Partida Rol por web

El cetro de la Ola de Frío I (La muerte de Haldir)

Creación de personajes

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25/03/2014, 22:11
Angran

Parece que recupero algo de ritmo. Estoy cerrando dos partidas como Director e incluso he vuelto a postear en mi gran partida de La calma tras la tormenta, que Larkin estaba manejando solo lo mejor que podía.

¿Cómo iría lo de incorporarme de nuevo?

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26/03/2014, 00:15
Director

Sin ningún problema, yo he estado con muchos contratiempos por el nacimiento de mi hijita, por tanto no se ha avanzando tanto como yo esperaba. Así pues, considerate bienvenido, puedes incorporarte ahora mismo o tomarte un tiempo mas para estar cómodo al reincorporarte. Intenta leer la cronología y los últimos post para retomar el ritmo y ver que va la trama.

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15/05/2014, 00:20
Seiger Kantor
Sólo para el director

Veamos, mi intención es ser humano imperial, iniciado de sacerdote sigmarita. La virtud, Fe, por motivos evidentes. Además, me gustaría aplicar la versión de Ostlandés del manual herederos de Sigmar. ¿Qué más necesito poner?

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15/05/2014, 03:31
Director

Bueno, todo está bien, te pido ahora sigas los pasos. Ya puedes llenar los pasos del 1 al 3.

1.- Llena el cuestionario y ponlo en tu ficha.
2.- En el paso 2 tienes que elegir forzosamente que tu personaje perteneciese al escuadrón de la llama súbita. Tu personaje recibió el llamado al igual que los ahora activos pero tardo mas tiempo en llegar. Has un trasfondo y ponlo en tu ficha.
3.- Ya tienes tus elecciones, solo escríbelas de nuevo para formalizarlo. En cuanto a lo que comentas de la ubicación de origen del personaje, es valido pues todos los manuales son validos; no obstante eso lo veremos después, tras el paso 4.

Puedes también hacer ya el paso 4 como mejor desees, tras ello, yo te indicaré que mas hacer.

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15/05/2014, 11:19
Seiger Kantor
Sólo para el director

1.- ¿De donde eres? La bella ciudad de Wolfenburgo, en el Gran Principado de Ostland.
2.- ¿Brevemente cual es tu pasado? Huérfano de guerra, crecí en un orfanato del sacerdocio de Sigmar, uniéndome más tarde a la orden cuando llegué a la edad adecuada.
3.- ¿Por qué te hiciste aventurero? Para cumplir con mi sagrado deber, extender la voluntad de Sigmar por el Imperio y diezmar sus enemigos.
4.- ¿Eres muy religioso? Sí.
5.- ¿A que o a quien le eres leal y porque? Al templo de Sigmar, como se requiere de todo buen imperial, al Emperador Karl Franz y al conde elector Von Raukov, como cualquier ostlandés digno de ese nombre. Todo ello, a pesar del exilio.
6.- ¿Cuál es tu profesión? Sacerdote de Sigmar.
7.- ¿Cuál es tu senda planeada en la vida? Avanzar en los caminos de la fe (desde iniciado en adelante, hasta sumo sacerdote).
8.- ¿Cómo es tu carácter? Terco como una mula, serio y poco dado a los excesos. 

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15/05/2014, 12:19
Seiger Kantor

Llama Súbita: Sí.

Virtud: Fe.

Arquetipo: Usuario de magia divina.

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15/05/2014, 12:58
Seiger Kantor
Sólo para el director

Tenemos: 10, 11, 5, 15, 15, 11, 10, 5

HA: 15+20=35

HP: 5+20=25

F: 11+20=31

R: 11+20=31

Ag: 5+20=25

I: 10+20=30

V: 15+20=35

Em: 10+20=30

Heridas: 10

Puntos de destino: 2

Talento aleatorio: imperturbable.

Talento imperial Ostland: sangre fría.

Habilidades iniciales Ostland: Supervivencia, hablar idioma (Reikspiel), Sabiduría popular (el Imperio).

- Tiradas (11)
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15/05/2014, 13:09
Seiger Kantor
Sólo para el director

Clase inicial: iniciado.

Mejora gratuita inicial del esquema de mejoras: +5% HA.

Habilidades: Carisma, Hablar idioma (Clásico), Hablar idioma (Reikspiel), Leer/escribir, Percepción, Sabiduría académica (Historia), Sabiduría académica (Teología), Sanar, Sabiduría popular (Enanos) (por ser sigmarita).

Talentos: Guerrero nato, Don de gentes, Muy fuerte. 

Notas de juego

Y, con esto, creo que ya están hechas todas las elecciones. 

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16/05/2014, 01:36
Sargón
Sólo para el director

Hola HadorDorLomin

Ya he tomado una decisión y me haré un Enano combatiente Cuerpo a Cuerpo cuya Virtud será la Fortaleza. Me gustaría ser un Enano criado por su familia en algún páramo de hielo y mar, en absoluta soledad. Es una idea de personaje más o menos antigua que me gusta mucho pero nunca ha visto mucho la luz. Me gustaría que me indicases un lugar que calce con la idea que te digo para enviarte una relato (Mar y tierra fría, hielo y nadie en los alrededores.)

No seguiré la línea del Matador, sino que seré un luchador atomentado por vergüenzas familiares que le han hecho nacer y ser criado en el exilio. Un tipo que no quiere morir como sus últimos ancestros, oculto y sin nada. Quiere salir y reclamar algo que cree merece y la vida le ha negado.

Saludos.

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16/05/2014, 04:50
Director

Eso es un tanto quisquilloso, vergüenza familiar implica que tu personaje podría no tener una familia que se considere honorable y eso para un enano siempre es redención. Así pues, para un enano el honor a sus ancestros es vital, tu personaje buscaría expiar sus culpas aunque no sean de él. Allí está lo quisquilloso, dependiendo de la vergüenza el enano buscaría recuperar su honor o seguir la línea del matador y pagar su deuda con su sangre en batalla.

Respecto al lugar, tendría que ser Norsca, pero Norsca es un lugar peligroso, tu personaje no podría vivir muy lejos de alguno de los reinos enanos. Peor aun, ya no hay posibilidades de coger un enano de Norsca.

No obstante hay otra posibilidad tomando enanos de los reinos enanos. La ciudad más al norte de todas las fortalezas de los reinos enanos es Karag Dum, ahora conocida como Khazad Dumund. La ciudad fue asediada y conquistada en el año 2.302 por las hordas del caos. Un pequeño grupo de supervivientes de enanos que vivían en un perpetuo estado de sitio fue rescatado por una fuerza expedicionaria enana tiempo después. La familia pudo haber cometido algún acto que lo llevara a sentirse en vergüenza durante aquellos momentos y por ello se iría al exilio.

Este mapa te puede ser de ayuda, el dilema está en la supuesta isla, eso no me convence, sobre todo porque una isla al norte implicaría enfrentar a las fuerzas del caos. Quizá la opción más aceptable es que hayas viajado en parte con aquel grupo y te separaras antes de entrar en Kislev, viajando a las fronteras de Norsca en las costas del golfo del Maelstrom.

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16/05/2014, 05:14
Sargón
Sólo para el director

Te escribo un esbozo de la idea, que me gusta pues me transmite un sentimiento extraño, una mezcla entre desolación y melancolía.

No creo que aplique el tema del Matador pues no es una vergüenza hecha por mi clan, sino más bien la pena de los que quedaron de mi clan y el compromiso que no pueden evadir pero tampoco concluir.

Dime que tal te parece y si está bien, procederé con contestar las preguntas en torno a ello.

Notas de juego

Crecí en un lugar que no tenia nombre, pero yo le dí uno: Le pusé Villa Desolación. Es un lugar que queda en algún punto entre la Fortaleza de Kazad Dumund y la Forja de Esclavos, solitario y escondido entre riscos para jamas ser molestado. Aunque ese nombre definía perfectamente lo que uno sentía en aquel lugar, escuchando las olas romper con sus aguas congeladas en la parte más fría del páramo, donde la tundra solo permite cazar animales y bestias del agua congelada y una que otra siembra en verano, el cual aun así es más frío que muchos lugares del mundo, pues es la desolación lo que se ve, se respira y se siente en la piel, la palabra villa está mal utilizada, pues la villa solo estaba conformada por mi cabaña, donde vivía mi abuela, mi padre, mi madre y yo.

Ellos trabajaban en el mar o en la tierra para sobrevivir en aquel hostil extremo del mundo. Teníamos una pequeña mina bajo la cabaña pero no eran muy nobles los metales que nos brindaba, aunque fue suficiente para enseñarme todo lo que necesitaba saber como un buen enano que se precie. Una vez pregunte a mi abuela por qué vivíamos ahí, y ella me respondió que era el único lugar seguro del mundo para nosotros, pues eramos herederos de la sangre de antiguos reyes enanos, a quienes malignas entidades robaron el poder y la felicidad de antaño. Es por eso que vivía aquí, para que nadie reclamará nuestras vidas por el poder que hace mucho que perdimos. También eramos guardianes y yo veía a mis padres mirar todos los atardeceres las torres lejanas de Kazad Dumund con los ojos llenos de lágrimas. Yo miraba en la misma dirección pero no logré entender el dolor mas si la impotencia.

Veía a mi padre, que cuando no estaba cazando o trabajando en la mina, entrenaba con su atarraga o con su gran hacha día y noche. Era un hombre de gran disciplina, que ceremonialmente entrenaba con su arma, con la que tenía un gran talento. Desde que tuve edad para blandir un arma, comencé a entrenar con él, quien amablemente me enseñó todo lo que sabia. Me hablaba de que nuestro linaje real nos había heredado grandes talentos de guerreros, como los luchadores de antaño, de entre los cuales nuestros antepasados siempre destacaron. Pero a pesar de aprender todas sus técnicas y su disciplina, siempre he tenido una ira guardada que a veces salía en nuestros entrenamientos.

Esa ira provenía de que yo jamas acepté el destino de prisión voluntaria que mi familia se había autoimpuesto. Yo era joven y valiente, impulsivo y arrogante. Jamas me bastaría con saber que la sangre de reyes corre por mis venas si el mundo no reconoce mi grandeza. Mi familia me llamó Sargón, que en el antiguo idioma que se hablaba en nuestro otrora reino significa "El rey autentico". No podían esperar que con esa alineación de estrellas sobre mí me quedase para siempre cazando focas. Debía salir al mundo y reclamar los tesoros que eran míos por derecho. Lamentablemente sabía donde estaba nuestro antiguo reino pero sabía que jamás podría volver a tomarlo solo y es mucho el camino que debo recorrer antes de volver mi vista hacia esa costa. Es por eso que tome la determinación de que hasta cuando llegue el momento en el cual me sea revelado mi grandioso destino, me forjaría por mí mismo el poder que merezco, a base de mi propio esfuerzo, como alguna vez lo hicieron los reyes de antaño.

Ya hace 1 año que salí de Villa Desolación, persiguiendo mi destino. Llevaba mis pocas pertenencias heredadas y toda la suerte que mi familia me había deseado en mi gesta, protegido por la enorme fortaleza que siempre he tenido y que me hace ver la vida como desafíos para probarme pero jamás como limitaciones. Extrañamente a lo que yo imaginaba, no se negaron y me apoyaron. Yo creo que en el fondo, tambien estaban hartos de nuestra prisión, pero se sabían muy viejos para hacerlo ellos.

Caminé hacia el sur y recorrí helados páramos de hielo antes de ver la civilización. Esquivé los pueblos y ciudades todo lo que pude pues sabía que toda Norsca está sometida al Caos y otros horrores, donde más de una vez tuve que derramar sangre para poder sobrevivir. No me importó mucho pues yo sabía que era lo que necesitaba hacer y no me doblegaría a lo injusto de la vida, así como no me doblegaría ante nada. Prevalecí y resistí a duras penas, ocultándome y haciendo lo necesario hasta llegar a Jaarpen, donde gasté todo lo que tenía en pagarme un pasaje en un barco que me llevó a las costas Imperiales, donde finalmente pude buscar mi destino con un poco más de calma y esperanzas. Fue un viaje muy duro, pero siempre supe que podría resistirlo pues la fortaleza que poseo es tan grande como mi temple y estoy seguro que es algo que mis grandes ancestros me han dado.

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16/05/2014, 22:50
Seiger Kantor
Sólo para el director

Y el signo es el carro roto. Por el efecto que veo, es apropiado y hasta interesante. 

- Tiradas (1)
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17/05/2014, 07:16
Director

Me parece correcto. Hora de crear al personaje, para ello ve llenando los pasos al inicio de está escena.

 

1.- Llena el cuestionario y ponlo en tu ficha.

2.- Pon tu trasfondo en tu ficha. Considera que tu personaje pudo haber sido de la llama súbita, que con el asunto de la caída de tu pueblo a manos del caos se justifica bien el por que unirte a la causa; de tomarlo también agrega que hiciste tras el exilio. En caso contrario tienes que indicar que has hecho todos esos años en el imperio antes de ser convocado como mercenario.

3.- Ya tienes supongo tus elecciones; enano de los reinos enanos, combatiente y fortaleza. Solo déjalo asentado para formalizar.

Puedes también hacer ya el paso 4 como mejor desees, tras ello, yo te indicaré que mas hacer.

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18/05/2014, 04:37
Sargón
Sólo para el director

1.- ¿De donde eres? R.- De Norsca, la costa cercana a Kazad Dumund.

2.- ¿Brevemente cual es tu pasado? R.- Nací en el exilio de mi familia y solo conocí la soledad y la frustración. Los dejé para buscar mi propio destino.

3.- ¿Por qué te hiciste aventurero? R.- Porque no aguanté la idea de morir sin ser nada, de pasar por la vida sin pena ni gloria.

4.- ¿Eres muy religioso? R.- En lo más mínimo.

5.- ¿A que o a quien le eres leal y porque? R.- A mí mismo y a quien se gane mi lealtad.

6.- ¿Cuál es tu profesión? R.- Shieldbreaker (No ejercido al servicio de nadie, pero entrenado de generación en generación)

7.- ¿Cuál es tu senda planeada en la vida? (A que profesiones aspiran pues) R.- Veteran, Champion

8.- ¿Cómo es tu carácter? R.- Arisco y un orgulloso, desconfiado pero muy valiente. Resiliente y resistente hasta el extremo y muy desafiante.

Ahora te tengo yo una pregunta a ti... ¿Qué es la Llama Súbita? XD

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18/05/2014, 05:35
Director

Ya voy armando tu personaje.

1.- Empieza por pegar el cuestionario en la ficha al igual que el trasfondo que has armado ya para el personaje.
2.- No olvides una ligera explicación acerca de cómo te uniste al escuadrón de la llama súbita y así mismo sobre los tiempos en el exilio.
3.- Todo correcto.
4.- Todo correcto. Agrega marcas distintivas, edad, peso, altura, numero de hermanos, etc.
5.- Ya te agregué  el +1 en suerte.

Todo correcto con las elecciones para el personaje y la mejora gratuita.  Te he agregado objetos base, falta que elijas un tipo de arma de mano (espada, etc), obtienes 2d6+1 monedas de oro como dinero inicial. Finalmente tienes 300px iniciales.

Notas de juego

Con eso terminamos.

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18/05/2014, 05:45
Director

Te recomiendo checar el reglamento en español pues manejo todo en español. No obstante no es un problema real.
Las respuestas están mal, no puedes ser de Norsca, como te comente ya no se permite esa raza como origen. Mas aun, un enano de Norsca nada tiene que ver con la ciudad de Kazad Dumund, esa era la ciudad más al norte de los reinos enanos. Los enanos de las montañas del fin del mundo nada tienen que ver con los enanos de Norsca; su cultura es diferente; ya de entrada tienen lazos sanguíneos con el caos.
Así pues, si tu trasfondo es tal como lo has descrito, tienes que elegir como raza a un enano de los reinos enanos.

¿La llama súbita? Ha claro, cuarto post en adelante de la escena prólogo. Los primeros 3 son solo para ambientar al jugador, los personajes no saben nada de eso. Si no eliges el trasfondo de la llama súbita, entonces tampoco sabes nada del resto.

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18/05/2014, 05:45
Sargón
Sólo para el director

Elijo la opción 2 para la generación de Características:

HA: 14

HP:: 6

Fuerza: 15

Resistencia: 11

Agilidad: 5

Inteligencia: 12

Voluntad: 3

Empatia: 13

Elijo repetir Voluntad y Agilidad. El resultado final es:

HA: 14

HP:: 6

Fuerza: 15

Resistencia: 11

Agilidad: 12

Inteligencia: 12

Voluntad: 10

Empatia: 13

- Tiradas (10)

Notas de juego

Con las modificaciones de la raza termina siendo así:

HA: 44

HP:: 26

Fuerza: 35

Resistencia: 41

Agilidad: 22

Inteligencia: 32

Voluntad: 30

Empatia: 23

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18/05/2014, 05:55
Sargón
Sólo para el director

Perdón, como era un mapa de Norsca pensé que quedaba ahí. Lo corrijo entonces como Reinos Enanos. Sé que los enanos de Norsca son como profanos y adeptos al caos según lo que leí, pero había asumido que la pregunta no era realmente la raza sino el lugar donde uno vivía.

Lo cambio de inmediato.

Notas de juego

1.- ¿De donde eres? R.- Al norte de los Reinos Enanos, la costa cercana a Kazad Dumund.

2.- ¿Brevemente cual es tu pasado? R.- Nací en el exilio de mi familia y solo conocí la soledad y la frustración. Los dejé para buscar mi propio destino.

3.- ¿Por qué te hiciste aventurero? R.- Porque no aguanté la idea de morir sin ser nada, de pasar por la vida sin pena ni gloria.

4.- ¿Eres muy religioso? R.- En lo más mínimo.

5.- ¿A que o a quien le eres leal y porque? R.- A mí mismo y a quien se gane mi lealtad.

6.- ¿Cuál es tu profesión? R.- Shieldbreaker (No ejercido al servicio de nadie, pero entrenado de generación en generación)

7.- ¿Cuál es tu senda planeada en la vida? (A que profesiones aspiran pues) R.- Veteran, Champion

8.- ¿Cómo es tu carácter? R.- Arisco y un orgulloso, desconfiado pero muy valiente. Resiliente y resistente hasta el extremo y muy desafiante.

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18/05/2014, 06:19
Sargón

Raza: Enano de los Reinos Enanos
Arquetipo: Combatiente cuerpo a cuerpo
Virtud: Fortaleza
Trasfondo de la llama súbita: No

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18/05/2014, 07:10
Director

Por tomar un enano de los reinos enanos tienes que coger uno de los siguientes talentos con el fin de adaptar al personaje.

Talento para el enano de las montañas improvisado: A escoger uno
Avance imparable: el enano obtiene un +10 extra para impactar en la acción de carga.
Firmeza: El enano obtiene un +10% a todo chequeo para evitar ser desplazado, derribado o aturdido.
Agravio ancestral: El enano tiene un odio particular a todo piel verde y adquiere un +10% extra a su HA cuando combate contra dichas criaturas.
Conocimiento subterráneo: El enano obtiene un +10% a todo chequeo de percepción, y supervivencia cuando se encuentra en un entorno natural subterráneo.

Lo siguiente ya lo he ajustado.
Modificación a características: Resistencia +35, voluntad +25
Modificaciones a habilidades: Saber popular (Montañas del fin del mundo y Reinos enanos)

Por ser enano elige lo siguiente: Oficio (Herrero, minero o cantero). Por ser enano obtienes varias habilidades y talentos que aparecen en el manual con el que cuentas y que ya he agregado.
Has las tiradas para: Heridas, Puntos de destino y signo astral.
Tu personaje obtiene ciertos objetos que ya te he agregado. A la par de ellos elige un tipo de arma de mano (hacha, maza, espada, etc.). Inicias con un total de 1d6 +4 monedas de oro.
Finalmente, elige tu profesión inicial.

Notas de juego

Nota: Por cierto, hay una posibilidad de tener magia con tu enano. Esa opción es el herrero rúnico, el único enano que puede usar magia, aunque solo para forjar armas mágicas. Cuesta mucho trabajo hacerlo pero vale la pena.
El herrero rúnico encaje en tres arquetipos, artesano, combatiente y usuario de magia arcana; aunque el correcto es artesano. No obstante considerando que enfoques a tu personaje en el combate, bien puedo dar por valido tomarlo si llega a interesarte.
 

El avatar no es valido, ese personaje de la tierra media no parece enano ni en la pelicula. Mira la diferencia extrema con los otros dos enanos.