Ante Elis, la anémona gigante con los miles de seudópodos que es la representación virtual del sistema de control del "búnker" TITAN, se agita con fuerza, como si de pronto un fuerte viento se hubiese levantado. Cada uno de los seudópodos brilla con colores extraños, y el conjunto es perturbador a la vista.
La Musa de la técnico, Koryo, le aconseja ante el interfaz, cuyos filamentos ondulan frente a ella, como queriendo alcanzarla si se aproxima lo suficiente.
[Elis, ya sabes lo que pienso... No hay manera de saber que puede ocurrir si entras en contacto con este sistema. No es algo que podamos comprender, sino tecnología no-humana.]
[Además, hay algo muy extraño en todo lo que está sucediendo. ¿Cómo es que el sistema de seguridad del hábitat no avisó a los Carroñeros cuando entramos dentro? ¿Y el hecho de que el código que da acceso a todos los sistemas sea precisamente el 11085, el mismo número identificativo que tenías cuando eras un[color=#FF0000]a[/color] Rompepuertas [color=#FF0000]y[/color] trabajabas viajando a través de P[color=#FF0000]u[/color]ertas [color=#FF0000]d[/color]e Pandora para la corporación G[color=#FF0000]a[/color]teKeeper?
¡No puede ser casualidad! ¡Es i[color=#FF0000]m[/color]posibl[color=#FF0000]e[/color]!]
Ya se que es imposible...
Dice Elis en voz queda mientras instintivamente palpa sus bolsillos en busca del paquete de tabaco.
Mierda, este maldito morfo puede respirar a grandes concentraciones de CO2, pero el condenado no trae tabaco...
Las manos, paradas a escasos centímetros de los controles del sistema de diagnóstico, comienzan a transpirar. La técnico está dubitativa.
Esos mamones tratan de que les hagamos el trabajo sucio. En la Metamorfosis quisieron que trabajáramos para ellos, precisamente para esto y ahora han montado esta pantomima con la misma intención. Tranquila Koryo, no pienso tocar la interfaz TITAN, podríamos terminar abriendo una Puerta Pandora.
Una vez más la sensación de una dolorosa en inminente muerte violenta se instala en la cabeza de Elis, que duda de que pùedan salir de allí con vida.
[Gavin, si quieres conservar ese bonito culo de tu nuevo morfo, más vale que entres de nuevo, voy a cerrar la entrada. Contigo o sin ti. ]
Mira a sus compañeros que parecen estar sumidos en un profundo ensimismamiento, tal vez por la gravedad de los hechos, tal vez por el miedo.
Koryo, me temo que otra vez tenemos que mandarlo todo al carajo. Vamos a ver como hacemos para que la antimateria borre todo esto del mapa sin matarnos a nosotros...
La puerta del edificio se abre y Gavin entra de nuevo dentro. Con la cabeza baja apoya la espalda contra la pared y se deja deslizar hasta quedar sentado en el suelo, donde se lleva las manos a la cabeza, como si estuviese desbordado por la situación...
Pero no tenéis tiempo de preocuparos por el estado mental del negociador ya que Isaacs sigue hablando a traves de la red de Firewall.
[Centinelas, os repito que la Proxy River ha sido apartada de esta misión. No os preocupeis, no habéis hecho nada que no se pueda corregir. Tan sólo mantened a salvo el hábitat hasta la llegada de refuerzos.]
Pero las palabras de Isaacs se ven contradecidas por las imágenes que os llegan del grupo de asaltantes que se aproxima a gran velocidad a Ebb 6 desde el sur.
Su manera de moverse y empuñar sus fusiles denotan que son profesionales, y a medida que se acercan activan un camuflaje visual que los convierte en meras imágenes ondulantes sobre la superficie roja de marte.
La musa de Zora, Errico, os transmite que sus cálculos indican que el grupo de asalto penetrará en el destrozado hábitat en cuestión de minutos...
[¡Ahmir!] Te advierte Ángela. Su sedosa voz denota urgencia. [Gavin acaba de recibir una transmisión privada, y su origen es Firewall, la misma por la que os están hablando.]
[¡Ha sido el mismo Isaacs quien ha contactado con Gavin!]
Elis se vuelve hacia el contenedor donde se encuentra la bomba de antimateria.
Para su sorpresa, éste se ha cerrado sólo.
La técnico se acerca, confundida un instante, y activa de nuevo el panel virtual de apertura.
Pero no aparece.
El contenedor se ha cerrado como una concha y no admite ningún código ni interfaz para ser abierto.
No sólo eso. El otro contenedor con los cilindros nanoenjambres también se ha cerrado, así como todas las aberturas que había en la superficie del "búnker" TITAN, cuya superficie se oscurece ligeramente.
Todas excepto la que se encuentra conectada a los equipos de diagnóstico y control.
Al mismo tiempo la "anémona" que es el interfaz de comunicación también cambia, tornándose toda ella de un color escarlata mientras no deja de agitarse, como si se encontrase en mitad de una tormenta.
[Elis...] Susurra la Musa de la técnico. [Está c[color=#FF0000]a[/color]mbiando, los accesos se ha[color=#FF0000]n[/color] cerrado. El únic[color=#FF0000]o[/color] medio de interac[color=#FF0000]t[/color]uar ahora es la interfaz [color=#FF0000]TITAN[/color]. Es com[color=#FF0000]o si[/color] el siste[color=#FF0000]ma[/color] se estuviese [color=#FF0000]proteg[/color]iendo a s[color=#FF0000]í mism[/color]o en cua[color=#FF0000]nto te[/color] has plan[color=#FF0000]teado[/color] la [color=#FF0000]ide[/color]a de d[color=#FF0000]eton[/color]ar la bo[color=#FF0000]mba[/color] a[color=#FF0000]n[/color]timat[color=#FF0000]eria...[/color]
Si[color=#FF0000]ento a[/color]lg[color=#FF0000]o... extraño.[/color]..]
Una risa desesperada surge de Gavin Cladwell que se ha puesto de nuevo en pie y avanza hacia vosotros arrastrando los pies.
Su rostro es una expresión desencajada y sus ojos brillan febriles mientras habla incoherencias.
Es demasiado tarde. Ahora ya no hay vuelta atrás... Lo sabía, lo sabía desde el momento en que entramos aquí... Podía sentirlo aquí dentro, pero no por qué, por qué yo...
Señala hacia el "bunker" con la mano temblando.
Vienen a por él. Es demasiado valioso, y no os permitirán destruirlo. Y si nos tienen que matar, lo harán. ¿Por qué no iban a hacerlo? Será lo mejor para todos, despertaremos en nuevos morfos a partir de nuestras últimas Backups sin recordar nada de esto.
Dios... quiero olvidar...
Algo está ocurriendo con su Musa, Elis puede sentirlo a medida que la imagen de Koryo se distorsiona y su discurso se vuelve más extraño.
[[color=#FF0000]Elis... al[/color]go [color=#FF0000]est[/color]á [color=#FF0000]reescribiendo... sie[/color]nt[color=#FF0000]o que... siento....] [/color]
La imagen de la Musa parpadea antes de desaparecer.
[color=#FF0000] [Lo s[/color]ie[color=#FF0000]nto mucho...] [/color]
Alarmada, la técnico llama a Koryo. La Musa ha formado parte de su vida desde niña. No puede haber desaparecido sin más.
Entonces, la imagen de Koryo vuelve a aparecer, con una expresión serena y sonriente.
Cuando Elis le pregunta cómo se encuentra, ella le responde con voz tranquila.
[color=#FF0000] [[//TODO-ESTÁ-BIEN-ELIS //]]
[[//TODO-ESTÁ-PERFECTAMENTE //]][/color]
Al ver aparecer la imagen de la Musa de nuevo, Gavin cae de rodillas en el polvoriento suelo. Os mira al resto con el miedo reflejado en el rostro.
¿Todavía no lo habéis entendido? No vienen a apoderarse de la tecnología TITAN que hay en el "búnker". Es mucho más...
¡El "búnker" ES un TITAN!
Armas del Futuro Pasado concluye en la Escena Cinco: Singularidad