Partida Rol por web

(El Comienzo) LA SAGA DEL CRUZADO

CÓMO RELLENAR LA HOJA DE PERSONAJE

Cargando editor
25/03/2018, 01:30
Narrador

 

Cómo rellenar la hoja de personaje

 

La parte de la armadura es la más sencilla, simplemente tienes que copiar la Absorción y la Penalización en el espacio correspondiente.

En lo que respecta a las armas vas a tener que tener un par de factores en cuenta. En primer lugar, cada una de las filas no sólo representa un arma, sino una combinación entre un arma y un estilo de combate. Apunta en la primera columna el nombre de la combinación. Por ejemplo: "Daga y escudo" (Arma de la categoría espadas con el estilo de combate arma y escudo), "Hacha a dos manos" (Arma de la categoría hachas con el estilo de combate arma a dos manos) o "Cuchillos" (Arma de la categoría armas arrojadizas con el estilo de combate arma a distancia).

Encontrarás tres columnas, tituladas V. Ataque, V. Defensa y V. Maniobra en ella tendrás que apuntar los VA, VD y VM, respectivamente.

Tendrás que tener en cuenta para calcularlos las modificaciones por estilo de combate, tipo de arma y armadura.

Haz esto para cada una de las combinaciones de estilo de combate y armas del personaje. Ejemplo:

ARMAS                               V. ATAQUE                               V. DEFENSA                                        V. MANIOBRA

Espada a dos manos                 7                                                  2                                                               4           

Hacha y escudo                          4                                                 5                                                                3          

Lanza (a una mano)                   5                                                  3                                                                3         

Lanza (arrojada)                         2                                                  3                                                                3         

 

ARMADURA                                    ABSORCIÓN                                             PENALIZACIÓN

Pieles de cuero (ligera)                        1                                                                      1                                            

Notas de juego

AGUANTE: 10+FOR+VOL

Cargando editor
30/09/2018, 09:12
Narrador

He estado pensando que automáticamente adquirís la ventaja de trasfondo: Lingüista.

Lingüista Requisitos: Novato, El personaje tiene un don para los idiomas, así como un raro talento para reconocer las similitudes entre ellos. Un personaje con esta ventaja comienza el juego con una cantidad de idiomas igual a su dado de Astucia y puede hacer una tirada de Astucia a -2 para hacerse comprender en cualquier idioma o dialecto que haya estado escuchando durante al menos una semana. 

De ésta forma se explica que habéis pasado el suficiente tiempo para que los foráneos hablen árabe y viceversa.

Otra cosilla a decir es que habláis pero no escribís, para poder escribir en un idioma diferente al vuestro tenéis que tener al menos conocimiento para tener conocimientos de escritura básica en ese idioma. Haber aprendido con un escriba de ese idioma durante dos días en tiempo de juego, y fuera de juego tener contacto con algún maestro de la escritura en ese idioma durante una semana. Al mejorar conocimientos se mejora vuestra lectura, pero esa subida tiene que estar argumentada en tiempos de juego o fuera de ellos al poseer dos o más libros para practicar vuestra lectura. Los libros no se pueden repetir, es decir, libro leído libro que ya no sirve para mejorar vuestros conocimientos de escritura. En la edad media era frecuente que casi nadie supiera escribir, incluso dentro de la nobleza había también caballeros que no sabían leer era algo frecuente. 

Cargando editor
04/10/2018, 09:24
Narrador

Los magos son iguales a los escribas en este juego, además tienen conocimiento de magia y de alquimia y os sirve para gastar vuestros puntos de experiencia en saber leer en otro idioma distinto al vuestro. También podéis conseguir libros en sus tiendas a un caro precio para adquirir conocimientos de algún conjuro o pócima, saber crear pergaminos para copiar los conjuros y demás cosas que tengan que ver con la escritura.

Para poder lanzar conjuros o descifrar un libro de magia tienes que tener conocimientos cabalísticos. Estos se adquieren siendo el aprendiz de un mago, también hay que saber leer en hebreo, igual para poder tener conocimientos de alquimia tienes que saber leer en hebreo.

En lengua griega se copiaron muchos libros en hebreo, si dominas la escritura griega podrías tener conocimientos cabalísticos si tienes en tu poder uno de estos libros traducidos. Si sabes hebreo y griego podrías traducirlo y hacerte famoso. 

Cargando editor
31/10/2018, 17:13
Narrador

Los jugadores durante un viaje de una semana tendrán sus ropas manchadas o sucias, también olerán a sudor. Si han participado en algún combate las armas utilizadas estarán manchadas y puede que parte de su indumentaria, dependiendo del daño hecho. Noquear a un oponente en vez de matarlo hace que no te manches de sangre. 

*Penalizador de ropa manchada de sangre -1 a Carisma, a comercio, a diplomacia, a estatus social pero un bonus de +1 a Intimidación.

*Penalizador de armas manchadas de sangre -1 a Carisma, a comercio, a diplomacia, a estatus social pero un bonus de +1 a intimidación.

*Penalizador de ropas manchadas o sucias por una semana de viaje da -1 a carisma, a comercio, a diplomacia, a estatus social.

*Penalizador de una semana de viaje por sudor da -1 a carisma, a comercio, a diplomacia, a estatus social.

Los barreños quitan el penalizador tanto por sudor, manchas y sangre. Pero no te dan ningún bonus si no se utiliza jabón ni plantas aromáticas. 

*Utilizar los barreños con jabón te da un plus de +1 a Carisma, a comercio, a diplomacia, a estatus social. (Hace que tu cuerpo huela bien).

* Utilizar los barreños con plantas aromáticas te da un plus de +1 a Carisma, a comercio, a diplomacia, a estatus social. (Hace que tu ropa huela bien).

Utilizar una casa de baño cuesta dinero a no ser que hagas una tirada exitosa de Carisma, en la casa de baños siempre saldrás con +1 por utilizar jabón y +1 por utilizar plantas aromáticas en tu ropa.

Cargando editor
04/05/2019, 17:43
Narrador

Todos los jugadores cuando empezaron la partida tienen unos puntos de amistad por haber compartido parte de su vida con el otro jugador antes de la partida o durante la partida. Estos puntos de amistad se expondrán aquí pero son los del empiece no los perdidos o ganados durante ésta. 

Shanti & Yusuff: 3 puntos de amistad. (Sois amigos nada más). 

Guillaume & Roland 3 puntos de amistad. (Te das cuenta cuando Roland no está, desde que partisteis de vuestro territorio siempre os habéis acompañado).

Notas de juego

- Para tener una relación de apoyar en un campo de batalla o reyerta se necesita: 5 puntos de amistad.

- Dar la vida por un compañero se necesita de: 10 puntos de amistad.

- Casarte con una compañera se necesita de: 10 puntos de amistad.

- Tener una aventura con una compañera se necesita de: 5 puntos de amistad.

Cargando editor
28/05/2019, 14:36
Narrador
Shanti Y3 R1  
Yusuff S3 -1 = S2    
Roland G3+1 = G4 S2 Y1
Guillaume R3 S1