Partida Rol por web

Dark Heresy 2Ed.: Negocios Oscuros.

Credo Imperialis: Escena de Trasfondo.

Cargando editor
29/01/2015, 12:06
Inquisición.

CREDO IMPERIALIS: ESCENA DE TRANSFONDO:

40 k emperor by DESTRAUDO

Durante más de cien siglos el Emperador se ha sentado inmóvil en el Trono Dorado de Terra. Es el amo de la Humanidad por la voluntad de los dioses, el amo y señor de un millón de mundos por el poder de sus inagotables ejércitos. Es una carcasa putrescente, retorciéndose de forma apenas visible con el poder de la Edad Oscura de la Tecnología. Él es el Lord Carroñero del Imperio por el cual mil almas son sacrificadas cada día, para que nunca pueda morir realmente.

Mas incluso en su estado sin muerte, el Emperador continúa su vigilancia eterna. Poderosas flotas de combate cruzan la miasma infestada de Demonios de la Disformidad, la única ruta entre las estrellas distantes, su camino iluminado por el Astronomicón, la brillante manifestación psíquica de la voluntad del Emperador.

Vastos ejércitos dan batalla en su nombre en incontables mundos. Los más grandes de sus soldados son los Adeptus Astartes, los Marines Espaciales, super-guerreros creados mediante ingeniería genética. Sus camaradas de armas son legión: La Guardia Imperial, la siempre vigilante Inquisición, y los Tecno-Sacerdotes del Adeptus Mechanicus por nombrar sólo unos pocos. Pero pese a su número, apenas son suficientes para contener la siempre presente amenaza de los alienígenas, los herejes, mutantes, y cosas peores.

Ser un hombre en esos tiempo es ser uno entre incontables miles de millones. Es vivir en el más cruel y sangriento régimen imaginable. Olvidad el poder de la tecnología y la ciencia, pues mucho se ha perdido, para nunca volver a ser re-aprendido. Olvidad la promesa de progreso y entendimiento, pues en la desolada oscuridad del lejano futuro, sólo hay guerra. No hay paz entre las estrellas, tan sólo una eternidad de matanza y carnicerías, y las carcajadas de los dioses sedientos de sangre.

Preparáos para entrar en el mundo de pesadilla de DARK HERESY.

Cargando editor
29/01/2015, 12:16
Inquisición.

SECTOR ASKELLON:

Pandemonium Rising - Askellon Sector Map by somewhathere

Cargando editor
30/01/2015, 23:59
Inquisición.

LA GALAXIA:

Cargando editor
31/01/2015, 00:04
Inquisición.

SECTOR ASKELLON:

Cargando editor
01/02/2015, 13:16
Inquisición.

DESOLEUM:

MUNDO COLMENA DE DESOLEUM:

Desoleum es un planeta dominado por tres enormes ciudades colmenas, en cada una de las cuales se agolpa una poblaciones de docenas de miles de millones de personas. Es imposible llevar a cabo censos precisos y la cifra real de población probablemente sea varias veces superior. La ciudad colmena preeminente del planeta se llama también Desoleum, a veces llamad Desoleum Primus, o coloquialmente Prime.

La triada de Colmenas Desoleum, Javin y Suzzum, las dos últimas nombradas en honor de las casi legendarias figuras que se dice las fundaron, cuentan con el grueso de la industria del planeta, mientras que incontables colmenas menores y manufactorums se encuentran por todos los páramos.

Fuera, en las cambiantes arenas más allá de los muros de Desoleum se encuentra Port Gyre, el campo de transporte principal del planeta. Tubos de tránsito de vacío y enormes carreteras conectan el gran puerto con Primus y las otras grandes colmenas. Un harapiendo círculo de asentamientos destartalados aloja a una población nómada de trabajadores, tratantes y forasteros.

Existen otros puertos espaciales cerca de las otras colmenas, pero sus operaciones se limitan a servir a los elevadores de carga al por mayor; esos importan gigatoneladas de materias primas, tales como materia orgánica para producir los muy odiados packs de raciones (la mayor industria de Desoleum), por lo que siempre hay mucho tráfico hacia dentro y fuera del sistema.

La superficie del planeta es extremadamente árida y aparentemente una vez fue el hogar de una especie xenos. Los eruditos no se ponen de acuerdo acerca de los detalles sobre la raza, pero miran los destrozados paisajes de arena cristalizada y los cientos de extrañas estructuras ciclópeas aparentemente esculpidas a partir de los núcleos de montañas hace mucho desaparecidas como evidencia de que fue una especie que se destruyó a sí misma con armamento terriblemente potente, y que por suerte está extinta desde hace mucho.

El Consorcio:

Los amos definitivos de la ciudad colmena de Desoleum Primus, el Consorcio, existen en el ápice de un rígido sistema de fidelidad y servitud. La colmena es gobernada por el mantenimiento de inimaginablemente estrictos lazos de obediencia, reforzados por la implementación de una red de juramentos que se entrelazan con cada nivel de esta sociedad altamente estratificada.

Esta compleja red enlaza cada posible esfera de la vida, regulándolo todo desde los más sútiles modales a la duración en años que un trabajador-siervo puede esperar vivir. Todos los colmeneros llevan un aparato especial en forma de rueda de engranaje que indica su área de trabajo y su juramento de servitud. Los que están por encima de ellos tienen sus juramentos en sus propios engranajes, micro-incrustrados como ruedas diminutas, cada uno como un intrincado copo de nieve hecho de bronce y cable. Cuantos más dominios están bajo un guardián de juramento, más elaborado es el aparato.

El engranaje de juramentos de la Dama Desoleum, que abarca todos los juramentos de la colmena y a través del planeta, es una tormenta de nieve, supremamente antigua y densa, de engranajes girantes que lleva años alterar para nuevos juramentos. Sólo se lleva en ocasión de asuntos de estado, pues es demasiado pesada para llevarla normalmente. Claustros enteros de drones del Mechanicum existen solamente para mantener su adecuado funcionamiento, y dice la leyenda que si llegase a pararse, seguramente la colmena se colapsaría.

Cuanto más alto se está en la pirámide de juramentos, más formalizados se vuelven esos vínculos-juramento, los más antiguos y vinculantes de ellos expuestos en cartas escritas hace milenios en pergamino tan antiguos que se almacenan dentro de impenetrables ataúdes de estasis.

En el fondo de la pila, incluso el más bajo mendigo está vinculado por los juramentos de su estamento, y cualquier desviación de los convencionalismos topa con una justa indignación, pronto seguida por una brutal retribución.

Extrañamente, incluso comportamientos que los forasteros podrían considerar como criminales están regulados por estrictos códigos, pues los vínculos-juramento son más vinculantes de lo que pudiera ser cualquier regla o ley. Ser arrojado fuera del juramento es el mayor castigo para cualquier nativo de la colmena, y la mayoría preferirían la muerte antes que ser conocidos como un sin-juramento.

Los Hombres Vinculados del Sancionario del Involuto de Juramentos:

Dado el imposiblemente estricto canon de juramentos y códigos de la Colmena Desoleum, no es sorprendente que la ciudad deba emplear un especialmente intransigente cuerpo de agentes de la ley. Los Hombres Vinculados del Sancionario del Involuto de Juramentos, más a menudo llamados los Sancionarios, actúan para mantener el orden en la colmena, aunque esto es en la práctica la menor parte de sus deberes. Más bien, los Sancionarios están siempre vigilantes ante lapsos en los rituales del vínculo de juramentos. Si un Sancionario observa a un Desolino actuar de cualquier modo en contra de las estricturas de su juramento, el ofensor es sumariamente censurado, a menudo brutalmente. Los ofensores ocupando los peldaños más bajos de la sociedad de las colmenas son castigados mediante la inmediata aplicación de una paliza altamente ritualizada, mientras que aquellos más altos en la escala es más probable que sufran otros destinos, como un ritualizado despido de su puesto. Aquellos en los escalones más altos de la sociedad tienen la misma probabilidad de ser castigados por su transgresión que aquellos en el fondo, pero el castigo debe de ser administrado por un Sancionario de rango suficientemente elevado.

Los propios Sancionarios llevan grandes y ornamentados engranajes de juramentos que actúan como placas de autoridad, pero también como brutales armas de combate cuerpo a cuerpo, un recordatorio visible para potenciales rompedores de juramentos.

Extramundanos:

En principio, hay pocas razones para que los forasteros visiten la Colmena Desoleum, y todas las razones para que lleven a cabo sus asuntos a través de intermediarios experimentados en la miríada de sutilezas del vínculo de juramentos. De hecho, gran parte de los forasteros que vienen a Desoleum Primus lo hacen solamente si los posibles beneficios son tan tentadores que sería estúpido no hacerlo. La colmenta tiene varios "barrios de extranjeros", donde los extramundanos se sienten relativamente a salvo para llevar a cabo sus asuntos, y son lugares que han crecido para convertirse en lugares altamente cosmopolitas y exóticos.

Cargando editor
07/02/2015, 11:32
Inquisición.

CERIX MAGNUS:

El Sector Askellon contiene muchos mundos forja del Adeptus Mechanicus, el mayor de los cuales es Cerix Magnus. Existe en el propio imperio del Mechanicus que coexiste dentro del Sector. A pesar de esto, y en menor medida sus hermanos mundos forja Selvanus Binary y Core Theta, dependen tanto del Sector como éste de ellos, pues sin las materias primas traídas del resto, las forjas crepitarían y se enfriarían.

Cerix Magnus debe haber sido establecido poco después de la fundación de Askellon, pues ha sido poblado por los sirvientes del Dios Máquina o sus predecesores por tanto tiempo como registros existen. La historia antigua de ese mundo es mayormente desconocida fuera de sus propios repositorios de datos, y los maestros de Cerix Magnus rehusan permitir a los forasteros acceso a sus archivos. Se asume que el mundo hospedó a alguna casta de ingenieros incluso antes de que los vástagos de Marte ascendieran al poder durante los primeros días del Imperio.

Con la llegada de las Flotas Expedicionarias del Mechanucum, sin embargo, este planeta y sus mundos hermanos fueron rápidamente transformados al control del Culto Máquina. Registros fragmentarios insinúan una traición sin nombre durante este periodo, pero zonas de los archivos de los tres mundos forja han sido deliberadamente selladas o incluso destruidos, y puede que la verdad no llegue a saberse nunca. Ecos de este terrible suceso, susurrados en la Sacudida de Bronce, todavía resuenan pese a los milenios transcurridos, sin embargo.

A través de la Edad del Imperio, Cerix Magnus ha liderado los mundos forja de Askellon, llegando a una serie de acuerdos recíprocos con otras gacciones, incluyendo varios cercanos mundos Caballero. A cambio del suministro de armas y otro material avanzado que manufacturan, los numerosos otros mundos sirven a las necesidades que no puede suplir por sí mismo. Esto va desde materias primas vitales para la manufacturación, a Caballeros y otras fuerzas en tiempos de conflicto armado, pasando por un suministro de pecadores para ser convertidos en los muchos servidores en los que cada forja confía para sus muchas tareas.

Los forasteros no son bienvenidos en Cerix Magnus, y de hecho tampoco lo son en ninguna de las otras posesiones del Adeptus Mechanicus en el sector, pero aquellos que tienen motivos para visitar el mundo informan que éste es hostil para la mayoría de formas de vida no-aumentada. Su atmósfera es tenue, proveyendo de escasa protección frente a la funesta radiación irradiada por la hinchada estrella del sistema, Cerix Tyrannus.

Tan masiva y brillante es esta estrella que se cree que Cerix Magnus pudiera haber tenido su órbita alterada en algún punto del distante pasado para sobrevivir a las periódicas tormentas emanando de su fotosfera. La superficie del planeta está bañada en la luz azul fantasmal de su estrella, la que, pese a su gran distancia, se cierne amenazadoramente en el cielo polucionado.

No hay océanos, y las cordilleras montañosas fueron excavadas hace mucho para formar el nucleo de sus colmenas-factoría. El punto más alto de su superficie es la Asamblea Cero-Uno-Cero, una colmena montaña con una altitud de casi veinte kilómetros en la atmósfera. Su interior se sumerge tan profundamente en la corteza planetaria que se cree que penetra el manto debajo.

Asamblea Cero-Uno-Cero es la sede del concilio gobernante de Cerix Magnus - El Quorum Primus - un cuerpo que tiene el poder absoluto sobre cada sirviente del Omnissiah en el planeta, y que tiene el mando nominal sobre Selvanus Binary, Core Theta, y los muchos mundos forja menores a través del sector.

Cerix Magnus produce una masiva variedad de armas y otro material avanzado, pero con los milenios se ha establecido en diversas áreas especializadas. Es quizá más conocido por las tecnologías superiores que confían en exóticos efectos de campo. Estos van desde sistemas de contención de plasma hasta proyectores de campo personales, pero los extremos más rarificados incluyen artilugios de teleportación y sistemas de Campo Gellar basados en ancestrales y veneradas plantillas.

Además de su función primaria como centro de manufactura avanzada, Cerix Magnus sirve como punto de escala para las Flotas Exploradoras del Adeptus Mechanicus que vagan por el sector y más allá en busca de arqueotecnología y otros tesoros. En siglos recientes esas paradas intermedias se han vuelto más peligrosas conforme la tormenta de disformidad Pandemonium se vuelve más severa. Varias leyendas bináricas en Cerix Magnus cantan que durante la mítica Sacudida, un mundo forja al completo se desvaneció del recuerdo, junto con una bendita fuerza del Adeptus Titanicus. Muchos Questores Tecno-Sacerdotes están seguros de que en algún lugar, enterradas entre los devastados restos de un mundo perdido, yace una legión entera de las más formidables máquinas de guerra que nunca hayan caminado por los campso de batalla de las guerras de la Humanidad. Si esos Titanes fueran descubiertos, el sector seguramente temblaría bajo sus pies metálicos.

Cargando editor
07/02/2015, 16:13
Inquisición.

LOS DOMINIOS DE ASKELLON:

Numerosas rutas de Diformidad cruzan el Sector Askellon, la más importante de las cuales es el Gran Procesional. Es la ruta más fiable y la más utilizada, y en muchos sentidos es la arteria que sustenta el sector. Se bifurca en diversas rutas menores a lo largo de su camino, divergiendo en siempre fragmentarios senderos que recorren el sector Askellon como alguna suerte de tatuaje demencial.

Los mundos poblados del Sector están conectados por medio de esas rutas, con la estabilidad de una determinada ruta a menudo determinando la influencia de esos planetas.

El puñado de sistemas visitados por el Gran Procesional son conocidos como los Grandes Mundos, aunque no todos son los más poderosos de Askellon.

Los Mundos Tributarios son más en número, y aunque sólo unidos mediante rutas menores, son quizá la columna vertebral del sistema. Están gobernados a través de una compleja red de aristocracia unida mediante cadenas de fidelidad, matrimonio, y otros lazos menos obvios.

Sólo rutas tenues y peligrosas llegan a los Bajos Mundos, aunque en su mayor parte siguen estando bajo el mando del sector.

Los Mundos Perdidos, sin embargo, existen sólo en rumores y leyendas. A falta de rutas cartografiadas (o al menos rutas que no sean celosamente guardados secretos), están ocultos y abandonados, en ocasiones por designio.

Hay siete Grandes Mundos de Askellon a lo largo del Procesional: La Capital del Sector, Juno; Desoleum (quizá el más viejo de los muchos mundos Colmena de Askellon); el oscuro mundo feral de Enkidu; el próspero agri-mundo de Kalto; el fétido mundo pantanoso de Orinoca; el enorme planeta minero Pellenne; y Vouxis Prime, hogar de ciudades que abarcan continentes enteros.

El Gran Procesional en sí mismo no es un camino eterno. Pergaminos viejísimos de hace milenios muestran otros mundos a lo largo del sendero, además de aquellos actualmente listados. Dice la leyenda que Juno y Desoleum siempre han estado entre los Grandes Mundos, o eso se dice, y tal es su poder que nadie puede denegar esto.

Si el Procesional cambiase, podrían existir nuevos Grandes Mundos, algo por lo que muchos Mundos Tributarios rezan.

Los Mundos del Procesional son inmensurablemente valiosos debido a que son paradas de paso en los viajes interestelares. Esto ha hecho que algunos mundos se hayan visto obligados a convertirse en Grandes Mundos, cuando de haber estado situados en lugares más remotos, jamás lo hubieran sido. Son las estaciones de tránsito de Askellon, y pocos de los que cruzan su espacio no han pisado su suelo en algún momento.

Cargando editor
07/02/2015, 16:33
Inquisición.

JUNO:

Gran Mundo del Procesional de Askellon. Capital del Sector.

Población: 15 mil millones, más una enorme población no censada de descastados.

Grado del Diezmo: Exactus Extremis.

Geografía: Templado, árido, mares contaminados hasta ser irreconocibles.

Tipo de Gobierno: Concilio apoderado de ministros subordinados a la Prefectriz Charlotta Anastasia XX.

Gobernador Planetario: Alto Ministro Apoderado Lord Alphax Duss.

Presencia de Adeptus: Todas las subdivisiones mayores del Adeptus Terra están representadas en misiones en la Torre Pellucida, más numerosos cuarteles generales y fortalezas situados en el planeta.

Fuerza Militar: Gran Ejército del Soberano.

Comercio: Gran importador de bienes de lujo por parte de los numerosos nobles establecidos en el planeta. Otros elementos de la economía planetaria se basan en la provisión de servicios administrativos, mediante estipendios establecidos hace muchos miles de años.

Juno:

El mundo de Juino ha sido la capital del Sector Askellon durante tiempo inmemorial. Comunmente se lo considera el primero de los Mundos Fundacionales que fueron establecidos.

Las clases gobernantes del planeta se consideran la elite del sector y afirman que la nave colonial que sembró su civilización fue la que llevaba a los mejores de la flota. Tanto si esto es cierto como si es fantasía, los gobernantes de Juno siempre se han comportado como señores aristocráticos y ponen un gran esfuerzo en preservar lo que consideran la pureza de sus laberínticas líneas de sangre.

Mientras la aristocracia vive vidas artificialmente extendidas de lujo inimaginable, su mundo se rompe y su control reclamado sobre el sector se vuelve más precario.

Cada año, más astillas del ciclópeo edificio se distancian, erosionando el poder de la aristocracia, aunque todavía tienen que darse cuenta de ello. Sus sirvientes no se atreven a decirles a sus amos tales verdades, pues la mayoría se preocupa poco por tales cosas y se ocupa solamente de que su propia existencia continúe ininterrumpida. Un numero cada vez menor de ellos es aún leal al conjunto del Imperium y luchan para mantener Askellon, aunque muchos temen que tal lucha sea en vano.

Conforme Pandemonium crece en esta era, la aristocracia de Juno se vuelve cada vez más distante y separada de la realidad. Sus bailes y banquetes se vuelven incluso más decadentes y extravagantes, sus vestidos más excesivos, y su comportamiento más ultrajante. Los que han sido testigos de esos excesos susurran acerca del juicio del Emperador que caerá sobre sus mimadas cabezas, mientras la rebelión hierve a fuego lento entre las rebosantes masas. De hecho, algunos agoreros enmascarados predican sermones culpando de todos los males del sector al libertinaje de la aristocracia, sosteniendo que sólo se evitará la caída de todo el sector derribando a las clases gobernantes.

La vida en Juno parece estar rápidamente aproximándose a un punto de inflexión, aunque sus gobernantes parecen estar completamente ajenos al peligro en el que se encuentran.

La superficie de Juno refleja su larga historia devastada por la guerra. Nada de su entorno original permanece, los mares han sido reemplazados por pantanos de lodo tóxico, y cada migaja de biomasa nativa ha sido consumida de un modo u otro.

Numerosas ciudades extendidas existen en la superficie planetaria, pero sólo una minoría están ocupadas en un momento dado, al menos oficialmente.

El mundo ha sido asaltado o invadido tantas veces a lo largo de su historia que todas sus ciudades han sido abandonadas, reocupadas, destruidas o reconstruidas muchas veces.

Las clases gobernantes del planeta, así como los cuarteles generales de varias ramas del Adeptus Terra y otras instituciones Imperiales ocupan estructuras que parecen poderosos bastiones. Las carreteras están flanqueadas por estatuas de muchos metros de altura, y estandartes harapientos se agitan en la brisa a lo largo de procesionales de cientos de kilómetros de longitud.

Los restos esqueléticos de ciudades perdidas en guerras largo tiempo olvidadas llenan los páramos devastados entre las ciudades que actualmente medran. Se dice que en esos páramos hay toda clase de descastados, mutantes golpeados por la mancha de la corrupción genética debido a las toxinas que saturan el propio suelo, cultos de adoración a la Disformidad, enclaves del crimen organizado, e incluso indiltradores de cualquier número de especies xenos. Periódicamente los gobernantes ordenan que esas áreas sean purgadas, en parte debido a la paranoia y el disgusto, pero también porque es inevitable que tengan que ser recostruidas en algún momento conforme las mareas de la guerra barran las ciudades existentes.

Las ciudades son lugares de enorme contradicción. El peso del poder y de la edad descansa pesadamente sobre ellas, incluso conforme nuevas estructuras se alzan para reemplazar a las que se han derrumbado por completo. Los mayores edificios de Juno están surcados por cráteres y fracturas de plasma de muchos milenios de antigüedad. Todo es grandeza dilapidada, grandes bailes y banquetes que se celebran en altísimos salones donde las paredes están picadas y los tejados agrietados se abren a los cielos rayados de polución.

Pese al daño marcado en su tejido, este mundo aún retiene un palpable aire de edad y poder que pocos pueden negar.

Cargando editor
07/02/2015, 20:54
Inquisición.

EL GRAN EJERCITO DEL SOBERANO:

Juno mantiene una fuerza de defensa local para proteger el planeta tanto contra una invasión externa como contra una revuelta interna. El Gran Ejército del Soberano, también conocido simplemente como el Gran Ejército o coloquialmente como los Viejasangres, está imbuido con varios milenios de tradición, pompa y grandeza.

Tiene una fuerza desplegada de varias millones de tropas, la mayoría infantería, pero incluyendo otros tipos de tropas, desde caballería de choque hasta artillería pesada.

Sus miembros están poseídos por un temible "esprit de corps", y muchas compañías son tributadas en masa como parte del diezmo para los regimientos de la Guardia Imperial del mundo, tales como los Gran Fusileros de Juno, donde encuentran la gloria a través del Sector y más allá.

Los miembros portan una distintiva coraza engastada en oro grabada con toda clase de tracerías y textos ornamentados, complementados con un yelmo con una púa, pantalones de cuero, y mangas del más profundo púrpura real.

Los uniformes de los oficiales son incluso más refinados, con mantos de raras pieles y chaquetas de pelliza, resplandecientes con relucientes botones dorados y cierres trenzados.

Aunque sería posible tomar a los Viejasangres por simples tropas ceremoniales, destinadas más a ofrecer un espectáculo de despliegues de poder que al combate real, nada podría estar más lejos de la verdad. El Gran Ejército es altamente experimentado, sus tropas soportando la peor parte de las casi constantes purgas de los páramos en ruinas con objeto de diezmar las poblaciones de mutantes y criminales que moran en ellas.

Además, debido a que el planeta ha sido invadido tantas veces a lo largo de su prolongada historia, el Gran Ejército ha desarrollado una profundamente arraigada memoria institucional. En algún momento del pasado ha luchado con prácticamente cualquier enemigo de la Humanidad, y retiene mucho del conocimiento acerca de cómo volver a hacerlo.

A pesar de su esplendor y estatus, el Gran Ejército es visto con profundo desprecio por el ciudadano promedio de Juno. Los Viejasangres son a menudo utilizados para reforzar a la Vigilia cuando desórdenes civiles a gran escala amenazan el estatus quo. Con el mundo y todo el Sector experimentando un lento, pero inexorable deslizamiento hacia la condenación y la anarquía, los ejemplos de tales desórdenes se vuelven cada vez más frecuentes. El Gran Ejército se ha visto recientemente implicado en batallas campales contra grandes grupos de rebeldes armados en las profundidades de los páramos repletos de ruinas.

Cargando editor
19/02/2015, 19:39
Inquisición.

BANDAS DE DESOLEUM:

En la Subcolmena, donde los Sancionarios se abstienen de patrullar, no hay otra ley que la del cañón de una pistola. Es donde gobiernan las bandas, incontables bandas de luchadores mortíferos que han excavado su territorio ellos mismos en las profundidades.

A través de la fuerza bruta, viciosa astucia, crueldad, y la voluntad para hacer lo que sea necesario para sobrevivir, se han convertido en una poderosa fuerza en la Colmena, con oscuras leyendas sobre ellas que van más allá del propio sistema de Desoleum.

Son luchadores urbanos generalmente habilidosos, por lo que los barridos de reclutamiento forzoso de la Guardia Imperial a menudo les toman como objetivo cuando reclutan para los nuevos regimientos de Granaderos Juramentados. Si alguna vez se unieran bajo un mismo objetivo o líder, las bandas podrían derribar el planeta de la colmena en un día, y del planeta en una semana.

Mientras gobiernan los páramos profundos, las bandas que buscan un mayor poder buscan el patrocionio de una de las grandes casas del Consorcio. A través de los siglos, se ha forjado un acuerdo recíproco entre facciones que podrían aparentemente tener pocas razones para coexistir pacíficamente. Banda y Casa se entrelazan, y guerras por territorio o negocios se luchan entre bandas que se convierten en apoderadas, delegadas de una lucha entre grandes casas. El líder de una banda derrotada tal vez nunca sepa, por ejemplo, que el fallo de su escaramuza le ha costado a su casa patrona tal prestigio que puede que sus fortunas no se recuperen en generaciones.

En el Consorcio, las bandas encuentran una fuente de financiación y apoyo al que de otro modo no tendrían forma de acceder. Ocasionalmente, a algunos pandilleros vinculados se les permite el acceso a la Colmena Principal, donde encuentran incluso más recursos así como mercados para mercancías robadas y tesoros arqueotecnológicos de la Oscuridad.

En las bandas, las grandes casas del Consorcio encuentran sirvientes para llevar a cabo las tareas privadas que la casa no puede sancionar públicamente, desde asesinato a contrabando.

No todas las bandas reciben el patrocinio de miembros del Consorcio. De este modo algunas son simplemente bandas que se han reunido juntas por la supervivencia o un interés común. Sectas religiosas demasiado problemáticas para vivir arriba, necro-cultistas, adoradores heréticos, tecno-bandas operando bajo las órdenes de Tecno-Sacerdotes obsesionados y dementes, Sancionarios expulsados que saben que en cualquier otro sitio serían asesinados, nobles disolutos y sus séquitos luchando por sobrevivir. Todos esos y más luchan por la supervivencia en las profundidades infernales de la Subcolmena.

Aunque sujetas a una asombrosa variedad, muchas de las numerosas bandas de colmena de Desoleum pertenecen a una de las afiliaciones dominantes. No existe una estructura formal que mantenga unidad esas afiliaciones, pero tienden a compartir aspectos culturales comunes y actitudes similares. Dentro de cada afiliación hay numerosas bandas específicas, cada una con su propio título colorido y peculiaridad de indumentaria. Algunas son demasiado infames y barbáricas para ser nunca vistas en la Colmena Principal, mientras que la mayoría tienen algunas bandas escindidas capaces de refrenar su violencia lo suficiente como para tratar con el resto de la colmena.

Las afiliaciones más notorias son: Los Cortadores de Carne, los Máscaras de Muerte, los Chicos de la Nube, las Tecno-Bandas, y los Tropeles Pintados, pero existen muchas más, preparadas para dejar su marca sangrienta sobre la colmena y sobre cualquiera que quiera cruzar su territorio.

Cargando editor
19/02/2015, 20:02
Inquisición.

LOS MASCARAS DE MUERTE:

Bandas notables: Rostros Falsos, Despellejadores, Amantes de los Huesos, Pieles Muertas.

Los Máscaras de Muerte son necro-cultistas que adoran a la muerte en todas sus muchas y variadas formas.

Cada pandillero confecciona y lleva una máscara hecha con la faz despellejada de su primera víctima, aunque algunos reemplazan esta con una nueva máscara para marcar alguna muerte especialmente memorable. Máscaras bien hechas, que necesiten pocas marcas o puntadas son signos de elevado estatus, especialmente si el dueño original de la piel es reconocible.

El resto de la vestimenta grotesca de los Máscaras de Muerte consiste principalmente en gruesas tiras de cuero tachonadas con hueso y metal, así como taparrabos de piel afeitada. Llevan tótems de hueso tallado, mandíbulas y trocitos como dedos u orejas. Los cráneos de las muertes más queridas o de amantes son llevados en cinturones o cadenas.

Al contrario que la mayoría de las bandas, nunca se adentran en la Colmena Principal de Desoleum y son muchos los que creen que estas bandas se tratan solamente de oscuras fábulas diseñadas para asustar a los trabajadores para que no abandonen sus juramentos.

Muchos Máscaras de Muerte, al contrario que la mayoría de los Subcolmeneros, son grandes y carnosos. Comen bien, pues queda mucha carne después de despellejar la piel.

La grasa les gotea por sus cuerpos, haciendo que su piel huela de un modo horrible y rancio. No hay mujeres entre los Máscaras de Muerte, pues sus códigos prohiben entre sus rangos cualquier cosa que pueda producir vida.

En combate, los pandilleros de los Máscaras de Muerte prefieren usar enormes martillos y garrotes, lo mejor para apalear a sus enemigos hasta la muerte. Cuando usan armas a distancia, estas tienden a ser armas simples y brutales, como rifles automáticos o ametralladoras pesadas. Cualesquiera que sea su armamento, un Máscara de la Muerte nunca iría sin un cuchillo de despellejar o algún tipo de cuchillo afilado similar.

Un rasgo peculiar que se ha destacado acerca de los Máscaras de la Muerte es su hábito de presenciar el momento exacto de las muertes de sus enemigos. Habiendo herido mortalmente a un enemigo, se quedan fascinados viéndole morir, mirando intensamente a sus ojos conforme se van apagando, e ignorando todo lo demás.

Fuera del combate, llevan a cabo rituales elaborados para celebrar cuando uno de los suyos muere. Algunos dicen que esos rituales de muerte les garantizan un poder aumentado sobre los vivos, un asunto discutido, aunque preocupante dada su ya impresionante letalidad.

Cargando editor
17/03/2015, 12:33
Inquisición.

DESOLEUM: EL GRAN SANTUARIO DEL JURAMENTO:

Aunque humilde comparado con los edificios de mármol y oro patrocinados por la nobleza de las espiras, el Gran Santuario del Juramento es la más vieja y reverenciada de las Catedrales utilizadas para transmitir el Credo Imperial a los trabajadores en días y festivales sagrados.

Sus desgastados bancos pueden albergar a decenas de millares de asistentes al mismo tiempo, pero tal es su prestigio que muchas veces ese número buscan ser admitidos en sus santificados salones cuando los cambios de turno se relajan para las observancias religiosas.

Incluso un festival que libera a un hombre de cada cien de sus labores tiene cien mil peticionarios para atender a los servicios que se llevan a cabo en la sala central del Juramento.

Naturalmente, es imposible para el Santuario admitir a tantos, por lo que la mayor parte de peticionarios y peregrinos son despedidos, redirigidos a una casa menor de adoración.

La mayor parte de los trabajadores aceptan flemáticamente la discontinuidad de sus aspiraciones, pero a menudo hay quienes se resienten de ser rechazados. En el pasado, han estallado revueltas y tumultos de las protestas de turnos altamente productivos, rechazados tras un año record de producción, o cuando se ha permitido el acceso a capataces brutales e impopulares a los que se les ha dejado pasar por delante de trabajadores vistos como más merecedores del honor.

Cargando editor