Puedes bajar una solo de ese par. En cuanto a las ahbilidades cada punto de bonus cuesta 10 puntos de los que tienes para gastar en especialidades, y si empiezan a 0. No puedes tener mas dados de bonus que rango de habilidad.
Puntos de habilidad a gastar: 270 de edad más 50 de bajar cuerpo a cuerpo a 1 =320
Habilidades:
Conocimiento, Discreción, Ingenio, Percepción, Persuasión y Voluntad todos a 4 (40x6=240 puntos)
Engaño a 5 (70 puntos)
Idioma a 3 (10 puntos)
Combate cuerpo a cuerpo a 1 (+50puntos)
(240+70+10=320.)
Todas las demás a 2.
Correcto, reparte ahora las especialidades. En la escena de "Crear un personaje" tienes un modelo de tabla para poner los stats.
Ok, ahora lo corrijo. Dos dudas. Para el tema de conocer venenos "investigación" valdría?. Lo digo por que es lo mas cercano a alquimia que encuentro.
Y en cuanto a los puntos de especialidad, a ver si lo entendí bien. Subir una especialidad a 1 serían 10 puntos, a 2 20 puntos y así sucesivamente no? Siempre que no superen el valor de la habilidad de la que dependen.
Conocimiento con especialidad educación, luego hay un beneficio que da conocimientos de alquimia. Los dados de especialidad por cada uno que quieras 10 puntos. ¿dos dados? 20 puntos ¿cinco dados? 50 puntos.
Ya se que me dijiste lo de la tabla, pero si no te importa, prefiero ir soltándote las cosas poco a poco sin ser en la tabla, y luego, cuando tenga todo hecho y correcto, lo paso "a limpio" en la tabla de pj.
Especialidades:
Callejeo: 2
Pasar inadvertido:2
Mentir:3
Lógica: 2
Empatía: 3
Convencer:2
Educación: 2
Ok sin problemas.
Bueno pues ahora que ya tienes habilidades y especialidades les toca el turno a los beneficios y defectos. Tienes dos puntos de destino y puedes (si quieres) gastarte los dos en beneficios. Ademas por tu edad debes escojer una desventaja cualquiera y ademas cojer la desventaja "Defecto" dos veces afectando a dos de estas habilidades (Agilidad, Brio, Cuerpo a Cuerpo,Constitución, Ingenio, Percepción o Punteria).
No hace falta decir que han de tener sentido con tu trasfondo (no vale pillarse miembro de la guardia real xD)
Un punto de destino lo gasto en "erudición" y escojo alquimia como campo de erudición. Y escojo también la ventaja "carismático"
En cuanto a las desventajas "obligatorias" lo escojo en cuerpo a cuerpo y puntería. La que he de elegir yo, será "cobarde"
No te resulta ligeramente cómico estar yo de jugador en una partida tuya al mismo tiempo que tu estás de jugador en una partida mía? xD
OK ahora haz una tirada de status para determinar cuantos dragones de oro tienes al iniciar la partida. Del numero obtenido habrás de gastar cerca de la mitad en posesiones iniciales. El resto será efectivo.
Raro es un rato si
Como va el sistema monetario y cuanto dinero tengo, que me hago un lío con el manual.
Tirada: 2d6
Motivo: Estatus
Resultados: 3, 2
Tienes 5 dragones de oro (o 1050 venados de plata), mirate la escena de "Objetos" ahi está explicado
Estilete (30 v.p)
Túnica ( 3 p.c.)
Atuendo de viajero ( 3 v.p.)
Vestimentas de devoto (2 v.p.)
Bolsa de cinto ( 8 p.c.)
Frasco (4) (2 v.p. /u)
Mula (12 v.p.)
Lente Myriense (20 v.p.)
Mochila (1 v.p.)
Odre (p.c.)
Herramientas de artesano sofisticadas (100 v.p)
Carreta (8 v.p)
Dulce sueño, veneno (360 v.p.)
Alforjas (1 v.p.)
Cachorro de perro (3 v.p.)
En total 548 venados de plata y 19 peniques de cobre. Un poquito mas de la mitad, pues disponía de 1050 venados de plata.
Hay cosas que no compre como velas, lámpara y tinta por que supuse que de eso hay de sobra en el septo. En cuanto a las herramientas, las cojí por esto de fabricación de venenos, creo que es coherente. En cuanto a la ropa, las vestimentas de adepto imagino que serán las propias de un septón, mi idea era tener también un traje para viajes y ropa "de paisano", la ropa de viajero ya aparecía como tal, pero la ropa de paisano no, así que cogí lo que pone túnica, pero ponle que es ropa de campesino.
También leí que los septones suelen llevar como un colgante con un símbolo, no he comprado un "colgante" por que me imagino que me lo daría la orden al entrar en ella. Mas que nada el símbolo es para hacerme identificar como septón cuando este "de incógnito"
OK todo en orden. Actualzia tu ficha y entre esta noche y mañana verás como te aparece tu primera escena.
Nombre |
Jameson |
Casa |
Reyne |
|||||
Edad |
60 |
Sexo |
Varón |
|||||
Habilidades |
||||||||
Rango |
Habilidad |
Especialidades |
||||||
4 |
Conocimiento |
Callejeo (2B) Educación (2B) |
||||||
4 |
Discrección |
Pasar inadvertido (2B) |
||||||
4 |
Ingenio |
Lógica (2B) |
||||||
4 |
Percepción |
Empatía (3B) |
||||||
4 |
Persuasión |
Convencer (2B) |
||||||
5 |
Engaño |
Mentir (3B) |
||||||
4 |
Voluntad |
|
||||||
1 |
Lucha cuerpo a cuerpo |
|
||||||
3 |
Idioma |
|
||||||
4 |
Conocimiento | |||||||
|
||||||||
2 |
el resto | |||||||
Defensa de intriga |
10 |
Defensa de combate |
8 |
|||||
Compostura |
12 |
Vida |
6 |
|||||
Qualidades y defectos: Defecto en c/c y puntería. Defecto "cobarde" y Beneficios "erudición (alquimia)" y "traicionero" |
||||||||
Equipo: Estilete (30 v.p) Túnica ( 3 p.c.) Atuendo de viajero ( 3 v.p.) Vestimentas de devoto (2 v.p.) Bolsa de cinto ( 8 p.c.) Frasco (4) (2 v.p. /u) Mula (12 v.p.) Lente Myriense (20 v.p.) Mochila (1 v.p.) Odre (p.c.) Herramientas de artesano sofisticadas (100 v.p) Carreta (8 v.p) Dulce sueño, veneno (360 v.p.) Alforjas (1 v.p.) Cachorro de perro (3 v.p.) |
Podrías decirme como sumar las estadísticas derivadas?
Ah, y como forma de hacer mas retorcido al personaje, me he permitido la libertad de sumarme al equipo "alfileres a punta pala" para cuando use algún veneno que se active al contacto con el torrente sanguíneo, mojar un alfiler y clavárselo a la víctima xDD. Puedo?
Estadisitcas derivadas a saber:
Defensa de combate: Agilidad+Brio+Percepción+Modificador de defensa (no tienes diria) - penalizador de armadura (no llevas)
Defensa de intriga: Ingenio+Percepción+Status
Vida: Constitución X 3
Compostura: Voluntad X 3
A ver par ahacerlo más malo cambia Carismatico por "Negociador Habil" o "Traicionero" que son dos beneficios que nunca he visto usar para nada moralmente aceptable.
En vez de muchos alfileres compra varios estiletes, dos o tres, y empapalos con veneno. Son más faicles de suejtar, mas dificil que te pinches a ti mismo, discretos y pueden incluso colarse por las rendijas de una armadura.
Lo de los alfileres era por darle un toque de retorcido, no por otra cosa, con un estilete me llega. Llegado el caso lo lavaría. Creo que me quedaré con traicionero, solo por como suena. No obstante para decidirme, me podrías indicar los bonus que ofrecen?
Traicionero: suma tu ingenio al resultado de las tiradas de engaño
Negociador habil: tu disposición ahcia un personaje no te impone penalizaciones para persuadirle o engañarle.
Me quedo con traicionero, asi que si no me equivoco, la ficha está terminada.
Si, entre hoy y mañana antes del mediodia veras que aparece tu primera escena.
Tranqui, no hay prisa. Con calma, que dirigir para tantos a veces agobia.
Un saludo!