar como toca una tierra pretérita, y su magistral forma de echar verbos. Y también su sentido de la guerra: cruda, real, desmitificada de todo heroísmo. En el punto de si una historia de guerra parece moral, no la creáis.
Por el otro, Tolkien. De él tomo la mitología más apabullante jamás concebida. La fantasía más diáfana y realista. La heroicidad y la Magia. Porque hay cabida para el barro, la sangre y la mierda, pero también para los grandes héroes, las armaduras rutilantes y las más bizarras espadas.
Y por supuesto, Lovecraft, porque si algo se echa de menos en Tolkien y en Reverte es el terror puro y duro, las atmósferas opresivas, los horrores ignotos. En dosis sutiles, pero necesarias. Además, hay muchos referentes más, porque, pese a todo lo que puedan despotricar de mi los tolkiendili puristas, esto me acerca a una Tierra Media más versátil, más abigarrada y viva, al estilo de D&D, y por consiguiente menos restringida y limitada. Y todo esto también me abre a esas personas que no quieren ni oír hablar de Rolemaster, MERP o Tierra Media (porque el sistema también está mejorado y agilizado).
Offtopic.
Algunas de las tablas de Rolemaster.
Introducción general para todos. Para dudas y detalles exclusivamente de la partida (principalmente para no llenar de ruido las escenas).
Ilustrando un combate naval sencillo.
Escena de Introducción para los jugadores de esta campaña.
Nótese que esto se hizo por separado, en principio, y que yo posteriormente estoy aunando para reducir el número de escenas (con lo cuál se alterarán las fechas reales en las que se posteó).
‘Cuando el Sol se levantó por primera vez lo hizo en el oeste, y en ese instante se dice que sucedió el despertar de los Hombres en un lugar desconocido en el oriente de la Tierra Media. El Sol hizo su primera travesía pero fue capturado por las criaturas marinas de Ulmo, a las que les gustó su luz, y por eso desde entonces el Sol sale en el este’.
De la Primera Edad del Sol. El Silmarillion.
Segunda Escena para el grupo 1.
‘La vida en la galera, déla Eru a quien la quiera’.
Primera Escena para el grupo 2.
Descanso y aguada en Lond Ernil. Y una nueva misión. Amén de una sorpresita...
Tercera entrega para el grupo 'Patente de Corso'.
Primera escena del grupo 3.
Segunda y apasionante parte de la Trilogía de La Calavera de los Mares.
Trama general para la primera parte
Espacio para carteles, merchandising y diseños varios para la la partida. By Pi.