Emeth estaba danzando por el muelle mientras observaba a las parejas formarse de nuevo, pero entonces Diana comenzó a dar saltos y a llamarlo, cuando fue a ver que pasaba se enteró lo de la carta- oh, dioses, no puedo negarme, que suplicio -dijo sobreactuando cual mujer de un drama telenovelero tras lo que empezó a reirse.
-Sí, nos habíamos quedado en las Rebajas con tacones como deporte de riesgo -dijo mientras la ofrecía un brazo para que se enganchara y fueran hacia cualquier otro lugar.
-Vale, deberíamos probarlo en otro momento, aquí creo que no habrá rebajas- dijo la joven tomando el brazo que se le ofrecía mientras caminaban sin rumbo aparente por el paseo marítimo, alejándose de un solitario Peter Unagi (que le daba yuyu nada más ver lo imposiblemente largo que era) y la chica encantadora del tranvía... ¿cómo se llamaba? ...Christine, Cristina, algo así.
-¿Puedo preguntarte algo?-dijo en voz baja inclinándose hacia él- ¿como han sido tus citas? No te cortes, si ha habido alguna pirada que te ha llevado a una carrera de motos acuáticas puedes ponerla verde.
-Pues he estado con una tía cañón que me debe algo por ganar una carrera de motos de agua -dice con una sonrisa- y, bueno, digamos que la tal Christine es muy lanzada -dice divertido.
-¿Y qué tal tus otras citas? -preguntó divertido mientras buscaba a ver a donde podrían ir.
-Pues he estado con un tío así descarado con cierto misterio que pretendía ir de Rebajas conmigo y en tacones para que fuera más trepidante y después con un chico tímido con el que había estado hablando y tal... nada de lanzados- enarcó las cejas con una sonrisa pícara- así que... ya has tenido roce con alguna...qué pillín.
-Ella que se me lanzó, no puedo contener mi sensualidad, ya sabes... se que te esfuerzas por no lanzarte sobre mí -dijo con una sonrisa y, entonces, empezó a reírse- lo siento, es que ni yo me podía tomar en serio lo que estaba diciendo -y seguía riendo.
-¿Te apetece que intentemos hacer algo emocionante de nuevo o hacemos algo tranquilo?
-¡Oh!-pestañeó y se tocó el pelo aún húmedo.
-Creo que yo propuse lo de las carreras en las motos de agua, te toca a ti decidir, no hay que ser descortés- enarcó las cejas divertida.
-Hemos hecho una carrera de motos de agua y no podemos hacer la competición de carrera en tacones en rebajas porque no estamos en rebajas -se llevó una mano al mentón fingiendo pensar algo y entonces sonrió- A ver que te parece esto. Si sabes bucear podemos intentar ver quien hace la foto del pez más raro que veamos por aquí -dijo contento, pero entonces frunció el ceño- si es que los del programa tienen equipo de buceo y cámaras acuáticas.
Una mirada entre los chicos de realización y estaba claro que estaban mandando a la mierda mil veces al tal Emeth pero dicho y hecho, no se tardó mucho en hacer aparecer junto a ellos el equipo necesario.
Así era Emeth, haciendo amigos.