A continuación expongo el trasfondo, la ambientación e historia de la partida. Cosas que vuestros pj´s deben saber y saben.
Nota: Mis disculpas si os resulta extenso, pero he intentado resumir lo esencial lo que he podido.
En el presente, el mundo que conocemos está en un profundo equilibrio. Aun con los males arraigados en la sociedad de la humanidad, pues son contrarrestados con la luz de la misma.
En general, el mundo está sumido en un sueño equilibrado, donde es posible la vida y la existencia de las personas.
Pero hasta en la más intensa luz, germinan las semillas de más oscuras sombras.
Esta es la historia de los Guerreros que combaten con valentía contra las fuerzas que intentan alterar el equilibrio del mundo. La historia de unos héroes. La historia de los Haze.
Introducción.
Desde el principio de los tiempos, siempre ha existido una guerra eterna, incesante, entre las cruentas bestias conocidas como los Sheene, devoradores de almas humanas, y los guerreros de la sombra, los Haze.
Una guerra sin cuartel, librada en el mundo en secreto, desconocida por completo por las personas.
Los Haze.
Los Haze son los guerreros cuyo deber es eliminar a los Sheene del la faz de la tierra, para así conservar y proteger el equilibrio del mundo y las personas que lo habitan.
Los Haze son elegidos desde el momento mismo de su nacimiento. Son originariamente humanos, pero al nacer son bendecidos por los dioses de Rune, un mundo fuera del plano de éste, y son marcados con el estigma de Rune en alguna parte de su cuerpo.
Los Haze poseen habilidades y poderes especiales, diferentes tanto para unos como para otros, con los cuales son capaces de enfrentarse a los Sheene
Desde pequeños, los Haze viven normalmente en el mundo de los humanos, bajo la tutela de otros Haze de mayor edad, ya sea familiar o no. Al cumplir cierta edad o cuando los tutores Haze lo ven oportuno, los jóvenes son enviados a un Silfarion para elaborar allí su iniciación como guerreros Haze.
Los Silfarion: Los Silfarion son una especie de bases fortaleza de los Haze, ocultas al resto del mundo. Suelen tener forma de islas flotantes, protegidas por hechizos de alto nivel, que la ocultan al ojo humano.
Tambien son a la vez el hogar de algunos de éstos. Pues en los Silfarion suelen haber edificaciones y viviendas, aunque la mayoría de sus estructuras muestran un aspecto antiguo y místico en parte.
En ellos tambien hay, por lo general, el templo central considerado el corazón del Silfarion, donde habita una entidad de Rune, que mantiene el Silfarion en funcionamiento, permitiendo a éste prescindir de fuentes de energía derivadas.
Además de regiones de entrenamiento, de descanso y recuperación, arsenales, puestos de comida y relajación y demás. A parte de buenas defensas externas contra cualquier loco que lo ataque.
La única manera de acceder a los Silfarion es mediante un vehículo volador y un sello restringido en el mismo para permitirle el acceso atravesando la barrera defensiba.
Cuando los Haze novatos llegan al Silfarion se convierte generalmente en su hogar, desde el cual quedan al cargo de los líderes Hazes que allí se encuentran. Son enviados a la tierra de nuevo con objeto de misiones de los mismos líderes.
El Flame Haze es el máximo mandatario de los mismos. Es un título otorgado a un Haze de gran poder y sabiduría. Suelen estar a cargo de los Silfarion.
A la hora de cazar Sheene, los Hazes se organizan en grupos, grandes o pequeños para realizar el trabajo.
El transporte del Silfarion a la zona asignada se realiza por teletransportes situados en el mismo. La vuelta se tendrá que realizar con un vehículo.
Los Sheene.
Los Sheene son criaturas que se alimentan del poder de existencia de los seres humanos, invisible a su ojo, mas no al de los Haze. Hay innumerables tipos de Sheene, asi como sus formas y sus habilidades, desde más débiles que un humano, hasta los más temibles. Aún su origen sigue siendo un misterio, mas hay algunas hipótesis.
Al devorar el poder de existencia de los seres humanos, estos dejan de existir al instantes, pues ello engloba su cuerpo, mente y alma.
Combatir a algo tan estrafalario llamaría demasiado la atención, debido los Haze aprenden un hechizo desde pequeños por su tutor para combatir mejor a los Sheene, llamado Vórtice.
Vórtice: Hechizo básico de los Haze, impuestos a ellos desde su más temprana edad por sus tutores. (Más información en Regals)
Su efecto al lanzarlo es simple, en un área de x metros los Haze forman un área en la cual quedan atrapados los seres que el usuario desee. Es una copia del área abarcada, pero en un plano distinto donde sólo se encuentran los sujetos.
(Nota: Para mayor comprensión, algo parecido a las zonas protegidas de X Clamp)
En un Vórtice, las luchas se pueden llevar a cabo sin temor a dañar a ningún ser vivo, mas el terreno si puede ser dañado. Para repararlo antes de deshacer el Vórtice, los Haze deberán gastar puntos de energía de existencia (Más información en Reglas) para repararlo.
Si el hacedor del Vórtice pierde el conocimiento o muere, el Vórtice se desvanecerá con él y los daños ocasionados en el terreno aparecerán en la realidad.
Antorchas & Mistess
Puesto que cuando alguien es devorado por un Sheene su existencia desaparece de repente del mundo, provoca daños en él. Cuando una persona desaparece en un instante, no se puede evitar que ese hecho repercuta en las demás personas y en el mundo de forma estrafalaria. Debido a ello, desde los tiempos más antiguos los dioses de Rune mantienen un hechizo permanente sobre la humanidad cuyo efecto es el siguiente:
Cuando un Sheene roba el poder de existencia de una persona, ésta al instante en lugar de desaparecer queda un pequeño rastro de existencia permitiendo a la persona seguir existiendo.
Sin embargo, a la persona en particular lo que se le concede es un pequeño periodo de existencia corto, durante el cual va desapareciendo progresivamente los rastros de ésta en su vida hasta desaparecer: Sus posesiones, sus ganas de vivir y entusiasmo, incluso las personas más cercanas a la misma van olvidando siquiera que la conocieron.
Es lo que llamamos ``antorchas´´ a las personas que fueron devoradas por los Sheene y que estás destinadas a desaparecer como es lógico, pero de forma progresiva, sin ocasionar daños.
``Si mientras vas caminando de repente una parte del suelo que pisas desaparece de repente, te caerías de bruces contra el suelo. Sin embargo, si esa parte del suelo la convertimos en hielo que va derritiéndose poco a poco, la situación es distinta y más segura.
Lo mismo sucede y hacemos con el mundo y las antorchas.´´
Alastor, El Trueno Celestial.
Divinidad de Rune.
Sin embargo, hay que recordar que las antorchas no son seres humanos, son personas que murieron en su momento. Por ello hay que dejarlas estar y desaparecer.
(Nota: Puesto que los Sheene son imperceptibles al ojo humano, una persona no se percata de la devoración de su energía de existencia, su muerte, y su cambio a antorcha.)
Las antorchas son fácilmente reconocibles por los Haze, pues para un Haze, en una antorcha percive en su interior una llama azulada, de la que las personas normales carecen.
Mistess: Los Mistess son un caso particular de antorchas. Son antorchas en cuyo interior poseen objetos especiales o de gran poder llamados ``artefactos´´, provenientes del mundo de Rune. Estos objetos salen a la luz cuando la el Mistess en cuestión desaparece.
Son casos muy particulares, y aún no se sabe el por qué de la auténtica razón de este fenómeno.
Corre el año 2010... el equilibrio del mundo se mantiene, aunque los ataques de los Sheene han incrementado en los últimos años.
Los Sheene son criaturas inperceptibles para cualquiera de los sentidos de los seres humanos, por ello desconocen su presencia por completo.
Incluso sus ataques a los humanos son completamente desconocidos para ellos, incluso en el momento justo del ataque.
Cuando un Sheene roba la EE de una persona, ésta no se da cuenta de ello ni en el momento en que el Sheene devora su Energía.
El Sheene absorve la Energía Espiritual de la persona, en ese momento, la persona muere y es sustituída o mejor dicho, mantenida en ese mundo como una antorcha. Un cuerpo vacío, que va perdiendo la vida que ya perdió poco a poco.
En un periodo de unos tres a siete días, la persona (antorcha) va perdiendo progresivamente la voluntad y el ánimo. Los objetos más cercanos a ella, asi como su relación con los demás y viceversa van desapareciendo din dejar rastro, hasta que finalmente la antorcha desaparece.
En otras palabras, los Sheene matan a gente robñandoles su EE sin dejar huella alguna, salvo las antorchas, que al fin y al cabo, son cadáveres vivientes destinados a terminar de desaparecer.
Por eso mismo los Haze usan sus Vórtices para luchar contra esas criaturas, para dejar tan pocas huellas en su batalla como ellos.
Personas del Silfarion (Esto es tan sólo las cosas que conocéis, nada más, incluídos los poderes)
Lord Evan Montblank. (El Noble Catedrático)
El Lord del Silfarion Lunaestrella. Poco se le ve por el lugar, suele estar en sus aposentos o su despacho (En las plantas superiores). Aunque es una persona imponente y respetable, tiene muy buenos modales y siempre se muestra servicial con todos.
Poderoso, educado y amable son adjetivos que le vienen como anillo al dedo.
Isabel Luciel
Esposa de Lord Evan. Se la ve más por el Silfarion, sobre todo por los exteriores aunque sólo sea contemplando el cielo. Es una persona muy amable, bella y delicada, como una tierna rosa. Ama a su esposo y aprecia a todo el mundo.
Es humana, de los pocos humanos que conocen la existencia de los Hazes. Sabe Inglés, Francés, Japonés y Alemán medianamente bien. Tambien es una excelente cocinera.
Fenris Dragasta
Encargado del Silfarion junto con Lord Evan. Capitán de la 2º Unidad de la Orden. Es una persona desorbitadamente educada, amable y servicial, a lo que sólo se le iguala su gran poder y habilidad. Siempre anda de aquí para allá por el Silfarion, haciendo distintas cosas, sobre todo lee libros.
Sus poderes son volar, emisión de energía luminosa y una constitución de acero, además de una vista extrasensorial.
Maestro Altair (Colmillo de Devastación)
Maestro desde la infancia de Adrastos y Diokles. Su grandísimo buen humor sólo es comparable a su fuerza. Casi siempre anda entrenando. Sea cual sea la circunstancia, siempre está dispuesto a gastar una broma que otra con alegre humor.
Sus poderes son elasticidad, y una fuerza, constitución y agilidad completamente fuera de lo normal.
Maestra Sarah Glory (Errante Carmesí)
Maestra de Ethan. Seria y estricta, pero simpática a su modo, sobre todo, y extrañamente, suele expresarse de forma mucho más simpática con las mujeres. Aprecia mucho a su alumno, aunque no lo deje ver mucho por fuera.
Sus poderes son agresión psiónica, precognicción e inmortalidad, pues lleva 106 años en el mundo (Pocos para un inmortal).
Maestro Lyon Doe (Intérprete de la Condolencia)
Maestro de Himeko. Un tipo de lo más serio que puede existir en el mundo. Muy pocas veces se le ve acaso torcer un poco la boca para sonreír. Aparentemente es un tipo solitario y autosuficiente, sólo Himeko y los demás maestros le conocen bien y saben que en el fondo es muy buena persona.
Sus poderes son campo de fuerza y absorción de otros poderes.
Maestro Akira Kurono (Filo Hedor)
Antiguo maestro de, antiguo miembro del Silfarion, Córen. Un tipo solitario como el que más, sólo se le ve junto a los demás maestros, aunque parece que desde la ida de Córen ha decaído un poco. No sabéis sus poderes.
Roy Grant, alias: Destroyer
Un auténtico acha con todo lo que tenga cables y tornillos, el ingeniero jefe del Silfarion, se encarga de controlar y supervisar la maquinaria del Silfarion entre otras. El brazo biónico que tiene se lo diseñó él mismo. Es muy lanzado y un poco bocazas, no duda en tomarse cualquier rato de cachondeo, mas cuando se enfada tiene un humor de perros. Aunque su auténtico nombre es Roy, le gusta y exige que le llamen por su alias.
Tiene una fuerza y constitución dignas de un guerrero haze.
Mary Sanders
Compañera de Destroyer en lo que a ingeniería y mantenimiento del Silfarion se refiere, pues también tiene mucha maña con ello. Es una chica la mar de tímida e introvertida, fue asignada al Silfarion desde bien pequeña y ello no le ha hecho conocer mucha gente. Fácil de ruborizar, en el fondo es un alma caritativa y simpática, simpre suele estar con Eugenee, Darla y Himeko. Su habilidad de teletransportarse a cualquier zona del globo es increíble.
Darla
Al contrario que Mary, es una chica alegre y jovial, a la que cualquier plan le parece bien. Llegó al Silfarion no mucho antes que vosotros. Suele ir a veces de misión con Destroyer, Rain y Dirge. Se desconoce a su maestro, o si tuvo. Suele ir con Mary, Eugenee y Himeko, además su color favorito es el blanco y suele vestir siempre de tal color.
Es capaz de absorver la energía lumínica y utilizarla a su favor.
Eugenee Delacroix
Una chica tan guapa y bella como dulce, Fenris les recogió hace tiempo a ella y a su hermano Edmond en el mundo humano, huérfanos. Se encarga de llevar la cafetería con su hermano. Tiene buenas habilidades culinarias. Tiene la extraña habilidad, según ella, de causarle ``mala suerte´´ a las personas que desearía.
Edmond Delacroix
Hermano mayor por un año de Eugenee. Se hace cargo del restaurante y la cafetería, sus habilidades culinarias son magníficas. Un chico apático y tranquilo, pero muy simpático, siempre busca ir de buenas con quien sea. Suele juntarse con Destroyer y vosotros sobre todo. Su habilidad de poder multiplicarse le es la mar de útil en las labores culinarias.
Dana
Se encarga de la enfermería del Silfarion. Sus habilidades y conocimientos en el campo de la medicina son buenos y extensos. Una chica callada a más no poder, nunca parece que esté pensando en nada, ni desea la compañía. De forma burlona la comparan con Rei Ayanami de la serie anime Evangelion. Esta tan extraña actitud es causante de un sinfín de rumores sobre ella.
Tiene la sorprendente habilidad de curar hasta horribles enfermedades.
Zerase Albel
Anciano del que no se sabe casi nada de su seguramente extenso pasado. Posee unos conocimientos desorbitantes sobre el campo de la medicina, lo que forma parte de su poder. Debido a ello da clases particulares a Diokles, mas él bien sabe hasta dónde alcanza su soberbia estrictez. A simple vista es un viejo cascarrabias.
Rinne
Poco hay que decir de él. Casi no se le ve el pelo.
Dirge
Subcapitán de la 7º Unidad de la Orden. Pasa la mayor parte del tiempo con su protegida Rain. Se encarga del cementerio y el cuidado de la jardinería del Silfarion. Un hombre misterioso, leído y conservador. De boca de alguien oísteis que es capaz de volverse intangible como el aire o endurecerse como una roca.
Rain
Misteriosa y bellísima niña que siempre anda con Dirge y le ayuda. Sus grandes alas y su desbordante y sobrenatural belleza la hacen aún más extraña. Posee dos alas emplumadas al igual que Diokles. Aunque callada, si se le habla su preciosa voz y sus encantos de niña pequeña encandilan a cualquiera, a veces quizás hasta demasiado.
Maestra Gianna Mariagella (Manos entrelazadas)
Maestra del jóven Amalben Absalon desde niño. Tiene un caracter serio y correcto, pero conserva una actitud simpática y pasiva. Su habilidad consiste en hacer aparecer extremidades de su propio cuerpo por cualquier superficie que tenga en su campo de visión.
Jerarquía y organización de la Orden Haze
Rey: Yu Xun (Crisol del fuego ardiente)
El máximo líder y representante de toda a Orden Haze mundial.
A parte de ser el Haze más poderoso del mundo, tiene unas dotes de mando e inteligencia superiores a cualquiera de las de este mundo. Por sus manos y oídos pasan todas las cuestiones referentes a la Orden al completo y de todo tipo. Lleva siglos en el mundo, desde los albores de la humanidad y los Hazes.
Hace tiempo que no se le ve en acción, por lo que no se conocen con exactitud la magnitud ni cantidad de sus poderes, la última vez que actuó en persona fue en el incidente de Ancestra de hace 100 años, en el que consiguió detener sus diabólicas intenciones.
Ante todo, es un Rey bondadoso y comprensivo.
Miembros del Consejo: Ann Pérez (VeinDauger), Víctor Valverden (La Balanza Áurea) y Erwing Garet (Ala Blanca)
Son los altos mandatarios que, junto con el Rey, se encargan de administrar y dirigir asuntos concernientes a la Orden en general. Son la mano derecha del Rey y sus aptitudes para manejar y controlar los intereses de la Comunidad de la Orden son desorbitadamente extraordinarias.
Unidades de la Orden: Son los cuerpos especiales que combaten a los Sheene y realizan misiones de mayor dificultad. También llevan a cabo otra clase de tareas. Es un honor para cualquier guerrero Haze pertenecer a una de ellas.
Existen 10 Unidades con un Capitán y un subcapitán dirigiendo cada una de ellas:
1º Unidad: Zâhir Yâsser / Miwa
2º Unidad: Fenris Dragasta / Allan Corse
3º Unidad: Garret Grant / Diana Tenma
4º Unidad: Tenzen Dakeda / Karleen Sylva
5º Unidad: Henry Brownwing / Ana Livhart
6º Unidad: Alex Louis Amstrong / Cassidi
7º Unidad: Severus Craing / Dirge
8º Unidad: Johan Lothart / Son Field
9º Unidad: Desperado / Baron Ostan Oriotto
10 Unidad: Dagobert Dustin / (Actualmente sin Subcapitán)
Fuera de esta jerarquía existen 2 puestos más a destacar, Maestros y Lores.
Maestros: Hazes de gran poder y experiencia que deciden adoptar a un joven Haze para instruírle en el mundo de la Orden.
Ejemplos: Maestros Altair, Sarah, Lyon y Akira.
Lores: Se le concede el título de Lord a los Hazes que poseen un poder y habilidades extraordinarias, superando a los capitanes de Unidad, y a los que se les confiere la propiedad y cuidado de un Silfarion.
Son enormemente respetados entre la Orden y tienen un gran puesto de Poder.
Ejemplos: Lord Evan Montblank.
Personas del Silfarion Astros (Esto es tan sólo las cosas que conocéis, nada más, incluídos los poderes)
Lord Helmuth Everhard (El vampiro de Danglars)
El Lord del Silfarion Astros. Viejo amigo de Lord Evan, al parecer. Es introvertido y austero mas aun así no pierde su educación y buenos modales. Con el qué más se le ve hablar es con el mismo Lord Evan. No le gusta nada la luz del día.
Henry Brownwing
Capitán de la 7º Unidad de la Orden. Tiene una personalidad tranquila y despreocupada, y dicen que su manejo de las armas de fuego es desorbitadamente extraordinario, además de ser capaz de teletransportarse. Algunos dicen que no hay arma de fuego que no haya probado. Casi siempre va acompañado de un leal halcón llamado Heimdall. No es tan servicial como Fenris, pero tampoco un desconsiderado.
Garnah
Poco sabéis sobre éste hombre. Suele ir cerca de Brownwing y de Lord Helmuth. De hecho, ni siquiera habéis intercambiado palabras con él. Sabéis de oídas que puede volar y convertir sus brazos en largas espadas de filo negro.
María Herrera
Tímida protegida y aprendiz de Henry Brownwing. Sabe manejar bien un extenso repertorio de armas de fuego y es una buena cocinera. Su carácter es tan tímido como el de Mary, pero en el fondo es tan simpática como ésta. Es capaz de guardar infinidad de cosas en una pequeña bolsita que tiene y es capaz de volar, aunque torpemente.
Jénnafer Sánchez
Lesbiana, una chica muy basta y socarrona, incluso más de Destroyer. Le gusta mucho el cachondeo, pero no ir de bronca, por lo que en el fondo, aunque tenga una personalidad muy fuerte y brusca, si la tienes de aliada podrás agradecerlo. Controla la geodinámica.
Alexander Minnel
Capitán de los tres del grupo de élite del Astros, todos miembros de la 7º Unidad de Brownwing. Sus afilados ojos ámbar, sus orejas caninas y sus garras son rasgos que destacan bastante de él. Es formal y de personalidad algo pícara, sin destacar demasiado en algo en concreto. Dicen que es ágil, fuerte y resistente y que de sus garras es capaz de manejar energía. Tiene un olfato muy desarrollado. Un animal salvaje cuando pelea.
Allesia Tidhumel
Compañera de Alexander. Es una chica gótica de personalidad lasciva y prepotente. Siempre anda presumiendo, si no es de su poder y su situación superior, es de ella misma. Una chica a la que es fácil cogerle manía. La comparan graciosamente con la criatura de la mitología griega Medusa, pues tiene la misma habilidad de petrificar al que la mire a los ojos.
Rim / Remu
Compañero de Allesia y Alexander. De él dicen que está medio loco, pues tiene doble personalidad. A veces dice ser Rim, alguien muy introvertido y austero, y otras veces Remu, una persona totalmente diferente, más fuerte y más firme e irritable. Ni siquiera tienen muy claro sus poderes, pues le han visto hacer muchas cosas sin relación entre una y otra. Una vez convirtió a su adversario en un animal, y otra lo hizo desaparecer. En cambio, la personalidad Remu domina un estilo de luch muy efectivo y potente.
Joseph Claes
Líder del grupo del Silfarion Astros. Es un chico muy inteligente, listo y agudo. Con unas buenas maneras y simpático con la gente. No le gusta nada meterse en líos que no fueran otros que son los Sheene, cosa que aun así tampoco le agrada, pero su compañero Sialeeds por desgracia le hace meterse en más de uno. Tiene telepatía, superpercepción en el olfato y el gusto y es capaz de anular los poderes de ciertos hazes.
Sialeeds
Creído y prepotente son adjetivos que le definen casi a la perfección. Es el sublíder del grupo del Astros. Cree llevar siempre la iniciativa y ser superior a cualquiera de su nivel,incluso si tiene que pelearse con alguien que no le da la razón lo hará sin prejuicios. Su actitud irritante os recuerda mucho a Córen. Pero, por otra parte, es un genio de la Supervelocidad.
France Minnel
Hermano pequeño de Alexander Minnel. A pesar de su aspecto de chico malo es algo introvertido y simpático. No se separa de su novia y tiene una gran amistad entablada con Joseph. Un artefacto pulsera de restricción hace contener la naturaleza salvaje de sus poderes, pues al quitársela se vuelve un auténtico animal salvaje extremadamente fuerte, ágil y resistente, pero soltar a ese animal es perjudicial para la salud de France a la larga, pues acorta aunque no en gran medida su esperanza de vida.
Hanna Laingod
Es la novia de France. Es una chica la mar de encantadora y simpática, como una princesa sacada de un cuento de hadas. Siempre va junto a su novio France y también tiene una profunda amistad entablada con Joseph. Es capaz de crear ilusiones, proyectar energía de distintas formas, volar, abrir extraños portales espaciodimensionales y tiene una Con de hierro.
Arthur Red
Un típico chico malo de serie de instituto. Él y Sialeeds se llevan más o menos bien en ese sentido. Aun así no es tan problemático como Sialeeds, es de las personas que se meterían contigo si primero te metes tú con ellas. Es capaz de volar, controlar el fuego y autodetonarse.