O como jugar en Poniente
Encajar la historia en las novelas
El mundo de George R.R. Martin es inmenso, complejo y lo peor aún no ha sido del todo desvelado. ¿Eso significa que hay que andarse con pies de plomo al crear una historia para jugar en Westeros?
Si y no.
Si: hay que mantener unos minimos, al menos cuando plantees la situación inicial, para que la ambientación sea reconocible con el mundo de las novelas. Trata de averiguar temas tales como si por ejemplo era invierno o verano, quien reinaba en el trono de hierro y si los personajes de las novelas habian nacido o que edad tenian. Durante el desarrollo de la historia puedes tratar de alejar a tus personajes de situaciones que "revienten" las novelas por el sistema de alejarlos geograficamente dle desarrollo de la acción o recordandoles que deben actuar en consecuencia con sus personajes (un vasallo Lannister NO asesinaria a Cersei sin una razón muy muy buena).
No: no te obsesiones. Hay mucho sobre lo que no hay nada escrito en las novelas. Así que no dudes ne imporvisar, retorcer o cambiar epqueños datos para que se adapten mejor a tus historias. Y una vez pongas el asunto en marcha no te preocupues. Manten la coherencia, pero con que se mantenga DENTRO de tu versión de Poniente ya será suficiente. Es más las partidas que partan de un "¿Y si..:" pueden ser las más interesantes.
Logrando el "tono"
Uno de los mayores aciertos de Canción de Hielo y Fuego es no solo la creación del mundo de Poniente si no el tono en el que se narran las historias. Los libros son realistas e incluyen violencia, sexo , traición y una perspectiva moral muy alejada del siemrpe bueno y noble Tanis el semielfo. Quizas lo más dificil sea mantener ese tono durante tus partidas. Allá van algunas sugerencias fruto de la experiencia.