AVISO DE SALTO TEMPORAL: 48 HORAS.
- A los efectos de agilizar un poco la trama, el Director Fractal va a preparar un post en el que se adelanta el tiempo 48 horas, al término de las cuales ya se habrán reunido en la Marca todas las comitivas diplomáticas.
- El post estará preparado probablemente en un día.
- Sentíos libres de seguir roleando en el orden que queráis cualquier conversación en la escena de diálogos atemporales.
- Es el turno de posteo de Trescaras.
NOVEDAD:
- Usamos la escena: "¡Aniquilación!" como escena mecánica para declarar acciones y realizar tiradas de dados.
- Si hoy no postea Trescaras, el Director Fractal posteará por él.
QUE EL RITMO NO PARE:
- La reunión ha sido postpuesta al día siguiente temporalmente. Salvo que la Marquesa y sus súbditos avisen de que se adelante o se atrase nuevamente.
- La Marquesa, Trescaras y el Baronet William pueden proseguir hablando en la escena "Defensores de Damocles - Conversaciones Atemporales." Los pnjs correspondientes intervendrán según sea necesario.
- El resto podéis proseguir vuestras conversaciones en el mismo salón principal, o acudir a las diversas áreas de descanso de cada una de las delegaciones y continuar conversaciones más en privado.
TRANSCURREN 15 HORAS.
AÑO: 783 D.
MES 2: METAGITNIÓN.
MENÓS PHTHINONTOS: LA DÉCADA DEL MES QUE SE ACABA.
DÍA: 28 HENNATÉ.
HORA LOCAL: 06:00.
- Han transcurrido quince horas, que la mayoría ha aprovechado para descansar.
- Cualquier conversación pendiente puede continuar libremente en la escena de Diálogos.
SITUACIÓN ACTUAL:
- Estamos yendo un poco lentos porque hay varias conversaciones importantes en curso en privado con la delegación Persa.
- Rogamos que los que están dialogando aceleren en la medida de lo posible, al objeto de no tener al resto esperando tanto tiempo.
HONOREM ET GLORIAM:
PODIO DE HONOR DURANTE LOS MESES DE MARZO Y ABRIL:
1) Gestor Omnios.
2) Perséfone.
3) Rey Hades de Cripta.
¡¡¡VICTORIA!!!
- El Acorazado Persa "Furia de Jerjes" se retira de la batalla seguido por la Fragata Persa "Aura Divina". Una vez salen de las inmediaciones orbitales de la Marca adoptan velocidad de Crucero hacia la de nuevo activa Puerta del Laberinto. En doce horas llegarán allí.
- Con la muerte de los mutantes Asirios Sechilpo y Sechalpo, los Soldados Persas y Asirios arrojan sus armas y se rinden. Ahora tenéis una buena cantidad de prisioneros, contando también con los Marqueños Traidores capturados por las fuerzas Atenienses.
- Caoban va recuperando el control de la estación y sus soldados "leales" encierran a los prisioneros en almacenes poco usados de la estación, aunque propone llevarlos en tandas por el Ascensor Espacial hacia el Castillo de Angouleme, donde sí hay celdas como tales en los subterráneos.
- La Marquesa conduce a los heridos a su avanzada ala médica y los trata tan bien como sería posible atenderlos en un planeta considerablemente más avanzado que la Marca.
ENTRAMOS EN FASE NARRATIVA FINAL:
- Por supuesto, se pueden seguir indicando acciones mecánicas en la escena "¡Aniquilación!", pero en esta fase lo primordial es la narrativa.
TRAMO FINAL:
Ya queda poco para llegar al final de esta partida.
Podéis ir cerrando las tramas abiertas y continuar con los diálogos entre vosotros, y con el Glauco en la Sala de Actos de la Cubierta Inferior de la Estación Espacial "Iculisma", donde estáis ahora.
Todavía dejaremos al menos un par de semanas para ir avanzando y cerrando estos temas, antes de que os indiquemos fechas concretas de finalización, y veamos cuál será el final en base a vuestras acciones.
- Este domingo cerraremos la escena narrativa principal, "Estación Iculisma".
- Tras eso daremos una semana completa adicional para ir completando las tramas en la escena "Conversaciones Atemporales".
"DIÁLOGOS" Y "SÓLO CONTRA LA MÁQUINA":
- Durante toda esta semana ambas siguen activas y funcionando con total libertad.
DEFENSORES DE DAMOCLES: DESPEDIDA Y CIERRE:
Hacia 2012 o 2013 andaba yo pensando en la posibilidad de hacer una segunda parte de mi antigua y ambiciosa partida ALIENS: CONQUEST, una de mis primeras partidas exitosas en umbría y que, pese a que duró sus buenos cuatro años de juego, acabó quedando inconclusa (y quedan pendientes una segunda y una tercera parte).
En esto que mi mente calenturienta empezó a divagar sobre la posibilidad de hacer una especie de “spin-off”, una partida ambientada en el mismo universo de ALIENS: CONQUEST, pero situada en otra zona del espacio. Enseguida se sumó a la ecuación la posibilidad de combinar eso con aspectos de la película “300”.
Muy entusiasmado con el tema, empecé a elaborar información sobre el Racimo de Damocles, su historia, sus personajes clave, sus planetas y las cualidades de las sociedades de esos planetas. Conjuntamente iba tomando forma en mi mente un conflicto entre los Persas y las sociedades mayormente de inspiración Griega del Racimo, para tratar de reproducir, aunque en clave espacial, partes de “300”.
Entonces me sobrevino en 2013 una profunda crisis nerviosa, la segunda que he tenido de esa magnitud, en que apenas me veía capaz de acercarme al ordenador. Me había colapsado por completo y no me veía en absoluto capaz de dirigir esta partida.
Así que convencí a uno de mis mejores jugadores desde mis inicios en umbría para que la dirigiera él, siendo yo tan sólo jugador (mi personaje era Helicaón el Dorado, de Arcadia). Tras unos meses, aquello finalmente no fructificó, y en 2013 se cerró, quedando durmiendo el proyecto en el sueño de los justos hasta que en julio de 2018, tras mucho insistir y algunos tiras y aflojas, conseguí recuperar la partida.
Me ilusionaba la idea, pero seguramente ya no soy el mismo que en 2013, y a menudo siento que he ido perdiendo muchas facultades. El primer escollo que me encontré fue que quedaba mucho trabajo por hacer, mucho más del que me pensaba. Tras retomar todas mis ideas iniciales de 2013 y volver a mi punto de partida inicial de entonces, me puse con las fichas y la preparación de la partida en julio de 2018, proceso que llevó mucho más tiempo del esperado.
No fue realmente hasta octubre (y más intensamente noviembre) de 2018 que la trama comenzó en serio a avanzar y se pudo iniciar de verdad la narrativa de la partida. Para entonces yo ya estaba psicológicamente bastante agotado.
Hacia diciembre y enero tuve que ausentarme para cuidar de mi madre, que se había roto un hombro, y madaimi se hizo cargo estupendamente de la partida. Hasta entonces él era Jugador (interpretaba a Trescaras) y yo dirigía en solitario. Al volver de Ponferrada, sin embargo, no me encontraba con demasiadas energías para seguir dirigiendo solo y le pedí que continuara como Comaster, cosa que él amablemente hizo y ha sido desde entonces un gran soporte, interpretando a diversos PNJs, haciendo el recuento de post narrativos mensuales, y en general enriqueciendo considerablemente el intercambio de ideas y planes malévolos.
Hemos jugado hasta el 31 de mayo de 2019, lo que en principio iba a ser aproximadamente un tercio de la partida, la parte introductoria hasta que se cimenta la alianza gracias al ataque Persa.
La idea era jugar bastante más, hasta las Termópilas, siguiendo el esquema de la película “300”. Sin embargo, me siento fatigado, algunas piezas rechinan y no terminan de encajar, y determinados aspectos los tengo que repensar pausadamente, tal vez incluso cambiando de reglamento (es probable que el año que viene Onyx Path publique la segunda edición de Scion: Hero, que es el juego en el que se fundamentan de base esta partida y la de ALIENS: CONQUEST).
Me ha gustado enormemente veros a todos (menos unos pocos, que ya fueron convenientemente asesinados o se fueron) posteando tan animadamente y con tanta calidad narrativa. Ha sido realmente entretenido e interesante, e incluso divertido.
Al final se ha conseguido mucho de lo que yo pretendía, que era fundamentalmente conseguir una partida principalmente de intriga y politiqueo al estilo de mis partidas de Vampiro Edad Oscura, Dhaeva 1 y 2, sólo que en el espacio en lugar de en el medievo oscuro.
También en algunos casos me ha recordado un poco a una antigua partida mía que en su primer intento en 2005 fue un total fracaso, pero años más tarde la retomé con gran éxito y sus jugadores la recuerdan con mucho cariño: Phase World – Space Odissey. En aquella la intriga también tuvo un papel protagonista, así como el choque cultural de personajes de diferente procedencia (incluyendo alguno que fue asesinado porque parecía un traidor y al final resultó que no lo era).
Sé que a muchos jugadores de Defensores de Damocles les habrá parecido una partida cortita, y ciertamente desde que empezamos con el turrón en octubre, hasta el cierre efectivo de la trama principal al finalizar mayo, pues han sido unos siete meses de actividad. Ha sido corto, pero creo que intenso, y, tal y como algunos han señalado, creo que como introducción ha estado bien.
Ahora espero dejar madurar el proyecto, las ideas, y mis cansadas neuronas por unos años mientras me dedico a otras historias y narraciones. Seguramente tras una repensada en profundidad y un probable cambio de reglamento, Defensores de Damocles volverá.
Me ha gustado mucho jugar con todos vosotros, como siempre ha sido un honor y un privilegio leeros y compartir esta historia con vosotros. Espero que en conjunto os haya dejado un buen sabor de boca y con ganas de más cuando toque.
Seguimos en contacto. ;)
DarkMaste.