Partida Rol por web

De leones y dragones

Objetos, armas y armaduras

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11/11/2010, 14:28
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O una explicación de las cosas que pueden caerte en las manos

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11/11/2010, 16:26
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Armaduras

La armadura es un elemento clave para sobrevivir a un combate. Existen una gran cantidad de armaduras y los motivos para decidirse por una o por otra dependen de una multitud de factores. Factores tales como el grado de protección deseado, la necesidad de mayor o menor movilidad o incluso el precio.

Veamos las estadisticas de las armaduras.

  • Grado de Armadura (Armor Rating) determina cuantos puntos de daño absorve la armadura cada vez que nos golpean
  • Penalizador de Armadura (Armor Penalty) determina en cuanto reduce la armadura nuestra Defensa de Combate
  • Carga (Bulk) refleja el peso de la armadura y se añade a nuestra carga total

Solo los caballeros más ricos pueden permitirse las armaduras más pesadas. Aún así pasearse con armadura fuera de una batalla o un ambiente peligroso sería un claro signo de que no se está muy bien de la cabeza. Además las armaduras pueden suponer graves problemas en ambientes calurosos tales como el Dorne.

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11/11/2010, 21:12
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Armas

Existen un gran numero de armas en SIFRPG. Des de la casi "universal" espada bastarda a la daga bravoosi o las lanzas de torneo o los arcos dornienses. Para consultar la lista complet auno debe acudir al capitulo 8 del manual básico. Aqui eso si veremos como leer las estadisticas de las armas.

Nombre: que arma es (no mucho misterio vamos)

Especialidad: indica que especialidad es aplicable

Entrenamiento: indica el numero minimo de dados que hay que tener en la especialidad correspondiente para usar el arma. Si no se tiene ese numero mínimo por cada punto de diferencia tiraremos y guardaremos un dado menos al atacar.

Daño: el daño que hace el arma es un resultado de sumar un numero a alguna de nuestras caracteristicas. Por lo tanto el daño que hacemos con un arma es fijo. No hay tiradas de daño, el daño total es el producto de multiplicar ese numero por los grados de exito.

Cualidades: muchas armas hacen más que daño. Por ejemplo algunas dan bonificaciones a la defensa, causan daños en la armadura enemiga o incluso ignoran la armadura

Finalmente hay que considerar el grado de calidad del arma. Esto afecta a su recio (las armas mas buenas son mas caras) y al daño y demás. Los grados son

  • Pobre, tiras y guardas un dado menos al usar el arma
  • Común, no hay efectos
  • Superior, +1 al resultado de la tirada de ataque
  • Excepcional, +1 al daño base
  • Valyria. Las armas valyrias son muy muy raras. En todos los reinos se calcula que hay menos de 200, incluyendo en esta cuenta dagas, alfileres e incluso puntas de flecha. Una espada valyria tiene un valor incalculable y un Lord venderia antes a su hija a un burdel que perder su espada. La unica manera de que un PJ empiece el juego con semejante arma sería que el DM autorizase que este comprase el beneficio "heredad". Los beneficios mecanicos de una arma valyria son: +1 al daño base, si se impacta +1 grado de acierto.

 

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11/11/2010, 21:51
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Varios

Aunque armas y armaduras son lo primero que a uno le viene a la mente en un RPG hay toda una serie de objetos muy importantes en SIFRPG que no son ni lo primero ni lo segundo.

  • Ropas y vestiduras. Las primeras imrpesiones improtan y mucho. Aunque seas un gran caballero no puedes ir siempre enfundado en una armadura, si eres una dam ade la corte no puedes vestirte con lo primero que saques del armario. Invertir parte de tus recursos en conseguir ropas variadas y elegantes es una preocupación constante par atodos aquellos quienes quieren ser alguien en Poniente
  • Venenos: el golpe que te matará es el que no verás venir. O algo así dice el refran. Consulta el manual para encontrar información referente a la gran cantidad de venenos y demás sustancias que puedne servirte para librarte de tus enemigos cuando la espada no es una opción.
  • Monturas: el caballero debe combatir siempre a caballo. Solo aquellos que sean muy pobres no invertiriran en un caballo apropiado. Tu montura es un indicador de tu status y por si fuera poco ¡es tu unica manera de ir de un sitio a otro! Consulta el final del manual para ver las estadisitcas de los distintos tipos de caballos y semejantes.
  • Equipo personal: en un mundo en el que los inviernos duran decadas quedarte sin yesca para encender una hoguera puede significar la muerte. Y aunque los nobles tienen criados que se encargan de esto es probable que seas demasiado pobre para permitirte tales lujos. En ese caso asegurate de tener todo lo necesario para sobrevivir.
  • Dinero: el sistema monetario de Poniente es el siguiente.

1) Dragones de oro. Son la más alta de las monedas. Los campesinos pasan toda su vida sin ver uno de estos. Equivale a 210 venados

2) Venados de plata. Más comunes que los Dragones son la moneda que la mayoria (excepto los campesinos y los villanos mas pobres) usan en el dia a dia. Equivale a 7 estrellas.

3) Estrellas de cobre, moneda que se usa para las pequeñas transacciones. Lo mismo que en el caso de los dragones con los campesinos no es común que los nobles las usen.