A continuación se dará una descripción de las armas y sus atributos para usarlos en el juego.
Tipo: El tipo de arma sirve para establecer la escuela a la que pertenece, existen 5 tipos de armas, espadas, martillos, arcos, tridentes y lanzas.
Daño: Este número o tirada significa el daño básico que causará un arma siempre que impacte correctamente, en caso de que hayan bonificadores (como multiplicadores de daño) se deberán aplicar después de calcular el daño básico del arma.
Peso: Este atributo indica la fuerza que necesita el héroe para utilizar el arma adecuadamente. Si el arma tiene Peso 4 y el héroe fuerza 3, no podrá utilizar el arma. Cuando calculemos el Peso del arma deberemos sumar también el peso del escudo, si el héroe posee uno.
DI (Dificultad de Impacto): Se trata de un bonificador o penalizador a nuestra DI que nos da el arma cuando la usemos.
Efectos: Algunas armas tienen algún efecto especial, como aumentar o disminuir la iniciativa.
Espacio para runas: Número de runas que se pueden introducir en el arma.
Precio: Se trata de la cantidad de Dracmas que nos costará el arma.
Parazonio
La daga griega. Solían llevarla como símbolo de estatus los oficiales griegos sujeto con una correa en el lado izquierdo de la cintura. Podían estar muy bien elaboradas con decoraciones intrincadas.
Espada Corta
Una espada corta es un arma ágil y de fácil manejo, se solían llevar atadas al cinturón o escondidas en los escudos, su tamaño no solía sobrepasar los 50 centímetros desde la empuñadura hasta la punta.
Xifos
Es una espada corta de doble filo utilizada por los griegos antiguos. La hoja medía 35-50cm y 4-5 cm de ancho. No tenía guarda, sino una espiga transversal o una hoja metálica que protegía la mano. Normalmente, se colgaba de un tahalí situado en la axila izquierda. Era un arma secundaria empleada después de la lanza o la jabalina.
Kopis
Es una espada de un solo filo, con una hoja robusta y curvada hacia dentro, de unos 60 cm de largo estaba preparada para literalmente seccionar al enemigo atacando con potentes estocadas.
Espada larga de Ifícrates
Ésta espada tenía una longitud superior, unos 70 cm, y era más estrecha (unos 3 cm). Fue introducida en el ejército Ateniense por el general Ifícrates, aunque nunca llegó a imponerse por los costes que suponía equipar toda una hueste con esta espada, excepto en la infantería de línea donde tuvo bastante éxito.
Podía emplearse a una mano y de hecho la empuñadura estaba pensada para ello.
Espada a dos Manos
Las espadas a dos manos no son muy populares en Grecia, porque en una batalla dejan mucho cuerpo al descubierto y no permiten llevar escudo. La hoja de estas espadas puede llegar a un metro de longitud y la empuñadura hasta 30 centímetros.
Martillo
El martillo no es una arma frecuente, es más utilizada como utensilio a la hora de forjar otras armas y armaduras, Debido a su gran peso, no lo convierte en un arma rápida aunque se puede combinar con escudo permitiendo así causar un gran daño sin perder la protección,
Martillo a dos manos
Se trata de un arma contundente y poderosa, aunque un poco lenta y difícil de manejar, pero el gran daño que suele provocar compensan todos sus defectos.
Mangual
Compuesta por un mango unido a una corta cadena que acaba en una bola con pinchos, este arma se ha considerado siempre un arma de gladiadores.
Rápida aunque complicada de dominar, suele causar un gran daño en distancias cortas.
Tridente
Utilizado por los pescadores también se ha utilizado como arma desde hace muchos años, siendo además el símbolo de Poseidón. Sus 3 puntas afiladas son muy útiles para atacar los órganos vitales de sus enemigos causando varias hemorragias a la vez.
Tridente a dos manos
La longitud del Tridente a dos manos es la única diferencia con su otra versión, aunque no se puede combinar con un escudo, causa mucho más daño al utilizarse con la fuerza de los dos brazos.
Jabalina
Esta arma es una versión mas corta que la lanza tradicional, era escondida en el escudo y utilizada en los combates de media distancia.
Lanza
Es un arma muy empleada en las formaciones de batalla y a menudo se utiliza como arma arrojadiza al principio de un combate. No suele medir más de un metro y se suele llevar a la espalda, enganchada con el escudo.
Lanza a dos manos
Una versión más larga de la lanza suele tener 2 puntas afiladas, una a cada extremo y es más empleada en los combates a corta-media distancia, gracias a su versatilidad y fácil manejo.
No suele ser mucho mas grande que la lanza corriente.
Arco
Este arco corto suele emplearse como arma complementaria, para causar daño al enemigo a distancia.
Arco de Batalla
Este arco es muy utilizado por las amazonas y los cazadores que buscan presas grandes, porque es capaz de causar un gran daño, con el mínimo riesgo.
Flechas
Hay varios tipos de flechas, aunque su cuerpos es de madera, la punta suele variar, para causar más daño o algún otro efecto adicional
Flechas de Madera: La clásica flecha afilada.
Flechas Punta de Hierro: Con una punta de hierro, esta flecha es capaz de causar un daño mayor.
Flecha Silbadora: Cuando se lanza emite un zumbido, producido por su punta agujereada, ideal para distraer a los enemigos o para enviar señales.
Los escudos son el complemento especial para las armas cortas, ya que aumentan la dificultad de impacto del héroe que las usa, aunque tienen un inconveniente, el peso.
Los escudos no se pueden utilizar con armas a dos manos o arcos.
Pelta
Escudo ligero propio de la infantería ligera llamada Peltastas. Tenía forma de media luna (el lado cóncavo hacia arriba) y estaba realizada con un armazón de madera, a menudo de mimbre recubierto de piel de cabra o cordero.
Aspis
Escudo mediano (40-50 cm de diámetro) redondo y ovalado por la cara externa, con un asa central. Pensado para cubrirse fácilmente el pecho con él y combinar con espada.
Está hecho con capas de cuero superpuestas, aunque también los hay de madera con los bordes de hierro o bronce. Incluso algunos llevan una plancha de metal en la parte exterior del escudo y un clípeo (pieza metálica puntiaguda en el centro).
En la parte interna además de la agarradera central remachada, llevan una correa de cuero igual a su diámetro, para poder llevarlo en la espalda.
Hoplon
Escudo pesado de gran tamaño (diámetro 90-110 cm) que utilizaban habitualmente los Hoplitas (Infantería pesada).
Se elabora con láminas de madera curvadas y encoladas. La parte interior es de cuero y el exterior se cubre habitualmente con una lámina delgada de bronce de medio centímetro de espesor.
Su peso ronda los 7 kilos. Pensado para la lucha en falange y combinado con lanza.
Escudo de Torre (o en 8)
Realizado en materiales perecederos (mimbre, pieles de animales, tela) y formado por un armazón de madera abombada en dos lóbulos superpuestos, confiriéndole vagamente una forma de 8 sobre la que son cosidas varias pieles de bueyes.
El cuero tensado y secado tiene la propiedad de ser más resistente a la penetración de las flechas, incluso las lanzas.
Se suspende en la espalda por el telamón, una correa de cuero, que deja las manos del combatiente libres. Situada delante durante el enfrentamiento, el escudo es vuelto a echar sobre la espalda en caso de desplazamiento de la tropa o en caso de fuga.
Las armaduras proporcionan una protección adicional a los héroes, aunque algunas de ellas no tengan efectos directos sobre la DI, pueden reducir el daño recibido o tener otras ventajas.
Tipo: Los tipos de armaduras representan la posición del cuerpo donde se colocan, así que nunca podremos tener dos armaduras en el mismo sitio, a no ser que se indique lo contrario.
Hay 4 tipos: Cascos, Completa (afecta al torso y la cintura), Hombreras y Sandalias.
Daño: El daño indicado en las armaduras está indicado con un número negativo, para representar el daño que reducen con cada impacto.
Pilos
Este pequeño casco de metal recubierto por un trozo de cuero protege un poco del daño recibido por el héroe
Yelmo Calcídico
Este casco de metal protege la cabeza y parte de la cara del héroe, impide la visión lateral.
Yelmo Corintio
El Yelmo Corintio que es totalmente cerrado. El más antiguo y que mejor protege. Es muy pesado y caluroso, no tiene visión lateral y se oye con dificultad con él puesto. Llevaba un fieltro interior cosido al metal para evitar rozaduras en el cuero cabelludo. Es con mucho el más popular y se le solía incorporar un penacho o cresta para intimidar al enemigo.
Hombreras de cuero
Las hombreras añaden un poco de protección a los hombros y a la parte alta del brazo.
Hombreras de bronce
Estas hombreras añaden mucha protección al héroe, aunque quitan un poco de velocidad a sus acciones.
Coraza de Cuero
Hecha en cuero o tejido curtido endurecido hervido con cera y aceite.
Aunque la protección es menor que con la coraza de bronce, se gana en movilidad.
Coraza de Bronce
La formaban dos piezas de bronce, peto y espalda. El cuello y las ingles carecen de protección. Suelen pesar entre 15 y 20 kilos. Se necesita ayuda para colocarla. Son hechas a medida del combatiente y reducen sensiblemente la movilidad.
Linothórax
Esta armadura completa constaba de varias capas de lino pegadas para formar una camisa gruesa. Aunque el lino se consideraba armadura adecuada, a menudo se reforzaban con escamas o láminas cosidas con alambre.
Armadura Barbara
Algunos pueblos bárbaros del norte, confeccionan ingeniosas y efectivas armaduras con una especie de árbol autóctona muy flexible pero altamente resistente. Consiste en una base blanda de cuero combinada con láminas moldeadas de madera.
Unos de los pocos inconvenientes de esta armadura es el agua y la humedad, ya que ésta se hincha volviéndose inservible.
Armadura de Dendra
Es una armadura muy compleja hecha de bronce y cuero, que consta de dos partes principales, una para el pecho y otra para la espalda, posee grandes hombreras que cubrían hasta la mitad del brazo y un cubre-nunca. Las planchas curvas protegen al guerrero hasta los muslos
Grebas
Protección fabricada en cuero, ofrece una protección ligera para la parte delantera de la pierna que cubre tobillo y tibia.
Grebas de Bronce
Protección para la pierna, con una protección de bronce, que cubre desde tobillo hasta rodilla incluyendo una muslera que va cogida con tiras de cuero.
Sandalias de Combate
Estas sandalias están pensadas para ayudar a los héroes, permitiéndoles realizar movimientos más ágiles, van atadas casi hasta la rodilla.
Las runas permiten añadir efectos adicionales a las armas y escudos.
Runa de Zeus (Rayo) 2000 Dracmas
Añade daño de Rayo a los ataques con el arma o resistencia elemental al Rayo, si la runa se encuentra en un escudo.
Runa de Poseidón (Hielo) 2000 Dracmas
Añade daño de Hielo a los ataques con el arma o resistencia elemental al Hielo, si la runa se encuentra en un escudo.
Runa de Atenea 2000 Dracmas
+1 Inteligencia.
Runa de Ares 2000 Dracmas
+3 al daño causado. (solo para armas)
Runa de Artemisa 2000 Dracmas
+1 Agilidad.
Runa de Apolo (Fuego) 2000 Dracmas
Añade daño de Fuego a los ataques con el arma o resistencia elemental al Fuego, si la runa se encuentra en un escudo.
Runa de Hefesto 2000 Dracmas
+1 Destreza.
Runa de Hermes 2000 Dracmas
+1 Destreza.
Runa de Hera 2000 Dracmas
-3 al daño recibido. (solo para armaduras)
Runa de Dioniso 2000 Dracmas
+1 DI.
Aquí podrás encontrar una pequeña lista de los objetos que quieran comprar los jugadores, aunque el precio siempre puede variar entre regiones o entre distintos mercaderes.
Ropa
Abrigo de algodón 60 Dracmas
Abrigo de lana 50 Dracmas
Camisa de lino 10 Dracmas
Camiseta de Lino 8 Dracmas
Capa de Viaje 20 Dracmas
Chal de seda fina 45 Dracmas
Chaleco 6 Dracmas
Clámide 40 Dracmas
Cinturón 5 Dracmas
Exómida 25 Dracmas
Himation 28 Dracmas
Gorro de lana 15 Dracmas
Gorro de algodón 15 Dracmas
Guantes de cuero 15 Dracmas
Manto 25 Dracmas
Pantalones de cuero 40 Dracmas
Pantalones de lana 40 Dracmas
Peplo 28 Dracmas
Quitón 40 Dracmas (vestido femenino sencillo)
Sombrero de abrigo 12 Dracmas
Sombrero de ala ancha 10 Dracmas
Taparrabos 3 Dracmas
Toga completa 50 Dracmas
Tela 7 Dracmas/m2
Tribón (Manto de viajero) 25 Dracmas
Túnica Ligera corta 25 Dracmas
Túnica Gruesa 30 Dracmas
Calzado
Embás 15 Dracmas (Zapato de fieltro utilizado por los pobres)
Coturno 35 Dracmas (Bota gruesa usada especialmente por cazadores)
Sandalias 22 Dracmas
Sandalias altas 28 Dracmas
Botas de piel 40 Dracmas
Botas de piel reforzadas 35 Dracmas
Botas de cuero reforzadas 50 Dracmas
Botas de nieve 40 Dracmas
Zapatos de sigilo 50 Dracmas
Comida
Maza 5 Dracmas
Pan 7 Dracmas
Queso 10 Dracmas/kg
Fruta 8 Dracmas/kg
Frutos secos 10 Dracmas/kg
Verduras 15 Dracmas/kg
Aceitunas 10 Dracmas/kg
Carne de cerdo 13 Dracmas/kg
Cordero 20 Dracmas/kg
Pescado 13 Dracmas/kg
Caldo negro (en Esparta) 10 Dracmas/kg
Miel 18 Dracmas/kg
Bebida
Kykeon 6 Dracmas/litro
Agua 2 Dracmas/litro
Leche de cabra 4 Dracmas/litro
Hidromiel 5 Dracmas/litro
Vino 8 Dracmas/litro
Objetos Cotidianos
Abanico 10 Dracmas
Sombrilla 20 Dracmas
Jabón 7 Dracmas
Navaja 30 Dracmas
Máscara de teatro 50 Dracmas
Ábaco 25 Dracmas
Papel 3 Dracmas
Citara 130 Dracmas
Antorcha 4 Dracmas
Espejo pequeño 15 Dracmas
Copa 10 Dracmas
Jarra 12 Dracmas
Taburete 25 Dracmas
Silla de madera cómoda 35 Dracmas
Sillón acolchado (Thronos) 60 Dracmas
Mesa (para 4 comensales) 50 Dracmas
Mesa (para 6 comensales) 70 Dracmas
Banco de madera 50 Dracmas
Litera 70 Dracmas
Cama confortable 100 Dracmas
Esterilla para suelo 20 Dracmas
Aguja de costura 1 Dracma
Hilo 1 Dracma
Vela 2 Dracmas
Bañera de Barro 50 Dracmas
Lámpara de Barro 10 Dracmas
Lámpara de Plata 30 Dracmas
Utensilios para Viajes
Raciones de Viaje (para 3 días) 7 Dracmas
Cayado 6 Dracmas
Frasco de Aceite 10 Dracmas
Farol (de aceite) 12 Dracmas
Yesca y pedernal 3 Dracmas
Cuerda (1m) 2 Dracmas
Saco de dormir 40 Dracmas
Pellejo de agua 3 Dracmas
Objetos personales básicos 25 Dracmas (Tenedor, cuchara, taza, cazo, cuenco, plato, toalla, jabón)
Piedra de afilar 6 Dracmas
Ganzúas (calidad normal) 5-12 Dracmas
Tienda de campaña 15 Dracmas (para 1 persona, incluye cuerdas)
Tienda de campaña (Grande) 25 Dracmas
Animales
Oveja 37 Dracmas
Cabra 43 Dracmas
Cerdo 56 Dracmas
Gallina 24 Dracmas
Burro 60 Dracmas
Caballo joven 800 Dracmas
Caballo de Guerra 1200 Dracmas
Herramientas
Pico 25 Dracmas
Pala 20 Dracmas
Palanca 15 Dracmas
Martillo pequeño 60 Dracmas
Hachuela 70 Dracmas
Molde para velas 8 Dracmas
Pinzas de metal 18 Dracmas
Sierra 50 Dracmas
Casas y Alojamiento
Por una noche de alojamiento
Suelo de una posada 3 Dracmas
Dormitorio comunal 6 Dracmas
Habitación privada simple 10 Dracmas
Una comida (incluye vino) 8 Dracmas
Jarra de vino (600 ml) 5 Dracmas
Compra
Refugio de Pastor 600 Dracmas
Casa de Madera y paja 1000 Dracmas
Casa de Barro y Cal 5000 Dracmas
Casa de piedra 10000 Dracmas
Almacén de madera pequeño 3000 Dracmas
Entrada a Espectáculos
Laúd 30 Dracmas
Flauta 20 Dracmas
Lira 35 Dracmas
Teatro 50 Dracmas
Transporte
Tierra
Carro 200 Dracmas
Carro de batalla 1600 Dracmas
Cuadriga 3400 Dracmas
Albarda 40 Dracmas
Silla, bocado y bridas 60 Dracmas
(silla para llevar equipo, no jinetes)
Mar
Canalete (remo corto) 25 Dracmas
Barco de vela pequeño 500 Dracmas
Barco Mercante 3000 Dracmas
Pentecontera 17000 Dracmas
Birreme fenicio 24000 Dracmas
Trirreme 36000 Dracmas
Cuatrirreme 48000 Dracmas
Quinquerreme 52000 Dracmas
Galera 60000 Dracmas
Mástil de Abeto 5000 Dracmas
Vela de Lino 2000 Dracmas
Espolón de Bronce 8000 Dracmas
* Los transportes no incluyen animales de carga ni tripulación.
Animales y Monturas
Caballo de monta 1000 Dracmas
Mula 100 Dracmas
Buey 400 Dracmas
Perro Pastor 40 Dracmas