Hola.
Voy aponerte alguna queja que si no te me duermes, y además tengo una reputación de tikismikis que mantener. XDD
¿Para qué sirven los Talentos Base? Con la excepción de Poder, que es requisito para algunos conjuros, no he visto que sirva para nada más.
En un principio creía que iba a ser para subar con la habilidad asociada a la hora de hacer las tiradas, pero luego ya dijiste que no (vease mi "queja" de lo niveles de dificultad).
Es que estaba mirando una cosa de la magia (más concretamente si había algún sitio donde ponía cómo se recuperaban los puntos mágicos) y me fijé en los talentos, y me volví a releer la creación de pj y no he visto para qué se pueden usar.
A lo mejor es algo de combate, pero como ahí no entro que soy viejo y débil. XDD
Los Talentos Base son lo que determina cómo de rápido evolucionan los personajes. Cuando toca asignar experiencia, se hace observando las acciones que han llevado a cabo los personajes durante una sesión, y se les asignan puntos de experiencia. Cuanto más alto tengan un talento, más fácil les resultará subir de nivel en las habilidades que dependan de dicho talento. No tienen uso directo, pero reflejan las aptitudes para ir adquiriendo habilidades según el campo.
Los PM se pueden recuperar de muchas maneras, pero la básica es con los descansos. El típico descanso prolongado de una noche durmiendo sin demasiados sobresaltos, regenera por completo la reserva. También se pueden recuperar con descansos más cortos o precarios, pero en ese caso se recuperan menos. Y luego hay otras maneras más específicas, pero eso ya depende de si se encuentran o no.
Y luego hay otras maneras más específicas, pero eso ya depende de si se encuentran o no.
Tengo que buscar a una vieja a ver si me da a mí también un víal de esos. xDDD
Escojo destreza, aunque no creo que el valor de Ylva se base en el arco, sino en su ingenio e inocencia, además de en querer proteger a los suyos... pero como eso no hay característica que lo represente...me quedo con que ha aprendido que las cosas que dan miedo en el bosque puedes superarlas si mantienes la calma, miras a ti alrededor y actúas rápido y bien. Y sabe que ha sabido responder en otras ocasionesXD
Puedes escoger Mente dos veces, que quizá se adapte más a ese concepto de ingenio e inocencia.
LOL
Motivo: Valor
Tirada: 1d4
Resultado: 1
Motivo: Valor
Tirada: 1d4
Resultado: 4
Era de ley
Motivo: Valor again T_T
Tirada: 1d3
Resultado: 3
Pues... pongamos que mi segundo atributo sera destreza :D
Joder... En serio? Me paso lo mismo con las habilidades... Me parece que tengo la negra con Mara...
Motivo: Con valor! Seré más raudo que un río bravo!
Tirada: 1d3
Resultado: 1
Motivo: Tirada de Valor.
Tirada: 1d3
Resultado: 1
Pues vayamos con el Valor:
Lo ideal sería elegir Poder, pero me da que actualmente Glyrhel no confía una mierda en su poder, es más, apenas puede llegar a creerse que lo tiene (más allá de lo lejos que pueda llevarle la imaginación). Comprendiéndose además un negado en las gestas físicas, obviamente tampoco puede confiar en ellas para el coraje... Así que solo me queda Mente, y me parece la opción más lógica teniendo en cuenta cómo es, además. Así pues: Mente con mente.
Y hago la tirada de Valor y me sale la tirada más baja XD
Pues nada, no soy muy valiente que digamos. Un 2 en total. Eso sí, la uno a Poder. Ya que dejas elegir.
Lo que tendrías que cambiar también la creación de personajes, porque si hay más habilidades para elegir también habría que tener más puntos para poder gastar ¿no?
Motivo: Chocolate Valor
Tirada: 1d3
Resultado: 1
Sip, probablemente suba un par de puntos de inicio para equilibrar, ya que han pasado de 13 a 14 habilidades primarias.
¡Actualizando ficha!
Yo voy a tirar de Carisma. Creo que el Valor de Ingelyn provendrá especialmente de su capacidad de arengar a su pueblo y sus gentes para permanecer juntos ante los problemas, cargar en una batalla, animarles cuando están desolados... Esas cosas :P
Tiro, ya de paso.
Motivo: Valooor
Tirada: 1d3
Resultado: 1
Me parece perfecto. =)
Actualizando ficha.
Su VALOR viene de su DESTREZA como superviviente y rastreador.
Motivo: Valor
Tirada: 1d3
Resultado: 1
Creo que pillaré Físico para Tressa, ya que ha recibido entrenamiento en combate creo que es lo más simple y fácil que puedo elegir, no quiero complicarme mucho las cosas xD
Motivo:
Tirada: 1d3
Resultado: 1
Entiendo que los costes son los mismos ¿no? No los has modificado. Voy a gastar muy poca magía en éste combate, de hecho no voy a lanzar más a menos que vea la cosa muy chunga.
Sí, de momento están igual hasta que los revise. Pero no te preocupes demasiado por eso. Guiño, guiño y hasta ahí puedo decir... xD
Y acabo de darme cuenta de que al actualizar tu ficha me la cargué, porque tus habilidades secundarias no eran las que te he puesto. Shit... A ver si puedo arreglarlo fácil.
EDIT: Ya. xD
Vale, apunto que vas por Físico, pero te has dejado la tirada. La voy tirando yo...
Motivo: Valor
Tirada: 1d3
Resultado: 1