DRAMATIS PERSONAE:
- Escena explicativa de las principales personalidades de Defensores de Damocles.
INDICE:
- Damocles. - Desconocido.
- Eteocles. - Campeón de los Suprahumanos de Arcadia.
- Gestor Omnios. - Inteligencia Rectora de Ritea.
- Marquesa de Angouleme. - Gobernante de la Marca.
- Perséfone.
- Rey Hades, Señor del Inframundo. - Soberano de Cripta.
- Rey Laertes. - Soberano de Atenas.
- Rey Leónidas. - Soberano de Esparta.
- Urban. - Emisario de Gólgota.
- Vespan. - Regidor de Vesperia.
- Jerjes, el Rey-Dios. - Divinidad gobernante de Persia.
DAMOCLES:
- Damocles no es una persona real, sino un personaje de cuento que según algunas historias infantiles ha estado presente en el Racimo de Damocles desde la primera colonización humana en el -I D. En los cuentos viaja por todo el Racimo, viviendo aventuras, dando consejos y hablando con toda clase de personas, desde los más grandes reyes a los más humildes pastores. Son siempre historias con moraleja.
ETEOCLES, CAMPEON DE LOS SUPRAHUMANOS:
- Eteocles, el Campeón de los Suprahumanos de Arcadia, es, según las leyendas, el más poderoso de la raza de los Suprahumanos. El guerrero más noble, más fiero, más honesto, más fiel y más ejemplar. Según las sagas y cantares épicos de gesta, él solo venció a los dragones y mató al último Dragón Arcadiano.
Se dice que pese a todos sus méritos es increiblemente humilde y gentil.
GESTOR OMNIOS:
- El Gestor Omnios es la Inteligencia Rectora de Ritea, su principal IAR y coordinador del sistema defensivo y de los sistemas de distribución de energía.
Algunos dicen que es la IAR con más capacidad de proceso de todo el Racimo de Damocles, y que su nucleo central ocupa toda una manzana de edificios.
Algunos (sobretodo retractores de Ritea) sostienen que no se trata de una simple Inteligencia Artificial Residente, sino de una auténtica y verdadera Inteligencia Artificial, con plena autoconciencia, autonomía y un vasto y frío intelecto.
Mucha gente no quiere dar crédito a estas habladurías y dicen que no es más que un intento de menoscabar la reputación de Ritea y sus habitantes por pura envidia, ya que se trata de uno de los mundos más ricos y avanzados del Racimo.
Todo el mundo ha oído hablar de viejas historias de terror sobre IAs que se vuelven contra sus creadores humanos e intentan destruirlos. Claro que pocos se toman en serio esos cuentos.
MARQUESA DE ANGOULEME:
- La Marquesa es la gobernante del mundo feudal atrasado conocido simplemente como la Marca. Se sabe poco sobre ese planeta, excepto que es el mundo más atrasado de todo el Racimo de Damocles, pues los hombres cultivan la tierra con la fuerza de sus brazos y con aperos de labranza, pues allí no hay máquinas.
Se dice de la Marquesa que fue una de los colonos originales de Damocles, y que está en posesión de algunas tecnologías que incluso en la propia Terra han olvidado.
Se dice que es inmortal y que reside en un castillo medieval hecho de piedra, rodeada por sus caballeros (caballeros con espadas y armaduras de hierro).
Es muy poco lo que se sabe realmente sobre la Marquesa, aunque los pocos que la han visto dicen que tiene un aspecto frágil e inocente, y que la suya es una belleza delicada y vulnerable.
REY HADES, SEÑOR DEL INFRAMUNDO:
- El Rey Hades es el soberano de Cripta. Es una Inteligencia Artificial Volcada, según se dice la más antigua y poderosa del Racimo.
Se dice que es un gobernante melancólico, triste y retraído, casi tímido. Sin embargo, a lo largo de los siglos, es responsable de que Cripta siga siendo un mundo razonablemente próspero, y de que siga siendo el principal mundo funerario del Racimo de Damocles.
REY LAERTES DE ATENAS:
- El Rey Laertes es el soberano de Atenas, el principal mundo cultural del Racimo de Damocles. El suyo es un mundo razonablemente rico pese a su escasa población, controla además diversas colonias y extiende su influencia por todo el Racimo, especialmente dentro de la Alianza de Damocles.
Hace siglos, Laertes y su Capitán, Leónidas, llegaron con los 300 a Damocles para someter el Racimo a la voluntad de Terra y de la Commonwealth.
Conquistaron o consiguieron el acatamiento pacífico de casi todos los mundos de Damocles, menos de Persia, donde sufrieron una espantosa derrota en la que los 300, considerados imbatibles, fueron destruidos.
Laertes y Leónidas se separaron y se convirtieron en soberanos de dos de los mundos que posteriormente serían los principales impulsores de la Alianza de Damocles, una alianza política y militar de mundos para protegerse de amenazas exteriores, como la que supone el Imperio Persa.
Se dice que el Rey Laertes es un gran mecenas de las artes y las ciencias, y que destaca por su bondad y filantropía.
Otros, desafectos y malas lenguas, afirman que es frío e inhumano como un reptil.
REY LEONIDAS DE ESPARTA:
- El Rey Leónidas de Esparta es, que duda cabe, un rey guerrero. Despierta tanto admiración como críticas y recelo a lo largo y ancho del Racimo de Damocles.
Se dice que él que es el mayor guerrero de todos los mundos de Damocles (aunque no hay que mencionar en su presencia su derrota ante el Rey-dios Jerjes de Persia y los Inmortales). Se dice que es justo y valeroso, además de fuerte.
También se dice que no tiene talento para gobernar, que no genera suficientes lealtades, porque se pasa la mayor parte del tiempo que está activo (y no ensoñado mediante tecnologías como la de los campos de estatis) enfrascado en cacerías de monstruos, bestias y serpientes marinas.
Parece vivir para los desafíos, primordialmente físicos, y muchos temen que acabe provocando una espantosa guerra contra el Imperio Persa. Tiene una influencia notable en la Alianza de Damocles, junto con el Rey Laertes, su antiguo subordinado.
Dicen de él que es el tipo de gobernante que resulta incómodo en tiempos de paz, pero necesario y deseado en tiempos de guerra.
URBAN, EMISARIO DE GOLGOTA:
- Urban dice no ser más que un funcionario diplomático de Gólgota, un emisario. Sin embargo, es siempre quien está presente en todas las reuniones del máximo nivel con gobernantes planetarios y los principales diplomáticos que visitan Gólgota.
Se dice de él que no es muy popular entre la ciudadanía de Gólgota, donde se le considera un simple burócrata con pretensiones. También se dice de él que es el plenipotenciario de Gólgota, con plenos poderes para tomar las decisiones que afectan a ese mundo-tumba independiente y supuestamente neutral.
VESPAN, REGIDOR DE VESPERIA:
- Vespan es el Regidor de Vesperia, quien responde como gobernante absoluto de este planeta industrial y minero, el llamado Planeta Nocturno, ante el Senado de Nobles.
Al parecer procede de la casta de obreros y mineros del planeta, un origen humilde que no le granjea apoyos entre la nobleza corporativa.
Se dice de él que es implacable y un verdadero animal político, que ascendió puestos a través del sindicato minero que dirigía su padre, al que no tuvo reparos en defenestrar políticamente para reemplazarle y usarle como trampolín para trepar y llegar más arriba.