Partida Rol por web

De leones y dragones

Crear un personaje

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11/11/2010, 17:36
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O como crear nuestro alter ego en SIFRPG

Indicie

[001]Concepto de personaje

[001.2] Concepto de personaje

[002] Habilidades y especialidades

[003] Puntos de Destino, beneficios y defectos

[004] Equipo inicial

[005] Estadisticas derivadas

[006] Personaje de ejemplo: Meera Rollingford

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11/11/2010, 17:37
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[001]Concepto de personaje

1) Edad y sexo

Lo primero y más básico es determinar la edad de nuestro personaje así como su sexo. Ambos son importantes. El sexo determinará la manera como el resto de Poniente  nos trata y aunque no tiene efectos mecánicos hay que recordad que algunas combinaciones (como por ejemplo una mujer caballero) aunque posibles son extraordinariamente raras.

La edad por el contrario si que tiene efectos mecánicos a la hora de jugar. Cuanto más anciano es un personaje más puntos de habilidad iniciales tendrá. Pero la edad tambien significa que se acumulan defectos físicos. Y no todo son efectos mecanicos, un Señor de casa joven puede ser considerado inexperto e incapaz por sus adversarios y la vejez puede ser engañosa sobre el verdadero estado fisico de alguien (como Ser Barristan Selmy ha demostrado cientos de veces).

La edad puede determinarse aleatoriamente o bien dejarse a libre escojer. Se dividen en los siguientes grupos:

  • Infante (hasta los 9 años)
  • Adolescente (de los 10 a los 13)
  • Joven Adulto (de 14 a 18)
  • Adulto (18 a 30)
  • Edad media (de 30 a 50)
  • Viejo (de 50 a 70)
  • Muy Viejo (de 70 a 80)
  • Venerable (más de 80)
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11/11/2010, 17:50
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[001.2] Concepto de personaje

2) Concepto

Una vez escogida la edad y el sexo hay que pensar el concepto. El concepto es la respuesta a "¿en que es bueno mi personaje?". EN SIFRPG no hay clases prefijadas, tu decides a que se va dedicar tu personaje. El manual nos ofrece algunas sugerencias: Experto, Luchador, Lider, Conspirador, Picaro. Pero eres libre de crear tu propio concepto, escribe la palabra o expresión que te defina y anota 5 o 6 habilidades que consideras que son claves para ti. Esto no tiene efectos mecnaicos pero te será util a la hroa de decidir como asignar tus puntos de habilidad.

3)Biografia

Ahora se trata de darle algo de color a tu personaje. No nació ayer así que junto a tu DM escoge al menos un hecho relevante de su pasado. ¿Fue escudero de algun caballero famoso? ¿Combatió en Ashford? ¿Vió como ejecutaban a Brandon Stark? Si no te viene nada a la cabeza tira 2d6 y consulta la tabla de "background" para tener alguna idea de base.

4)Motivación, objetivo, virtud y vicio

Ok, hasta aqui tenemos ya bastante definido quien eres. Vamos a ver cuales son los rasgos psicologicos principales de tu caracter. Hay que definir un objetivo, aquello que persigues de manera general en tu vida. Suelen ser cosas generales "venganza" "iluminación" "fama"...En segundo lugar define tu motivación ¿por que persigues tu objetivo? ¿Para lograr la excelencia en un un campo? ¿O por que estas sencillamente loco?. Finalmente escoge tu mayor virtud y tu mayor vicio. De nuevo si no se te ocurre nada haz las tiradas de turno en las tablas pertinentes.

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11/11/2010, 18:39
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[002] Habilidades y especialidades

Las habilidades son lo que sabemos hacer. Las especialidades son aquellos usos en especial de nuestros talentos que solo se aplican en determinadas ocasiones. A efectos mecanicos por cada rango de habilidad tiramos y guardamos un d6, por cadaespecialidad tiramos un d6 más pero no lo guardamos (se denominan dados bonus). Además cierto nivel de especialidad es requerido para usar ciertas armas o algunos usos especiales. El rango máximo de habilidad viene determinado por nuestra edad, el rango máximo de especialidad tiene que ser igual o inferior al rango de habilidad.

Para subir de nivel una habilidad o especialidad hay que gastar tantos puntos com se indica en la tabla.Tenemos tantos puntos de experiencia para gastar como correponden a nuestra edad.

 

 

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11/11/2010, 18:52
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[003] Puntos de Destino, beneficios y defectos

Dependiendo de su edad un PJ tiene uno varios puntos de destino. Estos puntos representan la posibilidad de que el destino se incline a tu favor en una situación determinada. Pueden gastarse (con lo que producen un efecto menor pero se recuperan) o quemarse (tienen un gran impacto pero se pierden para siempre) o invertirse para comprar un beneficio.

Los beneficios son datos que definen mejor a tu personaje y proporcionan ventajas mecanicas (dados de bonus por ejemplo). Estos benficios son una lista extensa de rasgos que afectan des de las habilidades de combate, a tu origen social e incluso a tu atractivo físico.

Los defectos y efectos de la edad (flaws) son el reverso de los beneficios. Cosas que disminuyen tus capacidades, tales como ser alcoholico, los efectos de la edad (flaws) son el efecto natural del envejecimiento y restan un rango de habilidad a la habilidad a la que se aplican.

Para conocer la lista entera de Beneficios y Defectos debeis acudir al manual básico.

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11/11/2010, 19:11
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[004] Equipo inicial

Para determinar tu equipo inicial haz una tirada de status, el resultado es el numero de dragones de oro con el que empieza tu personaje.  Has de gastar eso si la mitad en posesiones de equipo inicial.

 

[005]Estadisticas derivadas

Ahora que ya tienes tu ficha completa rellena tus estadisticas derivadas. Tienes información de como hacerlo en la imagen anterior (post sobre habilidades)

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12/11/2010, 03:20
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[006] Personaje de ejemplo: Meera Rollingford

Vamos a poner en marcha lo visto hasta aqui para crear un personaje. Atención, este personaje es un PNJ primario de la historia por que se le ha añadido algo de experiencia. Aún así excepto ese último paso todo lo demás es igual.

  1. Definimos el concepto. En primer lugar decidimos crear a una muchacha, de 15 años de edad (joven adulta). Queremos que se mueva bien en la corte de Desembarco del Rey por lo que el concepto que parece más adecuado sería el de manipuladora.
  2. Hacemos las tiradas pertinentes para determinar su biografia, motivacion, objetivo, virtud y vicio. Obtenemos que navegó al otro lado del Mar Angosto, que su objetivo es el poder y su motivación el odio. Como virtud nos sale la astucia y como vicio la arrogancia. Consultando al DM elaboramos uan breve introducción. "Viajó al otro lado del Mar Angosto hace dos años acompañando a su padre en un viaje de embajado comercial, por lo que habla algo de Bravoosi y conoció Pentos. Busca alcanzar una posición de porder al precio que sea movida por un desprecio a aquellos quienes por haber nacido en un casa más poderosa la miran por encima del hombro. Es astuta pero a veces queda cegada por su enorme arrogancia."
  3. Vemos que por su edad tiene 180 puntos para habilidades y 60 para especialidades. Tras pensarlo decidimos que lo más probable ya que es una cortesana interesadda en los intringulis del poder tenga una buena base de habilidades sociales y una cierta astucia natural. Habilidades +3 Persuasion (70) +2 Atención(40) +2 Astucia(40) +1 Status (10) +1 Engaño (10) +1 Voluntad (10) Especialidades +2B Encanto(SE) +2B Incitar(SE) +2B Reputación(ST)
  4.  Con su edad vemos que le tocan 5 puntos de destino de los que podemos invertir 3 en beneficios. De nuevo nos decantamos por potenciar sus habilidades sociales. Escogemos los beneficios: Atractiva (1) Vuelve a tirar los 1 que sque en tiradas de persuasion (tantos como la mitad de persuasion), Favor de los Nobles (1) +1B en intrigas con gente con Status 4 o mas y Respetada (1) Las tecnicas intimidar, incitar o provocar contra ella tienen -1D
  5. Al ser tan joven Meera no tiene de entrad aningún defecto ni sufre ningún efecto de la edad
  6. Finalmente calculamos sus estadisticas y rellenamos su ficha. Determinamos su equipo incial con una tirada de status
Habilidad Rango Especialidad 
Persuasión 5 Encanto(2B)  Incitar(2B) Seducir (2B)
Astucia 5   
Atención 4  
Status 3 Reputación (2B)
Engaño 3  
Voluntad 3  
Estadisticas
Defensa de Combate 8 Defensa de intriga 12
Vida 6 Compostura 9
Puntos de destino 2
Beneficios: Atractiva (reroll tres 1's en persuasion) Favor de los Nobles(+1B si status 4 o mas) Respetada (-1D en intimidar, incitar o provocar en su contra)
Equipo:vestido de corte, daga, 50 venados de plata, anillo de plata

Nota: Meera es un personaje primario (ver sección "Poblando Poniente") por lo que ha sido creada con las normas de PJ, se le han añadido 2d6x10 de experiencia para reflejar su tiempo en la corte (50 puntos invertidos en +1 a Astucia y 2B en Seducir)

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15/11/2010, 19:54
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Os dejo un modelo alternativo de ficha, auqnue os recomiendo que borreis las filas de las habilidades que no os subais (pues todas estan a nivel 2 salvo que se diga lo contrario). Los nombres de las habilidades se han traducido del ingles pero se respeta el orden en que aparecen en la ficha oficial.

Nombre

 

Casa

 

Edad

 

Sexo

 

Habilidades

Rango

Habilidad

Especialidades

 

Agilidad

 

 

Manejo de Animales

 

 

Atletismo

 

 

Atención

 

 

Astucia

 

 

Engaño

 

 

Resistencia

 

 

Lucha cuerpo a cuerpo

 

 

Curacion

 

 

Lenguaje

 

 

Conocimiento

 

 

Armas a distancia

 

 

Persuasion

 

 

Status

 

 

Sigilo

 

 

Supervivencia

 

 

Latrocinio

 

 

Artes de la guerra

 

 

Voluntad

 

Defensa de intriga

 

Defensa de combate

 

Compostura

 

Vida

 

Qualidades y defectos:

Equipo