HAN TRANSCURRIDO OTROS QUINCE MINUTOS:
AÑO: 783 D.
MES 2: METAGITNIÓN.
MENÓS PHTHINONTOS: LA DÉCADA DEL MES QUE SE ACABA.
DÍA: 29 ENÉ KAI NÉA.
HORA LOCAL: 04:30.
- ¿Y llegado el caso el capitán también se une a la alianza contra Terra si esta tratara de atacarnos o socavar nuestra independencia?- preguntó Hades al mercenario mirándolo con curiosidad.
AÑO: 783 D.
MES 2: METAGITNIÓN.
MENÓS PHTHINONTOS: LA DÉCADA DEL MES QUE SE ACABA.
DÍA: 29 ENÉ KAI NÉA.
HORA LOCAL: 04:30.
Sin embargo la respuesta no vino del mercenario, dado que intervengo en su defensa.
- Cada sapo a su debido tiempo IAV: Hades. No hay indicios de que Planeta: Terra esté amenazando el Rácimo, por lo que no hay necesidad de preocuparse por ello.
Ahora el enemigo era Persia, no Terra, y considerarlo de otro modo limitaría nuestros recursos.
HAN TRANSCURRIDO OTROS QUINCE MINUTOS:
AÑO: 783 D.
MES 2: METAGITNIÓN.
MENÓS PHTHINONTOS: LA DÉCADA DEL MES QUE SE ACABA.
DÍA: 29 ENÉ KAI NÉA.
HORA LOCAL: 04:30.
- No, Gestor. No os será tan fácil- reprende Hades, divertido- Es cierto que en nada afecta a mi adhesión a la alianza, pero esta crisis no solo es Persia: también es las naves de Terra que, con objetivo incierto, se acercan a Damocles. Naves que, debo recordar a todos, se ha afirmado (aun no se sabe si falsamente o no) incluyen a los mercenarios- hace una pausa- El objetivo de los presentes es, ni más ni menos, que la supervivencia del Racimo de Damocles, y la independencia de los planetas que lo forman. Para ese objetivo, como ya he indicado, entiendo y asumo que el mando militar debe estar en los reyes Leónidas y Laertes, como ya indiqué. Igualmente asumo que su voz será la definitiva en los asuntos exteriores. Aun cuando cada uno mantendrá su independencia en los asuntos de su planeta y, cuando esto termine, y seamos libres e independientes, cada uno volverá a sus asuntos, con el firme propósito de defenderos entre nosotros si fuéramos amenazados, nuevamente, por un enemigo externo- hace una pausa y continúa- Pero no podemos permitirnos enfocar la crisis en la que nos encontramos como si solo los persas fueran el problema. Dos son los problemas. Si no, el emisario no habría actuado como actuó. Y por tanto de ambos problemas debemos ocuparnos.
Mientras hablo ordeno a Octo el inmediato traslado del baronet Ashbury a la nave, para prepararlo para un volcado de memoria completo. Del mismo modo indico a la nave la conveniencia de extremar la vigilancia respecto a la nave riteana sobre todo, si en algún momento la marquesa y Tres Caras entran en la misma.
AÑO: 783 D.
MES 2: METAGITNIÓN.
MENÓS PHTHINONTOS: LA DÉCADA DEL MES QUE SE ACABA.
DÍA: 29 ENÉ KAI NÉA.
HORA LOCAL: 04:31.
El Glauco Perfecto camina hasta el centro de la sala. Extiende los brazos en forma de cruz con las palmas hacia arriba y su rostro va girando para observar a todos los presentes. Mientras lo hace, su aspecto cambia hasta adoptar el de un joven humano.
- “Soy Damocles.” – Dice a modo de presentación. – “Mi consciencia se remonta a tiempos inmemoriales. Ya era un anciano cuando el más antiguo de los vuestros era un proyecto de ser.” – Su mirada se ha detenido por un momento en la presencia del Rey Hades, proyectada por el Tecnomuerto de Cripta.
- “Hace muchos miles de años existió otra cultura avanzada en estos mundos que ahora denomináis el Racimo. Mucho antes de la llegada al espacio de la humanidad.” – La figura parece respirar, tomarse tiempo para humedecerse los labios, parpadear y los demás gestos propios de un ser humano.
- “Dicha especie alcanzó la Trascendencia hace mucho, dejando atrás el Laberinto que unía los mundos que una vez habían sido su hogar, como regalo para las especies sucesoras que vinieran después a habitar estas estrellas. Ese Laberinto es del que os habéis estado aprovechando.” – Continúa. – “Aunque lo crearon con ese propósito.” – Admite para aclarar que no está siendo una regañina ni nada parecido.
- “En los últimos siglos me he… humanizado mucho.” – Dice, aunque titubea un momento buscando la palabra adecuada para expresarse. – “He vivido aventuras entre los humanos, y he compartido experiencias con ellos. He contemplado con asombro sus logros, su arte y la belleza de sus civilizaciones y culturas…” – Damocles sigue expresándose, os mira a todos y cada uno a los ojos en algún momento, sonriendo levemente a los presentes.
Su cuerpo, ahora humano y atractivo, se coloca de nuevo, con movimientos pausados. Baja los brazos hasta que descansan a ambos lados del costado.
- “Pero también he visto contiendas, derramamiento de sangre y genocidios… Una triste civilización.” – Añade mientras niega con la cabeza. Una lágrima se forma en uno de los ojos de Damocles. La transparente gota desciende por la mejilla y cae al suelo, sobre el pie del joven antes de desaparecer.
Su rostro parece vibrar por un segundo antes de volver a mostrar el rostro perfecto e inmaculado. – “En esos últimos tiempos me preocupa el Rey Jerjes, de Persia. Su empeño por convertirse en un dios le ha llevado a extraer energías del propio Laberinto. Esto pone en peligro la propia existencia del mismo, y el bienestar de los Trascendentes que ahora habitan en el subuniverso.” – Pese a tener un rostro casi inexpresivo, la actitud en sus palabras indica que además de tristeza, ahora expresa seriedad.
- “Existe una manera de tomar un control efectivo del Laberinto y frustrar los planes megalómanos de Jerjes.” -
FIN.
DEFENSORES DE DAMOCLES VOLVERÁ CON UNA SEGUNDA PARTE EN LOS PRÓXIMOS AÑOS.