He intentado un acercamiento a tu personaje. A ver si charlamos algo antes de partir.
RESOLUCIÓN:
- Adelante vuestras acciones y tiradas de dados.
- Resolvemos lunes, miércoles y viernes.
Me lié mogollón con el TFG, y desaparecí :( Si aun tienes ganas e interés por hablar dime!
Claro, me encantaría. A Dark le gusta mucho jugar con el tiempo en sus partidas. Seguro que puedes poner un post diciendo que charlamos y contarme en esta escena lo que me cuentas o preguntas.
¿Chicos, la conversación no deberíamos tenerla en la escena "Valle del Polvo: En algún lugar..." en vez de "Valle del Polvo: Espinazo"?
- Voy a ver si tenéis acceso a esa escena. :)
- Edito: En efecto, todo ha de tener lugar ya en la escena "En algún lugar". He hecho ya los cambios de escena y he copiado los posts de Volker y Phi en la nueva escena. Seguid ya la parte narrativa en la escena "En algún lugar".
RECTA FINAL:
- Con la misión cumplida, la partida se está aproximando a su recta final.
- Queda narrarlo todo con posts más detallados en la escena narrativa.
- Seguidamente, tomar unas pocas decisiones.
- Reparto de experiencia y conclusiones, pues la misión se ha cumplido mayormente con éxito, aunque no se haya podido recuperar el cadáver del Químico.
OBJETIVOS DE LA PARTIDA:
Al crear esta partida, los objetivos eran principalmente los siguientes:
- Probar el juego de rol Degenesis: Me había comprado la edición coleccionista y creo que es el juego de rol más caro que nunca he comprado, por lo que había que probarlo y ver si funciona. La conclusión es que sí funciona, el juego es perfectamente jugable, aunque es como una versión simplificada (y no por ello necesariamente mejor) de mi querido Mundo de Tinieblas y sus variantes.
- Llevar una partida a la quedada nacional umbriana de Toledo 2018: Todos los años desde hace ya unos cuantos hago lo mismo, monto una partida que o bien sea continuación de una que ya esté jugando por web, o bien abro una nueva con intención de seguirla por umbría. Qué voy a hacerle, en el rol me gusta que haya continuidad. La partida se pudo empezar en mesa en la quedada y diría que fue razonablemente bien allí.
- Seguir después la partida por web y que fuese una partida cortita y que pese a ser de rimo medio (por lo general aborrezco todo lo que sea más lento que ritmo diario), no resultase demasiado lenta y agobiante. A menudo en umbría el ritmo diario se acaba convirtiendo a la práctica en algo más parecido al ritmo medio, el ritmo medio en ocasiones acaba funcionando como ritmo lento, y el que para empezar ya era ritmo lento por lo general se acaba atascando y las partidas de ritmo lento suelen acabar cerrando en falso. He procurado que en este caso eso no fuese así, y que aunque hubieran sólo tres, o en ocasiones dos, actualizaciones por semana, no diese la sensación de atoramiento y atascamiento que he visto otras veces en umbría en partidas de ritmo medio. Con todo y con eso, para mí personalmente el ritmo medio, incluso aunque sea estricto, sigue siendo demasiado lento, por lo que lo más probable es que en el futuro siempre que pueda me atenga a mis partidas de ritmo diario.
- El objetivo de que fuera una partida corta debía compensar el hecho de que el ritmo fuese tan sólo medio. Y debía también servir para paliar el hecho de que ya estaba por encima de mi nivel de saturación como Director (que normalmente es de dos partidas como mucho).
- Finalmente, el último objetivo de la lista, sería conseguir jugar una partida post-apocalíptica que resultara interesante. Ese es quizá el objetivo más complicado de todos, en especial en un género tan manido y trillado. Sólo el tiempo nos dirá, y también vosotros jugadores, si este último objetivo ha podido cumplirse.
Creo que la escena reencuentro de Alejandro y Urraca se puede dejar zanjada, salvo que quieras algo más. Podría ser despertar juntos y un breve diálogo. Ya me dirás, chico pirenaico.
Me parece bien dejarla zanjada. Una pena no haber podido tener más tiempo, pero...