-Bien, bien... veamos.
John parece impaciente, pero inspira profundamente y sigue hablando a Ilona como si se dirigiera a una niña.
-Acabamos de despertar, y has salido de ese compartimento, por lo que veo. Dime, Virginia, ¿qué recuerdas de cuando estabas despertando? Y algo más... ¿has mirado tus documentos? ¿has hablado con alguien, además de mi?
Mmm….e de..desper…..rte en un..nu…estra habitación, e…es….t..taba sola y mi cu…cu..cuerpo no presentaba marca alguna. Des…des..pués de re…re..revisar lo que hab…i…ía en la habi….bi..t…ación y ver tus iniciales en el ani…ni…llo, Sa..alí en tu busca. M…m…me e….e…ncontré con….co..con el….visor y le pregunte si te habí….bi..bia visto. Fue él quien me dijo que te enco…co…contra…aría aquí
.- escupió con esfuerzo
-A ver, no entiendo nada. En primer lugar, ¿nuestra habitación...? Mi compartimento es ése del que acabo de salir. Tengo allí mis cosas, estaba en pijama, y... solo. ¿Mis iniciales en tu anillo? ¿Qué anillo, y qué iniciales? ¿JP? También pueden corresponder a otra persona, ¿qué te hace pensar que se refieren a John Price? Además, por tu nombre, supongo que en esta... ocasión, vida, o lo que sea.... estás casada con Steve. Supongo, vamos.
John sacude la cabeza, con un gesto de desesperación e incomprensión. Luego, antes de que Virginia responda, se queda mirando a la actriz, y le pregunta, pensativo:
-¿qué te sucede al hablar? ¿Porqué tartamudeas, y balbuceas...?
Supongo que lo del balbuceo no se debe a la impresión por lo ocurrido. Barlow, para ti es la primera "traslación temporal", pero para Virginia/Ilona, es la cuarta: Arkham, OE, Arkham de nuevo, y ahora de nuevo el OE. Así que por eso la pregunta, porque imagino que eso es nuevo, ¿no? Como lo del anillo y el compartimento juntos.
¡qué lío!
Siento haberte mareado asi, pero el personaje esta algo afectado. :-p
Tirada: 1d100
Motivo: psicología
Resultado: 25
Me ha salido en descubierto la tirada, pero no importa: obviamente Virginia ha sufrido un fuerte shock emocional (muy probablemente relacionado con una violenta sensación de pánico) y el tartamudeo debe de ser una consecuencia de ello. Es posible que acabe remitiendo por sí mismo cuando consiga recuperarse, si el shock no fue demasiado fuerte. De hecho el shock le debe de estar alterando la pauta temporal, porque crees que cuando habla del anillo habla de otra persona (paranoia made in Barlow... me lavo las manos, XDD).
Por otro lado, estas completamente seguro de que la mujer bajo la piel es Virginia/Ilona.
Apúntate una X en psicología.
-Vamos, vamos. Cálmate y responde, pequeña...
Ok a ambos. Pero sigamos, insisto con lo dicho antes. ¿qué puedes recordar, Ilona?
Se sentía molesta consigo misma, no conseguía hacerse entender, pero como iba a hacerlo si ella misma se sentía confundida con esta situación que estaba viviendo.
V..e..ven –Dijo y tendiéndole la mano a el tenía intención de acompañarle hasta su habitación, quizás el pudiera ayudarla y aclararle algunos puntos
John se encogió de hombros, suspiró, y se dejó llevar.
-Está bien, vamos. Veamos si puedes centrarte algo y me respondes mis preguntas. Y después, a ver qué nos encontramos esta vez enel Tren...
¿Algo para saber qué hora es? ¿Llevo reloj? ¿Qué se ve por las ventanas?
Siguiendo los pasos de Virginia entráis en el penumbroso compartimento 21. Vuestros ojos se abren de sopetón a una oscuridad difusa: una puerta de bisagra con pestillo en la que estáis vosotros, y una ventanilla translúcida son todas las salidas de este pequeño espacio blanco, ahora a oscuras. Rico mobiliario, con dos literas de buen tamaño, un escritorio, y un armario adornan esta cuca estancia provista de una ventana de guillotina. En una esquina, se ha abierto un reducido espacio para incluir un pequeño water, y un lavabo individual con espejo. Otras comodidades básicas cierran el conjunto de este acogedor ¿coche-cama? El equilibrio en la amontonada salita es precario, debido al movimiento del tren en el que indudablemente estás. En una esquina del departamento, una maleta anuncia lo que posiblemente sea el revuelto equipaje de una mujer; junto a este, otra maleta, de caballero, permanece imperturbada. Ambas literas están revueltas y un pijama de varón y un camisón ligeramente corto anuncian que alguien las usó recientemente.
Mis disculpas, que se me olvidaron las ventanas: es noche cerrada y tu reloj de bolsillo marcaba las 12:30 cuando despertaste (entre tus efectos personales).
Se sentía vacia, ni lo entendía ni le gustaba, pero asi estaba la cosa. Quizás había sido consecuencia de todo lo que había pasado, y ahora estaba pasandole las cuentas. MIró su habitación y no pudo mas que extender su delgado y bien formado brazo y señalar hacia el mismo.
No dijo nada, solo esperó que el entrara y le echara un vistazo.
Quizás el tenga mejor suerte que yo.- Pensó para si, y resopló, como aquel que lleva soportando mucho y pide que alguien le eche uana mano
John pasa dentro del compartimento, después de Virginia. Mira afuera, y cuando se cerciora de que no hay nadie a la vista que les haya visto entrar, cierra la puerta. Es consciente de que Virginia es, en este momento, la mujer de Steve, por lo menos por lo que sus apellidos parecen indicar.
-Bien, ese equipaje debe ser el de tu marido, Steve. Y eso es tuyo, imagino. -Comenta mientras se acerca al escritorio, y comprueba que no hay nada en él. Luego coge la maleta de caballero, la coloca encima, y la abre, para comprobar su contenido.
-Busca tu documentación mientras, y veamos qué dice... Por lo demás, pequeña, cálmate, y piensa. Cuando despertaste, ¿fuiste consciente de que acababas de "soñar" algo...? Como la otra, vez, ¿recuerdas...? ¿sabes a lo que me refiero...? Yo recuerdo esta frase, dicha por alguien, alguien que puedo ser yo mismo...:
Mi hijo y yo hemos subido en Londres. ¡Qué viaje! En el tren hay muchas tensiones. Las suficiente para moverlo. Desde las 16:00 horas hasta París me encontré con el yerno de la víctima en la biblioteca. Tampoco queria mucho a su difunto suegro. Entre otras cosas hemos jugado una partida de damas.
Necesitaba tranquilizarse, volver a ser ella misma, y si bien le gustaría que fuese ahora mismo, era consciente de que podría tardar algún tiempo, asi que decidió tomárselo con filosofía.
Su recién aparecida tartamudez le molestaba y la hacía sentir débil, estúpida e incomoda, asi que decidió no hacer grandes discursos
Si.-Dijo escuetamente, aunque movio la cabeza de forma afirmativa como para dar mas firmeza a sus palabras. Yo..yo t..t..ta..tambien.- escupió finalmente, pero no pudo soltar un soplido de desconsuelo.
ee.. he..soñado..l..lo m..m..mi..mismo.
Mientras buscaba y recogía su documentación, no pudo evitar pensar en lo que le había dicho Pietro. Si los dos habían soñado lo mismo entonces puede que no fuera un sueño, si no un recuerdo, o tal vez algo más….
-¿Lo mismo? ¿Exactamente lo mismo? ¡Vaya, eso es nuevo!
Comentó el coronel entre dientes mientras husmeaba en el equipaje de hombre.
El estar ocupada le hacía estar mejor, la ayudaba a mantener la mente en otra cosa y dejar de pensar en todo este lio en que estaban metidos . Miro a su compañero
Gra…ra..gra…cias.- Sus palabras quizás no fueran lo expresivas que ella hubiera querido, pero su expresión hablaba por si misma, estaba contenta y agradecida de haberle encontrado