Los marine de asalto se adentran en el enorme edificio aprovechando el balcón donde se parapetaban dos de los traidores caídos en el combate. Por su parte, el resto del equipo se interna por la puerta principal. El edificio parece haber sido saqueado y la mayoría del mobiliario y adornos han sido destrozados y entorpecen el avance.
A pesar de todo, el edificio parece vacío. No os cuesta demasiado tiempo localizar la sala central de comunicaciones, que a simple vista no ha sido destrozada como el resto del edificio, tan sólo las estatuas y adornos, que han sido mancillados. Entre tubos, palancas, ruedas y engranajes, una caja negra mate destaca por encima del gris y plata del resto de la sala. Es evidente que se trata del origen de la señal.
Os encontráis a punto de destruirla cuando caéis en la cuenta de que probablemente sea una trampa, una bomba o algo así. La duda de si destruir el edificio entero ante tal vicisitud os divide, si al menos hubiera un tecnomarine entre vosotros...
Y como respondiendo a vuestras plegarias, el ruido de una moto suena en la calle. Al asomaros veis a Megumi, que se acerca en una de las motos de los Cicatrices Blancas.
-Mis hermanos llegaron al centro de defensa y el Comandante Akhutai me envió aquí porque pensó que os sería de utilidad para desactivar la señal. Vuestro hermano se ha quedado al cuidado de los Apotecarios de mi capítulo.
Megumi examina la extraña caja negra y haciendo uso de sus herramientas la desmonta poco a poco y con sumo cuidado. En efecto dentro había explosivos suficientes como para demoler el edificio entero. Una vez desmontado el aparato del Caos, la señal desaparece y las comunicaciones se retoman. Pero algo extraño ocurre, da la sensación de que las comunicaciones se limitan a Hellsmark. Podéis comunicaros entre vosotros y con los Cicatrices Blancas, pero no con otras ciudades colmena, La Fortaleza, o las naves en órbita.
El Comandante Akhutai os pone al corriente de la situación. La incursión ha sido un éxito y ha separado a las tropas para peinar la ciudad en busca de rebeldes que pudieran quedar ocultos, o alguna evidencia de la presencia del Caos.
Fin del primer Acto, continúa en el Acto II: ¡¡¡Traición!!!
Recuperáis los puntos de Destino gastado y podéis repartir los puntos de experiencia acumulados hasta el momento (1980) antes de proseguir con el Acto II