[001] Estadísitcas básicas
Antes de ponerse a pelear hay que preparar las estadisitcas que necesitaremos. Tranquilos, solo os llevará un minuto.
Defensa de combate: Es el resultado de sumar Atención (awareness) Atletismo (athletics) Agilidad (agility) bonus de defensa de los objetos (defensive bonus) y restar la penalización de armadura (que podeis consultar en la secci´´on de armaduras de la escena objetos).
Armadura (armor rating): es la cantidad de daño que absorve nuestra armadura en cada golpe exitoso contra nosotros.
Puntos de Vida: son el resultado de multiplicar Resistencia (endurance) por 3. Si llegan a 0 estaremos derrotados
Daño base: es el daño base que hace nuestra arma, nromalmente es el resultado de suma run numero a atletismo o Agilidad
Movimiento: la distancia a la que podemos movernos en cada asalto. De normal cualquier persona se mueve 4 yardas (metros) por asalto. A estas 4 yardas añadimos la mitad de nuestro dados de bono en la especialidad correr, redondeados hacia abajo. Finalmente restamos la mitad de nuestra carga total (bulk) al numero que acabamos de obtener. Como minimo podremos movernos siempre 1 yarda.
[002]Estructura del combate
Todas las situaciones de combate siguen por norma general la misma esctructura.
Acciones menores y acciones mayores (ver el manua para mas detalle).
[003] Daño, heridas, lesiones y derrota
Cuando conseguimos golpear a alguien (superamos la tirada de lucha o armas a distancia) esto es lo que debe hacerse para calcular el daño.
Reducir el daño, cuando recibimos un ataque que nos causa daño podemos escoger entre tres opciones
¿Que significa ser derrotado? Pues que quedamos a la merced de nuestro enemigo incapaces de resisitirnos. Eso puede significar des de que nuestro enemigo se aleje tras burlarse, que nos mutile, nos tome prisioneros o nos mate. Eso si recordad que la derrota en manos de las armas con la cualidad "viciosa" siempre resultan en cuanto menos ser mutilado.