Hador: quería saber si puedo cambiar mis técnicas de combate, y de hecho cambiar la modificación que hice a mis ventajas cuando adquirí lo de Marinero Hoplita.
No es posible hacer eso ahora. Tendrás que esperar al fin de la partida que ya está próximo o bien al inicio de la próxima que será casi de inmediato.
Luego de las modificaciones y ajustes que se han hecho a las técnicas, y de que tuviese un poco más de experiencia con el sistema de combate, he decidido que prefiero concentrarme solamente en la técnica de Mar y en usar tridente + escudo como armas.
Me parece bien (tridente y escudo es una letal combinación), pero considera que habrá mas mejoras para el inicio de la próxima partida. Aunque en general son mas que nada simplificaciones y especificaciones a las reglas, por eso de dejar todo bien claro. Las técnicas no las he tocado en nada, aunque hay una leve posibilidad de que reajuste algunas técnicas de rango 1 para hacerlas mas útiles bajando su costo y sus bonos (como posición de Hoplita).
Haré un recuento de los cambios al iniciar la próxima partida, aquí te pongo un adelanto (obviamente nada de esto es oficial para este partida.
1.- Reajuste en los atributos de las armas (Se han balanceado)
2.- Construcción de tabla para armas (Aparecen todas)
3.- Simplificación de las reglas para ataques múltiples.
4.- Simplificación de las reglas para el combate con dos armas.
5.- Construcción de un glosario para términos comúnmente usados en el reglamento.
¿es posible hacerlo ahora antes de que finalice el combate?
Tal como digo, ni siquiera al final del mismo.
Lo cambio que pretendo son así:
Dejar de lado lo de Marinero Hoplita y volver a tener Don de gentes y lo otro que era un punto de habilidad creo.
Poner como técnica principal la de Mar, dejar de lado Metal, con lo cual usaría parte de los puntos que gasté en adquirir Mar en subir Mar a nivel 2.
No he hecho los cálculos exactos, pero si me das el visto bueno para el cambio, los hago y te los posteo acá.
Habrá que ir haciendo esos cálculos, o mas que nada ir buscando los post donde se hizo todo eso para validar los movimientos que de lo contrario no podré dar por hecho todo lo que aquí me dices. Ve cotejándolo, que en teoría, una vez terminado el combate, no pasará mucho antes de que llegue el final de la trama.
Los posteos los tengo ya ubicados en esta misma escena. Lo tendré en cuenta para cuando finalice la partida.
Saludos
En mi resumen de actos, pondré todo lo que considero que aporte. Ya tú desestimarás lo que sea irrelevante. xD
- Negarme a que entremos con mentiras a Midea. Creo que va acorde a la Justicia el no mentir a las autoridades e ir con la verdad por delante, aun a peligro nuestro.
- Intentar devolver los cuerpos de los cazadores muertos a sus familias: Sé que no salió del todo bien, pero mi intención siempre fue justa y nadie puede negar que también fue una proeza de vigor, sobre todo considerando que no cedí a ello aunque todos se negaron a ayudarme. xD
- Entrar a la torre trepando hasta el tercer piso es una proeza de vigor.
- Acabar con la bestia, cumpliendo mi promesa de hacerlo (tanto la que hice antes de salir de caza como luego de verla).
- Luchar sin retirarme a pesar de mis graves heridas.
- No olvidar la cabeza de Tarquino para presentarla como evidencia por haberle hecho justicia.
- Ser Usain Bolt a pesar de mis heridas xD
Eso se me ocurre.
Muchos saludos.
Solo para que te hagas alguna idea de cómo lo tomo…
- Negarme a que entremos con mentiras a Midea. Creo que va acorde a la Justicia el no mentir a las autoridades e ir con la verdad por delante, aun a peligro nuestro.
No aplica, casi nadie lo ve y los dioses no le dan importancia a un hecho que no trasciende.
- Intentar devolver los cuerpos de los cazadores muertos a sus familias: Sé que no salió del todo bien, pero mi intención siempre fue justa y nadie puede negar que también fue una proeza de vigor, sobre todo considerando que no cedí a ello, aunque todos se negaron a ayudarme. Xd
Todo lo contrario, se te aplica un penalizador de -1 a justicia el cual se anula por ser tu virtud Trascendental. Lo de vigor lo estoy evaluando, aunque me parece eso aplica como un +1 y por tando acaba en 0 al ser virtud suplementaria.
- Entrar a la torre trepando hasta el tercer piso es una proeza de vigor.
No es algo realmente trascendente. No implicó nada. Se queda por más en +1, lo que te deja en +0 al ser una virtud suplementaria.
- Acabar con la bestia, cumpliendo mi promesa de hacerlo (tanto la que hice antes de salir de caza como luego de verla).
Ya considerado.
- Luchar sin retirarme a pesar de mis graves heridas.
Eso sería sacrificio, templanza o fortaleza.
- No olvidar la cabeza de Tarquino para presentarla como evidencia por haberle hecho justicia.
Es lo mismo de más arriba y ya está considerado.
- Ser Usain Bolt a pesar de mis heridas Xd
Eso sería fortaleza, el vigor representa tu potencia física y no tu resistencia física. Aplicaría vigor considerando tu potencia de ataque a pesar de casi estar muerto, pero no me queda tan claro que aplique, y a la par sería un +1 por lo que de nuevo acabaría en 0.
Desarrollo del Personaje (Escena) | |||||||||||
Personaje | Interpretación | Aporte a la Trama | Victoria General | Victoria Especial | Objetivos P | Objetivos S | Exp Total | Exp Libre | Exp Condicionada | Fama | Puntos Virtud |
Akintos | 2 | 1 | 6 | 0 | 5 | 0 | 14 | 8 | 6 | 4 | 5 |
Anatolious | 0 | 1 | 5 | 0 | 5 | 1 | 12 | 7 | 5 | 4 | 4 |
Atreo | 1 | 0 | 5 | 0 | 5 | 0 | 11 | 7 | 4 | 4 | 5 |
Dareios | 0 | 0 | 4 | 0 | 4 | 0 | 8 | 5 | 3 | 4 | 3 |
Ebalo | 2 | 1 | 6 | 1 | 5 | 2 | 17 | 10 | 7 | 5 | 7 |
Hypatia | 2 | 1 | 4 | 1 | 5 | 0 | 13 | 8 | 5 | 5 | 5 |
Ifianasa | 0 | 0 | 3 | 0 | 5 | 0 | 8 | 5 | 3 | 5 | 7 |
Ischyros | 2 | 1 | 6 | 3 | 5 | 0 | 17 | 10 | 7 | 6 | 6 |
Lykaios | 0 | 0 | 4 | 0 | 4 | 0 | 8 | 5 | 3 | 4 | 3 |
Spyridon | 2 | 2 | 6 | 2 | 5 | 0 | 17 | 10 | 7 | 5 | 6 |
Talios | 1 | 0 | 5 | 2 | 5 | 0 | 13 | 8 | 5 | 4 | 4 |
Theron | 1 | 1 | 6 | 1 | 5 | 1 | 15 | 9 | 6 | 4 | 5 |
Experiencia, Fama y Virtud otorgadas
1.- Deben considerar que esta experiencia otorgada es inapelable, pueden comentarme lo que quieran, pero la decisión al final es mía, y eso va más para los que no sepan cómo acostumbro evaluar el desempeño de los jugadores.
Lo que si les permito discutir ya sea en público o en privado es el asunto de los puntos de virtud ganados o la fama. Esto dado a que eso depende más de sus hechos que de mi valoración. Ahora bien, eso no quiere decir que tome como válidos sus motivos para ganar puntos en estos apartados, si no que aquí es probable que algo se me pase por alto y que no esté siendo justo con ustedes.
2.- Consideren que la experiencia condicionada no es experiencia extra sino es la aplicación de dicha regla al total que obtuvieron por la actual escena. Es decir, la suma total de experiencia obtenida se parte en dos, libre y condicionada.
3.- En cuanto a la experiencia por interpretación y aporte a la trama, hay jugadores como Atreo e infianasa que apenas llegaron y que por ello tienen puntuación baja, o que bien acabaron siendo NPCs.
4- He divido los puntos de victoria en general y especiales para diferenciar los que se dividen y reparten entre ustedes según su participación, y los que dependen de hechos especiales como haber dado el golpe final al enemigo.
5.- En los puntos de victoria he repartido el total entre todos considerando que la Quimera vale 27 de base y Tarquino 8. Pero como Tarquino es el Boss final se multiplica x2.
6.- Para los objetivos, la fama y los puntos de virtud, me he adelantado a los hechos y considerado ya que sin duda entregaran el orbe, pues han pactado con Hera. Por tanto, todo lo que ello implica ya va incluido.
7.- Los objetivos eran los siguientes. Principales:
Recuperar el cetro
Castigar a Tarquino
Derrotar a la bestia
Secundarios:
Identificar a la bestia
Curar Grifo
Entregar cuerpos
Salvar herido
Evitar ser reconocidos
Usar tácticamente las nuevas bendiciones
8.- Por sus actos al acabar con la bestia todos ganan 2 de fama. 2 de fama extra para Ischyros al ser el en quien caiga el mito de matar a la quimera de Midea. 1 de fama por castigar a Tarquino, 1 de fama por recuperar el orbe. 1 Extra para Spyridon por matar a Tarquino.
9.- Ebalo gana 1 de fama por su actuación artística. 1 de fama extra para las mujeres que viajan como heroínas.
10.- Todos ganan 3 puntos de virtud al haber adquirido sangre de los dioses.
11.- Desglose de los puntos de virtud:
Akintos: +1 por Lealtad mostrada. +1 por Fortaleza Por resistir los ataques de la Quimera.
Anatolius: +1 por Fe por ayudar a recuperar el Orbe de Hera.
Atreo: +1 por Fortaleza por el combate con la Quimera. +1 por Esperanza por ayudar al poblado de Midea.
Ebalo: +1 por Alegria al amanizar al poblado de Midea. +1 por Esperanza al eliminar a la quimera. +1 por Alegria al devolver el Orbe a su lugar. +1 por Justicia al castigar a Tarquino.
Hypatia: +1 por Caridad por ayudar a los demás y servirles. +1 por Templanza por quedarse y pelear en la batalla a pesar de sus dificultades.
Ifianasa: +2 por Esperanza al ayudar al poblado a devolver el orbe y derrotar a la bestia. +2 por Justicia al castigar a Tarquino.
Ischyros: +3 por Justicia al castigar a Tarquino.
Spyridon: +1 a Orden al coordinar una batalla. +1 a Orden al liderar a su grupo. +1 a Fortaleza al enfrentar a la quimera.
Talios: +1 a Vigor por su desempeño en batalla (el no enfrentó a la quimera).
Theron: +1 por lealtad al combatir junto a sus compañeros frente a la quimera. +1 a Fortaleza por enfrentar a la quimera.
Todos: Tal como he indicado antes, pueden ya reclamar por fama o puntos de virtud, considerando que la decisión final es solo mía.
Todos: Recuerden que los puntos de virtud por virtudes suplementarias tienen un penalizador de -1 al adquirirlos.
Siguiendo tu consejo, no utilizaré aún mi Experiencia, por lo que procederé solamente con las Bendiciones y Virtud:
Bendiciones:
Quisiera utilizar 2 de esos Puntos de Bendiciones, para subir mi Aura Divina a 3. El último Punto lo gastaré para comprar la Bendición llamada "El Don de Zeus".
Virtudes:
Tengo un total de 7 Puntos de Virtud. Usaré 5 de ellos en llevar mi Justicia a Nivel 3. Usaré 1 de los Puntos restantes en comprar el Nivel 1 de Vigor.
Para el poder de Nivel 2, las Habilidades a las que sumo un +1 son: Esquivar, Correr (Potencia) y Acrobacias.
Muchos saludos.
P.D: No tengo problema con lo de los Puntos de Virtud y te agradezco el análisis que me pusiste. Todo bien como lo veas.
Todo correcto, les entregaré la ficha al final de la partida.
¿Podemos empezar ahora a hacer las modificaciones de Akintos que te comenté antes o esperamos a empezar la partida nueva?
Es mejor que esperemos a la nueva partida. Pero no te preocupes, es cosa de unos 10 a 15 días solamente. Incluso, si la abro antes en modo de construcción, te doy entrada para que vayas evaluando tus ideas.
Perfecto.
Con respecto a lo que acabamos de recibir:
De los 5 puntos que tengo de Virtud, gasto:
Personaje actualizado, da por hechos los cambios. En cuanto a lo que has hecho, en general veremos los detalles en la nueva partida por si te surgen ganas de cambiar algo. Pero con el fin de que no haya malos entendidos, te aclaro que toque de lealtad, no es un bono directo a la acción rechazar, allí dice claramente “tiradas”, supongo te es claro, pero por si acaso lo comento.
Por otro lado, en el rango 2 de fortaleza, tienes que elegir tres habilidades, indícamelo cuanto antes para concluir con esa mejora.
+1 a Autocontrol
+1 a Concentración
+1 a Valor
Una pregunta: ¿cuantos PA cuesta activar un poder activo de Virtud en combate?
Esa es una buena pregunta y directamente la respuesta es: Hay que corregir las reglas xD.
Gasto de puntos.
Utilizo tres puntos de virtud para subir un rango cada virtud, según indican las tablas de virtudes. Me queda un punto de virtud restante que no se si dejarlo para el siguiente reparto de puntos.
Utilizo dos puntos de experiencia libre para subir un rango la habilidad de supervivencia.
utilizo seis puntos de experiencia, los cinco de libre que quedan y uno de condicionada, para subir un rango la habilidad de advertir.
Utilizo los cuatro puntos de experiencia condicionada para adquirir la Bendición del Consejero de Atenea.
Si ves que algo no está correcto en el reparto de puntos comentamelo, pero creo que es lo mejor que puedo hacer ahora con los puntos que tengo.
Otra cosa para adquirir habilidades avanzadas qué hay que hacer?
Utilizo tres puntos de virtud para subir un rango cada virtud, según indican las tablas de virtudes. Me queda un punto de virtud restante que no se si dejarlo para el siguiente reparto de puntos.
Correcto. El punto sobrante has de guardarlo pues solo no te da para nada.
Utilizo dos puntos de experiencia libre para subir un rango la habilidad de supervivencia.
utilizo seis puntos de experiencia, los cinco de libre que quedan y uno de condicionada, para subir un rango la habilidad de advertir.
Los puntos de experiencia no se pueden gastar de momento debido a algunas mejoras que he hecho, podrán hacerlo al inicio de la próxima entrega.
Utilizo los cuatro puntos de experiencia condicionada para adquirir la Bendición del Consejero de Atenea.
De momento las bendiciones están bloqueadas, llevo mucho tiempo diciéndolo. Por eso tienen puntos para bendiciones.
Otra cosa para adquirir habilidades avanzadas qué hay que hacer?
Se compran con experiencia al igual que las básicas.