VALLE DEL POLVO, ZONA SUR:
- Escena Narrativa.
VALLE DEL POLVO, PARTE NORTE.
AÑO: 2595.
MES: ENERO.
DÍA: 29.
HORA: MEDIA TARDE.
La caravana de Fedor se ha detenido mientras Volker Volg, el Chatarrero, realiza las necesarias reparaciones en el carro del viejo matrimonio de Albrecht y Hülda.
Mientras, Phi, observa con creciente sospecha al supuesto Jehammedano que viaja con la caravana, llenando los oídos de la joven Filomena de historias absurdas y seguramente falsas.
// Entran en escena: Phi, Volker. - Procede de: Anfiteatro.
VALLE DEL POLVO, PARTE NORTE.
AÑO: 2595.
MES: ENERO.
DÍA: 29.
HORA: MEDIA TARDE.
- "¡Ah, esto ya está mejor! Con este arreglo podremos llegar a Espinazo y a donde haga falta. Muchísimas gracias, joven Chatarrero." -
VALLE DEL POLVO, PARTE NORTE.
AÑO: 2595.
MES: ENERO.
DÍA: 29.
HORA: MEDIA TARDE.
- "Pues a ver si aprendes a hacerlo tú, vejestorio, que la próxima vez no creo que contemos con la suerte de tener cerca a este buen mozo tan manitas." -
VALLE DEL POLVO, PARTE NORTE.
AÑO: 2595.
MES: ENERO.
DÍA: 29.
HORA: MEDIA TARDE.
- No soy Jehammedano por elección propia. - Explicó a la muchacha. - Y no, no tienes por qué ser lo mismo que tu padre. - Añadió sin dudarlo.
- Eso también es algo que puedo enseñarte. Por eso es importante estudiar y aprender. Conocer todas las culturas. Comprobar las creencias de cada uno de los pueblos, clanes y tribus. Así podrás decidir cuál se parece más a lo que a ti te gusta. - Aquello no era cierto del todo. Incluso si la niña quería ser Jehammedana, tendría que primero ser aceptada por estos. Pero la mera idea seguro que incentivaba su espíritu de aprendizaje.
- No quise ser Jehammedano porque no me gusta la idea de que mi vida quede determinada el día de mi nacimiento. - Añadió. - Me hubiera tocado cumplir con mis funciones dentro de la familia... tal y como hacía mi padre y tal y como hizo mi abuelo. Todo estaría predeterminado por unas... creencias. - Había estado a punto de añadir el adjetivo estúpidas, pero no lo creyó oportuno.
- Mi madre no era Jehammedana, y eso me permitió escoger otra opción. - Eso y otras circunstancias de su pasado que no estaba dispuesto a desvelar, y menos a una niña.
- ¿Tú querrías que todos te dijeran lo que tienes que hacer? ¿Lo que supuestamente debes hacer? - Preguntó a la niña. - Pues ésa es la vida real de un Jehammedano. -
Se cruzó de brazos y miró los símbolos en el suelo.
- ¿Volvemos a la lección? - Preguntó muy serio.
VALLE DEL POLVO, PARTE NORTE.
AÑO: 2595.
MES: ENERO.
DÍA: 29.
HORA: MEDIA TARDE.
Mira Albrecht, si te acercas aquí y miras lo que te indico y sigues mis indicaciones para limpiarlo regularmente de polvo, evitaras que se reseque nuevamente y así no tendrás estos problemas en el futuro. O si no tienes el cuerpo para arrastrarte debajo del carro siempre puedes buscar a alguien a quien darle las indicaciones. Si sigo yo por aquí no te preocupes que le echare un vistazo de vez en cuando.
Por cierto. - Dice Volker levantándose y quitándose el polvo de estar tirado por los suelos.
Tengo un mapa de por aquí cerca, pero seguramente está anticuado, ¿conocéis la zona para ayudarme a actualizarla, al menos con las cosas o lugares que debiera evitar?