Casa Auvrymtor
Defensa: 32
Influencia: 25
Magia: 31
"Ley": 31
Tropas: 25
Población: 32
Fortuna: 31
Red espias: 26
Favor de la reina araña: 11
Desde la creación de los Drow por su gran diosa Lloth y su destierro a la Antípoda oscura, se crearon las familias nobles de la raza. Desde esos comienzos, cada casa pertenecía a una sola mujer, una matrona, una sola sacerdotisa, una sola heroína a los ojos de Lloth. Estas casas fundadas por las seguidoras de la reina araña mas fieles y poderosas rápidamente se hicieron con el control de la infraoscuridad, entre estas casas ya existía la gran casa de Auvrymtor. Su primera matrona fue Chathvlos, la cual llevó la casa al consejo regente y siendo de las 4 casas mas poderosas en esa época. Pero casi un siglo mas tarde ocurrió la tragedia...
Chathvlos recibió una petición de la reina araña, aniquilar una ciudad de elfos, otros de los sucios seguidores de Corellon Larethian. Habían sido desterrados, sí, pero su sed de venganza y poder seguía intacta, tanto que la sacerdotisa no dudo ni un solo momento en organizar a sus tropas. Como una buena líder, y general del su propio ejercito, preparó el ataque y yendo al frente de sus tropas atacaron y destruyeron prácticamente la mitad de la ciudad sin apenas sufrir bajas, los elfos estaban confiados de su anterior victoria y no esperaban un contraataque tan brutal y en tan poco tiempo, al fin y al cabo que es el paso de 100 inviernos para un elfo o un drow.
Pero Chathvlos se confió demasiado. Al final de la batalla, amaneció, cegando ligeramente a la matrona y a todas sus tropas, en ese momento, aprovechó el general del ejercito de los elfos para disparar su arco largo contra la sacerdotisa drow. Hay que decir que no era un arco normal, no era una flecha normal y para que mentir, el tirador tampoco era un elfo normal, era de los pocos que sobresalían de su insignificante raza. El tiro sobrepasó las defensas mágicas que la sacerdotisa se había otorgado, ella tenia el favor de Lloth, pero su rival el favor de Corellon y ambos poderes se neutralizaron. El escudó y la agilidad de la poderosa sacerdotisa no sirvieron, estaba cegada y no estaba dispuesta para interponer su escudo o ver la flecha para esquivarla. Seguidamente la flecha atravesó su gruesa armadura, era una armadura excepcional, dotadas de poderes mágicos y fabricada por los mejores artesanos, pero la flecha del elfo también era singular y dotada de poderes divinos, al igual que el arco que la disparó. Finalmente y sin poder remediarlo la flecha impactó sobre el corazón de Chathvlos, matándola al instante, dejando de fluir su sangre por sus venas para caer derramada sobre el suelo de la ciudad élfica. Al caer su matrona y generala, las tropas dudaron y al estar todavía cegadas por el sol, los elfos lograron proteger el resto de la ciudad del ataque invasor. Al estar en desventaja por la luz solar, las tropas fueron cayendo poco a poco, hasta no quedar ninguna.
Esta derrota fue terrible para la casa, no solo habían perdido a su matrona, habían perdido su estatus social, la mayoría de sus tropas y bienes y lo peor de todo, el favor de la diosa Lloth por no cumplir sus deseos y expectativas. La hija mayor de Chathvlos era demasiado joven como matrona y líder, no supo recuperarse de tal golpe y poco a poco la casa fue decayendo en la escala social hasta quedar entre las casas de orden mas bajo, pero todavía con poder.
Pasaron los milenios y la casa fue sobreviviendo a la sangría de la ciudad de Menzoberranzan, pese al golpe sufrido y el descenso en la posición social con el tiempo se fueron recuperando y la tragedia se fue olvidando. Para todos menos para la familia, la cual recuerda el hecho para no olvidar lo viles que pueden ser los elfos del mundo exterior y que no hay batalla ganada hasta el final.
En la actualidad la matrona es Charniss, sacerdotisa poderosa, drow despiadada, madre exigente y guerrera temible. Con estas cualidades y su duro trabajo ha conseguido recuperar el favor de la reina araña para su casa, dándole la posibilidad de llegar a lo mas alto de la ciudad y finalmente poder recuperar su puesto en el consejo regente y por que no, suma sacerdotisa de Menzoberranzan.
Defensas:
Fortaleza de grado 3, +4 a la vida de las tropas en casillas adyacentes a la fortaleza.
Un foso pequeño, 2 torres de arqueros y una balista
Tropas mágicas:
-1 Grupo de magos; 5000 PO/mes
-2 Grupos de golems; 1000 PO/mes
Mejora en los eventos:
+3
Tropas:
- 2 regimientos de élite drow, ¿armas?; 6000 PO/mes
- 3 regimientos de drow, ¿armas?; 1500 PO/mes
- 2 regimientos de esclavos; 200 PO/mes
Mejoras de población:
- Maestro armero de nivel 2: +2 al daño de las tropas
- Capilla a Lloth
Ingresos:
30.000 - 7.700(tropas) -7.000(tropas mágicas) -4.000(fortaleza grado 3) = 11.300 PO
Tesoro:
11.300 PO
Favor de la reina araña:
2 regimientos de Golems araña
Aliados
Paledor. Mago mayordomo del consejo regente.
Baelos. Maestro entrenador de esclavos en la casa Orlyduis.
Contactos
Danira. Guardia de élite de la dama matrona de Arach-Tinilith.
Braguenna. Es una yazhrinshi, se conoce que tiene frecuentes tratos con los Auvryett.
Lezard. Poco sabéis de él aparte de que es parte de Bregan D'aerthe, nunca lleva armas por lo que probablemente sea algún tipo de mago...o quizá no.
Gubranski. Criaturilla goblinoide, que a cambio de alguna baratija siempre está dispuesta a contar lo que sabe. Y siempre sabe un montón de cosas, aunque normalmente su inteligencia no le llega para saber el valor de esa información.
Daphniria. Capitana exploradora en las patrullas.
Golems araña
Sin coste ni manutención Daño:3d6 Vida:25 Movimiento:3* Iniciativa:+0
*no se ve afectado por fosos