INVESTIGACIONES SOBRE LOS EGIPCIOS.
Día 26
A medio día, el sol era potente y resplandecia abajo, en la tierra. Pero durante la noche el se cambiaba en el viejo Atum, cabeza de carnero.
Día 27
El calor y la sequedad del ambiente preservaban los cuerpos, pero cuando comenzaron a utilizarse ataudes de madera que se introducian en tumbas de barro o piedra, los cuerpos se deterioraban. Los egipcios probaron un metodo contra la putrefaccion, imitando el efecto de la arena caliente: asi preservaban los cuerpos para que los espiritus de la muerte pudieran habitar en ellos.
Día 28
Antes de que pudiera atravesar el lago del amanecer en dirección a las aguas tortuosas, el ba tenía que mencionar el nombre del hosco barquero de los dioses y cada una de las partes de la barca mágica. Por ultimo tenía que hacer frente a una serie de puertas, guardadas por espeluznantes demonios que le atemorizarían con sus enormes cuchillos.
Id poniendo lo que habéis encontrado cada día y si podéis colocarlos en orden con respecto a lo que hemos encontrado el resto para ver si le damos algo de lógica al asunto.
Buena idea, Pietro ;-)
Notas de Ludmilla Davourier:
Día 27
Estas notas no las debe ver nadie, más que yo.
No tengo memoria, y estoy con 20 personas más en mi misma situación, aunque soy la única que ha recaído, junto con el coronel Pietro Sacco.
Tengo marido, pero parece ser un imbécil, es Patrick Davourier.
Hay muchos interrogantes en toda la historia que nos cuentan, pero voy a encargarme de esclarecerlo todo.
En el cuaderno de Patrick puedo ver la historia que les contaron a los demás, pues yo me encontraba indispuesta al parecer.
Estuvimos investigando en la biblioteca, las averiguaciones las estoy agrupando más abajo.
La subasta:
Las tablillas "Viaje del alma", son tres tablillas de arcilla del Nilo cubiertas de jeroglíficos. Aun las conservamos en el Dpto. de Arqueología de la universidad Miskatonic de Arkham. Actualmente están expuestas en la biblioteca, donde los gemelos Simons de su sociedad los estudian día y noche. (hay que verlas, aunque los gemelos están haciendo un buen trabajo)
El "Testamento de los Carnamagos", era un cofre negro y rojo desplegable, con 4 subdivisiones en su interior, rellenadas por tres libros de distintas procedencias, mas una caja de pergaminos aztecas. Los adquirió el Sr. Jonas Steiner, de Dunwich. Es un reputado tratante de arte de la zona. (Hay que buscar a Steiner)
"Los cinco sellos" es un libro clasificador enorme de manufactura egipcia antigua, con cierre, y lo adquirió la biblioteca pública de Arkham, para su sección de "raros e incunables" (Hay que estudiarlo)
un conjunto de planisferios egipcios de bronce, cobre y piedras preciosas, con dispositivos moviles. Los adquirió un señor que se identificó como Irving Atkhinson; parecía ser un diletante aficionado a las joyas antiguas. Temo que de esta persona no tendré referencias. (Hay que buscarlo)
"El libro de las escamas", que eran en realidad unos lienzos de piel de origen egipcio, con grabados coptos delineados en figuras serpentinas. Lo adquirío el profesor Kirk Wood, que es uno de nuestros excelsos miembros; es el decano de la facultad de ciencias. (Hablar con Kirk)
"La pirámide Truncada". Era una preciosa talla trapezoidal cristalina, de material inidentificado, en un cofre egipcio de ébano. Actualmente la exponen en el Museo arqueológico de Boston. (Visitar el museo)
Personas ajenas al grupo:
Curtis: Rector de la universidad, creo que nos oculta algo. Aunque mi gente se fia de él.
Dunston: Detective, un mal tipo, pero creo que no está implicado en nada, tan sólo es así de imbécil.
López: Este tiene algo que ver con todo, pero está desaparecido.
Pymmes: Sin duda el cerebro de todo, pues es el que se lleva beneficio y está desaparecido.
Dr. Jones: Médico de la universidad, no lo conozco, pero no debo confiar en él. Posible roce con Curtis.
Henry Wimpleton: El granjero que nos encontró
Penny: Secretaria del rector
Rosemary: Vieja bruja que terminará muerta a mis manos. Conserje del edificio de las mujeres.
Dorothy: Trabaja en el comedor de la Miskatonick.
Irving Atkhinson: Adquirió los planisferios de bronce de la subasta.
Kirk Wood, decano de la facultad de ciencias, no lo conozco pero tiene "el libro de las escamas" (lienzos egipcios) Su casa ardió, y está desaparecido. Sospecho de Láraby, Wan y Mansfield. La noche antes del incendio ocultaba algo en el desván a Patrick y los otros. Posible relación de ello con la mutación de mi ???marido??? Su casa tenía una aldaba con forma de cobra. Relación con Egipto.
Steiner: tal Steiner es un tipo rico, pedante y demasiado listillo. Ha vendido todo lo que compró, el testamento de los carnamagos y los libros dentro del cofre de runas.
Howard Lock uno de los hombres más adinerados de Boston, anda en busca de la eterna juventud. Estará encantado de recibirnos y tenemos su dirección. Tiene el libro forrado en piel tintada de rojo, escrito en árabe
Nathan Dexter. Es un profesor inglés, de Oxford. Tenía el libro azteca, también del cofre de Steiner. Veraneaba en Kingsport. Murió quemado, el acusado es Toby-Toby.
Mansfield de Salem. Tipo raro y hosco que se quedó con el último libro de Steiner.
Toby-Toby. Es un mendigo de Kingsport. Estuvo pegado a Dexter en sus investigaciones, pero estaba algo loco. La noche en la que quemaron a Dexter, lo encontraron (A Toby-Toby) en una postura fetal, catatónico. Le echaron el muerto y está en el manicomio de Arkham. Dicen que no hay manera de sacarle nada.
Leonil Weinn: Es el inspector de policía de Kingsport. No parece mala gente.
Ama de llaves de Dexter: Mujer amable, pero fue la que encontró a Dexter muerto en el campo. No se descarta relación.
Personas del grupo de 20:
Hombres:
Peter Taylor, Hab=1 Deportista, ajeno a todo esto.
Ludbig Laraby, Hab=2 Se ha ido, se interesó por la lista y compró libro a Steiner
Wilbur Smith, Hab=5 Anciano. Estudia el libro de los cinco sellos y no suelta prenda.
Ali Ben Shalak, Hab=7 Conspirador, se interesó por la lista
Wan She Chu, Hab=8 Se ha ido. Sin datos.
Mark Simons, Hab=10 Gemelo
Edward Simons, Hab=12 No sé quien es
Pietro Sacco, Hab=13 Coronel, amigo.
Patrick Davourier, Hab=15 Marido???
Kurt Homburg, Hab=17 Amigo.
Gianni Vanzetti, Hab=21 Amigo. Vino con quemaduras de la expedición.
Mujeres:
Nadia Harrisonn: Médico de la expedición
Conny Natking: Adolescente
Camilla Simons: gemela.
Jane Summerson: No la conozco.
Sonia Xivelnikova Mujer Nórdica.
Ilona Amiga
Anna Vanzetti Amiga. Vino con marcas extrañas, aparte de las quemaduras.
Fátima Sacco: Amiga.
Ludmilla Davorurier: Yo
Día 28
Una noche intranquila. Analizar la siguiente noche el motivo de tal desasosiego.
Un incendio en la casa del decano Kirk Wood, que, al parecer, había quedado con mis compañeros de infortunio en dar información. No puede ser casualidad. Indagar más en ello. Además era poseedor de el libro de las escamas. De la subasta.
Salgo con el Coronel de expedición. Primero pasamos por Comisaría y por los periódicos. Se puede leer en el diario de Pietro Sacco.
Llegamos a Dunwich y encontramos la casa de Steiner.
El tal Steiner es un tipo rico, pedante y demasiado listillo. No posee ya el testamento de los Carnamagos y se ha atrevido a dispersar su contenido.
Se ha quedado con el cofre que tiene unas runas similares a las de nuestros tatuajes. Dentro habían tres libros y un lote de pergaminos.
Los libros los ha vendido a:
El primero era un libro forrado en piel tintada de rojo, escrito en árabe. Lo adquirió el Señor Howard Lock; imagino que lo conoceran por la prensa, pues es uno de los hombres más adinerados de Boston. Es por todos conocida su afición a los textos antiguos; los rumores dicen que anda en busca de la eterna juventud, que es lo único que su dinero no puede comprar; aunque ya le cambiaría yo algunos años por un cuarto de lo que tiene. - dice mientras alcanza una tarjeta alargada y comienza a garabatear con una pluma que extrae de su solapa -Les anotaré la dirección, por si quieren visitarlo; estoy seguro de que el señor Lock estará deseoso de contactar con alguien que pueda arrojar algo de luz sobre el escrito.
-El segundo era de origen azteca y lo adquirió el señor Nathan Dexter. Es un profesor inglés, de Oxford, que veranea aquí en Massachusetts; creo que en Kingsport. No lo conozco demasiado, aunque me consta que es todo un erudito. - vuelve a anotar ciertos datos en la hoja
- El tercero era un pesado libro de manufactura y puede que origen azteca, pero con simbología extraña, que no tiene nada que ver con los glifos precolombinos. Dada su ininteligibilidad, resultó más complicado de vender. A mí me recordaba un poco a los grabados del cofre. Este libro lo adquirió su compañero, el señor Ludbig Laraby, a principios de semana. Otro comprador me lo había solicitado, pero no podía pagar en mano, que es lo que hizo su amigo, y me resultó soez y desagradable, así que decidí dárselo a su compañero Láraby.
Este otro hombre del que les hablo es el comprador del cuarto libro, que adquirió prácticamente después de la subasta.- hace otras anotaciones en la tarjeta - Adquirió la caja de pergaminos con simbología árabe y azteca mezclada, que había dentro del cofre. Al hombre lo conocen como Mansfield, o algo así, y vive no muy lejos de aquí, en Salem. No conozco sus señas, aunque no les recomiendo visitarlo; poco antes de que su compañero viniera a verme acudió a esta casa, increpándome y ordenándome que le vendiera el libro restante. No podía pagarlo y además tenía visitas, así que lo despedí sin más preámbulos. Dijo que volvería en dos semanas con el pago, pero apareció antes el Sr. Láraby, así que se lo vendí a él, que me pareció mucho más cortes y educado. Además, no tenía garantías de que ese Mansfield fuera a volver.- termina, añadiendo unos últimos datos a la tarjeta y acercándoosla en la mesa.
INVESTIGACIONES SOBRE LOS EGIPCIOS EN LA BIBLIOTECA MISKATONICK:
Textos día 26
"Cuando alcanzaba el horizonte del Oeste, Ra-Atum embarcaba en su [] y viajaba a traves de los cielos bajo la tierra y el reino de la muerte. Thot, Hathor, Seth y otras muchas deidades rodeaban y protegian a Ra-Atum, y la Barca del Sol Nocturno era arrastrada por chacales y cobras coronadas." (Extraído del diario de Patrick)
"Asi, la muerte renacia cuando el dios Sol iluminaba el mundo subterraneo, y Osiris, que gobernaba en el Bello Oeste, saludaba a Ra-Atum como si de su alma gemela se tratase, ya que ambos fueron imagenes del creador." (Extraído del diario de Patrick)
A medio día, el sol era potente y resplandecia abajo, en la tierra. Pero durante la noche el se cambiaba en el viejo Atum, cabeza de carnero. (Extraído del diario de Patrick)
" Cada amanecer, Ra, el dios del sol, en forma de escarabajo, embarcaba en su «Barca del Día» a traves de los cielos con su tripulacion de dioses y almas de la bendita muerte " (Extraído del diario de Patrick)
"El sol de la noche se veía obligado a sobrepasar numerosos obstaculos en su peligroso viaje. Los terribles demonios que custodiaban las puertas del mundo subterraneo no las abrirían hasta que sus misteriosas preguntas fueran contestadas correctamente, y las fuerzas del caos se reunian cada noche para atacar a Ra-Atum. El poderoso Seth se situaba en la proa para luchar contra Apohis, la mayor y mas temida serpiente del caos." (Extraído del diario de Patrick)
A medio día, el sol era potente y resplandecia abajo, en la tierra. Pero durante la noche el se cambiaba en el viejo Atum, cabeza de carnero. (Kurt)
Textos día 27
"El rey muerto tenia que identificarse con Osiris que, habiendo muerto, se elevo de nuevo para gobernar el mundo subterraneo y habia sido vengado por Horus" (Extraído del diario de Patrick)
"Cada rey seguia las mismas normas de muerte y resurreccion, mientras su hijo le reemplazaba en el trono de Egipto como un nuevo Horus.
Estas ideas y otras muchas acerca de la otra vida de los reyes se encuentran inscritas en las piramides. AI principio, estos escritos se encontraban solo en las tumbas reales, pero tras la caida del Imperio Antiguo, los plebeyos comenzaron a tener sus inscripciones en los ataudes, junto a pIanos del mundo subterraneo. En el Imperio Nuevo, cada egipcio muerto era identificado con Osiris y los ensalmos eran escritos en papiro y enterrados con el cadaver" (Extraído del diario de Patrick)
"En caso de que el sol no venciera al mundo subterráneo, las aguas del caos cubririan la tierra y el reino de los dioses terminaría. Cada amanecer, la lucha para que venciera la luz sobre las tinieblas y el orden sobre el caos era tremendamente dura.
Cuando moría un rey egipcio, tenia que llevar a cabo rigurosísimas pruebas, a las que era sometido por el dios de la noche y su viaje a través de los peligros del mundo subterráneo le daban la oportunidad de renacer en la vida eterna." (Extraído del diario de Patrick)
Estos escritos dan forma a un libro que consta de unos ciento noventa capitulos, que los egipcios denominaron [[Escritos que seran realidad de aqui en adelante]], pero que ahora se conoce como el Libro de los muertos.
Todos los egipcios tenian grandes problemas y gastos a la hora de preparar las tumbas y los entierros. Un bello ataud o una copia ilustrada del Libro de los muertos eran simbolos que declaraban el valor y el exito del propietario. (Extraído del diario de Patrick)
"Los cadaveres pasaban por sofisticados medios de momificacion. En epocas ancestrales, el entierro de los egipcios consistia sencillamente en la envoltura del cadaver en una esterilla, que mas tarde se conducia al desierto, donde se enterraba en una fosa poco profunda." (Extraído del diario de Patrick)
"El calor y la sequedad del ambiente preservaban los cuerpos, pero cuando comenzaron a utilizarse ataudes de madera que se introducian en tumbas de barro o piedra, los cuerpos se deterioraban. Los egipcios probaron un metodo contra la putrefaccion, imitando el efecto de la arena caliente: asi preservaban los cuerpos para que los espiritus de la muerte pudieran habitar en ellos." (Kurt)
"El interior del cuerpo se aclaraba con vino y se llenaba de hierbas y especias. Todo el cuerpo era cubierto con natron durante cuarenta dias.
El natron 'es una mezcla de carbonato, bicarbonato, cloruro y sulfato de sodio, que absorbe el agua". (Ludmilla)
"Se utilizaba un gancho de metal para sacar los sesos a traves de las ventanas de la nariz. El cerebro se desechaba, ya que los egipcios creían que el corazón era el centro de la inteligencia y el sentimiento. Despues se abría el estomago y se sacaban los intestinos". (Anna)
"Los organos vitales tambien eran tratados con natron, y los pulmones, higado, estomago e intestinos se introducian en los «vasos canopes», cuatro jarros de piedra que tenian las tapas esculpidas con los hijos de Horus. Despues de cuarenta dias, el cuerpo estaba completamente seco y quedaba un poco de piel y huesos. Los embalsamadores utilizaban bolsas de mirra y canela o humildes materiales como arena, serrin o materia corporal para engordar los miembros y que pareciesen estar vivos. El corazon se colocaba en un cofre y el estomago se cosia de nuevo" (Ludmilla)
"El cuerpo se ungia con aceites perfumados y en ocasiones se trataba con resina derretida antes de ser cuidadosamente vendados con lino. Entre las vendas se introducian amuletos y se colocaba una mascara sobre el rostro de la momia." (Anna)
Textos día 28
"Mediante la "apertura de la boca", la momia podría ser habitada por el ka del hombre muerto" (Extraído del diario de Patrick)
"El ka aparecía como el doble de su cuerpo terrenal, pero era la energía vital que le sobrevivía después de la muerte. El ka podía vivir en el cadáver momificado o, si este se hubiera deteriorado, en una estatua que le representase, pero necesitaba nutrición constante." (Extraído del diario de Patrick)
Además del ka, los egipcios creían poseer también un alma o ba, que era representado en forma de pájaro con cabeza humana. Tras la muerte, el ba de una mujer u hombre podía tomar forma de golondrina, halcón o bien garza real y volar libremente por la tierra junto a otras almas. El ba no permanecía en la tierra, también recorría peligrosamente el mundo subterráneo para ganar los derechos a una nueva vida o bien la eterna felicidad. (Extraído del diario de Patrick)
La mayoría de los ensalmos del ???Libro de los muertos??? estaban destinados a la salvación del ba ante los peligros que oponía el sol de la noche en el viaje. En el mundo subterráneo, el ba estaba sometido a terribles riesgos, tales como ser decapitado, perder el corazón, mordido por serpientes o caminar eternamente. El ba era víctima de rigurosas pruebas de fuego y agua, podía ser atacada por monstruos como la serpiente que se muerde la cola o los cocodrilos de cuatro colas, los cuales solo podían ser derrotados pronunciando el ensalmo adecuado. (Extraído del diario de Patrick)
Antes de que pudiera atravesar el lago del amanecer en dirección a las aguas tortuosas, el ba tenía que mencionar el nombre del hosco barquero de los dioses y cada una de las partes de la barca mágica. Por ultimo tenía que hacer frente a una serie de puertas, guardadas por espeluznantes demonios que le atemorizarían con sus enormes cuchillos. (Kurt)
Datos interesantes:
Tuvimos primer contacto con universidad en junio 1902.
Partimos a la expedición en Septiembre 1902
Nos encontraron el 6 de Julio de 1906
Estamos a 26 o más de Julio de 1906
Nos encontró Henry Wimpleton. Es quien recolecta todas las mercancías de las granjas cercanas, para llevarlas al mercado. Una especie de punta de lanza del primer sector de la región. ??l mismo dejó a sus hijos con nosotros, mientras él y su señora regresaban a Arkham a avisar a la guardia nacional. Nos llevaron al nuevo hospital del edificio Locksley, donde el personal de la universidad nos reconoció. vive en una granja al oeste de Dunwich, al final del Camino de los Cedros. Posee plantaciones de árboles madereros cerca del bosque más occidental, cercano a las montañas, que es donde aparecimos. Todos íbamos vestidos con harapos de lino viejo.
El mexicano López es sospechoso número 1, así como Pymes.
Dos de los nuestros se han ausentado, son Láraby y Wan, no se sabe donde han ido (investigar)
No se sabe de dónde han salido los telegramas.
El señor Smith se pasa los días estudiando el libro de los cinco sellos en la biblioteca de Arkahm. Es muy desagradable y no comparte lo que estudia.
Los datos de nuestros pasaportes no corresponden a ninguna persona en Inglaterra, sino que sino más bien a números reutilizables de gente fallecida, que aun no se habían reasignado, o al menos no constan en los archivos, según el inspector.
La empresa sí existe, desde 1800, aunque las acciones no se han movido nada. Ahora Pymmes la ha desecho.
Los tatuajes tienen forma parecida a las runas de las tablillas de la biblioteca. Es posible que juntandolo todos tengan un significado global.
El líquido que supuran es como cieno. Si se calienta se seca y explota dejando olor a azufre y todo es irrespirable. No es soluble en agua. Tendrá algo que ver con el Natrón, que es 'es una mezcla de carbonato, bicarbonato, cloruro y sulfato de sodio, que absorbe el agua. Serguramente no, preguntar a un químico.
Creo firmemente que somos un recipiente vacío para que antiguos egipcios muertos o espíritus de la muerte nos ocupen y vuelvan a la vida. Es estúpido, pero??? qué es la estupidez a la vista de lo que nos ocurre.
Cosas que hacer:
-Visitar El Arkham Advertiser no atienden en horas puntas, que son hora de comer y a partir de las 17:00
-Visitar Gaceta de Arkham tenemos testimonio de un periodista que conoce el caso y coincide con lo que nos han dicho, debe ser real. El periódico se incendió y ahora dependen del Advertiser, que es donde tienen el archivo. Nos dio una carta para que en el Advertiser nos atendieran.
Visitar biblioteca para buscar bibliografía y consultar "los cinco sellos"
-Visitar hotel Miskatonick y preguntar por Irving Athkinson, que se alojó allí en la habitación 22.
-Visitar manicomio
-Intentar entrar en el despacho del rector, en el despacho de Kira Wood, en la habitación de Ali Ben Shalak, en la habitación de Wan, en la habitación de Láraby
-Encontrar a López, Láraby, Wan, Irving Atkhinson y Pymmes.
-visitar museo de Boston
-Hablar con Kirk y ver los lienzos (probablemente imposible, por incendio)
-Ir a Comisaría, para que el detective nos cuente cosas, sobre todo saber quién es el cadáver e indagar todo lo que podamos.
-Ir a los lugares de los hechos de las noticias del Domingo, biblioteca y lugar del asesinato.
-Registrar el despacho del rector y de Kirk Wood.
-Estudiar los documentos de los gemelos.
-Ir al manicomio a interrogar a Toby-Toby.
- Visitar Henry Wimpleton y Steiner en Dunwich (HECHO)
Visitar a estos cinco con urgencia:
-Libro en árabe, forrado en piel tintada de rojo: Howard Lock [Louis XVII Avenue s/n; C.P=589 Boston-Massachusetts]
-Libro de origen azteca: Nathan Dexter [Old port Street 9; C.P=027 Kingsport-Massachusetts] VISITADO LIBRO EN PODER DE LA POLICIA. DEXTER MUERTO. QUEMADO EN RITO PAGANO EN EL CAMPO.
-Libro de origen azteca, pero con simbología extraña: Ludbig Laraby (pago en mano y sin dar señas)
-Caja de pergaminos con simbología árabe y azteca: Un tal Mansfield de Salem (sin señas y amenazador)
-Irving Atkhinson. Se llevó los planisferios de bronce de la subasta. Sin datos.
Mutaciones:
Gianni: La mano se le ha convertido en garra. Supura fluido negro.
Patrick: Cuando estaba hablando con Kirk, le mutó el ojo. (posible relación con lo que Kirk ocultaba. Su ojo le permite ver en la oscuridad, y supura el mismo fluido que Gianni y los otros.
Ilona: internas en el pecho
Fátima: en el brazo.
Noticias del Domingo
TERRIBLE INCENDIO EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE ARKHAM
Un terrible incendio arrasó anoche la Bilblioteca Municipal de Arkham, a pocos metros del edificio de la guardia nacional. El incendio se originó en la trasera de la Biblioteca, donde se encontraba la excelsa sección de Raros e Incunables que tanta fama había dado al edificio.
Fuentes oficiales aventuran que el suceso es obra de un grupo de bándalos, que arrancó la reja protectora de la ventana del cubículo y esparció aceite de lámpara por el lugar, antes de prenderle fuego.
La Biblioteca ha recibido numerosos daños estructurales e irrecuperables daños culturales, aunque el Ayuntamiento de Arkham declara que tratará de rehabilitar el edificio en la menor brevedad y recuperar tantas obras como sea posible.
Este extraño suceso levanta sospechas sobre si se estará o no Arkham enfrentando a una preocupante cadena de incendios provocados. Es la ciudad víctima de un pirómano loco?
EXTRA??A MUERTE EN INDEPENDENCE SQUARE
Un cadáver sin identificar a aparecido esta misma noche, aledaño al incendio, sobre el quiosco de la música de Independence Square, en Arkham. La víctima es un anciano de rasgos mediterráneos, cuyo cuerpo parece haberse descoyuntado al impactar a gran velocidad contra el techo del propio quiosco.
Según fuentes policiales, el cráneo del individuo ha sido abierto, y su masa encefálica vaciada. Amarillentas quemaduras han aparecido repartidas por su cuerpo semidesnudo, aunque no se le ha encontrado ninguna marca reconocible, ni identificativa.
Se desconocen las causas de tan peculiar fallecimiento, aunque el cuerpo de investigación de la Guardia Nacional sospecha de que el hecho podría estar relacionado con el incendio en la aledaña Biblioteca, quizá debido a la detonación de algún explosivo.
Cerca del quiosco, una hendidura sobre el cesped muestra que algo pesado debió de caer allí en algún momento, aunque ya había sido retirado para cuando la Guardia acudió al lugar de los hechos. Posiblemente los cómplices del terrorista retiraron el material, para disolver las sospechas en torno a ellos.
Cuánto tardarán en declarar el estado de excepción en el territorio?
Sospechosos de estar tras los incendios, y tras nosotros:
Wilbur Smith. Estudia el libro de los cinco sellos y no suelta prenda. Sospechoso. Ha sido víctima de un registro.
Ali Ben Shalak. Conspirador. Se interesó por la lista al decano. Puede ser el hombre de rasgos mediterráneos muerto. Hay que averiguar.
Ludbig Laraby. Se ha ido, se interesó por la lista y compró libro a Steiner. Muy sospechoso
Wan She Chu. Se fue de la universidad, ¿por què?
Kirk Wood, decano de la facultad de ciencias, no lo conozco pero tiene "el libro de las escamas" (lienzos egipcios) Su casa ardió, y está desaparecido. Sospecho de Láraby, Wan y Mansfield. La noche antes del incendio ocultaba algo en el desván a Patrick y los otros. Posible relación de ello con la mutación de mi ???marido??? Su casa tenía una aldaba con forma de cobra. Relación con Egipto. MUY SOSPECHOSO.
Irving Atkhinson: Diletante aficionado a las joyas. Adquirió los planisferios de bronce de la subasta. Poco sospechoso.
López: El guía. Poco probable que siga vivo. Pero sospechoso.
Mansfield de Salem. Tipo raro y hosco que se quedó con el último libro de Steiner. Es muy sospechoso. Quería más pero no se lo vendieron por no tener efectivo.
Howard Lock uno de los hombres más adinerados de Boston, anda en busca de la eterna juventud. Estará encantado de recibirnos y tenemos su dirección. Tiene el libro forrado en piel tintada de rojo, escrito en árabe que compró Steiner. Poco sospechoso.
Horarios de trenes:
La estación de ferrocarril de Arkham es un modernista edificio remodelado de piedra y metal. En un panel informativo no os cuesta ver el horario habitual de los trenes que recorren la línea Boston (a 32 km) - Salem (a 8 km) - Arkham - Kingsport (a 3 km), a horas impares todos los días de la semana excepto los domingos, en que la frecuencia es la mitad de la habitual (a las horas pares el tren tendrá la dirección contraria). Hay cinco consignas alquilables por 0.1$/hora, y el coste del viaje independientemente del destino es de 1$ para Boston y aproximadamente 0.5$ para Kingsport o Salem (el coste alto para Kingsport y Salem es porque en ambas direcciones se atraviesa un tunel de montaña).
Domingo 29
Tras las terribles noticias Kurt y yo nos dirigimos a la estación de trenes con objeto de viajar a Kingsport. Antes pasamos por el Arkham Advertiser y están muy liados, para variar. Además no llevo el pase que nos dieron de la Gaceta, así que decidimos pasar más tarde. De todos modos ofrezco a una persona para trabajar allí, y ellos contestan que lo mande, que verán lo que pueden hacer.
Luego vamos a Kingsport. El viaje es tranquilo, con un mendigo y una señora que no nos prestan atención, apesumbrados con sus propios problemas.
Llegamos a Kingsport y encontramos facilmente la casa de veraneo de Dexter. Allí nos atiende la ama de llaves diciendo que la señora no está en casa y nos da la primera sorpresa: Dexter está muerto. Finjo un desvanecimiento, que por poco no es real, y ella nos hace entrar en la casa, donde preguntamos con más probabilidad de ser contestados.
La Ama de llaves nos dice que Dexter llevaba un tiempo enfrascado en el estudio del libro que adquirió a Steiner y que estaba un poco obsesionado. Al parecer iba mucho a un campo más arriba a ver las estrelas. Se pasaba horas muertas con su libro. La mujer dice que un mendigo lo arrojó a la hoguera. También nos dice que el libro lo tiene la policía y que está bajo secreto de sumario. También le pregunto por anotaciones o apuntes de Dexter, pero dice que no se ha encontrado nada, que quizás hayan sido utilizados como combustible por el hombre que lo quemó. Yo no creo eso. Nos despedimos de ella arrepintiendome luego de no haber preguntado la fecha de la muerte, que ella data de hace unos meses.
Vamos directamente a hablar con la policía y nos recibe el inspector Leonil Weinn. Parece un buen policía y nos trata bien, sin el mal carácter de su homónimo en Arkham. Nos reconoce como los de la expedición Firenwight y se preguntaba cuánto tardaríamos para ir a hablar con él.
Nos dice que nuestro libro les ha metido en un buen aprieto y que no pueden entregarnoslo porque forma parta del sumario. Acto seguido nos pide que les contemos lo que sabemos, para resolver el caso de manera satisfactoria para todos. Kurt trata de hacerle hablar y el inspector dice que estamos en otro callejón sin salida. Dice que el libro está siendo analizado por especialistas y que tardará días en volver. Dado que somos los que podemos arrojar algo de luz al caso, nos pone en antecedentes y nos cuenta:
El señor Nathan Dexter era inglés; un Sir londinense, catedrático de Harvard, siendo su especialidad las antiguas culturas centroamericanas. El señor Dexter pasaba sus veranos aquí en Kingsport, donde había comprado una casa como residencia durante su tesis, años atrás. La gente de este pueblo jamás tuvo ninguna queja del correcto señor Dexter, a quien siempre consideraron una persona correcta y educada.
Entonces tuvo acceso al libro. Sus allegados dicen que el descubrimiento lo cambió: primero lo absorbió e ilusionó con la traducción, hasta el punto de alargar sus vacaciones estivales más de lo debido. Finalmente regresó a Gran Bretaña, para continuar con sus funciones docentes, pero no tardó en pedir un año sabático y regresar a Kingsport. Cuanto más descubria en el libro, más parecía obsesionarse con el asunto. Cruzó referencias... bueno, todas esas cosas de investigador de biblioteca.
Nathan comenzó a frecuentar la campa que divide ambos lados de Kingsport. Corre demasiado viento allí todo el año, para una vida confortable, y la cuesta se hace dura, así que la gente no suele tener interés en edificar allí. Por otro lado es un bonito lugar de acampada. Cuando la gente empezó a considerarlo un ???bicho raro???, parece que Dexter comenzó a hacer amistad con un indigente de la zona; lo consideraba una especie de ???ayuda de cámara??? en aquella campa, en la que supongo que le hacía compañía.
Una mañana su ama de llaves descubrió que Nathan no había vuelto, así que fue a buscarlo a la campa. Encontró a su ???amiguito??? en posición fetal, casi catatónico y víctima de alguna especie de ataque de nervios. Habían montado una bonita fiesta pagana en el claro, según parecía. La hipótesis es que en algún momento, víctima del alcohol o algo peor, el mendigo debió de echar al señor Dexter al fuego. No quedó demasiado de él; tan solo cenizas humanas y unas cuantas piezas dentales. Dantesco. Intentamos sacar algo del despojo humano, pero es incapaz de decir nada coherente. Tratan de arreglar sus fusibles en el sanatorio de Arkham, pero de momento no ha habido mucho éxito. Como comprenderán, la situación no es muy clara. El caso sigue abierto y con pocos visos de cerrarse. Esperamos que el análisis de ese libro nos aporte algo más, pero parece que su escritura es prácticamente ilegible hoy en día, quitando algunos conceptos muy básicos y poco determinantes.
Ante ese discurso, le digo a Weinn que nosotros somos expertos, y que podemos averiguar más en un día con el libro que sus especialistas en un año. Pero no sirve de nada. Dice que al estar nosotros implicados en el caso, el libro perdería poder como prueba. Nos dice que tendríamos que traer una instancia oficial del juzgado de Arkham para poder acercarnos siquiera al libro.
Como el hombre me inspiraba cierta confianza, me tomé la libertad de darle algunas pistas de nuestra investigación, sobre todo porque pensé que la policía tendría más recursos en encontrar a esas personas que nosotros. Les dije que sospechábamos de Láraby y de Mansfield, ya que ambos estaban intentando hacerse con material de la subasta, y eso ya de por sí los hacía sospechosos, máxime cuando Mansfield actuaba con malos modos y amenazas, y Láraby era de nuestra expedición y se marchó sin decir nada. Luego Kurt le preguntó por el nombre del mendigo, y Weinn le contestó que era llamado Toby-Toby, porque era así como llamaba a todos los perros.
Tras esas palabras nos fuimos, despidiendonos amablemente del inspector.
No preguntamos fechas ni tampoco cómo llegó el libro a manos de la policía, aunque supongo que lo encontraron en el escenario del crimen, al lado del cadáver y del mendigo catatónico.
TREN:
-pasaporte militar americano, sellado por última vez en Calais el 16 de julio de 1906. No hay muchos más sellos extranjeros, a parte de alguno Mexicano. Detalla tu nacionalidad americana y, según dice naciste el 12 de septiembre de 1861 de ulio y Ericca Vanzetti, de procedencia italiana, nacionalizados americanos. El pasaporte fue emitido en el estado de Nueva York.
Hay tambien un billete de tren, fechado el 18 de julio de 1906, que cubre el trayecto Calais - Dakar. (Compart. 1ª, n.22)
El equipaje parece ser para varias semanas y cubrir tanto ropa de invierno como de verano. Por el corte y la calidad dirías que de clase media, tirando a alta, para la época; funcional, regia y dura.
La puerta de separación de vagones reza en la parte superior: "a los coches-cama", por un lado. Desde ella puede verse un largo pasillo, en el que primero advertís una pequeña puerta en la que se lee: "enfermería", tras esta, una puerta de doble biombo de madera sobre la que se lee: "salón", una puerta insertable en la pared sobre la que se lee: "cocina", una doble puerta con fondo de cristal sobre la que se lee: "vagón-restaurante", y una puerta también insertable en la pared sobre la que lees: "biblioteca". Al final del vagón se puede ver una puerta con cierre de seguridad y escalerilla desplegable que posiblemente da acceso al exterior, con el tren parado. Junto a esta, un tirador de emergencia descansa para dar la alarma en caso necesario.
Gente:
-O'Hare, víctima
-Picson, revisor
-Mark, camarero
-Perkins, sobrecargo, en el salón clausurado
-Rodman ?
Recuerdos: Yo estaba sentado al lado del conde, y al lado de éste estaba el camarero con su carrito. Esta tarde entre las 4 y las 5 nos encontrábamos los cinco en la biblioteca. Jugábamos a los dados. Billete: 18- Calais/Dakar
Ilona:un viaje anterior en tren, una adivinadora y un asesinato al atravesar un túnel.
En mis sueños la voz pronunció palabras extrañas... "Estábamos los cuatro sentados en el salón, en un lado alargado de la mesa. Yo me encontraba entre el carrito del camarero y la adivinadora. El tren entró en un túnel, se originó un alboroto y cuando el tren. salió del túnel de nuevo podíamos ver algo, la vlctlma ya estaba muerta."
Gianni:" como una voz en mi cabeza. Es como si hablase conmigo mismo sobre el viaje... un viaje en tren que hice, pero no sé cuándo ni por qué. Y algo sobre... sí, ¡jugar a los dados! -Un tanto asombrado, mira a su alrededor, como si por un instante reconociese el lugar en el que se encuentran, como un relámpago de memoria que viene y se marcha furtivo. -Creo que la voz me decía que gané una partida de dados en la biblioteca, y luego fuimos al salón... ya no recuerdo más. "
En cuanto a ese asesinato, sólo sé que estábamos cenando en el restaurante. Hay un cartel que indica las solicitudes de las cenas, a las 5 para los señores Davourier, el señor Homburg y el señor O'Hare, y a las 6 para los Vanzetti y los Sacco... por lo visto el asesinato fue en el salón... estábamos los nueve, me dijo Mark, aunque no dijo qué nueve, y había varias conversaciones. Él se acercó para servir el café, justo cuando entrábamos en un túnel. Al salir de él y volver la luz, el tal O'Hare estaba muerto, con cuatro cuchillos clavados en su pecho.
Kurt: recuerdo algo de estar sentado con tres de las damas, la señorita Anna, la señora Davourier y la señorita Ilona. También recuerdo haber estado hablando con el mozo de equipajes e irme al vagón restaurante... Billete, 19-Paris
Yo estaba sentado en la cabecera de la mesa justo en frente de la baronesa. En la esquina, a mi izquierda estaba la adivina, a mi derecha la bailarina. Entre las 4 y las 5 el mozo de equipajes me contó la historia del Orient-Express, y luego me fui al vagón-restaurante.
Patrick: Ludmilla y yo estamos en este tren para celebrar nuestro aniversario de boda , que es el día 21.
Un escándalo horrible, sobre todo para mi esposa, la baronesa, porque su testimonio ocupa un punto clave. Ella misma le contará a Vd. lo sucedido en el salón. Entre las 4 y las 5 estábamos descansando y luego nos fuimos a comer.
Ludmilla: Yo estaba sentada a la derecha de la vlctima en la cabecera de la mesa, Cuando entramos en el tunel noté que alguien pasó por detrás de mí y un momento después volvió a pasar. Todo este tiempo caminaba sólo una persona por el salón. Al salir del tunel, todos estaban de nuevo en su sitio.
Fátima: Cuando el tren salió del túnel, el tenía clavado tres cuchillos en su pecho. Practicamente todo el tiempo he tratado con los pasajeros de segunda clase.
Anna: A las 16.00 horas estábamos los cinco jugando a los dados: Gianni, Fátima, Ilona, Pietro y yo. A las 18.00 horas comimos ya las 19.00 horas ocurrió ésto.
--------------------
CRONOLOGÍA:
Junio de 1902:
El Grupo Firenwight Enterprises contacta con Mattieson en la Miskatonic. Solicitan usar la biblioteca. Intención de realizar una expedición al desierto de Méjico para comparar las pirámides mayas con las egipcias a partir de los datos obtenidos en una investigación previa en el Valle de los Muertos. (Grupo de los 20).
Septiembre de 1902:
-Parte la expedición a Méjico. Antes, Foto del Grupo: (Extraída de la revista Arkhaologic, de la Universidad.) En el patio de la Universidad. Apariencia idéntica a la actual de todos. Aparecen en ella: El grupo de 20, el guía (Sr. López), y el abogado (Pymmes). Todos llevan indumentarias muy diversas, pero eminentemente de trabajo en campo. Un montón de bultos con picos, palas, cuerdas y demás enseres de expedición los rodea. En una esquina hay una especie de camioneta del ejército.
-Desaparición del Grupo.
1904:
La Universidad se pone en contacto con el abogado, Pymmes, y él mismo se personó én Arkham poco después, con ciertos papeles aprobados por el Gobierno Inglés, que los declaraban desaparecidos. Se nos da por muertos, se subastan las reliquias: Las tablillas "Viaje del alma", el "Testamento de los Carnamagos", "Los cinco sellos", conjunto de planisferios egipcios, "El libro de las escamas" y "La pirámide Truncada". (La subasta se realizó menos de dos años antes de que nos encontraran, dicho por Mattieson en la reunión del 26/07/06)
1905:
Se pierde el contacto con Pymmes.
6-07-1906:
Henry Wimpleton, granjero y transportista, nos encuentra.
26-07-1906:
Despertamos
EL DESPERTAR
Me he despertado en una habitación que no reconozco. Es por la mañana, la luz se filtra por el postigo de la ventana.
Llaman a la puerta, me duele la cabeza. Abro y un muchacho me entrega un telegrama que ha llegado hace media hora.
La dirección del telegrama es:
Universidad Miskatonic, dormitorio de mujeres
West College Street, 1
555 - Arkham, Massachussets
El número de mi habitación es el 13. El telegrama reza:
Anna Vanzetti, tÃa de Bartolomeo Vanzetti STOP Americana STOP
¿Quienes son? ¿Quién me lo envÃa? No tiene remitente. Vuelvo a la habitación y me fijo en ella:
-una cama
-una mesita de noche con una lámpara medio vacÃa
-un escritorio
-un armario cerrado
Me fijo en mi ropa:
"Voy arreglada según los cánones de principios de siglo. Visto un abrigo de piel de zorro, entallado, bajo el que se vislumbra un vestido de reps francés, envuelto en una chaqueta de terciopelo con guarnición de piel. Un par de medias de seda envuelven mis piernas hasta sumergirse en un par de zapatos parisinos de tacón de aguja. Un gorro ajustado de terciopelo remata mi figura, y siento algo de maquillaje en mi cara; sensación que resulta vagamente familiar. Unos guantes de piel cubren mis manos hasta medio antebrazo, combinándose con un coqueto bolso de mano de seda, ahora suelto sobre la cama. Debajo de la ropa advierto el inconfundible contacto de un ceñido corsé elástico de rayón bajo el vestido, y las gomas de las medias apretándose a medio muslo. Es patente también la presencia de una combinación con bordados bajo la falda. En el bolso encontró un pequeño monedero de piel con 300 dólares, una cajita con polvos de maquillaje y un algodón de aplicación, asà como dos lápices de sombra de ojos y un pintalabios. Hay también una libreta bien cuidada sin apuntes, acompañada de un lapicero, entre cuyas páginas reposa una tarjeta que reza lo siguiente:
Firenwight Enterprises
----------------------
Charles Pymmes
Abogado
55-5553162
----------------------
Findel House
Excelsior Road, Ashby Park,
London, LO65ING
Un pañuelo de seda, una antigua llave de hierro colado y un botecito vÃtreo de perfume cierra el conjunto.
En el cajón izquierdo del escritorio pueden hallarse 20 folios blancos en perfecto estado y bien ordenados, axial como 5 sobres blancos y sellos por valor de 25 dólares. En el derecho un plumier con un medio vacÃo tintero de tinta negra y cinco plumillas, asà como una barra de lacre con un sello de madera bastante ambiguo con el sÃmbolo (no oficial) de la Universidad Miskatonic de Arkham. Cierra el conjunto un encendedor de gasolina usado.
El cajón de la mesilla hace un seco ruido de madera deslizante al abrirse para mostrar un salto de cama de crespón de algodón, un corsé elástico de rayón, dos pares de medias, un robusto cepillo de pelo y un sobrio reloj de pulsera de mujer; todo ello acompañado por un colorido neceser en el que se puede ver un cepillo de dientes, un bote abierto de bicarbonato, un bote de crema hidratante, un poco de cera para depilación, tres paños 'compresa' de tela y una pastilla de jabón a medio usar.
El armario está cerrado. Entonces caigo en que en mi bolso habÃa una pequeña llave de hierro colado. PodrÃa servir para abrir el armario. Lo compruebo y funciona.
El armario se abre con un chirrido siniestro, y en el puedo observar: Un par de zapatillas de cuero con correa, un jersey de lana de color beige, una falda larga oscura y una bata de raso."
Tras cerrar el armario y la puerta de la habitación voy al aseo don de descubro que mi rostro y parte de mi cuerpo están llenos de llagas, sarpullidos y marcas ocultistas. Al principio me asusto pero enseguida me acostumbro, parece que eso lleva ahà mucho tiempo.
El encuentro
Bajo a recepción y una mujer mayor, posiblemente el ama de llaves del colegio mayor, me recibe con comentarios agrios y me indica que mis amigas ya han salido.
En el patio todo parece nuevo para mÃ, la gente va de un lado a otro y una multitud de escenas, colores y sonidos me embota la mente.
Me acerco hacia las dos jóvenes que he visto desde la ventana vestidas igual que yo. Van hacia el pabellón de caballeros y las sigo esperando descubrir quién soy.
Encontramos a cuatro caballeros vestidos iguales, uno de ellos está totalmente quemado y me entra un escalofrÃo al recordar mis propias marcas. Descubrimos que todos hemos perdido la memoria y todos hemos recibido un telegrama. Algunos entienden que el telegrama puede indicar nuestro nombre y aclarar que estamos emparentados. Viendo que tenemos mucho en común decidimos ir a la cafeterÃa del edificio Locksley para seguir charlando del tema más tranquilamente.
La cafeterÃa
Al entrar en la cafeterÃa encontramos varias mesas ocupadas con grupos variopintos. Al momento aparece el conserje del colegio mayor y empujándome va a sentarse en la mesa de profesores que ya ocupaba un señor mayor. La conserje se llama Rosemary y el profesor Sr. Mattieson (no le gusta Rosemary). También llega el que parece ser el conserje de colegio mayor de caballeros para acompañarles en la cena.
Parece que la gente no se sorprende al vernos por lo que deben de conocernos de antes. La camarera nos comenta que es verano y por ello hay tan poca gente.
Nos sentamos en la mesa grande que parece dispuesta para nosotros pues es la única de ese tamaño. La camarera no trae directamente la comida, gachas. Parece ser que esta semana se celebra la tradicional fiesta La Guerra de la Colina. Conmemora una lucha entre Arkham y Dunwich, cuando no tenÃan qué comer.
Mientras intentamos aclarar nuestras ideas la camarera nos hace referencia a nuestra ausencia y la pérdida de memoria. Nos remite al rector Curtis Mattieson o al Dr. Jones. A continuación se aleja como si hubiera hablado de algo que no debe.
Entonces el rector se levanta y mientras sale de la cafeterÃa se acerca a nuestra mesa y comenta algo sobre un incidente, como si no debiéramos estar en la Universidad Miskatonic. Nos invita a visitarlo después en su despacho.
La historia
Aunque intentamos seguir comiendo, las gachas y la ansiedad no invitan a hacerlo. Nos levantamos y nos dirigimos al despacho del rector. Allà nos atiende la Srta. Penny, su secretaria.
El rector aparece y nos hace pasar a su despacho, despidiendo por hoy a su secretaria. Nos ofrece las sillas a las damas, permitiéndome a mà acomodarme en su sillón. Entonces empieza la devacle; la historia que nos cuenta es espantosa.
Hoy es 26 de julio de 1906, llevamos 4 años desaparecidos. Somos un grupo de 20 personas (entre ellas se incluyen el resto de individuos de la cafeterÃa) que formamos una sociedad en Londres, Firenwight Enterprises, para la compra y venta de reliquias antiguas civilizaciones antiguas. En junio de 1902 nos pusimos en contacto con la Universidad para utilizar la biblioteca con el fin de contrastar nuestras investigaciones sobre la relación entre las pirámides mayas y egipcias. QuerÃamos ir al desierto de Méjico para verificar información obtenida en una investigación previa en Egipto, en el Valle de los Muertos.
Entonces saca una foto de 21 personas en el patio de la Universidad. Nosotros, los otros ocupantes de la cafeterÃa y el guÃa que nos buscaron, el Sr. López. Todos aparentamos la misma edad que ahora.
El Sr. López no ha aparecido y parece el sospechoso de lo que ha pasado. Salimos en septiembre de 1902 y pasaron dos años sin señales de vida. HabÃamos pagado una cantidad a la Universidad para que nos guardara nuestros descubrimientos pero los fondos se agotaron y se pusieron en contacto con nuestro abogado, el Sr. Pymmes. Éste arregló los papeles para que se nos diera por muertos y consiguió permiso para organizar una subasta de algunas de las reliquias con el fin de sufragar gastos. La subasta fue un éxito y, aunque se habÃa acordado que el nuestra empresa se llevarÃa únicamente el 10%, se pagó un 15% al Sr. Pymes.
El 6 de julio de 1906, un transportista encontró 20 personas harapientas y amnésicas. Mi hermano, Gianni, tenÃa el cuerpo completamente quemado y yo estaba llena de pústulas y sarpullidos. No llevábamos nada encima ni documentación ni dinero...ni memoria. Cuando la Universidad intentó contactar con el Sr. Pymmes no encontró respuesta, se habÃa esfumado; y aquà estábamos nosotros, oficialmente muertos pero realmente vivos sin memoria, sin dinero, sin identidad, ..... El rector intercedió por nosotros ante el departamento de policÃa y podemos movernos sin salir del estado porque podemos ser deportados a....ningún sitio.
La Universidad una vez más nos ayudó facilitándonos ropa, alojamiento, comida y algo de dinero....y el cargo de accionista honorÃfico lo que nos permite utilizar las instalaciones de la Universidad, incluidas las revisiones del Dr. Jones.
El rector no sabÃa nada de los telegramas pero confirmó que los nombres eran los nuestros y algunas relaciones de parentesco: Gianni y yo somos hermanos, Ilona es nuestra sobrina, Fátima es sobrina de Pietro, Patrick está casado pero su mujer sigue en su cuarto.
Luego nos dio una relación de los objetos que habÃan participado en la subasta:
- Las tablillas "Viaje del alma", son tres tablillas de arcilla del Nilo cubiertas de jeroglÃficos. Aun las conservamos en el Dpto. de ArqueologÃa de la universidad Miskatonic de Arkham.
- El "Testamento de los Carnamagos", era un cofre negro y rojo desplegable, con 4 subdivisiones en su interior, rellenadas por tres libros de distintas procedencias, mas una caja de pergaminos aztecas. Los adquirió el Sr. Jonas Steiner, de Dunwich. Es un reputado tratante de arte de la zona.
- "Los cinco sellos" es un libro clasificador enorme de manufactura egipcia antigua, con cierre, y lo adquirió la biblioteca pública de Arkham, para su sección de "raros e incunables".
- conjunto de planisferios egipcios de bronce, cobre y piedras preciosas, con dispositivos móviles. Los adquirió un señor que se identificó como Irving Atkhinson; parecÃa ser un diletante aficionado a las joyas antiguas.
- "El libro de las escamas", que eran en realidad unos lienzos de piel de origen egipcio, con grabados coptos delineados en figuras serpentinas. Lo adquirió el profesor Kirk Wood; es el decano de la facultad de ciencias.
- "La pirámide Truncada". Era una preciosa talla trapezoidal cristalina, de material no identificado, en un cofre egipcio de ébano. Actualmente la exponen en el Museo arqueológico de Boston.
También nos dio la lista de las 20 personas que formamos la sociedad:
- Pietro Sacco
- Patrick Davourier
- Kurt Homburg
- Anna Vanzetti
- Fátima Sacco
- Gianni Vanzetti
- Ilona Vanzetti
- Wilbur Smith
- Ali Ben Shalak
- Ludbig Laraby (ausente, paradero desconocido)
- Wan She Chu (ausente, paradero desconocido)
- Mark Simons (gemelo varón)
- Peter Taylor
- Sra. Davourier (esposa de Patrick)
- Jane Summerson
- Sonia Xivelnikova
- Camille Simons (gemelo mujer)
- Conny Natking
- Nadia Harrison
Por lo visto cada uno ha ido despertando del estado catatónico en un momento y con una mentalidad frente a lo ocurrido distinta. Nosotros somos el grupo más numeroso, los demás han hecho pequeños grupos y se dedican a asimilar lo ocurrido a su manera.
La policÃa está investigando el caso aunque sin muchos avances al respecto. Cree que hemos sido objeto de algún culto satánico. El detective Dunston es el encargado del caso.
El Sr. Mattieson nos contó lo mismo hace 21 dÃas, cuando llegamos, pero ninguno de los siete recuerda nada. Parece ser que todavÃa queda una persona sin mostrar signos de raciocinio, la Sra. Davourier. Asà pues decidimos dividirnos Gianni, el Sr. Davourier y yo iremos a la biblioteca y el resto al comedor para hablar con los comensales.
Primeras investigaciones
En la biblioteca encontramos a los gemelos Simons. Tras las debidas presentaciones nos invitan a revisar su trabajo y sacar nuestras propias conclusiones.
Me llaman la atención las tablillas de las que nos habló el rector. Me acerco, las examino y un hormigueo recorre mi espalda al verme rodeada de libros, historia y misterio. Lo primero que llama mi atención es el nombre de las tablillas, relacionado con el dibujo central. Muestra un buen resumen de la trasmigración del alma egipcia, procedente de la unión del ka (energÃa de vida) y el ba (psique). El ka se quedaba en el mundo a proteger y animar el cuerpo inmortal de la momia, mientras el ba partÃa al Oeste, la tierra de los muertos en forma de paloma o golondrina. El alma tenÃa que pasar por muchas pruebas en la oscuridad (el recorrido nocturno del sol), en las que podÃa morir y ser destrozada, sin la preparación debida, que los egipcios recogieron en el conocido "libro de los Muertos" (que en realidad es una mala traducción de "Libro de Salir a la Luz").
Gianni, por su parte, descubre que los jeroglÃficos no pueden ser egipcios: la perspectiva cónica y el trazado es demasiado perfecto. También se fija en que en las vendas del dibujo de la momia hay unos diseños de aspecto tribal que le recuerdan algo. Me acerco y los examino, lo medito y me viene a la mente que si se enrollara la venda formarÃan runas parecidas a las del tatuaje que enseñó Gianni en el despacho del Sr. Mattieson.
En ese momento aparecen los que habÃan ido a la cafeterÃa junto a una nueva señora que se presenta como Ludmilla Davourier-Lainsbourg.
Pido a Gianni que me vuelva a enseñar su tatuaje para confirmar mi teorÃa. Entonces el Sr. Davourier y el Sr. Homburg también se ofrecen a enseñarme los suyos. Mi idea era acertada, en la niña del ojo de nuestros tatuajes hay unas runas de diseño igual que el de los vendajes de la momia de las tablillas.
Cuando el hombre luce su pecho desnudo veo que, como si estuvieran grabados sobre su pecho, ocupando la mayor parte de la parte superior delantera de su cuerpo, negros surcos que recorren su piel por debajo de la dermis. Parece pulsar momentáneamente, como si sangre independiente recorriera las ensortijadas lÃneas del tribal. Extrañas runas recorren sus bordes, adentrándose hacia el centro en una lenta espiral, que termina en un ojo con unas runas más nÃtidas marcadas en su niña.
Empezamos a creer que nuestros tatuajes pueden contener algún tipo de mensaje o pista sobre nuestra situación por lo que pido a las damas que a la mañana siguiente se pasen por mi cuarto para revisar sus tatuajes. La idea es detallar las diferencias de las runas de cada uno para investigarlas posteriormente.
El Sr. Davourier intenta tranquilizar a su señora cuando esta ve los tatuajes y la desfiguración de Gianni. Es una escena un poco embarazosa para el resto ver como ambos intentan recuperar sentimientos olvidados.
De repente Gianni sale corriendo, no sé si debo ir tras él pero mientras lo pienso el Sr. Davourier sale de la biblioteca tras sus pasos. Miro mi reloj, son las 20:00 horas. Creo que puedo quedarme investigando un rato antes de ir a dormir. En ese momento regresa el Sr. Davourier que no ha podido encontrar a Gianni y pregunta a los otros qué han averiguado en la cafeterÃa.
La joven Conny Natking es de las que peor lo está pasando, quizá su temprana edad no le permite asimilar su situación. También hablaron con el Sr. Taylor, hombre de gran constitución fÃsica probablemente encargado de labores de campo, y con la Sra. Harrison, con conocimientos médicos. Parece que ambos están aclimatándose bien a esta nueva situación y planean seguir con sus vidas. De hecho, el señor Taylor tiene una beca para estudiar en Arkham.
El Sr. Davourier y yo decidimos revisar los papeles de los gemelos y el resto del grupo se ofrece a ayudarnos. Tras un par de horas de búsqueda exasperante hallamos frases pertenecientes a la mitologÃa egipcia acerca de Ra.
- " Cada amanecer, Ra, el dios del sol, en forma de escarabajo, embarcaba en su <> a través de los cielos con su tripulación de dioses y almas de la bendita muerte "
- “A medio dÃa, el sol era potente y resplandecÃa abajo, en la tierra. Pero durante la noche el se cambiaba en el viejo Atum, cabeza de carnero.â€
- “Cuando alcanzaba el horizonte del Oeste, Ra-Atum embarcaba en su <> y viajaba a través de los cielos bajo la tierra y el reino de la muerte. Thot, Hathor, Seth y otras muchas deidades rodeaban y protegÃan a Ra-Atum, y la Barca del Sol Nocturno era arrastrada por chacales y cobras coronadas.â€
- "El sol de la noche se veÃa obligado a sobrepasar numerosos obstáculos en su peligroso viaje. Los terribles demonios que custodiaban las puertas del mundo subterráneo no las abrirÃan hasta que sus misteriosas preguntas fueran contestadas correctamente, y las fuerzas del caos se reunÃan cada noche para atacar a Ra-Atum. El poderoso Seth se situaba en la proa para luchar contra Apohis, la mayor y mas temida serpiente del caos."
- "AsÃ, la muerte renacÃa cuando el dios Sol iluminaba el mundo subterráneo, y Osiris, que gobernaba en el Bello Oeste, saludaba a Ra-Atum como si de su alma gemela se tratase, ya que ambos fueron imágenes del creador.â€
Al comentar nuestros hallazgos con los gemelos Simons nos responden que hay numerosas alusiones del Libro de Salir a la Luz. Ellos se han fijado en que en la zona cercana al pecho izquierdo las púas de los tribales toman una forma similar al jeroglÃfico utilizado por los egipcios para el aspecto más fÃsico del corazón. Para los egipcios era el centro del alma; creÃan que el cerebro se relacionaba exclusivamente con la visión, y que el espÃritu residÃa en nuestro motor de vida. Por otra parte explican que el sÃmbolo del ojo tiene distintas connotaciones en Egipto.
Parece ser que todas estas variantes es lo que ha llevado a los gemelos a pedirnos que revisemos sus datos sin darnos ninguna explicación, con el fin de no contaminar nuestra versión. En este punto todos estamos muy cansados y decidimos irnos a la cama, viéndonos mañana en la cafeterÃa a las 09:00 horas (las damas a las 08:00 en mi cuarto para revisar sus tatuajes).
Durante la vuelta a nuestras habitaciones estoy pensativa.
...demasiadas emociones para un sólo dÃa...nos consideran muertos...nos han robado todo...hemos perdido nuestra vida, nuestros recuerdos....
Llego a la puerta de mi cuarto. Antes de entrar doy las buenas noches a las demás y la abro. Todo sigue igual. Entro en la habitación y cierro la puerta. Me quito la ropa, la doblo correctamente y la guardo en el armario. Me pongo la bata encima de la ropa interior, cojo el neceser y me dirijo al cuarto de baño.
Abro el grifo de la ducha y pruebo la temperatura. Un ruido infernal y unos manchurrones oscuros salen al principio, pero pronto se los lleva el agua clara de después. Me quito la ropa y me introduzco en ella. El agua está fresca pero me ayuda a relajarme. Mientras me froto la piel observo las marcas que la cubren intentando recordar cómo han llegado hasta ahÃ. Me fijo en el tatuaje, lo toco con las yemas de los dedos y siento cómo late, me tiembla la mano.
Cuando termino vuelvo a mi cuarto, uso el bote de crema hidratante, me coloco el camisón e intento anotar en la libreta todo lo sucedido hoy por si mañana no recuerdo nada.
SEGUNDO DÃA
Me despierto, son las 7:30 de la mañana. En breve vendrán mis nuevas-antiguas compañeras para que mostrarme sus tatuajes. Me levanto, doy gracias a Dios por no perder mis recuerdos. Me voy al aseo y me preparo. Utilizo el espejo para anotar las diferencias de mi propio tatuaje. De pronto la puerta se abre y veo a Fátima que sorprendida la cierra de golpe. Mi primera reacción es cubrirme con lo primero que encuentro.
...que horror...ha visto mi cuerpo lleno de todas estas....marcas...estigmas....
No puedo evitar sentirme avergonzada y lloro. Termino de vestirme y tras cederle el baño a Fátima vuelvo a mi cuarto. Al rato viene ella. Me siento y examino el tatuaje de Fátima. El lÃquido negro que lo recorre lo hace latir a un ritmo distinto del corazón. Encuentro las diferencias, las anoto.
...no se le ve muy cortada...de alguna manera está acostumbrada a que la observen...normal, tiene un cuerpo muy bonito...no es una deforme como yo...
En ese momento llaman a la puerta, es Ilona. La dejo entrar cuando Fátima ha terminado de vestirse que antes de irse intenta consolar mi pena por mi deformidad. Ilona entra y examino su tatuaje. Vuelven a llamar a la puerta, es la Sra. Davourier. Ilona y Fátima se van al comedor. A solas con Ludmilla me siento muy incómoda. Reviso las runas y nos vamos con los demás.
Por el camino pienso en los tatuajes y en posibles similitudes denotando un cierto carácter oriental.
Desayuno con gachas
De camino a la cafeterÃa nos encontramos con el Sr. Homburg y con el Sr. Davourier. Éste me retiene un momento y me cuenta que ha visto a Gianni esta mañana. TenÃa la mano herida y le ha dicho que se la ha golpeado; parece ser que tiene cita con el Dr. Jones a las 8:30. El Sr. Davourier cree que puede haberse autolesionado o incluso intentado suicidarse.
...?suicidarse?...no parecÃa tan mal....pero tuvo un comportamiento extraño...
Intenta tranquilizarme y nos reunimos con los demás. Durante el desayuno pregunto por el Sr. Sacco pues es el último tatuaje que me falta. Nadie le ha visto esta mañana.
Mientras tomamos el desayuno, el Sr. Davourier pide café en vez de gachas, hablamos de nuestra situación y de posibles tareas para cada uno. Es raro que gente tan distinta se haya unido para formar una sociedad, parece que nuestras habilidades se complementan demasiado bien.
El Sr. Homburg decide ir a la oficina de correos para intentar averiguar quién nos ha enviado los telegramas. Ilona va a hablar con el Sr. Mattieson para que le facilite la lista de objetos subastados, las personas que los compraron y las direcciones de contacto. El Sr. Davourier y yo regresamos a la biblioteca para terminar de revisar la documentación de los gemelos Simons.
Quedamos a las 14:00 para comer todos juntos por si no nos vemos antes.
La biblioteca. Nuevos descubrimientos.
Ya en la biblioteca el Sr. Davourier y yo comenzamos a revisar papeles. Comentando nuestro estado, ambos llegamos a la conclusión que nuestra investigación en el desierto es la causa de todos nuestros males. Encuentro otra cita interesante:
- En caso de que el sol no venciera al mundo subterráneo, las aguas del caos cubrirÃan la tierra y el reino de los dioses terminarÃa. Cada amanecer, la lucha para que venciera la luz sobre las tinieblas y el orden sobre el caos era tremendamente dura.
Cuando morÃa un rey egipcio, tenia que llevar a cabo rigurosÃsimas pruebas, a las que era sometido por el dios de la noche y su viaje a través de los peligros del mundo subterráneo le daban la oportunidad de renacer en la vida eterna.
Entonces aparecen Fátima e Ilona por la puerta riendo entre ellas. Llevamos una hora en la biblioteca. Ilona ha conseguido la lista de artefactos:
- Las tablillas "Viaje del alma" (tres tablillas de arcilla del Nilo cubiertas de jeroglÃficos): Dpto. de ArqueologÃa de la universidad Miskatonic de Arkham [West college Street s/n;C.P=384 Arkham-Massachusetts]
- El "Testment of Carnamagos" (cofre negro y rojo desplegable, con 4 subdivisiones en su interior, rellenadas por tres libros de distintas procedencias, mas una caja de pergaminos aztecas): Jonas Steiner [Saint Michael's Street 2; C.P=265 Dunwich-Massachusetts]
- "Los cinco sellos" (libro clasificador enorme de manufactura egipcia antigua, con cierre): Biblioteca pública de Arkham, sección de "raros e incunables" [East Hyde Street s/n; C.P=159 Arkham-Massachusetts]
- Conjunto de planisferios egipcios de bronce, cobre y piedras preciosas, con dispositivos moviles: Irving Atkhinson (sin dirección conocida).
- "El libro de las escamas" (lienzos de piel de origen egipcio, con grabados coptos delineados en figuras serpentinas): Profesor Kirk Wood [West High Street 6; C.P=218 Arkham-Massachusetts]
- El "trapezoedro resplandeciente" (talla trapezoidal cristalina, de de material no identificado, en cofre egipcio de ébano): Museo arqueológico de Boston [Appletree Street s/n;CP=570 Boston-Massachussets]
Parece ser que el Sr. Irving Atkinson era ciudadano británico con acento escocés. Pujó una gran suma por lo planisferios egipcios. Fátima ha traÃdo material de dibujo y se dispone a buscar mapas de la zona donde nos encontraron y posibles accidentes del terreno cercanos que hayan podido ser objeto de nuestra investigación. Ilona sale un momento y regresa con material de escritura, se dispone a escribir misivas a los nuevos propietarios de los artefactos para que nos permitan examinarlos ¿de nuevo?
Entonces llega un momento de debilidad, el Sr. Davourier trata de animarnos en nuestra búsqueda pero su energÃa y ganas de seguir adelante me recuerdan mi aspecto y el de mi hermano y que quizá ambos hayamos perdido la oportunidad de formar una familia algún dÃa.
Con Ilona viene el Sr. Sacco, al parecer ha sufrido una recaÃda y no recuerda nada del dÃa anterior. Ante su petición de ayuda con sus recuerdos le permito que lea mis notas para centrar su mente en alo real. Un sudor frÃo recorre mi espalda:
...y si nos vuelve a pasar...y si pierdo otra vez la memoria..........pues seguiré, descubriré qué nos pasó a Gianni y a mÃ...
Cuando termina de leer mi diario se desabrocha la camisa en busca del tatuaje y lo abordo para examinarlo yo también. Ya tengo todos los tatuajes de nuestro grupo, al repasar mis notas detecto runas repetidas...puede que sà sea un mensaje. Me mira de una forma extraña, siento que hace tiempo que no me miran asÃ, me ruborizo.
Llega también el Sr. Homburg. Nos cuenta que en la oficina de correos le han informado que los telegramas son falsos pero de calidad. Se necesita material especial para hacer un trabajo tan bueno. Dado que todo en Arkham está cerrado por las fiestas, probablemente el trabajo lo hayan hecho en Boston.
El Sr. Sacco comienza a hacernos preguntas. Sobre el telegrama que recibió, sobre el resto de los integrantes de la sociedad, sobre nuestras investigaciones, ....Solicita a los demás que le permitan ver sus diarios y charla con lo gemelos para intentar descubrir el método de trabajo.
Descubrimos nuevos fragmentos que unir al puzzle que ya llevamos:
- Cada rey seguÃa las mismas normas de muerte y resurrección, mientras su hijo le reemplazaba en el trono de Egipto como un nuevo Horus.
Estas ideas y otras muchas acerca de la otra vida de los reyes se encuentran inscritas en las pirámides. AI principio, estos escritos se encontraban solo en las tumbas reales, pero tras la caÃda del Imperio Antiguo, los plebeyos comenzaron a tener sus inscripciones en los ataúdes, junto a pianos del mundo subterráneo. En el Imperio Nuevo, cada egipcio muerto era identificado con Osiris y los ensalmos eran escritos en papiro y enterrados con el cadáver.
- El rey muerto tenia que identificarse con Osiris que, habiendo muerto, se elevo de nuevo para gobernar el mundo subterráneo y habÃa sido vengado por Horus.
El Sr. Sacco nos explica el método para seguir las anotaciones de los gemelos Simons pero ni el Sr. Davourier ni yo somos capaces de entenderlo y perdemos el siguiente rato de investigación intentando seguirlo. Parece ser que si el Sr. Sacco no nos guÃa no sirve de nada. Sin embargo Fátima, que se ha hartado de buscar en los mapas de la zona añade un trozo más:
- El sol de la noche se vela obligado a sobrepasar numerosos obstáculos en su peligroso viaje. Los terribles demonios que custodiaban las puertas del mundo subterráneo no las abrirÃan hasta que sus misteriosas preguntas fueran contestadas correctamente, y las fuerzas del caos se reunÃan cada noche para atacar a Ra-Atum. El poderoso Seth se situaba en la proa para luchar contra Apohis, la mayor y más temida serpiente del caos.
Gianni deforme. Ludmilla reaparece.
Tras el poco éxito y el embotamiento decidimos salir a tomar el aire. En el descansillo, vemos una extraña escena: tres figuras se dirigen metódicamente hacia el edificio Locsley.
- Un hombre alto y delgado, de mirada inteligente y rostro impenetrable. Su barba y bigote perfectamente recortados irradian fuerza de carácter, orden y precisión quirúrgica. Tal vez es demasiado serio para parecer guapo, pero sus rasgos no son desagradables. Avanza airado, un par de pasos por delante de las otras dos figuras
- La segunda es la tÃpica imagen que alguien podrÃa tener de una enfermera atareada de la cruz roja en la Guerra Mundial, aunque ahora parece mareada y afectada, como si hubiera sufrido un grave shock. Se apoya débilmente en el hombro de la tercera figura.
- La tercera es un hombre joven, fornido y de bigote, vestido de un blanco inmaculado. Va vestido de riguroso blanco de trabajo de la cabeza a los pies, y ayuda a caminar con sus firmes brazos a la mujer.
El hombre alto es el Dr. Jones que nos informa que Gianni sufre una deformación en el brazo derecho y que debemos avisarle en cuanto antes.
...¿deforme?...¿peligroso para mà e incluso para él mismo?...no puede ser...¿quién nos está haciendo esto?...
Cuando el Dr. Jones se va llega Ilona que explica lo mismo que el doctor pero de una forma más delicada. El Sr. Mattieson dice que el Dr. Jones quiere llevarnos a un Sanatorio de enfermos mentales y estudiarnos allÃ.
Ilona nos pide unos minutos para buscar la revista donde se publicó la foto que nos enseñó el Sr. Mattieson. Es el número 32 de la publicación "Arkhaologic", de la universidad de Arkham (nos resulta fácil encontrarlo, siguiendo las fechas que nos han informado: es el fascÃculo del 1 de agosto de 1902). La edición parece, a grandes rasgos, un bien documentado estudio de los eventos arqueológicos del momento, con numerosas referencias históricas y antropológicas. El propio rector parece encargarse de parte de los artÃculos importantes, junto con otros muchos profesores, y algunos grupos de alumnos.
El artÃculo en particular anuncia la expedición a las ruinas aztecas en el desierto de México. Cuenta como tras una estrecha colaboración documental con la universidad Miskatonic de la ciudad de Arkham, del estado de Massachussets, Firenwight Enterprises, sociedad principalmente dedicada a la compra y venta de obras arqueológicas artÃsticas de diversas culturas antiguas. Partimos en busca de unas ruinas aztecas en el desierto de México, con la intención de contrastar ciertos hallazgos arqueológicos egipcios, que apuntaban a la existencia de estas ruinas, y que parecÃan apuntar a algún tipo de paralelismo entre las pirámides de ambas culturas. La intención era realizar una expedición a ciertos yacimientos ya conocidos en el desierto de México, para terminar la labor documental y de cotejado, y luego partir hacia ese supuesto yacimiento oculto.
Mientras decidimos dónde buscar a mi hermano hace su aparición Ludmilla, la esposa del Sr. Davourier. Al parecer ha vuelto a perder la memoria con el Sr. Sacco. Tiene un aire un poco engreÃdo y en un malentendido interpreto que se burla de mi tartamudez pero el Sr. Davourier intercede por mÃ, momento en el que llega de nuevo el Sr. Sacco.
En las presentaciones entre el Sr. Sacco y la Sra. Davourier vemos llegar al Sr. Homburg que nos comenta que Gianni se encuentra bien dentro de lo que cabe y que se encuentra en su cuarto. Quedamos en que me acompañe con Gianni y los demás sigan buscando pistas.
El cuarto del Sr. Homburg. El lÃquido viscoso
Llegamos al cuarto número 17 de la residencia de hombres de la Universidad donde el pulso se me acelera y mi ánimo se abate cuando veo manchas de un lÃquido negro viscoso en el suelo que conducen hacia...el brazo de Gianni. En el espacio de separación entre cada dos dedos, una pequeña punta ósea asoma desgarrando la piel. No parece hueso humano; es una especie de marfil deslucido y mate, de color ceniza, con feas estrÃas. De las pequeñas púas parece salir algún tipo de sustancia lodosa de aspecto negruzco, goteando lenta y periódicamente.
Analizando frÃamente la información, comienzan a ocurrÃrseme diversas ideas. Hay cultos en los que se relacionan este tipo de deformaciones con elegidos por el demonio, aunque esas deformaciones suelen ser de nacimiento, y no tan "antinaturales". Algunos antiguos cultos de akelarre quemaban en su origen seres humanos para llamar al carnero de cuernos negros y ojos llameantes, conocido como el Astado; podrÃa estar relacionado con las quemaduras de mi hermano de algún modo. Pero lo más desconcertante es el fluido. Lo único que se me ocurre para justificarlo es que la sangre de Gianni debe de estar transformándose en ese icor, y posiblemente morirá pronto.
Gianni asegura que no hizo nada fuera de lo común, fue al acercarse a hablar con el gemelo Simons cuando empezó a sentir malestar. Barajamos varias posibilidades para analizar el fluido que se desprende de la mano de mi pobre hermano, entre ellas hablar con la Sra. Harrison, pues parece ser que era el médico de la expedición. Luego el Dr. Jones intentó apresarle para examinarlo.
Decidimos llevar a examinar el extraño fluido que gotea de la mano de Gianni, para lo cual el Sr. Homburg rellena el tintero de la pluma.
Regreso a la biblioteca. Buscando sobre mutaciones
Regreso a la biblioteca y cuento a los demás la terrible experiencia de Gianni, pero no hay tiempo para el lamento. A partir de las ideas que se me han ocurrido en el cuarto del Sr. Homburg organizo a los demás para intentar encontrar pistas acerca de la mutación o el lÃquido negro.
Pero la búsqueda no llega a aclara nada; mi mente sigue pensando en Gianni y no saco nada de provecho del rato de investigación. Fátima e Ilona no tienen mucha más suerte y decidimos cambiar los temas y buscar de nuevo por si hemos pasado algo por alto. Por su parte el Sr. Sacco encuentra pistas sobre demonologÃa y recuerda que Gianni hizo algún comentario al respecto.
En ese momento nos damos cuenta de que es la hora de comer y hemos quedado con los demás para intercambiar ideas. Cuando vamos a salir aparece el Sr. Davourier y no puedo reprimir las lágrimas mientras le cuento la situación de mi hermano.
El almuerzo. Sigue habiendo gachas
Al entrar en la cafeterÃa el Sr. Sacco nos pide que le recordemos los nombres de las personas que se encuentran sentadas. El haber vuelto a perder la memoria le pone en una situación mucho más difÃcil que a nosotros.
Aprovecho para preguntar al Sr. Davourier sobre Ludmilla y me comenta que se siente raro, parece ser que su comentario del dÃa anterior ha empeorado la situación, si cabe. Me ofrezco a hablar con ella pero me cuenta que no sabe si quiere recuperar su vida anterior, al no conocer cómo era le da miedo pensar que pudiera no ser feliz.
Mientras nos vamos sentando, Dorothy nos atiende y trae los boles de gachas; momento en el que aparece la Sra. Davourier.
El Sr. Homburg nos presenta a los comensales de la mesa de al lado: Nadia Harrison, Peter Taylor y Conny Natking.
...la Sra. Harrison se supone que era la médico de la expedición...es una mujer encantadora y dispuesta a colaborar....el Sr. Taylor es un joven apuesto con una excelente forma fÃsica...la Srta. Natking es una niña malcriada y caprichosa agobiada por la situación....
Empezamos a recopilar información entre todos, aunque el miedo a no ser comprendidos por estos “extraños†hace que no mostremos todas nuestras cartas:
- El Sr. Davourier ha averiguado que el Sr. Irving se hospedó en la habitación 22 del hotel de Miskatonic.
- El Sr. Taylor ha dado 14 vueltas al circuito del parque en 12 minutos y se encuentra muy emocionado por esta hazaña. El
- El Sr. Homburg intenta averiguar a través de la camarera si el niño que nos trajo los telegramas trabaja en el campus o es habitual pero Dorothy comenta que la más joven es la secretaria del rector, la Srta. Penny.
- Ilona y Fátima quieren ir al dÃa siguiente a la Biblioteca Municipal para intentar lograr acceso al libro de los cinco sellos.
- Pido a estas personas que me dejen ver sus tatuajes pero me comenta el Sr. Taylor que la Sra. Harrison dibujó el suyo y el de ella. La Sra. Harrison se ofrece a llevarme los dibujos a la biblioteca por la tarde.
- La Sra. Harrison comenta que nuestro pulso no tiene dos tiempos, como serÃa lo normal, si no uno.
- El Sr. Taylor comenta que el Dr. Jones intentó recluir a toda la expedición para estudiarnos y sólo la intervención del Sr. Mattieson nos libró. El Dr. Jones intenta estudiar a los jóvenes para verificar la arritmia en el pulso. Ha sido animado por la Sra. Harrison a pedir una beca en la Universidad para el año que viene, cosa que el rector ha aceptado.
Tras la animada conversación, el Sr. Sacco nos induce a reunirnos con Gianni para mantener la reunión en un aire más privado. Con todo el disimulo que podemos, vamos saliendo por pequeños grupos hacia el curato del Sr. Homburg donde se esconde Gianni.
Sobremesa. Explicaciones de Gianni
Vamos saludando a Gianni quien nos comenta que se encuentra más o menos bien. A petición de varios de nosotros explica su experiencia de “mutaciónâ€:
-Verán, se lo contaré muy resumido, para no enrevesar las cosas ni perder demasiado tiempo. Anoche en la biblioteca, cuando me acerqué a hablar con el señor Simmons, ese misterioso gemelo... empecé a encontrarme mal y... tenÃa náuseas... –su voz parece estar fallando -salà de la biblioteca, pensé que vomitarÃa esas asquerosas gachas... y me dolÃa el brazo –levanta la mano derecha envuelta en la sucia toalla, y comienza a desenvolverla lentamente -me dolÃa mucho el brazo, pensaba que me lo arrancaban, y de repente... –guardando silencio muestra la horrible deformidad que surge de su mano.
Lejos de tener un aspecto normal, en el espacio de separación entre cada dos dedos, una pequeña punta ósea asoma desgarrando la piel. No parece hueso humano; es una especie de marfil deslucido y mate, de color ceniza, con feas estrÃas. De las pequeñas púas parece salir algún tipo de sustancia lodosa de aspecto negruzco, goteando lenta y periódicamente.
-Asà comenzó todo. Intentando ocultarlo, me escondà cuando el señor Davourier salió en mi busca, y lo escondà esta mañana... Pensé que el doctor Jones podrÃa ayudarme, pero ya he visto que ese hombre no es de fiar. Creo que ustedes son los únicos que pueden... y esa camarera, intenté calmarla, pero estaba realmente aterrada ante mi presencia. Fui a la cocina a intentar esconderme de los médicos, pero ella se asustó, !y casi me mata! Salà de allà precipitadamente, y luego fue cuando me encontré con Homburg y Sacco.
A partir de aquà cada uno expresa sus miedos e inquietudes:
- Sr. Sacco: le incomodan el resto de miembros de la expedición y siente recelo del rector, el Sr. Mattieson (satanismo, secta, ...). Tampoco le gusta el tema de las gachas, aunque eso es generalizado. Propone al Sr. Homburg analizar la sustancia que desprende la mano de Gianni. Nos anima a llevar un diario de nuestras experiencias y compartirlo cuando nos juntemos para no perder detalle.
- Ilona: Ata cabos y llega a entender la reacción de Dorothy, la camarera. Se muestra escéptica ante la idea de complot del Sr. Sacco.
- Sr. Davourier: propone salir de la Universidad e investigar cosas fuera asà como colarse en el despacho del rector para cerciorarnos de su inocencia.
- Anna: expongo mi incredulidad ante un complot por parte de la Universidad y en concreto el Sr. Mattieson y del hecho que el Sr. Davourier proponga allanar la casa del rector.
La conversación se centra en el hecho de continuar investigando, consiguiendo que analicen la sustancia que rezuma de la mutación de Gianni, contactando con los compradores, hablar con el detective encargado del caso, buscar a la editorial de la revista que publicó el artÃculo, intentar ver el libro “Los cinco sellosâ€, ...
Al final nos repartimos las tareas:
- Sra. Davourier, Fátima e Ilona intentarán ver el libro “Los Cinco Sellosâ€
- El Sr. Homburg irá a ver al rector y a la Sra. Harrison.
- Sr. Sacco a la comisarÃa.
- Sr. Davourier y Anna a la biblioteca.
- Gianni revisará algunos libros en su cuarto.
Quedamos en vernos para cenar a las 20:00 en la cafeterÃa.
Tarde en la biblioteca
Mientras empezamos a revolver papeles, intento disculparme con el Sr. Davourier por la manera en que lo traté cuando propuso entrar en el despacho del rector. Toda esta situación me abruma y llega a romper mis supuestas reglas morales. Ninguno de los dos estamos convencidos que pueda ser un complot a nivel local para mantenernos en un estado de ignorancia y a saber qué más, tampoco nos gusta el doctor ni los métodos que ha empleado hasta ahora con el grupo.
La pena me invade, mi pobre hermano se encuentra encerrado en un cuarto, buscado como un criminal y con una mutación en su brazo. Y luego sus quemaduras, se supone que no las tenÃa antes...pero yo tampoc tenÃa mis llagas y cicatrices.
...¿seré yo la siguente en mutar?...¿será algo que ver con nuestra familia?....¿y la pobre Ilona?...
Tras una hora de investigación encontramos nuevos retazos de información.
Estos escritos dan forma a un libro que consta de unos ciento noventa capitulos, que los egipcios denominaron <>, pero que ahora se conoce como el Libro de los muertos.
Todos los egipcios tenian grandes problemas y gastos a la hora de preparar las tumbas y los entierros. Un bello ataud o una copia ilustrada del Libro de los muertos eran simbolos que declaraban el valor y el exito del propietario.
En ese momento llega el Sr. Homburg que ha hablado con el rector para que le facilite la dirección de un investigador que pueda analizar el fluido, parece ser que vive cerca de la Universidad (es el Sr. Wood). El Sr. Davourier se ofrece a acompañar en la salida al Sr. Homburg pero antes va a hablar con el rector quedándonos éste último y yo de nuevo solos con los papeles y los gemelos.
Justo en el momento en que vuelve el Sr. Davourier hemos conseguido extraer nuevos retazos de información:
Los cadaveres pasaban por sofisticados medios de momificacion. En epocas ancestrales, el entierro de los egipcios consistia sencillamente en la envoltura del cadaver en una esterilla, que mas tarde se conducia al desierto, donde se enterraba en una fosa poco profunda.
El calor y la sequedad del ambiente preservaban los cuerpos, pero cuando comenzaron a utilizarse ataudes de madera que se introducian en tumbas de barro o piedra, los cuerpos se deterioraban. Los egipcios probaron un metodo contra la putrefaccion, imitando el efecto de la arena caliente: asi preservaban los cuerpos para que los espiritus de la muerte pudieran habitar en ellos.
El Sr. Davourier ha examinado el despacho del rector y los alrededores asà como la enfermerÃa de camino al cuarto de Gianni para preparar una excursión nocturna los dos juntos. Tras esto ambos se marchan y yo sigo investigando esperando que llegue la Sra. Harrison para traerme los bocetos de su tatuaje y el del Sr. Taylor.
Nuevos tatuajes
Al poco tiempo aparece la Sra Harrison que me facilita los dos dibujos que me comentó en la comida.Le enseño todos los que he reunido para ver si ella tiene una perspectiva distinta y gracias al cielo puntualiza en algunos temas que yo no habÃa captado.
Ambos tatuajes están conpuestos por 5 hebras entrelazadas, que forman anillos continuos. Todos conectados entre sÃ, incluso en varias vueltas. Como si todo el ojo que rodea la niña creciese de cinco parras. No sé si el número puede significar algo; no he encontrado ninguna relación que me convenza. Hay una cosa más que he notado a base de observarlo: las puntas de los zarcillos que forman el tribal apuntan todas hacia el interior. Lo único que conozco que se fabrique con la parte peligrosa principalmente hacia el interior, es una prisión. ?Pero para liberar qué?
Con esta revelación le pido que me ayude a ordenar los fragmentos de texto que hemos ido extrayendo, a lo cual accede siéndome de gran ayuda. Conseguimos un nuevo fragmento:
El arte de la momificacion alcanzo su punto culminante al final del imperio nuevo. Cuando alguien morÃa, los acongojados familiares llevaban el cuerpo a los embalsamadores, que vivÃan en casas aparte y llevaban la mascara de su patrón, el chacal Anubis, guardián de los muertos. Cuando se acordaba el precio de los servicios, el cuerpo se tumbaba sobre un bloque de piedra y los embalsamadores comenzaban su espeluznante trabajo.
La Sra. Harrison observa que varios miembros del grupo están charlando en el jardÃn y sale para hablar con el Sr. Homburg y yo la acompaño preocupada por la escena que observamos.
Otra mutación para los Vanzetti
Al salir al jardÃn veo que el Sr. Sacco lleva una mochila repleta de utensilios de acampada y Fátima e ilona parecen un poco alteradas. Me dirijo a mi sobrina pensando que puede haberle pasado algo otra vez a Gianni. Pero Ilona nos despide de los demás y me hace acompañarla a su cuarto. Allà observo manchas negruzcas en su camisa y el terror se apodera de mÃ, Ilona ha mutado también.
Cuando Ilona se abre la blusa, mostrando el anteriormente impecable escote, se advierte que largas y anchas cerdas negras y cubiertas de algo parecido a lodo, pueblan su pecho. No acaban en sus poros, sino que parecen terminar en una capa de piel mas profunda en su cuerpo; puede que como el tatuaje. Las cerdas parecen denodadamente duras, si bien flexibles, y siguen el ritmo entrecortado de su respiración.
Esta vez el shock es demasiado fuerte y me mareo, mi pobre sobrina ha sido aquejada del mismo mal que mi hermano y me pregunto cuánto tiempo me queda a mÃ. Pasados unos minutos, algo más recuperada y entre lágrimas, le pido a Ilona que me cuente lo sucedido.
Nos encontrábamos Fátima y yo en la biblioteca pública, para ver el libro de los cinco sellos. Cuando ya estaban cerrando sentà unas nauseas tremendas y me entraron ganas de vomitar. Salà corriendo fuera de la biblioteca y cuando terminé de vomitar miré mi pecho y tenÃa esto. No paré de llorar hasta que llegamos de nuevo a la universidad.
Me empieza a rodar por la cabeza la idea de que los artefactos pueden hacer reaccinoar algún tipo de mutación en nosotros: Gianni y las Tablillas, Ilona y el Libro de los Cinco Sellos, ... Pero Ilona me aclara que no pudieron ver el libro porque es tá en una sala a la que sólo puede tener acceso una persona y que hay que hacer reserva con una semana de antelación porque el Sr. Smith (un miembro de la expedición) lleva visitándolo las últimas dos semanas. Parece ser que es un hombre hosco que no ha querido hablarles sobre su investigación.
Mientras intentamos disimular la marca aparece la Sra. Harrison con unas vendas y realiza la labor con gran precisión. Al parecer Fátima o el Sr. Homburg la han mandado a ayudarnos. Ilona le hace referencia a que Gianni también tiene “algo raroâ€.
Nos reunimos todos. Continúan las mutaciones
Una vez en el jardÃn con los demás la Sra. Harrison se ofrece a ver a Gianni pero antes que nada el Sr. Homburg le pregunta por Rosemary y el chico de los telegramas. Al parecer no se permitió el acceso a ningún muchacho y la Universidad no tiene a ningún adolescente en plantilla que haga de chico de los recados.
De repente vemos venir hacia nosotros al Sr. Davourier y a Gianni, el primero lleva una toalla liada en la cabeza y el segundo en el brazo. Las toallas van pringadas de algo negruzco y sus ropas presentan manchas parecidas.
...¡Dios mÃo! Tres mutaciones en dos dÃas...¿seré yo la siguiente?...
Acordamos ir al cuarto del Sr. Homburg, donde se esconden Gianni y el Sr. Davourier. Al llegar cada uno comienza a relatar sus últimas andanzas.
- Anna estuvo en la bilioteca, al principio con el Sr. Davourier, luego con el Sr. Homburg y por último con la Sra. Harrison. No hay ningún avance fuera de los fragmentos rutinarios.
- Fátima e ilona fueron a correos para verificar que las cartas destinadas a los nuevos propietarios de los artefactos fueron enviadas. En la biblioteca conocieron al Sr. Smith (miembro de la expedición) que está investigando el libro de “Los cinco sellosâ€.
- Gianni ha estado encerrado todo el tiempo y esto no ha favorecido en su examen de los textos que le trajo después de comer el Sr. Davourier.
- El Sr. Davourier y el Sr. Homburg fueron a ver a la persona indicada por el Sr. Mattieson, el Sr. Wood y es allà donde sufrió su mutación. Cree que nadie deberÃa de quedarse solo a partir de ahora.
Bueno como saben fui a la biblioteca y luego fui a ver al rector ; a observar su despacho ; y a la enfermeria ; a observar el despacho del doctor ; luego fui con el señor Homburg a ver al catedraico de ciencias que nos iba a ayudar a analizar la sustancia que entonces supuraba Gianni , una vez alli cuando estaba hablando con él , senti un fuerte hormigueo por el ojo , y un profundo dolor me ataco el nervio optico , rapidamente me di cuenta que veia todo en una tonalidad rosada con ese ojo y ademas que era capaz de ver en la oscuridad , pero a cambio mi ojo se imflamo y crecio de tal modo que no me es posible cerrarlo de forma convencional , ademas mantener los dos ojos abirtos algun tiempo me provoca fuertes dolores de cabeza , bueno creo que ha llegado el momento que lo vea quien quiera , les advierto que no es una vision de buen gusto .
Al ver el ojo del Sr. Davourier la mayorÃa mostramos miedo, repulsión e incluso naúseas pero conseguidos controlarnos...puede que nos estemos acostumbrando a las mutaciones axcepto la Sra. Harrison que durante unos instantes muestra flaqueza en su resolución por ayudarnos. Parece que no tiene constancia que a ningún otro miembro de la expedición le haya pasado algo parecido.
Mientras examina al Sr. Davourier va exponiendo sus conclusiones:
El ojo parece a todos los efectos suyo, si bien tiene menos movilidad que uno normal. Aunque parece tner también más campo de visión. Hay ciertos leves cambios de coloración con respecto a la luz, de forma similar a los de los animales, pero no veo ni rastro de una pupila. La textura es algo más densa que la de uno normal, pero no hasta el punto de ser preocupante. Por otro lado, esa densa sustancia que rezuma parece lubriarlo, y debe de carecer de arenisca o gránulos. Es extraño que deje esas ronchosas manchas; creo que es más pura que la que observé en la srta. Ilona. la verdad es que, si no lo hubiera visto anoche tan sano, con mis propios ojos, pensarÃa que esto ha estado aquà de siempre. Tal vez sea algún tipo de extraña infección; no sé.
Luego apaga la luz y le hace algunas preguntas al Sr. Davourier que parece ser capaz de ver en la oscuridad con su ojo mutado.
A continuación comienza a examinar el brazo de Gianni:
En efecto, no he visto nada similar. Parece algún tipo de deformación ósea infecciosa, pero la carne no muestra señas de infección, no con ese icor negro saliendo de dentro. Desde luego es más denso que el agua y huele fuerte y a húmedo. Me recuerda al cieno. El hueso no dirÃa que es humano. Puede que sea tan flexible, pero es más duro; como si estuviera algo calcificado. Los orificios están perfectamente cicatrizados, como si siempre hubieran estado allÃ, y la "infección" no parece extenderse más allá de la mano. La muñeca es perfectamente normal. Supongo que le costará más manejarla con ese peso añadido, y que habrá perdido algo de movilidad en los dedos, pues las escrecencias restringen algo el movimiento transversal de los tendones. El hueso parece estar hecho por capas superpuestas, hasta el punto de notarse el cambio de surco; propio de un crecimiento acelerado, y de zonas duras en contacto con el entorno, como las pezuñas de los animales. No sé qué decirles... esto es muy irregular.
En ese momento comenzamos a intentar atar cabos sobre lo que nos está pasando. Cada uno tiene su propia teorÃa y debido a la falta de pruebas se quedan en eso, teorÃas: los causantes son los tatuajes, es algo que tenÃamos de antes y está reaccionando ahora, han practicado rituales con nosotros, estamos siendo envenenados, sólo nos afecta a nostros ocho, los artefactos, ...
A petición del Sr. Davourier examino de nuevo su tatuaje y el de Gianni intentando buscar parecidos pero no descubro nada nuevo, parecen igual que antes de la mutación. El cansancio hace mella en nosotros y el Sr. Homburg propone ir a cenar.
Biblioteca: Un oscilante pasillo de tren desemboca en una coqueta sala orlada de estanterías rebosantes de libros de todos los tamaños y colores, a través de una simple puerta insertable en la pared; libros viejos, y antiguas enciclopedias se agolpan en baldas, apretados entre ejemplares de novelas relativamente nuevas. Incluso una edición incunable de un libro de aspecto ajado con un deslucido anagrama ocre, de tres brazos irregulares en torno a un puntito enmarcado en un círculo imperfecto, presentando su tapa, reposa tras una vitrina con llave. Una plaquita reza: "obra de teatro clásica, salvado de la quema alemana". En el centro de la sala una mesita con cuatro sillas acolchadas en terciopelo rojo cierran el conjunto.
Vagón-restaurante: Dos amplias puertas complementarias con fondo de cristal translúcido dan acceso, desde el pasillo de un tren, a una concienzudamente decorada y cuidada estancia de gran extensión. Todos los detalles han sido cuidados para poder acomodar como si estuvieran en su propio comedor hasta a 24 comensales en hasta seis mesas adosadas a la pared, con 4 sillas a juego (todo de madera) cada una. Una carta de letra inglesa elaborada informa en varios idiomas del menú, alumbrada por lámparas individuales sobre cada mesa, meciéndose al ritmo de los embites de la vía sobre el vagón-restaurante. Una puerta de doble bisagra accede a la cocina en uno de los laterales de la sala.
Cocina: Parece mentira que en tan poco espacio pueda incluirse una cocina tan bien surtida y funcional... tiene todas las comodidades de unos típicos fogones de época, jugando con el contraste entre zonas pulcramente ordenadas, con zonas desbarajustadas por la manipulación de alimentos de ricos olores. Todo ello da un aire casi cómodo acompañado por el traqueteo del omnipresente tren en el que se encuentra. Desde esta sala, una hoja de doble bisagra accede a lo que parece el vagón-restaurante, y una hoja insertable en la pared separa el pasillo general de la cocina. Un eficiente extractor de humos ventila la estancia, desprovista de ventanas.
Salón: Una puerta de doble biombo de madera labrada, veda el acceso a esta sala, a pesar de no poseer cerradura alguna. Observando la puerta con más atención, puede advertirse que parece cogida por un par de cadenas desde el interior.
Enfermería: cerrado.
Pasillo del vagón-restaurante: Viniendo desde la puerta de separación de vagones sobre la que puede leerse: "a los coches-cama", puede observarse un largo pasillo, en el que primero encontraremos una pequeña puerta en la que se leera: "enfermería", tras esta, una puerta de doble biombo de madera sobre la que se leera: "salón", una puerta insertable en la pared sobre la que se leera: "cocina", una doble puerta con fondo de cristal sobre la que se leera: "vagón-restaurante", y una puerta también insertable en la pared sobre la que leeremos: "biblioteca". Al final del vagón se puede ver una puerta con cierre de seguridad y escalerilla desplegable que da el acceso al exterior, con el tren parado. Junto a esta, un tirador de emergencia descansa para dar la alarma en caso necesario.
Pasillo del coche-cama: Viniendo desde la puerta de este pasillo de tren sobre la que se lee: "vagón-restaurante", observaremos antes de nada una pequeña y simple puerta de bisagra hacia afuera, en la que reza: "revisor". Tras esta hallaremos otra pequeña puerta de bisagra hacia afuera con el anagrama: "WC", y una hilera de tres puertas insertables en la pared, con los números 26, 25 y 24, en ese orden desde el inicio del pasillo. Tras esto hallaremos una puerta de separación abatible en ambas direcciones, dando acceso a otras tres puertas insertables, esta vez ricamente decoradas, en las que se leerán los números 23, 22 y 21, en ese orden. Al fondo del pasillo hallaremos una puerta de bisagra hacia afuera en la que leeremos: "jefe de tren", y una puerta con cierre de seguridad y escalerilla desplegable que da el acceso al exterior, con el tren parado. Junto a esta, un tirador de emergencia descansa para dar la alarma en caso necesario.
Despacho del revisor: cerrado.
WC de segunda clase: Una puerta de bisagra que abre hacia un largo pasillo de tren, con pestillo, y una ventanilla translúcida son todas las salidas de este pequeño espacio blanco, en el que hallaremos un water, y un simple lavabo con espejo, acompañado de toallas color crema. El equilibrio en la amontonada salita es precario, debido al movimiento del tren en el que indudablemente estamos.
Compartimento de segunda clase: Dos literas, una mesita de madera con un taburete pequeño, una ventana de guillotina invertida, y un pequeño armarito cierran un conjunto poco decorado, y más funcional que atractivo. Una puerta insertable en la pared da acceso a un largo pasillo de tren, desde este coche-cama.
Compartimento de primera clase: Rico mobiliario, con dos literas de buen tamaño, un escritorio, y un armario adornan esta cuca estancia provista de una ventana de guillotina y una puerta insertable en la pared, que da acceso a un largo pasillo de tren. en una esquina, se ha abierto un reducido espacio para incluir un pequeño water, y un lavabo individual con espejo. Otras comodidades básicas cierran el conjunto de este acogedor coche-cama.
Despacho del jefe de tren: cerrado.
Esto es básicamente para que os aclaréis en el tren. CUando cada uno de vosotros se mueva por él, que lo haga de sala en sala, de modo que pueda actualizarle lo que ve: obviamente es un espacio concurrido y puede haber muchos cambios por escena. De paso me ponéis cual es vuestro destino final, y así puedo abreviar, si no ocurre nada relevante.