Para la creación de colaboradores se hace de la siguiente manera:
Se reparten 15 puntos de caracteristicas tal y como viene en el manual de pathfinder basico. Una caracteristica puede tener 8, y otra 9 (para ganar mas puntos). Las clases son las del manual básico de Pathfinder (No negociable)
Según la raza, la directora puede aplicar ciertos bonificadores/penalizadores/dotes/aptitudes/rasgos. Como cabe la posibilidad de enfrentamiento con protagonsitas, los personajes colaboradores no pueden ser tan fuertes como ellos, aún asi existe la posibilidad de vencerlos (la diferencia no es tanta).
Podeis ayudaros de esta pagina para crear los personajes: http://www.rolroyce.com/rol/DDP/index.php
Recordad que la descripcion de la partida tiene la información sobre los requisitos del boceto, además:
Nombre:
Raza:
Genero:
Clase:
Altura:
Peso:
Edad:
Trasfondo:
Origen:
Otros:
Esos son por asi decirlo los requisitos minimos para el boceto, cuanto más información aporteis mejor.
El equipo os lo daré yo.
Nombre:Sargoth
Raza:Gnoll
Genero: Masculino
Clase: Explorador
Altura: 2 m.
Peso:135 Kg
Edad:13 años (22)
Trasfondo: "ojo por ojo"
Origen: Desiria
Otros:
-Como rasgo racial me gustaría coger Ataque de mordisco, que susitituiria a armadura natural +1.
Una duda. El trasfondo "ojo por ojo" me da acceso a esta dote . ¿Puedo cogerla ya en nivel 1 y quito ataque poderoso?
Nombre |
Sargoth |
Clase |
Explorador |
Nivel |
1 |
Experiencia: 0 |
0 |
Alineamiento |
C.M. |
Raza |
Gnoll |
Deidad |
………… |
Siguiente Nivel |
1000 |
Carac. |
Original |
Raza |
Mej. Nivel |
Temp. |
Objeto |
Total |
Mod. Fin |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Fue |
16 | ||||||
Des |
15 | ||||||
Con |
12 | ||||||
Int |
8 | ||||||
Sab |
12 | ||||||
Car |
7 |
Puntos de Golpe |
12 |
Actuales…. |
12 |
Atenuados |
0 |
Curación Rápida / Regeneración |
Velocidad |
30' |
CA |
= |
BASE |
Armadura |
Mej. Armadura |
Escudo |
Mej. Escudo |
DES |
TAM |
A. Natural |
Mejora |
Otro |
Total |
12 |
10 |
2 | ||||||||||
Toque |
Desprevenido |
A.B. |
Iniciativa |
RD/ |
RC |
RE |
||||||
1 | 2 |
Idiomas |
Común |
Gnoll |
T.S. |
Total |
Base |
Carac. |
Resist. |
Otros |
Temp. |
Condicionales |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Fort. |
+4 | 2 | 2 | ||||
Ref. |
+4 | 2 | 2 | ||||
Vol. |
+1 | 0 | 1 |
Ataques |
||||
---|---|---|---|---|
Arma |
Ataque desglosado |
Daño |
Crítico |
Especial |
……. |
||||
…… |
||||
…… |
Habilidades |
||||||
---|---|---|---|---|---|---|
Habilidad |
Clásea |
Total |
Carac. |
Rangos |
Raza. |
Otros |
Acechar |
x | +6 | 2 | 1 | 3 | |
Acrobacias |
||||||
Artesanía |
||||||
Averiguar Intenciones |
||||||
Conoc. Conjuros |
||||||
Diplomacia |
||||||
Disfrazarse |
||||||
Engañar |
||||||
Escapismo |
||||||
Interpretar |
||||||
Intimidar |
x | +2 | -2 | 1 | 3 | |
Inutilizar Mecanismo |
||||||
Juego de Manos |
||||||
Lingüística |
||||||
Montar |
x | |||||
Nadar |
x | |||||
Oficio () |
x | |||||
Percepción |
x | +5 | 1 | 1 | 3 | |
Saber (Arcano) |
||||||
Saber (Geografía) |
x | |||||
Saber (Historia) |
||||||
Saber (Ingeniería) |
||||||
Saber (Local) |
||||||
Saber (Mazmorras) |
||||||
Saber (Naturaleza) |
x | +5 | 1 | 1 | 3 | |
Saber (Nobleza) |
||||||
Saber (Planos) |
||||||
Saber religión |
||||||
Sanar |
x | |||||
Supervivencia |
x | +5 | 1 | 1 | 3 | |
Tasación |
||||||
Trato con Animales |
x | |||||
Trepar |
x | |||||
Usar Objeto Mágico |
||||||
………. |
Rasgos raza y clase |
|
---|---|
Nombre |
Descripción |
Vision en la oscuridad |
Puede ver hasta 60' |
Ataque mordisco (sustituye a armadura natural+1) |
Puede hacer un ataque con las mandibulas con un -5 respecto a su ataque mas fuerte (1d3). Como segundo ataque hace 1/2 de daño de fuerza, o sea 1d3+2 |
Weapon Familiarity: |
Gnolls are always proficient with any flail, including the dire flail, and they treat any weapon with the word “gnoll” in its name as a martial weapon. |
Enemigo predilecto |
HUMANOS
At 1st level, a ranger selects a creature type from the ranger favored enemies table. He gains a +2 bonus on Bluff, Knowledge, Perception, Sense Motive, and Survival checks against creatures of his selected type. Likewise, he gets a +2 bonus on weapon attack and damage rolls against them. A ranger may make Knowledge skill checks untrained when attempting to identify these creatures. At 5th level and every five levels thereafter (10th, 15th, and 20th level), the ranger may select an additional favored enemy. In addition, at each such interval, the bonus against any one favored enemy (including the one just selected, if so desired) increases by +2. If the ranger chooses humanoids or outsiders as a favored enemy, he must also choose an associated subtype, as indicated on the table below. (Note that there are other types of humanoid to choose from—those called out specifically on the table below are merely the most common.) If a specific creature falls into more than one category of favored enemy, the ranger's bonuses do not stack; he simply uses whichever bonus is higher. |
Rastrear |
A ranger adds half his level (minimum 1) to Survival skill checks made to follow tracks. |
Empatía natural |
A ranger can improve the initial attitude of an animal. This ability functions just like a Diplomacy check to improve the attitude of a person (see Using Skills). The ranger rolls 1d20 and adds his ranger level and his Charisma bonus to determine the wild empathy check result. The typical domestic animal has a starting attitude of indifferent, while wild animals are usually unfriendly. To use wild empathy, the ranger and the animal must be within 30 feet of one another under normal visibility conditions. Generally, influencing an animal in this way takes 1 minute, but, as with influencing people, it might take more or less time. The ranger can also use this ability to influence a magical beast with an Intelligence score of 1 or 2, but he takes a –4 penalty on the check. |
Dotes |
|
---|---|
Nombre |
Descripción |
Ataque poderoso |
You can choose to take a –1 penalty on all melee attack rolls and combat maneuver checks to gain a +2 bonus on all melee damage rolls. This bonus to damage is increased by half (+50%) if you are making an attack with a two-handed weapon, a one handed weapon using two hands, or a primary natural weapon that adds 1-1/2 times your Strength modifier on damage rolls. This bonus to damage is halved (–50%) if you are making an attack with an off-hand weapon or secondary natural weapon. When your base attack bonus reaches +4, and every 4 points thereafter, the penalty increases by –1 and the bonus to damage increases by +2. You must choose to use this feat before making an attack roll, and its effects last until your next turn. The bonus damage does not apply to touch attacks or effects that do not deal hit point damage. |
…… |
|
…… |
|
…… |
|
……. |
|
…… |
Rasgos (Traits) |
|
---|---|
Nombre |
Descripción |
Carga Ligera:100 lbs. or less .
Carga Media:101–200 lbs
Carga Pesada:201–300 lbs.
La historia de Sargoth es una historia trágica. Sargoth es joven entre los suyos pero la vida ha sido cruel con él. Cuando era una cría, sus padres fueron expulsados de su tribu por motivos que Sargoth nunca pudo averiguar. Sus padres lo criaron en el bosque y él aprendió a alimentarse y sobrevivir allí pero, un día, al volver a su cueva, descubrió que su familia estaba siendo atacada por una banda de humanos. Bandidos, que asesinaron a su padre, violaron a su madre frente a él y lo quemaron todo.
Sargoth, desde detrás de unos rosales, gruño y salivó y prometió venganza. Durante los años venideros, se internó cada vez más en el bosque, dando rienda suelta su violencia y a su libertinaje con cualquier criatura viva que pasara por allí pero, durante todos esos años, la imagen de los humanos abusando de su madre nunca desapareció de su mente.
Los años de soledad le hicieron comenzar a hablar consigo mismo y, poco a poco, se fue adentrando en la demencia.
El crecimiento de la sociedad humana fue acortando el espacio que le dejaba el bosque y, un día, una pareja de jóvenes humanos llegaron a sus dominios. Sargtoh los mató y los violó a ambos en ese orden.
Y le gustó.
A partir de entonces, ha sido él el que se ha acercado a ellos, buscando nuevas presas con las que silenciar la voz de su madre, que sigue viviendo en su cabeza.
Pues a ver, de dotes prefiero que te mantengas en el manual basico, para no enrevesar mucho el juego, y si puedes usar fuentes en español bastante mejor (rolroyce tiene bastante material en español), lo del rasgo racial mordisco por la ca natural me parece bien.
Apunta lo siguiente
Cimitarra
Arco corto
Armadura de cuero
Escudo grande de madera
PD: Que mal gusto tienen algunos humanos violando a una gnoll xD.
PD2: Quiza quieras dejar tus post como solo para el director, para que no lo vea mas gente...XD
Vale, dejo ataque poderoso y voy traduciendo las descripciones, entonces.
Tienes razon, Puede editarlos tu y ponerlos como "solo para el director?
Motivo: PG
Tirada: 1d10
Resultado: 4(+2)=6
A nivel 1 los pgs son los máximos, lo digo asi como guia general para todos
uff, me acabo de dar cuenta de que hay 2 hilos de creación de personajes, para protagonistas y para colaboradoras. Yo hice a Iria con 20 puntos, mañana repaso la ficha, le quito puntos y ajusto las cosas
Sabia yo que habia colaboradores muy op xD...
Buenas!
Pues trabajando en la susodicha hechicera kitsune ;)
Para empezar, el enlace de la raza.
Elegiría el linaje féerico.
Elijo como primera dote Soltura con una escuela de magia (Encantamientos)
Características:
2 pts - 12 Fuerza [Se queda en 10 por el -2 de la raza]
2 pts - 12 Destreza [Se queda en 14 por el +2 de la raza]
2 pts - 12 Constitución
2 pts - 12 Inteligencia
2 pts - 12 Sabiduría
5 pts - 14 Carisma [Se queda en 16 por el +2 de la raza]
Veamos.. creo que está todo hecho.
a ver si esta noche a mucho tardar te lo reviso todo, el equipo anotate
baston, mochila, daga, bolsita de componentes, y si se te ocurre algo mas dilo (que estoy un poco espesa)
Me lo anoto, aunque la bolsita de componentes no hará falta, que el hechicero va con abstención de materiales de serie ;)
Sin prisa jaja
¡Oh! Y venga.. caigo.. si me dejas, me haré el Durotan de la caprichitos.. un guerrero. Si quieres te mando la historia para ello ^^
De momento solo un colaborador, que si no me saturais, pazguatos!
Buuuuu.. como si te fuera yo a dar faena. Si lo llego a saber :P jajaja
Las sandbox estas son como llevar tantas partidas como jugadores tienes xD
Venga.. venga.. me portaré bien.. >_<
Subida a nivel 2
Nombre |
Sargoth |
Clase |
Explorador |
Nivel2 |
Experiencia: 0 |
1000 | |
Alineamiento |
C.M. |
Raza |
Gnoll |
Deidad |
………… |
Siguiente Nivel |
3000 |
Carac. |
Original |
Raza |
Mej. Nivel |
Temp. |
Objeto |
Total |
Mod. Fin |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Fue |
16 | 2 | 18 | +4 | |||
Des |
15 | 15 | +2 | ||||
Con |
14 | 2 | 16 | +3 | |||
Int |
8 | 10 | -1 | ||||
Sab |
12 | 12 | +1 | ||||
Car |
8 | 7 | -1 |
Puntos de Golpe |
24 |
Actuales…. |
24 |
Atenuados |
0 |
Curación Rápida / Regeneración |
Velocidad |
30' |
CA |
= |
BASE |
Armadura |
Mej. Armadura |
Escudo |
Mej. Escudo |
DES |
TAM |
A. Natural |
Mejora |
Otro |
Total |
19 |
10 |
5 | 2 | 2 | ||||||||
Toque |
Desprevenido |
A.B. |
Iniciativa |
RD/ |
RC |
RE |
||||||
2 | 2 |
Idiomas |
Común |
Gnoll |
T.S. |
Total |
Base |
Carac. |
Resist. |
Otros |
Temp. |
Condicionales |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Fort. |
+6 | 3 | 3 | ||||
Ref. |
+5 | 3 | 2 | ||||
Vol. |
+1 | 0 | 1 |
Ataques |
||||
---|---|---|---|---|
Arma |
Ataque desglosado |
Daño |
Crítico |
Especial |
Cimitarra |
2(AB)+4(FUE) | 1d6+4 | 18-20 x2 | |
Arco corto |
2(AB)+2(DES) +2/+2 (disparo rapido) |
1d6 | x3 | |
…… |
Habilidades |
||||||
---|---|---|---|---|---|---|
Habilidad |
Clásea |
Total |
Carac. |
Rangos |
Raza. |
Otros |
Acechar |
x | +7 | 2 | 2 | 3 | |
Acrobacias |
||||||
Artesanía |
||||||
Averiguar Intenciones |
||||||
Conoc. Conjuros |
||||||
Diplomacia |
||||||
Disfrazarse |
||||||
Engañar |
||||||
Escapismo |
||||||
Interpretar |
||||||
Intimidar |
x | +3 | -2 | 2 | 3 | |
Inutilizar Mecanismo |
||||||
Juego de Manos |
||||||
Lingüística |
||||||
Montar |
x | |||||
Nadar |
x | |||||
Oficio () |
x | |||||
Percepción |
x | +6 | 1 | 2 | 3 | |
Saber (Arcano) |
||||||
Saber (Geografía) |
x | |||||
Saber (Historia) |
||||||
Saber (Ingeniería) |
||||||
Saber (Local) |
||||||
Saber (Mazmorras) |
||||||
Saber (Naturaleza) |
x | +3 | -1 | 1 | 3 | |
Saber (Nobleza) |
||||||
Saber (Planos) |
||||||
Saber religión |
||||||
Sanar |
x | |||||
Supervivencia |
x | +6/+7 | 1 | 2 | 3 +1 (rastrear) | |
Tasación |
||||||
Trato con Animales |
x | |||||
Trepar |
x | +9 | 4 | 2 | 3 | |
Usar Objeto Mágico |
||||||
………. |
Rasgos raza y clase |
|
---|---|
Nombre |
Descripción |
Vision en la oscuridad |
Puede ver hasta 60' |
Ataque mordisco (sustituye a armadura natural+1) |
Puede hacer un ataque con las mandibulas con un -5 respecto a su ataque mas fuerte (1d3). Como segundo ataque hace 1/2 de daño de fuerza, o sea 1d3+2 |
Weapon Familiarity: |
Los gnolls son competentes son todos los manguales y con las armas con la descripcion "gnoll" en su nombre. |
Enemigo predilecto |
HUMANOS
A 1er nivel, un explorador selecciona una criatura de la lista de enemigos predilectos. Gana un +2 bonus on engañar, saberes, averiguar intenciones, y superviviencia en pruebas contra criaturas de este tipo. Además, gana un +2 a ataque y daño contra ellos. Un explorador puede usar un saber aunque no lo tenga entrenado cuando intente identificar a este tipo de criaturas. |
Rastrear |
Añade la mitad de su nivel (minimo 1) a las pruebas de supervivencia destinadas a rastrear. |
Un explorador puede mejorar la actitud inicial de un animal hacia él. Esta habilidad funciona igual que una prueba de "diplomacia". El explorador tira 1d20 +nivel +carisma para ver el resultado de su prueba. Para usar la empatía salvaje, el explorador y el animal deben estar a un máximo de 30 pies uno del otro bajo circunstancias normales. Generalmente, influenciar a un animal de esta forma requiere 1 minuto, pero al igual que influenciar a personas, podría llevar más o menos tiempo. Un explorador también puede usar esta aptitud para influenciar a una bestia mágica con una puntuación de Inteligencia de 1 ó 2, pero recibe un penalizador -4 a la prueba. |
|
Estilo de combate (ataque a distancia) | Disparo rápido |
Dotes |
|
---|---|
Nombre |
Descripción |
Ataque poderoso |
Puedes hacer ataques cuerpo a cuerpo excepcionalmente mortíferos sacrificando precisión por fuerza. Requisitos: Fuerza 13, ataque base +1. Beneficios: puedes escoger recibir un penalizador -1 a todas las tiradas de ataque cuerpo a cuerpo y maniobras de combate para ganar un bonificador +2 a todas las tiradas de daño cuerpo a cuerpo. Este bonificador al daño se incrementa la mitad (+ 50%) si estás atacando con un arma a dos manos, un arma a una mano usando las dos manos, o un arma natural primaria que añade una vez y media tu modificador de Fuerza a las tiradas de daño. Este bonificador al daño se reduce a la mitad (-50%) si estás atacando con la mano torpe o un arma natural secundaria. Cuando tu ataque base llegue a +4, y cada 4 puntos a partir de entonces, el penalizador aumenta en -1 y el bonificador aumenta en +2. Debes elegir si usas esta dote antes de hacer una tirada de ataque, y sus efectos duran hasta tu próximo turno. Este bonificador al daño no se aplica a ataques de toque o efectos no relacionados con daño a los puntos de vida. |
…… |
|
…… |
|
…… |
|
……. |
|
…… |
Rasgos (Traits) |
|
---|---|
Nombre |
Descripción |
Hechizos |
|
---|---|
Aprendidos |
Diarios |
…… |
|
…… |
|
…… |
|
…… |
|
……. |
|
…… |
Equipo |
||||
---|---|---|---|---|
Nombre |
Precio |
Peso |
Lugar |
Notas |
Cimitarra |
15 | 4 | cinturón | |
Arco corto | 30 | 2 | cinturón | |
Armadura de cuero | 10 | 15 | torso | |
Escudo grande de madera | 7 | 10 | espalda | |
Coraza | 200 | 30 | torso |
PEN -4 |
Mochila | 2 | 2 | espalda | |
Linterna | 0,5 | 1 | mochila | |
Orde de agua | 1 | 4 | mochila | |
yesca y pedernal, cuerda, mochila, carcaj, un colgante con orejas de mis enemigos...
Un corsé de aspecto elegante, con hilo de oro atando la parte de atrás de este, un colgante de oro con un buen pedrusco de color verde, una daga de plata de aspecto interesante, además de tener junto a su cabeza un pequeño cofre que parece cerrado con una llave que no se encuentra en la estancia.
Carga Ligera:
Carga Media:
Carga Pesada:
Motivo: PG
Tirada: 1d10
Resultado: 8