Todas las casas que existen en los libros, no voy a poner nada aqui, pues ya hablan en los libros (y no quiero hacer más cosas ¬¬)
Las que cree yo las iré poniendo aquí. Asi como las vuestras.
Casa Auvryett
Eclavraema y Tarzarica llegaron a Menzoberranzan unos tres siglos tras su fundación en busca de un lugar mucho más próspero que en su antigua ciudad, la cual no ha llegado averiguarse aunque hay varias sospechas que apuntan a Khed Nasad. En cualquier caso, ellos mismo pronto olvidaron su lugar de procedencia, adaptándose al frenético ritmo del bazar de tal manera que nadie lograba imaginarse cómo habían podido existir el gran surtido de objetos mágicos que ofrecían la pareja. Así que mientras el archimago iba marcando el paso del tiempo en el Narbondel, la pareja drow veía como sus arcas iban llenándose a la vez que Eclavraema iba llenando la casa de jóvenes magos.
Quizás fuese ese el mayor problema al que se habían enfrentado. La ausencia de una niña, alguien capaz de mantener el liderazgo en la familia y capaz de controlar a tantos varones, acabó por convencer a la drow de que debía hacer algo al respecto y a Tarzarica como el causante de su desdicha. Tenía razón. Su única hija únicamente llegó tras la desaparición del varón, los rumores sobre su muerte no se hicieron esperar, asegurando muchos de Eclavraema lo había sacrificado en su lecho en honor Lolth.
Tubieran razón o no, la niña parecía contar con el favor de la diosa araña, porque la senda del sacerdocio se abrío ante ella con una facilidad pasmosa. Con un talento innato para canalizar su poder, Ardulaeridil, se aseguró de arrasar con cualquiera que osara permanecer entre ella y sus objetivos y no cesó hasta que su ambición se fijó en su madre. Extrañamente, Eclavraema se mantuvo al frente de la familia mientras su hija permaneció sin consorte conocido, detalle que una vez solucionado no sólo terminó con la muerte de la maga, sino que también con la del consorte de la hija para que meses después Aurdulaeridil apareciera con la hija de éste y la instauración de una misteriosa maldición entorno a los varones que terminaban yaciendo con cualquier Auvryett.
Entretanto, los años siguieron su lento pasar en la ciudad, viendo como lentamente la familia iba adquieriendo cada vez más y más poder. Se sabía que unicamente estaban esperando el momento adecuado para realizar el asalto a una mejor posición, pero incompresiblemente éste nunca parecía llegar y las habladurías, poco a poco, se fueron enfriando sin que la familia intentara nada aparte de continuar con sus negocios. Hasta que de repente, la familia Tormtor despareció por completo. Irónicamente, en lugar de un ataque sigiloso y oculto en sombras, los testigos de este fueron centenares. Cada drow de la familia estalló con una fuerte explosión de luz que acabó iluminando toda Menzoberranzan. La entonces matrona de la familia, Iira'Luauit, atravesó sonriente las puertas de su nueva residencia al tiempo que el resto de familias nobles quedaban boquiaviertas por tal demostración de poder.
Sin embargo, la expectación originada durante el ascenso de la familia, volvió a acabarse tan rápido como surgió. Debido a la gran maniobra realizada, nadie en su sano juicio se habría atrevido a intentar sobrepasarlos con sus fuerzas intactas y no mermadas por un sangriento ataque, así que dispusieron de un tiempo maravilloso para asentarse en su nueva casa y continuar aumentando sus ya abultadas arcas para luego volver a otro periodo de sus característicos periodos de inactividad frente a luz pública.
Desgraciadamente, es un hecho que la historia se repite. Y en lo referente a la familia Aubriett el destino no piensa hacer una excepción. Vuelven a circular rumores que aseguran estar preparados para un nuevo asalto, más que nada porque nadie puede acumular tal cantidad de recursos como lo están haciendo y no intentar sacar beneficio con ellos. Pero la familia de nuevo parece inmersa en sus negocios y asuntos internos, dado que Drusildha Auvryett, su actual dirigente, cuenta con tres hijas que podrían intentar usurparle su trono. Aunque claro, sólo Lolth sabrá si alguna lo intentará... y conseguirá.
Casa Orlyduis
La mayor casa de esclavistas de Menzoberranzan, desde tiempos en que la matrona Baenre era bella y hermosa. Sin embargo distintos reveses y malas inversiones, la han desplazado de su puesto en la cumbre.
Es una de las pocas casas en las que encontraras elfos de la superficie, por supuestos, esclavos maltratados. Nadie tiene muy claro como, pero consiguen esclavos de todas partes, de casi cualquier edad raza y condición.
Su matrona actual, Malbrina, ambiciona estar en el consejo, nadie ignora eso, pero en especial ultimamente...los rumores crecen. Se preparan para hacer algo.
Casa Auvrymtor
Desde la creación de los Drow por su gran diosa Lloth y su destierro a la Antípoda oscura, se crearon las familias nobles de la raza. Desde esos comienzos, cada casa pertenecía a una sola mujer, una matrona, una sola sacerdotisa, una sola heroína a los ojos de Lloth. Estas casas fundadas por las seguidoras de la reina araña mas fieles y poderosas rápidamente se hicieron con el control de la infraoscuridad, entre estas casas ya existía la gran casa de Auvrymtor. Su primera matrona fue Chathvlos, la cual llevó la casa al consejo regente y siendo de las 4 casas mas poderosas en esa época. Pero casi un siglo mas tarde ocurrió la tragedia...
Chathvlos recibió una petición de la reina araña, aniquilar una ciudad de elfos, otros de los sucios seguidores de Corellon Larethian. Habían sido desterrados, sí, pero su sed de venganza y poder seguía intacta, tanto que la sacerdotisa no dudo ni un solo momento en organizar a sus tropas. Como una buena líder, y general del su propio ejercito, preparó el ataque y yendo al frente de sus tropas atacaron y destruyeron prácticamente la mitad de la ciudad sin apenas sufrir bajas, los elfos estaban confiados de su anterior victoria y no esperaban un contraataque tan brutal y en tan poco tiempo, al fin y al cabo que es el paso de 100 inviernos para un elfo o un drow.
Pero Chathvlos se confió demasiado. Al final de la batalla, amaneció, cegando ligeramente a la matrona y a todas sus tropas, en ese momento, aprovechó el general del ejercito de los elfos para disparar su arco largo contra la sacerdotisa drow. Hay que decir que no era un arco normal, no era una flecha normal y para que mentir, el tirador tampoco era un elfo normal, era de los pocos que sobresalían de su insignificante raza. El tiro sobrepasó las defensas mágicas que la sacerdotisa se había otorgado, ella tenia el favor de Lloth, pero su rival el favor de Corellon y ambos poderes se neutralizaron. El escudó y la agilidad de la poderosa sacerdotisa no sirvieron, estaba cegada y no estaba dispuesta para interponer su escudo o ver la flecha para esquivarla. Seguidamente la flecha atravesó su gruesa armadura, era una armadura excepcional, dotadas de poderes mágicos y fabricada por los mejores artesanos, pero la flecha del elfo también era singular y dotada de poderes divinos, al igual que el arco que la disparó. Finalmente y sin poder remediarlo la flecha impactó sobre el corazón de Chathvlos, matándola al instante, dejando de fluir su sangre por sus venas para caer derramada sobre el suelo de la ciudad élfica. Al caer su matrona y generala, las tropas dudaron y al estar todavía cegadas por el sol, los elfos lograron proteger el resto de la ciudad del ataque invasor. Al estar en desventaja por la luz solar, las tropas fueron cayendo poco a poco, hasta no quedar ninguna.
Esta derrota fue terrible para la casa, no solo habían perdido a su matrona, habían perdido su estatus social, la mayoría de sus tropas y bienes y lo peor de todo, el favor de la diosa Lloth por no cumplir sus deseos y expectativas. La hija mayor de Chathvlos era demasiado joven como matrona y líder, no supo recuperarse de tal golpe y poco a poco la casa fue decayendo en la escala social hasta quedar entre las casas de orden mas bajo, pero todavía con poder.
Pasaron los milenios y la casa fue sobreviviendo a la sangría de la ciudad de Menzoberranzan, pese al golpe sufrido y el descenso en la posición social con el tiempo se fueron recuperando y la tragedia se fue olvidando. Para todos menos para la familia, la cual recuerda el hecho para no olvidar lo viles que pueden ser los elfos del mundo exterior y que no hay batalla ganada hasta el final.
En la actualidad la matrona es Charniss, sacerdotisa poderosa, drow despiadada, madre exigente y guerrera temible. Con estas cualidades y su duro trabajo ha conseguido recuperar el favor de la reina araña para su casa, dándole la posibilidad de llegar a lo mas alto de la ciudad y finalmente poder recuperar su puesto en el consejo regente y por que no, suma sacerdotisa de Menzoberranzan.