Partida Rol por web

Degenesis I: En el Polvo.

Phi.

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20/02/2018, 15:25
"El Merodeador".

PHI:

- Escena privada personal de Phi.

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04/03/2018, 13:33
"El Merodeador".

EL BALJÁN, LAS TIERRAS SALVAJES:

El Balján es una tierra de extremos, llena de fuerzo y orgullo, y a la vez amenazada a diario con ser destrozada por fuerzas primordiales. Las tormentas causan estragos en las llanurasm haciendo estremecerse las copas de los árboles de los bosques sin fin. El invierno golpea a la gente con frío ártico y montañas de nieve. El verano quema las llanuras de pastos hasta convertirlas en campos de rastrojos. Y cuando llueve, los torrentes inundan los valles y se mezclan con ríos embravecidos.

Los humanos son como su hogar: salvajes e indomables, desamparados, apasionados y volátiles. Las luchas de poder rabian a través de la región, cuando sangrientas disputas convierten a granjeros en guerreros de la noche a la mañana, y a sus esposas en viudas al día siguiente.

Sólo en estos tiempos turbulentos, se dejan en los señores de la guerra su malicia en la puerta para estrechar manos de hombres a los que habrían matado tan sólo un día antes. Ahora atacan juntos al enemigo, alimentados por pasión sin compromiso, leales como un padre hacia su hijo. Pero una vez la amenaza ha sido vencida, los vientos cambiarán, y las viejas alianzas se desvanecerán como sueños en el sol de la mañana.

Por encima de todo esto, se alza la profunda y resonante canción del Dushaní. La naturaleza es su caja de música. Puede afinar y moldear su canción para crear la perfecta armonía, extinguiendo cualesquiera disonancias como si su vida dependiera de ella. Su melodía se infiltra en el corazón y captura la mente, realizando cambios aquí y allá. Dolor o confort. Da y toma.

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19/03/2018, 16:13
"El Merodeador".

Hoja de Personaje de Degenesis Primal Punk.

Phi.

PHI.

 

Año Actual: 2586.

Nombre: Phi.

Nombre Verdadero: Andru Hersevich.

Apodos o Alias: Phi de los Maestros.

Jugador: madaimi.

Cultura: Balján. - Bonos: +1 al máximo de Cuerpo y Psique (para un máximo de 4 en ambas). +1 al máximo en las habilidades: Fuerza (CUE), Pelea (CUE), Liderazgo (CAR), Reacción (PSI), Empatía (INS) (el máximo pasa de 2 a 3).

Concepto: Mentor. - Bonos: +1 al máximo de Intelecto (máximo 4). +1 al máximo de: Liderazgo (CAR) (máximo de 3 a 4), Leyendas (INT) (máximo de 2 a 3).

Colectivo: Clan menor de los Maestros. - Bonos: +1 al máximo de: Fabricación (AGI), Negociación (CAR), Orientación (INS), Expresión (CAR), Vigor (CUE), y Movilidad (AGI).

Familia: Del fiero y duro Balján, los padres de Phi se vieron obligados a huir a Justiciano debido a su amor ilícito. Su madre era una Apocalíptica que abandonó su forma de vida. Su padre era un Jehammedano. Tiene dos hermanas con las que no se lleva nada bien y que se odian entre sí, la mayor es Anabaptista, la mediana es Jehammedana.

 

Origen: Nació en Hojarasca, un pueblo perdido del Balján más occidental que no aparece en ningún mapa.

Religión: Fe Jehammedana, aunque no es practicante.

Rango Actual: Explorador. - Beneficio del Rango 1: Obtiene +1D cuando defiende a otro miembro del Clan menor de los Maestros.

Rangos Anteriores: Ninguno.

Requisitos Rango Siguiente: Recolector: Carisma + Negociación: 4 (ok). Carisma + Conducta: 6 (5). Instinto + Orientación: 6 (2).

Experiencia: 0.

Habilidades de Carácter (*): Voluntad y Concentración. - Atributos Preferidos: INT, AGI, PSI.

Puntos de Habilidad iniciales (28): Resistencia 2, Proyectiles 2, Conducta 2, Expresión 3, Liderazgo 1, Negociación 2, Artefactos 1, Ciencia 2, Ingeniería 2, Leyendas 3, Voluntad 2, Orientación 1, Percepción 2.

Iniciativa: PSI + Reacción = 4.

 

Edad real: 33.

Edad aparente: Adulto: 36.

Sexo: Masculino.

Complexión: Normal. Altura: 1’76. Peso: 78 Kg. Color de piel: Blanca. Color de ojos: Grises. Color de pelo: Castaño con canas. Mano hábil: Derecha.

 

Atributos:

 

Atributo:

Base

Mejoras

Actual

Cuerpo:

3

-

3

Agilidad:

2

-

2

Carisma:

3

-

3

Intelecto:

4

-

4

Psique:

3

-

3

Instinto:

1

-

1

 

Habilidades:

 

CUERPO:

3

Atletismo

0

Cuerpo a Cuerpo

0

Fuerza

0

Pelea

0

Resistencia

2

Vigor

0

AGILIDAD:

2

Conducir

0

Destreza

0

Fabricar

0

Movilidad

0

Proyectiles

2

Sigilo

0

CARISMA:

3

Arte

0

Conducta

2

Expresión

3

Liderazgo

1

Negociación

2

Seducción

0

INTELECTO:

4

Artefactos

1

* Concentración

0

Ciencia

2

Ingeniería

2

Leyendas

3

Medicina

0

PSIQUE:

3

Astucia

0

Dominación

0

Engaño

0

Fe

NA

Reacción

0

* Voluntad

2

INSTINTO:

1

Doma

0

Empatía

3

Orientación

1

Percepción

2

Primordial

NA

Supervivencia

0

 

IDIOMA

DOMINIO DEL LENGUAJE

LEER/ ESCRIBIR

Baljaní

Maestro (Nativo)

Borcano

Bueno

Poleno

Bueno

Frankeño

Pobre

Hibrispano

Pobre

 

TRASFONDOS:

 

  1. Aliados: 0: Aunque conoce a mucha gente, ninguno se arriesgaría por ayudarle.
  2. Autoridad: 0: Carece de todo poder oficial, tanto fuera como dentro de su Clan.
  3. Red: 2: Conoce a gente humilde, en especial entre los pueblos de Justiciano, y la gente habla, en especial cuando está delante de gente que no le parecen extraños.
  4. Renombre: 2: Se ha ganado cierto respeto entre la gente corriente, en especial en los pueblos del Protectorado de Justiciano, como Maestro itinerante. Aunque le consideran un idealista empedernido, algunos valoran su labor enseñando a leer y escribir y los números a quienes nada saben.
  5. Recursos: 0: Aunque algunos aprecian sus servicios en la enseñanza, nadie le paga con dinero. A lo sumo alojamiento y comida, de tarde en tarde algunas balas para defenderse en los caminos.
  6. Secretos: 0: Los únicos secretos que conoce son los de las letras y los números, y tampoco es que los conozca en profundidad.

 

POTENCIALES:

 

  1. Mover Montañas (Nivel 1): Cuando los obstáculos parecen insuperables y el coraje se desvanece, él primero se controla a sí mismo y entonces al desafío al que se enfrenta a base de pura fuerza de voluntad. En una situación desesperada, puede ganar +1 Éxito por Nivel de Potencial (1) en una única Acción. Sólo puede usar este Potencial una vez cada 3 días.

 

HISTORIAL Y NOTAS:

 

  • Nada.

 

Armas:

 

ARMAS:

ARMA

MANEJO

DISTANCIA

DAÑO

CARGAS

CUALIDADES

 Revólver .44  

4

10/ 40

10

6

Ninguna

Garrote primitivo

3

1

4

-

 

 

         

 

         

 

         

 

Munición:

  • Revólver: 6,

                               

Capacidad de Acarreo (CUE + Fuerza): Hasta Impedimenta 3.

 

Movimiento Máximo (CUE + Atletismo): 3 m.

 

Equipo Llevado Encima:

 

  • Ropas sencillas de viajero.
  • Revólver del 44 (Impedimenta 1. NT 3. Ensamblajes: 1).
  • Garrote primitivo (Impedimenta 3. NT 1. Ensamblajes: 2)
  • Letras de Cambio Cronistas: 10.
  • Mochila (Impedimenta 1. Efectos: -2 al total de Impedimenta del conjunto de cosas llevadas dentro). - Impedimenta total: 1+2-2= 1.
    • Manta y saco de dormir (Impedimenta 2).
    • Cantimplora (Impedimenta -. Agua para 2 días).
    • Equipo de pesca (Impedimenta -. Instinto + Supervivencia +1).

 

Peso Total: 5 (Máximo 3). - Penalización por estorbo: -2 (-1 si deja caer la mochila al comienzo de cualquier combate).

 

Equipo Guardado:

  • Nada.

 

Refugio:

  • Ninguno.

 

Vehículo/ Montura: Ninguno.

 

 

PROTECCIÓN

VALOR DE PROTECCIÓN

CUALIDADES

NT

ENSAMBLAJES

Ninguna

0

-

-

-

 

       

 

       

 

EGO (INT + Concentración)x2: 8.         Ego Actual: 8,

 

INFESTACIÓN DE ESPORAS: Máxima ((PSI + Voluntad)x2): 10. Actual: 0.

 

HERIDAS SUPERFICIALES: Heridas máximas ((CUE + Resistencia)x2): 10. Heridas Actuales: 0.

 

TRAUMA Y CONDICIONES: Trauma máximo (CUE+PSI): 6. Trauma Actual: 0.

 

Hazañas:                                Total: 0.

 

  1. Ninguna.

 

ENEMIGOS DERROTADOS:          Total: 0.

 

  • Ninguno: 0.

 

Puntos de Experiencia Disponibles: 0.

Puntos de Experiencia Gastados: 0.

Mejoras Adquiridas:

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15/04/2018, 12:11
Phi de los Maestros.

Unas dudillas chicos:

- ¿Los padres de Phi están vivos o muertos? Pone que su padre ERA Jehammedano... por lo que entiendo que ya no lo es (o ha muerto supongo).

- Sus hermanas entiendo que siguen vivas, que se odian entre ellas, y que ninguna se lleva especialmente bien con Phi.

¿Es correcto?

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15/04/2018, 17:16
"El Merodeador".

PHI:

- Llevas un año fuera de la casa a la que tus padres se mudaron hace ya varios años, en Justiciano.

- Recientemente, en uno de los pueblos que está prácticamente en Purgare, al Sur, y que es de tus paradas favoritas, te entregaron una carta de tu hermana mayor, avisando de que tus padres estaban muertos. La misiva no era demasiado concreta, y daba a entender, con cierto resentimiento, que seguramente no era algo que te fuera a importar demasiado.

- En total parece que ha pasado un año desde la muerte de tus padres, pero has estado viajando, acercándote poco a poco a Justiciano, sabedor de que allí no hay nada para ti, pero no pudiendo evitar al mismo tiempo acercarte cada vez más y más a la ciudad de los Jueces.

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22/05/2018, 17:06
"El Merodeador".

PHI:

ACTUALIZACIÓN DE LA QUEDADA:

- Tienes 2 balas sueltas del calibre 44 más.

- Mataste un Devorador de Cadáveres.

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27/07/2018, 17:46
Phi de los Maestros.

Duda para el combate/asalto actual:

¿Por el contador de las television Phi podría deducir que se ha activado algún mecanismo de autodestrucción? ¿Explosivos o similar? Phi o cualquiera vamos... Básicamente porque no creo que sean muy comúnes en el estado actual del mundo...

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27/07/2018, 22:53
"El Merodeador".

PHI:

- No es nada común, pero eres un hombre culto y estás razonablemente seguro de que en efecto se trata de un mecanismo de autodestrucción.

- Treinta segundos no es mucho, dependiendo del radio de la explosión es complicado que os dé tiempo a escapar vivos.

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13/08/2018, 22:16
"El Merodeador".

PHI DE LOS MAESTROS:

- Por supervivencia, éxito en la misión, participación en la quedada más el relato consiguiente, el rendimiento global y calidad de los posts en la partida, y tu efectividad en combate: Ganas un total de: 21 Puntos de Experiencia.

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15/08/2018, 19:17
Phi de los Maestros.

Gracias. Guardo la experiencia para la siguiente aventura. Por si otro jugador en mi lugar lleva a Phi, para que pueda escoger en qué gastarla.

Me ha parecido entender que además, recibo de equipo lo siguiente:

- Un pellejo de agua, cinco raciones de viaje, una manta y una brújula muy antigua.

Creo que además habría que quitar de mi ficha un par de balas (o tres, no recuerdo) de los dos intentos de disparo que hice durante la misión y que fueron fallidos.

Phi guardará el más absoluto reposo en los próximos días para recuperarse lo que pueda de sus heridas.

Como trasfondo a ganar, sugiero Autoridad o Renombre... Pero si ves más apropiado algún otro estoy abierto a tus ideas.

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15/08/2018, 19:55
"El Merodeador".

Hoja de Personaje de Degenesis Primal Punk.

 

PHI.

 

Año Actual: 2595.

Nombre: Phi.

Nombre Verdadero: Andru Hersevich.

Apodos o Alias: Phi de los Maestros.

Jugador: madaimi.

Cultura: Balján. - Bonos: +1 al máximo de Cuerpo y Psique (para un máximo de 4 en ambas). +1 al máximo en las habilidades: Fuerza (CUE), Pelea (CUE), Liderazgo (CAR), Reacción (PSI), Empatía (INS) (el máximo pasa de 2 a 3).

Concepto: Mentor. - Bonos: +1 al máximo de Intelecto (máximo 4). +1 al máximo de: Liderazgo (CAR) (máximo de 3 a 4), Leyendas (INT) (máximo de 2 a 3).

Colectivo: Clan menor de los Maestros. - Bonos: +1 al máximo de: Fabricación (AGI), Negociación (CAR), Orientación (INS), Expresión (CAR), Vigor (CUE), y Movilidad (AGI).

Familia: Del fiero y duro Balján, los padres de Phi se vieron obligados a huir a Justiciano debido a su amor ilícito. Su madre era una Apocalíptica que abandonó su forma de vida. Su padre era un Jehammedano. Tiene dos hermanas con las que no se lleva nada bien y que se odian entre sí, la mayor es Anabaptista, la mediana es Jehammedana.

 

Origen: Nació en Hojarasca, un pueblo perdido del Balján más occidental que no aparece en ningún mapa.

Religión: Fe Jehammedana, aunque no es practicante.

Rango Actual: Explorador. - Beneficio del Rango 1: Obtiene +1D cuando defiende a otro miembro del Clan menor de los Maestros.

Rangos Anteriores: Ninguno.

Requisitos Rango Siguiente: Recolector: Carisma + Negociación: 4 (ok). Carisma + Conducta: 6 (5). Instinto + Orientación: 6 (2).

Experiencia: 0.

Habilidades de Carácter (*): Voluntad y Concentración. - Atributos Preferidos: INT, AGI, PSI.

Puntos de Habilidad iniciales (28): Resistencia 2, Proyectiles 2, Conducta 2, Expresión 3, Liderazgo 1, Negociación 2, Artefactos 1, Ciencia 2, Ingeniería 2, Leyendas 3, Voluntad 2, Orientación 1, Percepción 2.

Iniciativa: PSI + Reacción = 3.

 

Edad real: 33.

Edad aparente: Adulto: 36.

Sexo: Masculino.

Complexión: Normal. Altura: 1’76. Peso: 78 Kg. Color de piel: Blanca. Color de ojos: Grises. Color de pelo: Castaño con canas. Mano hábil: Derecha.

 

Atributos:

 

Atributo:

Base

Mejoras

Actual

Cuerpo:

3

-

3

Agilidad:

2

-

2

Carisma:

3

-

3

Intelecto:

4

-

4

Psique:

3

-

3

Instinto:

1

-

1

 

Habilidades:

 

CUERPO:

3

Atletismo

0

Cuerpo a Cuerpo

0

Fuerza

0

Pelea

0

Resistencia

2

Vigor

0

AGILIDAD:

2

Conducir

0

Destreza

0

Fabricar

0

Movilidad

0

Proyectiles

2

Sigilo

0

CARISMA:

3

Arte

0

Conducta

2

Expresión

3

Liderazgo

1

Negociación

2

Seducción

0

INTELECTO:

4

Artefactos

1

* Concentración

0

Ciencia

2

Ingeniería

2

Leyendas

3

Medicina

0

PSIQUE:

3

Astucia

0

Dominación

0

Engaño

0

Fe

NA

Reacción

0

* Voluntad

2

INSTINTO:

1

Doma

0

Empatía

3

Orientación

1

Percepción

2

Primordial

NA

Supervivencia

0

 

IDIOMA

DOMINIO DEL LENGUAJE

LEER/ ESCRIBIR

Baljaní

Maestro (Nativo)

Borcano

Bueno

Poleno

Bueno

Frankeño

Pobre

Hibrispano

Pobre

 

TRASFONDOS:

 

  1. Aliados: 0: Aunque conoce a mucha gente, ninguno se arriesgaría por ayudarle.
  2. Autoridad: 1: Tras la derrota del Químico y sus Comensales en el Valle del Polvo, se convierte en uno de los Maestros más reconocibles y veteranos de la zona del Protectorado y alrededores.
  3. Red: 2: Conoce a gente humilde, en especial entre los pueblos de Justiciano, y la gente habla, en especial cuando está delante de gente que no le parecen extraños.
  4. Renombre: 2: Se ha ganado cierto respeto entre la gente corriente, en especial en los pueblos del Protectorado de Justiciano, como Maestro itinerante. Aunque le consideran un idealista empedernido, algunos valoran su labor enseñando a leer y escribir y los números a quienes nada saben.
  5. Recursos: 0: Aunque algunos aprecian sus servicios en la enseñanza, nadie le paga con dinero. A lo sumo alojamiento y comida, de tarde en tarde algunas balas para defenderse en los caminos.
  6. Secretos: 0: Los únicos secretos que conoce son los de las letras y los números, y tampoco es que los conozca en profundidad.

 

POTENCIALES:

 

  1. Mover Montañas (Nivel 1): Cuando los obstáculos parecen insuperables y el coraje se desvanece, él primero se controla a sí mismo y entonces al desafío al que se enfrenta a base de pura fuerza de voluntad. En una situación desesperada, puede ganar +1 Éxito por Nivel de Potencial (1) en una única Acción. Sólo puede usar este Potencial una vez cada 3 días.

 

HISTORIAL Y NOTAS:

 

  • 31 de enero de 2595, por la mañana: La autodestrucción de la guarida del Químico le produjo quemaduras en espalda y piernas. Eso le dejó marcas de quemaduras como un recuerdo indeleble de su supervivencia ante algo que tendría que haber acabado con él.
  • 31 de enero de 2595: Tras la derrota del Químico, los Comensales y sus Devoradores, Phi se convierte en el Maestro más reconocible y veterano del Protectorado y alrededores. Los pocos miembros de su Clan presentes en esas tierras le tratarán con un renovado respeto. Gana +1 Autoridad dentro del Clan de los Maestros.

 

Armas:

 

ARMAS:

ARMA

MANEJO

DISTANCIA

DAÑO

CARGAS

CUALIDADES

 Revólver .44  

4

10/ 40

10

6

Ninguna

Garrote primitivo

3

1

4

-

 

 

         

 

         

 

         

 

Munición:

  • Revólver: 6,

                               

Capacidad de Acarreo (CUE + Fuerza): Hasta Impedimenta 3.

 

Movimiento Máximo (CUE + Atletismo): 3 m.

 

Equipo Llevado Encima:

 

  • Ropas sencillas de viajero.
  • Revólver del 44 (Impedimenta 1. NT 3. Ensamblajes: 1).
  • Balas sueltas del .44: 0.
  • Garrote primitivo (Impedimenta 3. NT 1. Ensamblajes: 2)
  • Letras de Cambio Cronistas: 10.
  • Brújula muy antigua.
  • Mochila (Impedimenta 1. Efectos: -2 al total de Impedimenta del conjunto de cosas llevadas dentro). - Impedimenta total: 1+2-2= 1.
    • Manta y saco de dormir (Impedimenta 2): x2.
    • Cantimplora (Impedimenta -. Agua para 2 días).
    • Equipo de pesca (Impedimenta -. Instinto + Supervivencia +1).
    • Pellejo de agua (agua para 2 días).
    • Raciones de viaje (Impedimenta 5): 5.

 

Peso Total: 5 (Máximo 3). - Penalización por estorbo: -9 (-1 si deja caer la mochila al comienzo de cualquier combate).

 

Equipo Guardado:

  • Nada.

 

Refugio:

  • Ninguno.

 

Vehículo/ Montura: Ninguno.

 

 

PROTECCIÓN

VALOR DE PROTECCIÓN

CUALIDADES

NT

ENSAMBLAJES

Ninguna

0

-

-

-

 

       

 

       

 

EGO (INT + Concentración)x2: 8.         Ego Actual: 8,

 

INFESTACIÓN DE ESPORAS: Máxima ((PSI + Voluntad)x2): 10. Actual: 0.

 

HERIDAS SUPERFICIALES: Heridas máximas ((CUE + Resistencia)x2): 10. Heridas Actuales: 0, 10.

 

TRAUMA Y CONDICIONES: Trauma máximo (CUE+PSI): 6. Trauma Actual: 0, 2, 1

 

Hazañas:                                Total: 0.

 

  1. Ninguna.

 

ENEMIGOS DERROTADOS:          Total: 1.

 

  • Devoradores de Cadáveres: 1.

 

Puntos de Experiencia Disponibles: 21.

Puntos de Experiencia Gastados: 0.

Mejoras Adquiridas: Ninguna (0 PX).

Notas de juego

- Has ganado 1 punto de Autoridad como recompensa por la misión en Comedero y la derrota del Químico y sus Comensales.

- Con 2 balas gastadas, y justo tenías 2 balas sueltas de reserva, ahora tienes un total de 6 balas. Las que tienes en el revólver.

- Equipo actualizado.

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16/08/2018, 20:01
Phi de los Maestros.

Por cierto, en la parte inicial de la ficha pone:

Iniciativa: PSI + Reacción = 4.

Pero mi iniciativa real es 3. Creo que se comentó en la KDD y luego he usado 3 en las tiradas durante la partida, pero aquí queda pendiente de corregir...

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16/08/2018, 20:07
"El Merodeador".

- Corregido. Es de esos errores que se van arrastrando y cuesta mucho darse cuenta si uno no se para a revisar. :)

- Bueno, ¿qué te ha parecido la partida? Sabes que como mi Comaster habitual tienes todo el derecho y la obligación de ser completamente sincero y crítico.

- Personalmente, siguen sin gustarme nada las partidas de ritmo inferior a diario. Pero claro, con esta eran tres partidas (cuatro si se considera Historias de Horror como dos partidas en una). Esto supera claramente mi umbral de saturación real que es de dos partidas.

- También toda mi mala gestión con el tema de Rodri ha pasado bastante factura. Él pretendía una aventura muy abierta que desembocara en una larga campaña, o más que larga sin final factible a la vista. Yo quería una aventura cortita y sencilla que se pudiera jugar en pocos meses más después de la quedada. Para ello debía ser un desafío más sencillo. Al final, para arreglar esto y que fuera realizable ha habido que jugar un poco un cierto Deus Ex Machina, recurso que por lo general no me gusta demasiado.

- Finalmente, el sistema. Es cierto que es jugable, pero me sigue pareciendo el hermano pobre y pequeño de nuestro estimado Mundo de Tinieblas.

De hecho entre mis muchos proyectos está "En Tierra Oscura" que es una partida Post-Apocalíptica utilizando como base el reglamento de Vampiro la Mascarada V20. Con la devolución por parte de Rodri de la partida de Damocles, no sé si llegaremos a jugar ese proyecto, pero estoy convencido de que sin ser argumentalmente mejor que Degenesis (de hecho, ese es único punto fuerte de Degenesis junto con la estética), creo sinceramente que podría ser mejor partida. Quizás no lleguemos a saberlo.

- En fin, que aunque la partida ha cumplido con sus objetivos principales (poder probar el juego, jugar en la quedada, y ser una partida corta) me deja un cierto mal sabor de boca y tengo la sensación de que la mayoría de jugadores no la ha disfrutado especialmente y les ha parecido más bien mediocre.

Cargando editor
19/08/2018, 19:23
Phi de los Maestros.

Veamos. A mí la partida sí me ha gustado. Pero voy por puntos, que a lo mejor es más fácil desglosarlo:

- Me reafirmo en que el mayor punto a favor de Degenesis es su ambientación. Me llamaba la atención cuando sacaron el kickstarter, y una vez vistos los libros y probado el juego... efectivamente me gusta mucho como ambientación post-apocalíptica. Tiene sus cosas... claro está... y seguramente alguna flipada jejeje, pero bueno, me gusta bastante aunque no sé si para web, que cuesta que la gente se ponga realmente en situación en una partida así.

- El sistema... coincido plenamente contigo en que es una versión estilo "hermano pequeño" de Mundo de Tinieblas. No me desagrada... pero soy perro viejo y estoy habituado al Mundo de Tinieblas clásico con sus pequeñas variaciones... y me quedo con Mundo de Tinieblas. :)

- Es cierto que el tema de los dos másters, con ideas muy distintas para la partida, así con cómo ha evolucionado todo entre tú y Mahtar, ha hecho que la parte post-kdd haya tenido un cierto regusto... extraño. No sabría definirlo. Sí que ha dado un poco la sensación como de que querías avanzar la partida y que todo acabara cuanto antes.

- Ritmo: bueno, el hecho de que el ritmo fuera inferior a diaro a mí personalmente me ha permitido mantenerme "con vida" en la partida, pues me ha pillado en unas semanas en las que - por curro principalmente - no podía sacar ni cinco minutos para postear en, a lo mejor, tres días sin exagerar. Aunque, de hecho, uno de los puntos fuertes de tus partidas es el ritmo diario (el hecho de que el máster, ya sea como narrador o con pnjs, haga que la trama avance un poquito cada día, o que haya sensación de movimiento). Debo admitir que tampoco se puede ser 100% estricto con un ritmo de estos, pues todo el mundo puede fallar algún día por lo que sea... En cualquier caso, el criterio de los posts narrativos mensuales y su calidad, al menos para el tema de la experiencia, me parece mucho más adecuado que asegurarse de si alguien sigue un ritmo diario verdadero. En los momentos más "chungos" alguien debería poder hacer fácilmente 7-8 post narrativos decentes al mes. -> en cualquier caso, aprendamos la leccion: no lleves más de 2 partidas a la vez. :)

- Objetivos de la partida: como dices, cumplidos con creces. No coincido en lo de que haya parecido una partida mediocre (aunque no he hablado con nadie de ello, así que no puedo decirlo con certeza), pero sí cierto regusto de... quedarse con ganas de más.

Y no sé qué más contarte jeje, si quieres que me extienda con algo, o tienes dudas: pregunta sin problema. :)

Cargando editor
20/08/2018, 19:32
"El Merodeador".

- He hecho público tu post, pues creo que todos pueden saber lo que piensas a este respecto. :)

Cargando editor
20/08/2018, 20:11
Phi de los Maestros.

Sin problema, te lo puse por aquí porque era donde estábamos hablando. :)