Escena personal de tu personaje, en ella se puede dar más información sobre tu vida pasada, también se puede utilizar para dudas, reparto de puntos de experiencia etc.
Me gustaría gastar ese avance en la Ventaja Acróbata.
Cita:
+2 tiradas de AGI que sean de coordinación, +1 Parada si no se está cargado
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- Parece que esos cristianos se retrasan... - afirma mientras da un largo trago a la copa que sostiene algo nervioso en la mano. - Shanti, ellos nos necesitan y nosotros les necesitamos a ellos. Eso tenlo claro. El santuario del venerable mago no es lugar seguro. ¿Estás segura de que quieres acompañarme en está ocasión? Sólo yo conozco el camino tras el paso de las montañas. Creo que te mereces una oportunidad para salir de esta miserable vida... susurra finalmente mirándola con sinceridad a los ojos, antes de llevarse la copa de nuevo a los labios.
He pensado que podrías ser el nieto de aquel Tahir, de Isfahán, que el gran visir Selyúcida le mandó decapitar ya hace años. El nombre de tu abuelo está inscrito en letras de oro en el corazón de todos los ismaelitas.
Historia: Tu abuelo Tahir había fundado un pequeño círculo ismaelita, en el que se profesaba, según todas las apariencias, un ferviente culto al mártir Alí, al tiempo que alimentaba secretamente proyectos subversivos en contra del soberano selyúcida. Un ex-almuédano había sido admitido en aquella sociedad. Tiempos después, las autoridades habían sorprendido al pequeño grupo de fieles durante una reunión secreta y habían encarcelado a unos pocos. Se sospechó que el almuedano los había denunciado. Lo espiaron discretamente y no tardaron en convencerse de lo fundado de sus sospechas. El individuo fue entonces condenado a muerte, y la sentencia expeditamente ejecutada. Inmediatamente las autoridades detuvieron al jefe de la cofradía, Tahir en persona, y lo hicieron decapitar por orden expresa del gran visir. Entonces, el pequeño círculo de afiliados, cuyos miembros se volvieron temerosos, se dispersó y llegó a creerse que aquel incidente había enterrado definitivamente los proyectos de la secta ismaelita de Isfahán. Pero cuando cumpliste veinte años tu padre te puso al corriente de todo el asunto. Tu padre te dijo: - Yusuff, hijo mío, ve derecho por el camino que lleva al monte Damavand. Cuando llegues a la ciudad de Rayy, pregunta la dirección del río Shah-Rud, remóntalo entonces hasta su fuente, que mana al fondo de una abrupta garganta. Por encima de ella verás una fortaleza: el lugar se llama Alamut, el Nido del Águila. En ese castillo, un amigo del que fue tu abuelo y mi padre, Tahir, ¡qué descanse en paz!, ha reunido todo lo que tiene que ver con las enseñanzas ismaelitas. Dile quién eres y ofrécele tus servicios. De esta manera tendrás la oportunidad de vengar la muerte de tu abuelo. Ve y que mi bendición te acompañe...
Entiendo entonces que Hasan Sabbah (el viejo sabio de la fortaleza) es un aliado? O es alguien a su servicio?
Los assassini con los que me he enfrentado eran ismaelitas, no?
Entonces podriamos haber entrado en la fortaleza sin tantos problemas y sin tener que acabar con uno de ellos.
Lo que me pidió mi padre que es exactamente? Que busque textos de los ismaelitas? Que me ponga al servicio de Hasan Sabbah?
No se supone que los 4 buscamos Shangri-La?
Aclarame estos temas por que me da la sensación de que entonces todo cambia.
Entiendo entonces que Hasan Sabbah (el viejo sabio de la fortaleza) es un aliado? O es alguien a su servicio?
Un aliado.
Los assassini con los que me he enfrentado eran ismaelitas, no?
No lo crees, eran soldados asesinos, los ismaelitas deberían de ser los Fedayines que deben de estar en el interior de la fortaleza, pero tampoco te embarga ser uno de ellos, pues no sabes qué será de ti. En vez de eso te hiciste un mujeriego un don juan, hasta que te cruzaste con dos cruzados que buscaban al viejo de la montaña, decidistes guiarles pero ellos no saben cómo sabes su ubicación escondida, ni a ti te interesa decir nada de tu linaje, el hecho de acompañarlos ha sido movido por encontrar la ciudad perdida de Shangri-La.
Entonces podriamos haber entrado en la fortaleza sin tantos problemas y sin tener que acabar con uno de ellos.
Podrías haber entrado tú los demás no, pero te dejarías al descubierto, y no sabes lo que es ser un Fedayines, y decirle adiós a tu vida mujeriega, no lo ves una opción.
Lo que me pidió mi padre que es exactamente? Que busque textos de los ismaelitas? Que me ponga al servicio de Hasan Sabbah?
Que te pusieras a su servicio para así vengar a tu abuelo.
No se supone que los 4 buscamos Shangri-La?
Sí, exacto.
- Dialectos Hablados:
* Idioma oficial: Árabe.
* Idioma natal: Árabe.
* Idioma aprendido: Griego.
* Idioma en el que sabe leer o escribir: Griego, Árabe.
Hola Yusuff, vamos a rehacer la ficha del personaje según este nuevo sistema:
* De las seis características que verás a continuación, elige dos que serán los puntos fuertes de tu personaje y dos que serán sus puntos débiles.
Ahora deberás tirar 3D para cada una de las características de tu personaje y tomar el resultado de uno de los tres dados. Ese número (de 1 a 6) será el valor de dicha característica. El dado con el que te quedarás será:
Tu cultura de origen fue como Wardu, fuistes entrenado para matar despertado tus ansias asesinas mediante hierbas. Tienes +1 a Fortaleza.
Ahora después viene elegir profesión, las profesiones pueden tener tres niveles de maestría: novato (1), experimentado (2) y maestro (3). Tu personaje tiene experiencia en la profesión que has elegido, así que escríbela en la hoja del personaje y pon un 2.
Ahora tienes que elegir un rasgo de carácter entre estos:
Agresivo | Pacífico | Líder | Seguidor |
Alegre | Amargado | Locuaz | Callado |
Astuto | Obtuso | Lujurioso | Casto |
Atento | Despistado | Nervioso | Tranquilo |
Intrépido | Cauto | Optimista | Pesimista |
Cabezota | Transigente | Prudente | Impetuoso |
Compasivo | Cruel | Rebelde | Sumiso |
Curioso | Discreto | Sacrificado | Ególatra |
Estoico | Quejica | Simpático | Antipático |
Generoso | Egoísta | Sincero | Mentiroso |
Inocente | Desconfiado | Sociable | Tímido |
Inquisito | Crédulo | Trabajador | Vago |
Iracundo | Sereno | Valiente | Cobarde |
Durante la madurez tu personaje habrá adquirido una segunda profesión y habrá desarrollado un segundo rasgo de carácter.
Profesión en la madurez elige:
PROFESIONES
Alquimista | Campesino | Exorcista | Mayordomo | Pescador |
Artesano | Capataz | Explorador | Mercader | Pirata |
Asesino | Carpintero | Gladiador | Mercenario | Posadero |
Aventurero | Cazador | Guia | Minero | Profesor |
Bailarina | Concubina | Herborista | Noble | Prostituta |
Bárbaro | Erudito | Herrero | Nómada | Sacerdote |
Bardo | Esclavo | Ladrón | Obrero | Soldado |
Brujo | Escriba | Marinero | Oráculo | Torturador |
CARÁCTER
Escoge un segundo rasgo de carácter para tu personaje y anótalo en la sección correspondiente de la hoja de personaje, preferiblemente no muy similar al que ya tienes. Cuanto más distintos sean, mejor definirán a tu personaje:
Por ejemplo, no escojas "Cauto" si ya habías elegido "Cuidadoso".
Habilidades de combate
Todos los jugadores en La Puerta de Ishtar saben defenderse más o menos bien llegado el momento. Reparte 10 puntos adicionales entre las habilidades, la única condición que ninguna puede tener un valor superior a 6.
* Combate cuerpo a cuerpo: 1.
* Distancia: 1.
* Defensa: 1.
* Maniobra: 1. La capacidad de analizar una situación en medio del combate y reaccionar en consecuencia. También indica la habilidad para encontrar situaciones ventajosas o engañar al rival. Puede indicar que tu personaje es un gran estratega, un astuto embaucador o que siempre se encuentra en el lugar justo en el momento oportuno.
Tercer rasgo de "CARACTER"
LEMA: El lema de tu personaje son una o dos frases que lo definen. Lo que le guia y sirve de brújula moral.
Resume sus motivaciones y su forma de ver el mundo en pocas palabras. Elige uno y anótalo en la hoja de personaje.
A continuación tienes unos cuantos lemas de ejemplo para guiarte un poco en esta elección:
* Podrán quitarme la vida pero jamás me quitarán la libertad.
* El conocimiento es poder: Guárdalo bien.
* Todo ocurre por un motivo.
* Vive y deja vivir. Ya castigarán los dioses.
* Nadie dice la verdad por completo.
* No temo a nada que pueda golpear con mi espada.
OBJETIVOS.
Tu personaje tendrá dos objetivos en todo momento: uno a corto plazo y uno a largo plazo.
El objetivo a corto plazo representa lo que tu personaje quiere conseguir en el futuro cercano y debería ser plausible e ir cambiando con cierta frecuencia, según se va cumpliendo (o no) sus planes.
Piensa en uno apropiado y apúntalo en la sección correspondiente de la hoja de personaje. A continuación tienes unos cuantos objetivos a corto plazo ejemplo:
Escapar de la ciudad.
Deshacerme del colgante.
Encontrar a mi hermana.
Robar la daga enjoyada del Ensi.
Descifrar la tablilla del escriba.
Conseguir un trabajo como mercenario.
El objetivo a largo plazo representa un anhelo profundo de tu personaje. Lo que le gustaría llegar a ser en la vida o lo que desea conseguir por encima de cualquier cosa. No siempre parecen realizables, pero eso no quierer decir que el personaje no vaya a poner todo su corazón y todas sus fuerzas en ello. El objetivo a largo plazo cambiará como mucho una (o excepcionalmente dos) veces en toda la campaña, y podría ser perfectamente el objetivo final de la misma.
Encuentra uno apropiado y escríbelo en la hoja de personaje. No temas pecar de ambicioso ni grandilocuente. Este objetivo es tu mejor herramienta para comunicarle al Director de Juego hacia dónde quieres que se dirija la campaña y qué situaciones deseas jugar. Aquí tienes unos cuantos ejemplos en los que puedes inspirarte:
* Liberar a los Mushkenu de Nippur del yugo de la esclavitud.
* Encontrar una manera de que los Wardu puedan reproducirse.
* Recuperar el culto a los Dioses Antiguos.
* Descubrir el secreto de la inmortalidad de Sargón.
* Convertirme en el líder del gremio de asesinos.
* Unir a las tribus Uridimmu en una sola nación.
TOQUES FINALES.
Además, tu personaje también cuenta con dos atributos llamados pasión y determinación, que se encuentran en la parte inferior de la hoja de personaje, cerca del lema. Ambos tienen tres usos, que vienen indicados por los círculos que se encuentran debajo de cada uno de ellos.
Como aprenderás más adelante, la Pasión y la Determinación permitirán a tu personaje lograr increíbles proezas y convertirse en un héroe. Por el momento tan sólo necesitas saber que existen y en qué parte de la hoja se encuentran.
Wardu: +1 Fortaleza.
Gladiador: 2.
Carácter: Intrépido, Lujurioso.
Mercenario: 2.
Carácter: Ególatra.
* Combate cuerpo a cuerpo: 1. (5) =6
* Distancia: 1. = 1
* Defensa: 1. (4) =5
* Maniobra: 1 (1) =2
Lema: Toda rosa tiene sus espinas.
Objetivo a corto plazo: Proteger a Shanti.
Objetivo a largo plazo: Buscar al amor de su vida.
Motivo: Destreza
Tirada: 3d6
Resultado: 4, 6, 2 (Suma: 12)
Motivo: Fortaleza
Tirada: 3d6
Resultado: 6, 2, 2 (Suma: 10)
Motivo: Ingenio
Tirada: 3d6
Resultado: 6, 4, 5 (Suma: 15)
Motivo: Percepción
Tirada: 3d6
Resultado: 2, 1, 5 (Suma: 8)
Motivo: Carisma
Tirada: 3d6
Resultado: 6, 1, 5 (Suma: 12)
Motivo: Voluntad
Tirada: 3d6
Resultado: 2, 1, 1 (Suma: 4)
Motivo: Voluntad
Tirada: 3d6
Resultado: 5, 1, 5 (Suma: 11)
He puesto puntos fuertes Voluntad y Fortaleza pues creo que sí he sobrevivido a la adicción de las hierbas es porque mi personaje es casi super humano xd.
Nombre: Yusuff.
Cultura de Origen: Wardu.
Edad: ?
Altura: ?
Peso: ?
Cabellos: ?
Ojos: ?
Sexo: Hombre.
Marcas Distintivas: ?
Jugador: Jasmina.
Campaña: La Saga del Cruzado.
Destreza 4
Fortaleza 7
Ingenio 5
Percepción 1
Carisma 1
Voluntad 5
Rasgos: Intrépido, Lujurioso, Ególatra..
Gladiador: 2
Mercenario: 2.
* Combate cuerpo a cuerpo = 6
* Distancia = 1
* Defensa = 5
* Maniobra = 2
Lema: Toda rosa tiene sus espinas.
Objetivo a corto plazo: Proteger a Shanti.
Objetivo a largo plazo: Buscar al amor de su vida.
Hola las interrogantes son los espacios que todavía faltan por rellenar, gracias.
Nombre: Yusuff.
Cultura de Origen: Wardu.
Edad: 23
Altura: 1,93
Peso: 110 k
Cabellos: rubio
Ojos: azules.
Sexo: Hombre.
Marcas Distintivas: Marca de su señor, un león tatuado en su brazo derecho.
Jugador: Jasmina.
Campaña: La Saga del Cruzado.
Destreza 4
Fortaleza 7
Ingenio 5
Percepción 1
Carisma 1
Voluntad 5
Rasgos: Intrépido, Lujurioso, Ególatra..
Gladiador: 2
Mercenario: 2.
* Combate cuerpo a cuerpo = 6
* Distancia = 1
* Defensa = 5
* Maniobra = 2
Lema: Toda rosa tiene sus espinas.
Objetivo a corto plazo: Proteger a Shanti.
Objetivo a largo plazo: Buscar al amor de su vida.